Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

+15
Dclapes
Vio86
Montreal
Comecocos
Ampelt
Leoo
Ferro55
Ksione
Visentducs
Motoret
NSRpower
Miguel Angel Diaz
DeVries
Drcervecillas
Xaviber76
19 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 25/5/2012, 22:02

Partiendo de la base que no queremos compararnos con nadie, y menos con el campeonato de europa.

Entre las pocas normas del reglamento que se hablaba (o de cualquier reglamento mínimamente serio) está el hecho que la moto debe tener el aire de las de la época, si no lo es. Eso descarta de salida la FDX/RS125. Pero puede ser que nos encontremos con motos hechas con menos mano o presupuesto que otras y que evidentemente no estén a la altura de las que enseñas. Cierto. No puedo ponerme en la puerta de la discoteca y decir que sólo pueden entrar las tías buenas. De hecho no quiero hacerlo.

No me ofendo por tu comentario, faltaría más, pero me entristrece que no se haya entendido lo que quería hacer, y que es de lo que creía que se hablaba aquí.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Motoret 25/5/2012, 22:50

Xavi, lo de crear un campeonato de 50, ya viene de atrás... no encuentro el post donde se empezó a hablar de ello.

Tu idea me parece correcta y muy buena, pero lo que veníamos a decir con la idea inicial que teníamos es de marcar unas pautas. Y para ello que mejor que tomar como base un reglamento, ya hecho y entre sus padres tiene a todo un Alt Toersen.

Fíjate, en la gran cantidad de pequeños constructores que tenemos en nuestro país y que pasan desapercibidos para la gran mayoría. Fíjate como en Holanda, son capaces de hacerse una Kreidler Van Veen "por fascículos".

Hablabas sin ir mas lejos de JC Catalán... pues hasta que no te sientas a hablar con él, no te das cuenta que es un genio, una adelantado a su tiempo con ideas y conceptos que no os podeis imaginar... (me cuesta hablar así de alguien que es ya mas amigo que conocido) babeo literalmente y me quedo emparrado al escucharlo... Una persona que pasó del ostracismo mas profundo a salir de nuevo a la luz gracias a este foro , entre otros, a ilusionarse y construir un monocasco con los conceptos de los 70' con la tecnología actual... y en que ha quedado? en agua de borrajas. En Europa ese chasis se lo hubiesen quitado de las manos...

Que me dices de Miguel Angel Díaz? Un Artista. Un loco y viejo enamorado de las tacitas de café , capaz de reproducir con toda fidelidad motos campeonas del mundo, amén de los trabajos que hace... en que se queda su trabajo??? pues en realizaciones para cuatro amiguetes y conocidos como aquél que dice... habas contadas.

Sólo por poner dos ejemplos de personas que me tocan. O que me dices del sevillano Marín? al que su hijo le sigue sus pasos y continuan haciendo motos de carreras , hasta un Moto 2 multitubular ( el padre es de la vieja escuela y un defensor a ultranza de esa arquitectura)...

Pues que si tuviesemos otra mentalidad y otra cultura... otro gallo nos cantaría.

¿que no somos aquí, capaces de hacer lo que hacen allende de nuestras fronteras? No lo dudo, capacidad de trabajo , medios y tecnología disponemos de ellos. Por descartado que podríamos hacer motos "por fascículos" como nuestros amigos los holandeses o alemanes.

Aquí, somos amantes del "PEPINO ESPAÑOL"... solo tienes ver las motos que han perdurado y en el estado que han llegado a nuestros días. Otro ejemplo, te crees que si no fuese por la producción que se destinó a Estados Unidos, tendríamos hoy en España las colecciones de Bultaco que hay??

Y los campeonatos claro que pueden existir... siempre que vayan conjuntos con otros llamese DECCLA; MOTODES o cualquiera de los campeonatos actuales...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  DeVries 25/5/2012, 23:36

