Derbi FDS - Campeonato Amateur Clásicas

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Mensaje  Montreal 20/7/2012, 13:30

Buenos días compañeros. Visto que lo del Campeonato Amateur de Clásicas va viento en popa (este domingo nos conoceremos con Xaviber si todo va bien), y debido a que no disponía de vehículo para poder "competir" alguna carrera, o probarla, o que la pruebe alguien por mí... Pues ya tengo algo.

Se trata de una Derbi FDS. Me gustaría hacer un "ampelt" como los muchos que realizan los compañeros valencianos, y para ello pido ayuda. La verdad es que no tengo las ideas claras, imagino que habrá que poner dos amortiguadores más pequeños en la parte trasera, una horquilla de carretera delante, y quizás un kit de depósito y colín.

Por desgracia, uno de los lastres de este proyecto va a ser el económico. Quiero intentar hacer algo para divertirme sin tener que invertir en ello lo que debiera invertir. Tampoco quiero decir que sea una guarrada, pero sí algo más ajustado.

Ahí va una foto, agradeceré comentarios y fotos de proyectos parecidos,

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Saludos,

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Mensaje  Javierbonet 20/7/2012, 13:41

Hola Montreal!
Pues yo también estoy más o menos en tu estado, quiero hacerme un ampelt para alguna exhibición, y también quiero utilizar el mismo motor que vas a utilizar... y también quiero partir de un chasis de una moto de cross (de una Cota 74), lo único que lo voy a modificar bastante, podemos compartir ideas.

Un saludo.
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Mensaje  Xaviber76 20/7/2012, 14:09

Ei!

Qué gran notícia!, dos proyectos a partir de la FDS. La moto parece una buena base, freno de disco delantero (no puedo diferenciar si el trasero tambien lo es). Ya que tiene montado un monoamortiguador, yo lo dejaría con un solo amortiguador, no sé si poner otro por tema de dureza y/o recorrido, pero no me mataría a cabiar el tipo de suspensión, piensa que entonces cambias el lugar por los que el chasis recibe los esfuerzos . Respecto al delantero, no sé si habría que cambiar la horquilla, o si sería jugar con los amortiguadores que tiene. Piensa que si le pones unos semimanillares el "morro" de la moto te bajará mucho visualmente, evidentemente aún está el tema de dureza y recorrido, pero tal vez se pueda solucionar con un cambio de aceite y/o muelles.

Por ejemplo, y sin ser obras maestras de la ingeniería, la Gimson LSA RA y la M1 compartían chasis y motor, no sé si atreverme a decir que tambien los amortiguadores (según mis investigaciones), es decir, que esa base bien se puede "disfrazar" de moto deportiva, el resto ya es jugar con tarados y demás.

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Sobre qué hacerle al motor no tengo ni idea, pero domingo ya hablamos más tranquilamente.

Me estás dando alguna que otra idea...
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Mensaje  Paufont 20/7/2012, 15:33

Buenas bases... Una Derbi de ese tipo se puede transformar con "cierta facilidad" al compartir chasis con sus modelos en version "carretera" iguales. Viendo que os basais en esas moticos yo tengo algo guardado de hace muuuuucho tiempo pero tiene el motor inaprovechable al igual que la horquilla y muchisimas mas piezas que a dia de hoy ya no conserva...

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Siempre quise montarme un "bólido" a partir de esa motico ya algo tocada, aunque por un motivo u otro la moto siempre acabó por terminar en el mismo rincon... :andalaosa:

Saludoss

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Mensaje  Ampelt 20/7/2012, 19:32

Hola Montreal buenas tardes, La moto en cuestión es muy buena base para hacer un Ampelt de competición, el chasis es muy robusto y tiene mil aplicaciones, se utilizaba en la Coppa, Fd, FDS, Fdx, etc., ademas no hace falta tener que cambiar el amortiguador, pues este lo puedes correr hacia delante anclandolo en otra posición, o si quieres respetar su estado horizontal, busca uno de Derbi FDX y Rieju Drack, ambos son mas bajos y te van a valer. El basculante es ancho y robusto, lo que te permite calzar cualquier tipo de rueda y kit de arrastre y el motor te permite jugar facilmente con su cilindrada 50, 75 y hasta 90 cc. pues existe un cilindro refrigerado por aire de 90 cc. exteriormente identico al original. En cuanto a la horquilla de dirección, si no las quieres cambiar por unas de FDX, las originales te sirven simpre que cortes barras, muelles y rebajes las botellas. Si quieres ahorrate dinero yo recurriria a las originales y las modificaria hasta alcanzar la altura maxima de 60 cm., pues si recurres a las de FDX tienes que hacer el mismo trabajo. Yo he modificado varias para diitintos proyectos y tengo que deirte que son muy practicas, buenas y eficaces, con unas tijas impresionantes, pues con gusto incluso puedes replicar a una horquilla clásica.
Te subo unas imagenes para que te hagas una idea.

