Derbi-Autisa versus Ferro

+4
Motoret
Wakameu
Comecocos
Ferro55
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro Empty Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 1/11/2011, 19:00

Hola a todos, me decido a abrir este post porque creo que la dama se lo merece.. :lovel: Es más, en su día ya fue abierto pero refundido en "Todo sobre las Derbi´s Variant de competición" por el Boss.

Me propongo citar de nuevo lo dicho sobre ella cronologicamente en éste su nuevo post...hasta los comentarios y aportaciones más actuales que haga nel foro sobre la pequeña 55, conocida ya por todos. Pienso que los comentarios nuevos quedaran menos dispersados y aportaran más información sobre sus andaduras en exhibiciones, entrenes, rodadas y demás... ( ya que ultimamente sus retoques, cambios, y mejoras las venía incluyendo en las distintas citas de las exhibiciones - Beniopa, Rótova, Xeresa, Daimús, San Vicent Raspeig y Oliva...-que participamos en nuestra comarca...).

Espero nadie lo encuentre repetitivo y lo disfruten igual... _mkey

Haciendo memoria, esto empezaba así.... study


Ferro55 el Dom 14 Feb - 2:52

La Variant es Autisa... lleva el kit de agua que se comercializaba en su día para las carreras de ciclomotores..en este caso para la Derbi Variant.

Derbi-Autisa versus Ferro 2wmf5up

El kit en cuestión venía compuesto por un cilindro, culata y pistón Autisa..., un escape Autisa, encendido Motoplat de avance variable ( no rotor ) pero con corriente para la bomba de agua (sin bateria).. y costaba unas 80.000 pts de la época..

Derbi-Autisa versus Ferro 2v3fwps

Derbi-Autisa versus Ferro 23ll2th

En aquellas fechas, era lo más..( antes de la salida al mercado del g3 Autisa mucho más potente ).

De la amotico en cuestión ( te aviso que es fea, pero tiene su puntazo..), dejo que Motoret te cuente sus sensaciones sobre ella..

un saludo :pc:


Motoret el Dom 14 Feb - 19:37

Aquí tenemos a la protagonista:

Derbi-Autisa versus Ferro 29pae53

Y la misma en acción:

Derbi-Autisa versus Ferro Vybq68



Ferro55 el Lun 15 Feb - 1:09

Pues nada, vamos al lío:

La dama al desnudo... (para nuestro amigo Variant_JFR)... ( feílla, pero sabe algo de reggeaton..) :cheer:

Derbi-Autisa versus Ferro V44fhg

chasis : Derbi FD retocado y recortado para ponerle los 2 amortiguadores traseros.
basculante: FD
rueda delantera: FDT ( aún se la debo a Motoret..)
rueda trasera: Derbi coppa 1ª serie
depósito, radiador y tapas: Rieju MR80
sillín: Puch Condor III
dirección: FDT
guardabarros delanteros y traseros: JONIE
pneumáticos, los 2: M29 S (....que sustituyeron un slick trasero dunlop (una pasada de goma) y un M29 competition delantero( código de velocidad 180 kms ), los 2 super duros al no sacar a la "dama" en unos cuantos años..).
puño de gas: Ideal
manillar: tipo plano, más bien de carretera.
Motor: íntegro Variant, y sólo con el kit Autisa antes mencionado - escape incluido - y rotor Motoplat.
Variador : antiguo de 3 pistas...( tengo otro más moderno por probar..pero poco tiempo :ign: )
bomba de agua: eléctrica Bosch, por batería.
carburador: dellorto 25....(no traga nada la monada..se agradece en resistencia..).

Et voilà... :win:

Tan sólo decir que en proyecto tengo (y ya dispongo de las piezas..) ponerle la dirección entera de gpr 80, y 2 ruedas anchas de Derbi Senda - estilo super motard y posibilidad de ponerle slicks -
Busco lavarle la cara, y una mayor diversión a la hora de conducirla..

Un saludo... :pc:


Motoret el Lun 15 Feb - 8:47

Será fea... cosa que tampoco creo, mas bien dejadez (es como la dama que cuando se maquilla
y va a la peluqueria parece otra, pues lo mismo) Con un poco de maquillaje y arreglo ganará un
montón.

Es la moto mas cómoda y divertida de cuantas he llevado. Pequeña de dimensiones, bajita, posición
de conducción, sillín mullido..... A todo esto, le abres la oreja y hay chicha bajo las piernas.... que mas quieres...

La primera vez que Ferro55, me la dejó probar, fue en unos entrenos que hicimos en un antiguo karting abandonado que había junto a un autocine en Llombai (Valencia), el "Jarameta". Si Rafa no me llega a parar creo que aún estoy dando vueltas encima de la moto, y correría el año 94-95 si mal no recuerdo.