Buenas noches. Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comentaron nsr y xaviber. Preciosa la réplica de la Minarelli, pero si copiamos en reglamento europeo y vamos por ahí, me parece que lo correrán 10, no lo digo en sentido destructivo o de crítica sino de comentario. hacer réplicas a nivel de esa Minarelli o Kreidler o Tomos o Bultacos, está al alcance de pocos. ¿Por qué no dos categorías?, las de réplicas 100% y la de los inventos siempre dentro de una reglamentación clara. 50 cc réplicas gp y luego de 50 hasta por ejemplo 65 o 70 cc. más modestas y no tan réplicas. No estoy de acuerdo en subir más de los 70 cc, porque si no será un revoltijo y no es eso. Y ya puestos, con la imaginación de los latinos ¿por qué no hacemos una 50/65 inédita y así no imitamos nada ni a nadie y sera 100% de aquí, un chasis simple, un motor tipo caja de zapatos válvula rotativa, un cambio moderno y componentes que podamos encontrar aquí, que los hay (peor que las de la RDA, no creo que nos salieran, a mí me parecen horribles) y ya puestos (es broma, fichamos a Jan Thiel, que se estará aburriendo y que nos haga el motor) Una 50 cc gp réplica o menos réplica es lo más simple, no quiere decir que sea menos moto pero no necesitas muchísimas piezas caras de fabricar. Es otra opinión simplemente. La Derbi 74 Gran Sport llevaba un chasis mas simple que un botijo y corría. Un abrazo, tengo una Rieju rs 1 esperando.

Se me olvidaba, copiar lo bueno del CE y adaptarlo a la realidad de España. No tiene por que ser un reglamento rígido al 100%, creo yo. La Gimson de Xaviber, no desmerece a cualquier moto de la ex RDA, por ejemplo.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Miguel Angel Diaz 26/5/2012, 00:00

Xavi perdonamé, no es mi intención molestar a nadie, sé por tu forma de decir las cosas, que quieres hacerlas bien, no me cave duda, es más estoy a tu disposición para lo que puedas necesitar y que yo te pueda ayudar, quizá haya entendido mal el concepto.

No conozco preparaciones hechas en Cataluña, pero te puedo decir que si aquí en Valencia si tienes que hacer categorias por tipo de preparación, habria mas categorias que motos, no hay criterios, da igual montar una rueda de 17 o de 18, la que tengas por casa ( no en todos los casos, hay gente que hace las cosas muy bien ), y de ahí salen los Ampelts, por eso lo primero es confeccionar un reglamento que desde mi punto de vista deberia ser nacional para que a la hora de hacer una preparación, pudieses competir con ella en toda España, pero todos con el mismo criterio, una o dos categorias ( más seria demasiado ), y no porque unos montan 65 otros 74, haya que hacer una categoria para cada uno.

Nosotros cuando empezamos a hablar de este tema, lo queriamos resumir en dos categorias, 50 GP y Automaticas de Competición, y quien quiera correr en vez de gastar el dinero en hacerse una moto sin orientación, que lo gaste basandose en unas reglas. Al final se disfruta más cuando hay un minimo de igualdad.

Un abrazo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  NSRpower 26/5/2012, 07:44

Al final no quedo tan mal esa Derbi...
Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 2d91vv5
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Motoret 26/5/2012, 08:18

Rubén la FDX, está muy bien, ojala algunas de las motos que se hacen por aquí tuviesen ese nivel de acabado.

Lo que me refiero es que es una moto muy moderna, de los 90's con elementos de Honda RS 125, nada que ver con la idea que llevamos sobre las 50cc pre 83'

Esta moto haces una categoría tipo 80, y es el arma ideal.... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Drcervecillas 26/5/2012, 09:24

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 2d91vv5

Gran moto y gran persona Josep :oki:
A ver si me escapo un rato a la concentración Derbi y comento con Rubén, Josep y demás del foro zona 2T sobre esto del reglamento.

En mi opinión no puedes empezar a crear categorias a saco, al final todo se desvirtua.

Dos categorias de 50, GPR (gran premio réplicas) con el reglamento "europeo" adaptado quizás en motores un poco a las caracterísitcas hispanas, y fuerza libre 50 para englobar todas estas "RAN" y similares.

Es verdad que lo de "serie" seria atractivo, pero por diferencia de potencial podria hasta ser peligroso. De todas formas todo es empezar.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 26/5/2012, 11:04

Antes que nada gracias a todos por vuestros aportes, de hecho creo que con lo que se está comentando la cosa podría tomar una forma que nos convenciera (más o menos) a todos.

Sobre lo que comenta Motoret de Catalán, Miguel Ángel Díaz y para qué negarlo está él mismo (como muchos otros que no nombro, entre ellos el que hizo la FDX/NSR, ya se ha comentado que el único pero de esa moto es que estaría "fuera de época") como muestra de gente capaz de hacer un trabajo magistral a la hora de hacer motos que podrían competir en el europeo y dejar a más de uno con la boca abierta.

