Derbi-Autisa versus Ferro

+4
Motoret
Wakameu
Comecocos
Ferro55
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 26/4/2012, 21:29

¡¡ Ya está !!..

esta tarde fuí a recoger las piezas que llevé a "restaurar" a principios de semana... _mkey

... cigüeñal con biela nueva, rodamientos alta velocidad...( aún dentro las cajitas :gn: )

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 30u4xzo

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 34oogm8

...jaulas de plata en el pie y cabeza de biela..

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 5d1c35

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 10gllht

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 1ekqz6


A ver si mañana hay tiempo y podemos dejarla montada.. :ign:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Wakameu 26/4/2012, 23:04

Voy a desvirtuar un poco el post! A ver cuando haces la crónica de los wespis mamón!!!! La Autisa ya tiene ganas de correr!!!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 26/4/2012, 23:40

Prometido que ya tengo la crónica hecha....me falta postearla y ponerle imágenes....

En nada la tienes, Nico _mkey

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 28/4/2012, 01:53

A las 17h15, llegada al taller de Moncho para intentar montar toda la Autisa..

...limpieza total de todas las piezas y quedando bastante bien después de dos horas de "enjuague"... Shocked

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Kcav69

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2d95wm9

...pocedemos al montaje... :cejy:
rodamientos

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 141mkq8

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 349b9yf

"bajo" motor

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2004nrn

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Ojpcuq

pistón y segmento

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2u8l6hw

encendido Motoplat "rotor interior"

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2zxpe3a

[ ....y para su puesta a punto contamos con un espectador de excepción.. Shocked
( "-es de Cobra"-... decía el bueno de Macaper :nut: ) ]

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 20tj5n4

calado

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 M8mbyo

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 28a0nqo

¡¡ motor "finito"!!

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 4ryxhj


Después de darle vueltas y más vueltas para meter el motor dentro del chasis scratch , nos dimos cuenta que para dejarlo puesto había que quitar cilindro y culata....de lo contrario no había manera .kaput:
No habíamos reparado en ello ya que cuando lo kitamos el kit cilindro no iba montado :ign:

Así que, al final, aunque muy tarde, pudimos dejarlo "colgado"... Rolling Eyes..

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 29dg5es

...y dejar para el lunes el remate final. _mkey

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 1zlaps4


Y a las 22h20..., vuelta a casa sabiendo de quién esperaba ansiosamente :qtedoy:

:pc:

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 12/5/2012, 17:12

Acto 3?..

Llegó el lunes y..tocaba dejarlo todo en su sitio Rolling Eyes

Una vez todo montado (depósito, cables encendido y bomba agua, escape..), procedimos a ponerla en marcha para escucharla de nuevo... Shocked

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 24ccj9h

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 A11jwz


.http://imageshack.us/clip/my-videos/802/nbn.mp4/



Después de dejarla más o menos "carburada"... a la hora de comer, tarde, ya la tenía en el "Localito"..

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 3wlfm


Ahora, tan sólo encontrar los ratos libres para ir a hacerle el rodaje.. :andalaosa:


:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 12/5/2012, 19:06

Pues el domingo 6/05/12 fue el primer día de rodaje que encontré...Y aprovechando iba a rodar despacio invité mi hijo me acompañase con su minimoto...(tendría el placer de compartir pista de nuevo con él..).

Allí acudieron también Matías y Basi...El primero le traía la nsr al segundo con un new look... :lovel:

Yo iba a lo mío y daba vueltas sin parar para rodar el motor y que se asentara todo..La verdad que en principio me disgustó notarla gordísima y sin vueltas para subir alegremente... scratch
Al parecer todo era normal hasta que se asentara todo ...Sin embargo preferí quitarle peso al variador para “sentirla”..Funcionó mejor, pero de todas formas tampoco era plan de darle al mango..

La sorpresa mía vino cuando al final de la mañana, y después de dar muchas vueltas con su pequeña55, mi hijo me pidió probar la Autisa... Rolling Eyes
”Joe”...-me dije. ¡¡Si tu madre se entera, me pela ¡! :qtedoy:

Así que muy sensatamente se lo dije muy clarito...” Rafa, ¡¡ cógela ¡!”.. :up: :drisa: ...
..."Piensa que es tu mountainbike pero más pesada, y que debes darle gas como en tu minimoto...nada más". :secret:

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 4udttz

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 A1tt8z

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2vuxb21

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 34j6f4l

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 29mrvdc

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2qkozgl

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 28jd0jq

No veas la cara que se me quedó allí mismo...el enano la rodó como si hacía tiempo que la cogía...además, con más firmeza y aplomo que con su mini...
Sorprendidos también se quedaron Matías y Basi... scratch
” le queda mejor esa que la suya” - exclamó Basi. “¡¡ Y cierra la boca ya que se te cae la baba”!!... :eyef:

Al final, el enano fue el que terminó la gasolina y yo de lo más contento... :descojo:


Después de esa primera toma de contacto, volvimos Jose/ Espirino_27 el pasado jueves por la tarde ( 10/05/12).