En Diciembre de 2008, corrimos una carrera piratilla de resistencia en el circuito de Benikarts , en Benicassim (Castellón), salimos Bayas de Goji, Ferro55 y Motoret, todos con unos cuantos kilos de más desde que dejamos de correr, con mas óxido encima que el Titanic. Pues desde la primera salida a pista, en entrenos hasta la mejor vuelta que hizo Bayas de Goji, bajamos ocho segundos nuestros tiempos. Nos quedamos lejos de la vuelta rápida en carrera, que lo hizo una NS1 subida a 100cc, y nosotros ibamos con la humilde Autisa 50.

Tras esta grata experiencia, para el evento de Beniopa, Ferro55, sabiendo lo mucho que me gusta su moto me ofreció salir con ella, y recordar viejos tiempos de carreras.

Sera fea, y poco resultona a la vista. Pero ya quisieran muchas pijas tener su caracter, agradable de llevar y con muy mala leche cuando le buscan las vueltas. A mí me tiene enamorado.



Julio CG el Lun 15 Feb - 10:12

De fea nada,tiene su encanto y recuerda a las primeras cross pasadas a velocidad pero en pequeña.
Por lo visto era divertida y tenia que ir bien (se pica con la Derbi y Champi).
Un saludo,fotos muy guapas....................Julio...


Bayas de Goji el Lun 15 Feb - 13:14

He tenido la gran suerte de hacer una carrera de resistencia con esta dama en Benicassin, junto a mis dos amigos Ferro55 y Motoret. Se les ha olvidado a los dos, decir que se nos escapo el podiun por una vuelta, pues al principio de la carrera yo me caí y destrocé el guardabarros trasero(varias veces me lo ha "recochineado" mi amigo ferro55) y arranqué la instalación eléctrica de la bomba de agua, que gracias a nuestro gran amigo GALI (San Rafael de Rio) pudimos reprender la carrera y terminar la carrera muy dignamente.

En cuanto a las cubiertas un diez, rodilla por el suelo y ningún extraño (respuesta a Variant-JFR), para mi gusto le falta algo de potencia en el motor, pues en la chicane de la recta del circuito de Benikart la moto ya habia dado todo su potencial, en cuanto a estabilidad muy buena ningun estraño y no os digo nada en cuanto a comodidad, pues con mis ochenta y pico kkkkkk, casi nada de cansancio, después de estar casi dos horas junto a Motoret rodando con ella, pues el propietario de la moto Ferro55 ese dia estaba algo AGARROTADO, despues de muchos años de haber colgado el mono.

Le he pedido reiteradas veces a mi amigo Ferro55 que me venda esta amotico, pero me dice siempre que no, que Motoret tambien la quiere y que para no discutir, mejor se queda donde esta.
Un saludo para todos los amotiqueros.


Motoret el Lun 15 Feb - 13:26

AGARROTADO: Dícese del piloto inactivo, que se baja de la moto, tras cinco minutos sobre la misma, rojo como un tomate, mas acalorado que un sevillano en Dos Hermanas en pleno mes de Agosto, y les dice a sus compañeros, terminar la carrera vosotros que yo no puedo... que el mono de cuero de estar dentro del armario ha encogido un par de tallas en estos años.

En honor a Bayas de Goji, he de decir, que asumió el papel de hacer el primer turno, el de salir en carrera. El de ser el mas rápido en los entrenamientos y en carrera. De no haber buscado bajar los tiempos, no hubiese caído....

Ahora bien.. nos reímos.... lo que no esta en los escritos... lo de Ferro55, no lo había escuchado ni en MotoGP, buenísimo lo de encoger el mono....


Variant_JFR el Mar 16 Feb - 18:14

jaja menudos tres... anda que no os lo pasais bien. Pues sinceramente yo pensando en mi vari con un 70 normalito y demas me lo estaba pensando pero visto lo que decis que os divertis con la motoreta... aunque supongo que como comente con el chasis original de Variant no será lo mismo...
Respecto a las gomas, tocando rodilla? pues si son bastannte mejor de lo que yo pensaba jeje. Las llantas que llebas actualmente pesan como las de FDS/fdx?

Yo llebo montadas las orquillas de tzr 80 si vas a montar esas supongo que malas no deben ser, aunque la llanta tambien pesa lo suyo, el conjunto en general...
Me ha hecho mucha gracia lo de sabe reggaeton jajaja. Que buen rollo se ve por ahí.

Se saben las medidas aproximadas de ese escape?