Me encantaría poder tener alguna de esas motos en parrilla, y de hecho no cuesta nada hacer la categoría GP regida por el reglamento europeo exclusivamente para estas motos, pero claro, debería tener una mínima parrilla (con 3 motos sería una cosa bastante triste). Pero no puede ser el todo, porque no saldrían los números (catalán tenía que ser el que lo dice :gn: ).

Necesito que haya motos y que haya gente, por ello quería abrir al máximo las cosas. Que las motos Sport son las que engloban todos los ampelts, preparaciones y demás que no pueden entrar en GP? Genial. Sobre categorías, teneis razón, no pueden haber 1000, se podrían quedar en 50cc (una moto puede tardar mucho en prepararse, y la categoría Sport 50cc puede ser en la que corra la moto que el día de mañana pueda ser una auténtica GP, y además así se refuerza la importancia de las 50cc) y hasta 80cc.

El tema de las de serie, no tengo claro que pudieran correr, evidentemente no con motos preparadas, pero sí tenía planteado que la gente pudiera hacer unas vueltas en el circuito a lomos de su amotico. Puede ser la última actividad para así forzar que los aficionados estén allí el máximo de tiempo.

Resumiendo:
- Categoría GP con el reglamento estrictamente europeo (como se ha dicho adaptado a nuestra realidad) para motos de competición (a ver qué pasa, tal vez tengamos gente para hacerlo). ¿Valdría la pena pensar en una GP de 80cc? (dejo la pregunta en el aire)
- Categoría Sport para motos derivadas de serie, ampelts, etc. con idea de las motos de subida en cuesta.
- Actividades para el público como poder tener recambistas, mercadillo, por ejemplo me gustaría que los boxes estuviera abiertos por los dos lados, de forma que el público pudiera ver cómo los competidores acaban de ajustar las máquinas, tener las mismas motos en exposición, etc. Todo ello para llamar al máximo de público para poder hacer el evento posible. Tal vez aquí podrían entrar las "tandas" para motos de serie que el público quisiera traer.

A todo eso quisiera añadir que me interesaría mucho poder reunirme con gente que tuviera interés y comentar la jugada. Para los de Catalunya el día 10 el Museu de la Moto organiza un evento que podría ser un buen punto de encuentro, y para los de Valencia... algún día os tendré que engañar para ir a veros y poder charlar con vosotros y ver vuestros juguetes.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 26/5/2012, 19:00

Entro para añadir un par de cosas.

Primero que tengo oferta de Calafat por el alquiler de sus instalaciones, con 5 controladores de pista, jefe de pista, 2 ambulancias, vehiculo de rescate y auxiliar de pista y un box, así como para alquilar boxes adicionales. A pesar de ser un precio arreglado, sigue siendo dinero, pero ya se pueden empezar a hacer previsiones económicas.

Por otro lado me he estado mirando el famoso reglamento europeo y distingue 3 categorías:

Categoría 1 racer . Real Racing con la documentación.
Categoría 2 carreras. Réplica del piloto de verdad probada.
Categoría 3 carreras. Carreras personalizado construido en un estilo contemporáneo con las piezas y los métodos de (un) período de tiempo que desea emular.

Así que lo que yo plantearía sería que la competición de GP fuera de la categoría 3, es decir, de lo que se puede ver en el foro, no recuerdo que haya una RAN auténtica (motor de competición), más que nada para que la gente no se asuste pensando que si trae su juguetito se tendrá que enfrentar con gigantes. Insisto que la idea es que el máximo de gente pueda participar.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Drcervecillas 26/5/2012, 19:03

He estado en el 90 aniversario de Derbi esta mañana.

La verdad es que no he visto mucho que se esté muy por la labor del campeonato.

Por cierto, RANs de verdad las hay, y cuelgo ahora fotos :gn: , y alguno del foro tiene videos y ahora mismo deben estar dando la vuelta a Montmeló.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Motoret 26/5/2012, 19:33

Xabi, RAN, genuinas que estén participando en las exhibiciones, tenemos dos la de Paco Oltra "Soqueta", y la de Juan Manuel Muñoz "Macaper".

Luego tenemos una RAN con cilindro de KTM 50 de cross en San Bartolomé (Alicante).

No me quisiera olvidar de las Réplicas de las Ducson que se han hecho en Gandía, y la de Antonio Canales "El Pura " en Elche.