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Horquilla de Derbi FDX rebajada a 60 cm. con rueda de 17" de Honda y con sistema de freno Anti-dive, todo montado sobre un chasis de Derbi RAN intentando imitar una moto cláscia de competición de los años 80.

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Metrakit G2 automática de competición, con chasis FDS modificado para anclar el motor y el basculante de Honda NSR, fijate en el anclaje del monoamortiguador y su posición. Las llantias tambien son de Derbi FDX con neumaticos slicks.
La horquilla lleva tijas de FDS y las barras y botellas de Derbi GPR de 30 mm.

Derbi FDS - Campeonato Amateur Clásicas 2qwpiro
Puch MC 75 cc. con chasis de Derbi GT, basculante de Derbi FDX con monoamortiguador de Rieju Drack con posisción superior adelantada y horquilla completa de Derbi FDX rebajada a 60 cm. pulida al brillo espejo.
Con esta moto suelo participar en las exhibiciones en la Comunidad Valenciana, va muy bien y su comportamiento en circuito urbano es de lujo, eso sí correr no corre tanto como las actuales, pues lleva un motor de Puch Cobra de serie con una antiguedad de 37 años. y su piloto mas o menos está a la misma altura.

Como veras, esta moto te permite poder hacer toda clase de ampelts con cierta garantia y brillantez, a si es que ánimo y a por ella.

Espero haberte podido ayudar, saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
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Mensaje  Montreal 23/7/2012, 08:39

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven y servirán de mucha ayuda.

Ampelt, muchas gracias por las fotos y por los datos en cuanto a cortar la horquilla, etc. Sabía que había que hacerlo pero no sabía exactamente cuánto había que cortar.

Creo que va a salir algo bonito al final, aunque ya os digo siempre con la misma premisa del dinero.

A ver si os pongo alguna foto,

Saludos,

Montreal
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Mensaje  Juampy 23/7/2012, 15:33

Animo Montreal , tienes buena base , pudiendo trabajarlo , pidiendo ayuda e ideas se pueden hacer cosas bonitas , el presupuesto ajustado no esta reñido con hacer bien las cosas y se pueden hacer cosas bien con poco dinero , fundamental tener las cosas claras antes de hacerlas asi ahorraras tiempo y por lo tanto dinero.
Seguire el proyecto de cerca.

Un saludo,,
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Mensaje  Pilotaire 1/8/2012, 14:23

Montreal, yo ahora mismo llevo una Derbi c6 transformándola a velocidad entremanos..., respecto a las horquillas ten en cuenta que deberás bajar de pulgadas el aro delantero, por tanto el tren delantero también bajará, después puedes jugar unos centímetros si las barras salen algo por la tija de dirección superior. Respecto a la dureza, como bién te han aconsejado, un aceite más duro y poniendo unos casquillos o grupito de arandelas endurezerás el muelle para tus necesidades, sin tener que cambiarlo...
En el tren trasero al poner una silleta también perderá altura respecto al sillín original, quedando justo por encima del subchasis.

Ánimo!!
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Mensaje  Javierbonet 6/11/2012, 21:11

Hola!
Tengo un amplio despiece de piezas para hacer alguna amotico, como comentaste que habías empezado el proyecto, te dejo el link donde están las piezas que tengo, y si te interesa algo me lo dices, https://www.amoticos.org/t11128-venta-de-piezas-para-amoticos-de-circuito

Gracias.
Javierbonet
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Mensaje  Carpi 9/11/2012, 12:15

En todo lo que te ha comentado Ampelt es muy acertado. Pero en mi umilde opinion las llantas o las cambias por unas de FDX o cambiar el aro a las de cros que tienes y montar sliks . Deposito y culin buscas un kit en internet y lo acoplas con ello no deberías de tener mas problemas ... un saludo
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