Un saludo y muchisimas gracias por toda la informacion y documentacion, un lujazo


Ferro55 el Mar 16 Feb - 23:54

Venga....seguimos con el lío.. ( para Variant_JFR ).

Aquí las fotos del encendido que se suministraba con el dichoso kit..

Derbi-Autisa versus Ferro 2u61j06

Motoplat de avance variable con núcleo para dar corriente a la bomba de agua...es lo que se inventó en aquella época de las carreras de resistencia de ciclomotores.
Hasta "messié" Bidalot lo utilizaba en sus CF´s gr2 de resistencia... ¡¡ oh lá lá, mon dieu !!.. :andalaosa:

Respeto a las gomas..opté por las de serie, porque para divertirnos aquél día los 3 ( benicassim´08) nos sobraban..- por supuesto las M29 comp muchísimo mejor, pero... Y, la verdad, rodilla por el suelo todo el rato .. como si nada.
Además, pregúntale a Bayas por sus botas..jejejeejej.. :drisa:
y, si te preocupa saber de las sensaciones sobre un chasis Variant, dame tiempo - bastante, eh ? - y colgaré una afotito rodilla al suelo completamente... ¡¡¡ojo, esa llevaba Hutchinson gr1 ejjejej !!!

¿¿Las ruedas??..seguro todas ellas andan por el estilo, no te preocupes..

Y del escape, lo siento...soy de letras... :ign:

venga, un saludo :win:
y otro de la fea.. :cheer:

:pc:


Ferro55 el Miér 17 Feb - 21:55

[/quote="Bayas de Goji"][He tenido la gran suerte de hacer una carrera de resistencia con esta dama en Benicassin, junto a mis dos amigos Ferro55 y Motoret. Se les ha olvidado a los dos, decir que se nos escapo el podiun por una vuelta, pues al principio de la carrera yo me caí y destrocé el guardabarros trasero(varias veces me lo ha "recochineado" mi amigo ferro55) y arranqué la instalación eléctrica de la bomba de agua, que gracias a nuestro gran amigo GALI (San Rafael de Rio) pudimos reprender la carrera y terminar la carrera muy dignamente.:

Así es, maldito scooter... ¿cuántas veces lo pasasteis y repasasteis ? tropecientas........pero nada, no pudimos remontar esa vuelta perdida respecto al ganador..(encima el 3º fue el scooter). En fín...
Ah! respecto al guardabarros trasero jijijijiji...solucionado. :oki: Mira la foto.. ( eso sí, el que "fulminaste" te lo guardo de recuerdo..).

Derbi-Autisa versus Ferro 2zxm23m

[/quote="Bayas de Goji"][Le he pedido reiteradas veces a mi amigo Ferro55 que me venda esta amotico, pero me dice siempre que no, que Motoret tambien la quiere y que para no discutir, mejor se queda donde esta..:[/quote]

:clap: pacto entre caballeros... :clap:

un saludo y un abrazo a los 2

:pc:

[/quote]


Ferro55 el Sáb 15 Mayo - 11:26

pues nada ...que yo también supe cabalgarla..y divertirme con ella..

aquí entrenando en Oliva y... ¡¡¡¡ "al ataqueeeeee "!!!!! ( espero se puedan apreciar las afotitos afoti , pero són las únicas que tengo de la Dama conmigo.. ) :lovel:

Derbi-Autisa versus Ferro 2vkawax

Derbi-Autisa versus Ferro Mm99c0

Derbi-Autisa versus Ferro 154kjmf

un saludo :pc:


Ferro55 el Lun 1 Nov - 3:50

Motoret escribió:Será fea... cosa que tampoco creo, mas bien dejadez (es como la dama que cuando se maquilla
y va a la peluqueria parece otra, pues lo mismo) Con un poco de maquillaje y arreglo ganará un
montón.....


En Diciembre de 2008, corrimos una carrera piratilla de resistencia en el circuito de Benikarts , en Benicassim (Castellón), salimos Bayas de Goji, Ferro55 y Motoret, todos con unos cuantos kilos de más desde que dejamos de correr, con mas óxido encima que el Titanic. Pues desde la primera salida a pista, en entrenos hasta la mejor vuelta que hizo Bayas de Goji, bajamos ocho segundos nuestros tiempos. Nos quedamos lejos de la vuelta rápida en carrera, que lo hizo una NS1 subida a 100cc, y nosotros ibamos con la humilde Autisa 50.....

Sera fea, y poco resultona a la vista. Pero ya quisieran muchas pijas tener su caracter, agradable de llevar y con muy mala leche cuando le buscan las vueltas. A mí me tiene enamorado.

.. Y las encontré...algunas imágenes de lo que allí vivimos ....- gracias a "24euge12345" - :cejy:

..Salida tipo le Mans..