Otras réplicas de la RAN, con un buen criterio y que montan motor de C6, serian la de Vicente Martínez, que ya citaba mas arriba a o la de Salvador Fuster "El Blauet".

Está claro que si nos ciñesemos al reglamento Europeo como ben dices tendriamos 10 motos siendo optimistas. En Suecia, (gracias a Leoo por el enlace) tenian una situación parecida a la nuestra, y abrieron la manga.

En ese sentido dejaria libertad de motores, pero que la apariencia de chasis y parte ciclo y fibras sean las de las RAN. Por poner un ejemplo. Pero llantas superiores a 1.8" las prohibiría , al menos en las pequeñas, y en las GP solo 1.2" y 1.4".

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 26/5/2012, 19:46

Exacto, pero estas que comentas con libertad de motores podrían verse las caras sin problemas con la que yo me pudiera hacer en casa con imaginación y medios, que seguiría una estética y unas técnicas de la época.

A lo que me refiero es que no se trata que la gente se asuste pensando que se encontraría aquí con máquinas que no tienen nada que ver con la suya. El núcleo debería ser estas de "clase 3", y si aparece alguna de competición de "pata negra", pues felicidades, incluso si se adopta el tema de los handicap, es tan fácil como "lastrar" las "pata negra" para dar opciones a las demás. Pero eso ya sería en un segundo momento, lo primero es conseguir atraer gente.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  DeVries 26/5/2012, 21:43


Saludos, bueno esto parece que se va perfilando, si no he entendido mal 1 categoría de gp50 en el que compita quien se lo pueda permitir. 2, una categoría de 50/80 con motos de serie transformadas con arreglo a la época de la que estamos hablando, 83 sin mezclar ambas por supuesto por razones de seguridad evidentes y quizás una F libre, de 50/80, cuyas motos no se ajusten a las anteriores, pero respetando un reglamento. Más o menos es lo que he entendido de lo que se ha comentado hasta ahora. Con estas tres opciones tendría cabida todo el mundo, los técnicos con medios, los inventores y los inventores 3. Un abrazo, seguiremos dándole vueltas.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 27/5/2012, 11:59

Exacto, creo que con estas 3 se puede englobar a todo el mundo sin que ninguna desvirtue las otras.
- Gp50 (reglamento europeo)
- Derivadas de serie (tipo subida en cuesta)
- Libre (ampelts, inventos, etc que no se puedan englobar en las otras)
Todas ellas separadas en 50cc y 80cc.

A partir de aquí es ponerse a hacer un reglamento claro y ver el interés que tiene esto para tirar adelante.

Si alguien quiere colaboraren todo el merder de reglamento y organización en general, que me mande un privado y así no "ensuciamos" el hilo con mil conversaciones para decidir cada punto. Gracias.

Xavi
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ampelt 27/5/2012, 19:00

Hola Xavi, es de agradecer que te estes molestando en recopilar información y hacernosla llegar a traves del foro. Por algo hay que empezar y aqui hay hilo para rato. Lo de las tres categorias es una buena base para empezar a sentar un reglamento, pero yo tambien incluiria a las automaticas de 50 cc. que son muy rápidas, divertidas y dan espectaculo y en nuestro territorio nacional, hay una gran afición a este tipo motos, pudiendose llenar parrillas incluso con mas motos que en las anteriores categorias mencionadas. El nivel de maquinas y pilotos en esta especialidad es bastante alto y para muestra ver las competiciones que realizan nuestros vecinos franceses, expertos en estas disciplinas.

Animo, seguiremos tirando del hilo.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Comecocos 28/5/2012, 14:08

El tema esta muy guapo y molaria que llegue a buen puerto, de todas maneras desde mi punto de vista veo dos opiniones muy diferentes, los que quieren organizar un campeonato de calidad asumiendo que tiene unos costes y que solo algunos privilegiados podrian correr y los que se conforman con un campeonato mas de andar por casa y en el que tengan cabida muchos mas pilotos, yo a estos ultimos les diria que para disfrutar corriendo hay campeonatos de 80 protos que vale cualquier cosa y exiviciones para los que no esten tan preparados, mi opinion personal es que en españa sobran campeonatos de todo, seria mas bonito unificar las cosas y tener parrillas mas llenas y campeonatos con mas gente y mas profesionales. Para mi le falta un buen nacional de clasicas, tanto de 50 como de 125 y 250 pero con un reglamento mucho mas serio, unificado y estricto de lo que existe y con por lo menos que la mitad de sus pruebas fuesen urbanas . La gente somos todos unos picados y vamos amoldando los reglamentos a nuestra conviniencia con lo cual al final en las carreras de clasicas se corre con demasiado material actual y eso es lo que lo encarece todo, no se lo serios que son en otros paises y lo que lo somos aqui, (he salido de españa muy pocas veces y solo se lo que me cuentan), pero no me parece muy serio lo de montar fundas a los cilindros actuales, no se por que ya no ponen un motor actual y lo cubren con unas fundas de fibra bien pintaditas y adornadas de kreiler. Algunos direis que es para que puedan correr todos ya que no todos pueden disponer de material del bueno, pero eso mismo es lo que pasaba antes no todos eran Angel Nieto ni disponian de material de fabrica, de haber sido asi puede que la historia fuese otra. Lo que quiero decir con todo esto es que las carreras son y an sido para los ricos o los dispuestos a gastarse todos sus ingresos en ellas y es algo que aunque queramos no cambiara y suerte tenemos ahora los pobres con las exiviciones. No queramos montar un campeonato SERIO para DIVERTIRNOS con poca pasta por que las dos cosas juntas no funcionan.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Miguel Angel Diaz 28/5/2012, 16:51

Comecocos ya empezamos a hablar con propiedad, un buen amigo mio dice que las carreras son cosa de ricos, quien no tenga dinero que no se meta. Una cosa es organizar algo bien hecho aúnque sea para unos pocos, pero para deleite de todos, y otra cosa es querer divertirnos con nuestros cacharros y para eso ya están las exibiciones.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Motoret 28/5/2012, 18:12

Xavi... y si en lugar de hacer la casa por el tejado... haciendo un campeonato y carreras federadas.... tanteas a la gente para hacer una exhibición?

Por experiencia, te puedo decir que aquí tenemos poco mas de cinco o seis exhibiciones, ya que el Classic Racing Revival y El Dia de Ricardo Tormo estan a otro nivel.

Cada exhibición, es un mundo. No siempre tienes a los mimos pilotos ni las mismas motos. Este fin de semana sin ir mas lejos tuvimos unas 60 motos en total. Hay mucha gente que sólo participa en una o dos pruebas, por lo general las mas cercanas a su casa.

Por ejemplo este fin de semana, la exhibición de Xeraco era nueva en el calendario, pero contagiada por la celebración de pruebas vecinas.

Por que no empiezas con algo mas modesto, por una exhibición y ves cuantos pilotos o motos tienes en Catalunya? En la Comunidad Valenciana, casi todas se hacen en la provincia de Valencia y sólo tuvimos una en Alicante, aunque me consta que por Castellón se anima la cosa, recientemente se disputó una en Segorbe.

Lo ideal es poder contar con el soporte de una Ayuntamiento ( sobre todo per tema permisos e infraestructuras) y la gente de algún Moto club, que a la hora de arrimar el hombro, la gente desaparece del mapa....

Mi recomendación, una exhibición como experimento, y en función de como salga la gente se animará o no... persoanlmente no me embarcaría en hacer algo mas gordo....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 29/5/2012, 11:42

Como comenta Ampelt, poner las automáticas no es mala idea, pero yo no tengo claro si deberían ser una categoría más con otro reglamento o sencillamente una subdivisión (50cc, automáticas, 80cc), ya que la mayoría serían Sport, y probablemente alguna entrara dentro de las libres.

De cara a Comecocos y Miguel Ángel: no hay nada que haga incompatible un campeonato "de calidad" con uno donde haya pilotos. De hecho lo imprescindible es que hayan pilotos, sin pilotos no hay carrera, ni exhibición ni nada. Precisamente por eso se hacen las categorías, para que pueda haber una "pura" donde estén las máquinas que quieres ver. Me permito añadir tambien, que desde siempre han existido los privados en competición, con máquinas que no eran ni de lejos como las oficiales, y que bien tenían cabida en el mundial, así que no veo por qué no puede ocurrir eso tambien aquí. Por otro lado, lo de los circuitos urbanos... ningún campeonato se podría hacer con la mayoría de circuitos urbanos, porque para que sea campeonato tiene que ser oficial y cumplir unas medidas de seguridad que la mayoría de circuitos urbanos no cumplen (si no seguirían en activo). Lo del cilindro sí que suena raro, pero lo que no se puede plantear es que tan sólo se pueda utilizar un material que está literalmente desapareciendo, ya no se trata de ser o no Ángel Nieto, sino que cada día hay menos piezas, motos, etc, y si se plantea un campeonato a partir de algo que se está extinguiendo tan sólo se llega a un campeonato que se extingue. Y sí, debo decir que se puede montar un campeonato SERIO y que nos divirtamos. Creo que lo que quieres es que Dorna se despierte un día y se decida a recuperar las motos de aquella época, y que las fábricas volvieran a hacer repuestos (porque se necesitarían), y eso no va a ocurrir, si no existe es porque 1) no es rentable, 2) no hay interés o 3) si lo hay, nadie se pone de acuerdo con lo que quiere y por tanto no se organiza nada. Antes que nada hay que ser realistas y plantearse cosas que se puedan hacer.

Insisto, en el título aparece la palabra "amateur", está muy claro lo que se quiere conseguir, es posible, y siguiendo con el tema, el campeonato europeo que tanto se elogia (y que está muy bien) no cumple con varias de las cosas que pedís, porque el reglamento es muy genérico, y no dejan de ser unos tíos que se han juntado formando un "club" (tienen cuota anual), y quedan para divertirse con sus juguetes, que sí, que están de coña, pero no deja de ser eso, pero hecho de forma seria.

Por lo que dice Motoret, tuve la misma conversación con Ferro55, pero si lo piensas lo que se necesita para una exhibición y para una carrera es casi lo mismo: Circuito (urbano o no), ambulancia, gente repartida por la pista (llámales banderas, comisarios o como quieras), verificación, un jefe de exhibición/carrera que coordine... lo único que lo diferencia es tener el visto bueno de la federación y cronometraje. El primero lo tengo y el segundo se paga. Puestos a que la estructura vaya a ser la misma, como decimos en Catalunya "preu per preu, sabata gran" (precio por precio, zapato grande). Lo de hacer un ensayo sí que lo he estado pensando. Sin ir más lejos, alquilar el circuito de Móra d'Ebre con ambulancia todo el día cuesta 1700 €, sin banderas ni parafernalias (+20€ de seguro), que se puede intentar juntar gente allí?, cierto.

Ya para terminar, y sin querer ofender a nadie, pero aquí se está intentando hacer algo, hay una idea que creo que es más o menos clara, y todas las ideas que se puedan aportar, críticas y demás son bienvenidas (faltaría más), y tengo claro que esta idea no tiene por qué gustar a todos, pero agradecería que los mensajes se encaminaran a llevar esto adelante, si cada dos días tenemos que volver a discutir si esto es o no un campeonato no llegaremos a ninguna parte.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Motoret 29/5/2012, 11:58

Xabier... ánimo con esa iniciativa... tarea nada fácil.

Ya has tanteado a los posibles pilotos/ participantes??? En Barcelona deberías de tener pilotos a cada esquina... se ha comentado por aquí, pero no veo gente que se haya pronunciado como participante ni gente que haya dicho, aquí está mi moto...

Una buena opción sería contactar con clubes.... y tienes para aburrir... el RD, el MBX, Zona 2 T, Impala, Cemoto........ la propia gente de amoticos.....

A ver donde están los valientes.... :oki:

Saludos y ya sabes... si desde la distancia podemos contribuir con nuestra experiencia, no dudes en preguntar... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 29/5/2012, 18:59

He enviado algunos privados, a ver si había suerte, esto es como todo, la gente llama a la gente, tengo que decir que Ferro55 y Ksione se ofrecieron como pilotos desde un primer momento (gracias!), pero de momento parece que va a costar un poco más liar a más gente.

Antes de empezar a hablar con motoclubs quería tener un poco más ligada la cosa. Así que de momento cuelgo una primera prueba de reglamento, como veréis es sencillito y habrá que pulir cosas, pero es un principio. Basado en el reglamento del europeo.

Piloto:

El piloto deberá tener una acreditación o una licencia de la Federació Catalana de Motociclisme.
Ésta es una competición entre caballeros, se quiere mantener en todo momento un buen clima y compañerismo.
El piloto debe ir equipado con mono de cuero o cordura de una pieza o dos piezas unidas, casco integral, guantes y botas. Ningún piloto podrá acceder a la pista sin esta equipación mínima.

Motocileta:

La regla básica es que todas las motos deben representar la época entre 1960 y 1983.
El motocileta debe ser original, una réplica exacta, o una motocicleta refabricada con las formas, técnicas y materiales de la época, que tendrán un motor de base de antes de 1983.

Las motos participantes se dividen en 3 categorías:
GP: Motos de competición, réplicas o refabricadas que guarden la estética, con la limitación que se dicta en el presente reglamento.
Sport: Motos derivadas de serie, réplicas o refabricadas. Deberán mantener el chasis y el motor del modelo original, así como el tipo de amortiguación posterior. Se permiten modificaciones siempre que permita reconocer el modelo original, siguiendo la estética de las motos de subida en cuesta y esté dentro de las limitaciones del presente reglamento, pudiendo prevalecer las características de serie si éstas difieren de las del reglamento (diámetro de ruedas, etc).
Libre: Cualquier moto que no cumpla con las condiciones de las anteriores categorías, por no cumplir con las restricciones del reglamento. Dada la variedad y desigualdad entre las motos participantes, esta categoría se considera de exhibición.
Estas categorías se dividen a su vez en 3 subcategorías, según la cilindrada: 50cc, 50cc automáticas (a excepción de la categoría GP), 80cc.


Reglamento técnico:
Ruedas: Pueden ser de radios o aleación. Diámetro máximo de 18 pulgadas, 1'4 delantera, 1'6 trasera.
Neumáticos: 2'00 delantero, 2'25 trasero.
Horquilla delantera: Horquilla clásica (no invertida) de diámetro máximo 32 mm.
Amortiguadores: Diseño Clásico, doble amortiguador, un monoamortiguador o cantilever. No se permiten amortiguadores con depósito de gas adosado o incorporado.
Frenos: de tambor de todo tipo o discos en el freno delantero. Máximo disco delantero único de 250 mm, o doble disco de 200 mm. Prohibidos los discos lobulados.
Pinza de freno: Debe ser Brembo triangular, Grimeca triangular, Scarab o análogas. Diámetro máximo de pistón 32 mm.
Chasis: monocasco o tubo, de acero o de aluminio. Ningún tipo doble viga.
Decoración: No hay limitación en la decoración (sponsorizaje, etc) siempre y cuando ésta mantenga un aspecto acorde a la época.

Lo que está en cursiva son cosas que no acabo de tener claras:
La categoría libre tal vez debería ser de exhibición, ya que te puedes encontrar con cosas muy dispares, ¿qué pensais?
¿permitiríais la horquilla invertida? ¿ya se usaba?
Creo que no sería necesario hacer el listado de pinzas de freno válidas, tal vez especificando pinzas de un pistón no flotante de 32 mm máximo haya suficiente, ¿qué os parece?

Gracias
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Drcervecillas 29/5/2012, 20:45

Pues invertidas veo posibles inventos fuera de lugar.

Lo de las pinzas pondria de 1 o 2 pistones (opuestos), con ese diámetro máximo.

Si que permitiria disco trasero por poder montar llantas de Streaker sin inventos, quedan muy bien.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  DeVries 29/5/2012, 21:33



Saludos, pues me veo fuera porque la Rieju rs 1 es un chasis de doble viga. Me veo como piloto de alquiler.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Miguel Angel Diaz 29/5/2012, 23:38

DeVries tu moto es contemporanea, aunque tenga unos años no se considera clasica. Aqui en Valencia las utilizan en la categoria Pro ( creo ) que son motos como la tuya, Derbi GPR, ect. preparadas.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 30/5/2012, 17:18

Tomo nota.

No horquillas invertidas.

Lo de los frenos, parece lógico que si se permite la tecnología del freno de disco delante se pueda tambien utilizar detrás. ¿Qué diámetro máximo podrías, 200?

Sobre la RS1, la verdad es que yo personalmente tengo un dilema, ya que si la moto de serie ya lo trae... pero me guío por los expertos, y ya que todo el mundo prohibe el chasis de doble viga, pues haría lo mismo, ya que sí que es cierto que una RS1 formalmente dista de las motos de los 60 y 70.

Y Ksione no tiene una, sino 3 pretendientes para rodar. Estoy impresionado. Eso sí, me ha encantado la que lleva el nombre en el depósito :gn:

Por otro lado he visto que muchos reglamentos limitan tambien los carburadores, según el tipo de admisión. Qué haríais, ¿limitar carburadores?, ¿qué admisión aceptarías y qué admisión no?

Gracias... esto se mueve!
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 2 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.