La autisica respiraba mejor. Aprovechamos también para probarle algunas cosillas, cuestión de adelantar su puesta a punto para la exhibición de Xeraco dentro de un par de semanas. Amén de unos retoques a realizar aún, made in Paco Cigala.. :cejy:
Y lo que son las cosas, salvamos un desastre al percatarnos que el chasis estaba partido por la parte de un soporte motor...Seguro, el motivo de unas repentinas vibraciones y sensación de movilidad de motor desde su montaje...
Cuando volví a casa, llamé a Paco Moncho “Cigala” para explicarle el problema y quedamos en solucionarlo al día siguiente (ayer) por la tarde..

Así fué. Y cuando tuvo soldado la parte resquebrajada, también le hicimos un retoque al escape del kit Autisa.. substituir la bala/purito que puse hace un año sabiendo de su “provisionalidad” (era de la época..y, muy pesada..).

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 104q97p

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2clbb7

..de marca conocida, la balita azul, muy ligera, hace juego con ese escape "de los buenos".. :gn:

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Ibxmol

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2eyjhj9

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 9092kw

Y, aprovechando que hoy sábado también fuí a "rodarla" para "suavizarla"..el escape a plena luz del día. :lovel:

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 34q8bxu

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Anxxzs




:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 23/5/2012, 02:43

Motoret:
Con lo reacio que eres a abrir motores... te habrá costado lo tuyo.... cuando en el mundo de la competición es lo mas habitual....

Reacio dice... Shocked

Jordi,
a falta de uno , dosssssss.... :andalaosa:

.Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 2ngbu53


:pc:


Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Salvita 7/1/2017, 20:17

Repasando otra vez el post de una de mis  :mnlog: predilectas me he dado cuenta que hace mucho que no se escribe sobre ella y he pensado que seria bueno volver a hacerlo.A dia de hoy esta bastante cambiada y luce un aspecto precioso.

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 K3vvgk

El año pasado su dueño el amigo Ferro vino para que Rafeta rodara conmigo en el circuito de La Cala aqui al ladito de casa.

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 T89pur

Lo pasamos en grande y Rafa me dio el gusto de poder probarla.Quede encantado en todos los sentidos pues es comoda,rapida y muy manejable.Una verdadera gozada de moto.

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 16kneo1

Gracias una vez mas Rafa y cuando querais ya sabes repetimos jejejeje.Venga animate y actualiza el post como tu sabes con fotos y tus detalles que tanto nos gustan. :amorocket:

Saludos.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ampelt 8/1/2017, 18:04

Hola buenas tardes.

Como tu bien has dicho Salva, esta moto es un tiro y mas aun en manos del pequeño de la saga Ferro-55 que es un peso pluma y que hoy en día ya corre a lo campeón. Pero para mi gusto en particular creo sinceramente que Rafa debería hacerle un reestiling y cambiar su decoración.

Tu que tienes buenas manos para la decoración, ¿por que no le haces un diseño de como podría quedar de estética? a lo mejor les gusta y se animan a ponerla al día.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Motoret 9/1/2017, 16:20

Buenas tardes!!

Los que hemos tenido la oportunidad de subirnos a ella nos hemos quedado prendados. Tanto por postura de conducción, como por presataciones.

Creo que ya dije en su momento, probablemente sea la moto mas divertida y facil de pilotar que he probado nunca.

En cuanto al tema de a estética, es una cucada. Lo de la cúpula todo un acierto.

Dicen que para gustos los colores. Personalmente, me gustaba mucho mas con las llantas en Amarillo chillón, pero eso ya, es harina de otro costal.
Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 34q8bxu

:oki:

Amalio decías de una decoración.
Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 K3vvgk
Si la moto estuviese en mis manos, la haría lo mas próxima a la moto de la que procede su depósito: LA Rieju MR verde

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Xqgp68

Chasis en verde
Botellas y basculante en gris
llantas arenadas en color aluminio
tapas laterales blancas, con portanumeros amarillo ribeteado en negro.
Sillin tapizado en negro
Cúpula blanca, con portanumeros amarillo ribeteado en negro.
y ya puestos,cilindro arenado en microesfera de cristal.

Opción B: Derbi FD, de la que procede Chasis y sillin
Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Derbi_10

Al final, esto es como todo... es como si a tu mejor amigo le das consejos de como tiene que ir vestida o arreglada su novia...no se hasta que punto procede.
En definitiva, Rafa y nade mas que Rafa, es quién tiene la última palabra y quién toma las decisiones...no?

Sigo de cerca el post, a ver que dicen...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Salvita 9/1/2017, 21:59

Buenas noches,pues a decir verdad a mi la moto me encanta tal como esta.Tiene su personalidad propia y tan solo le cambiaria un par de cosas.Estoy de acuerdo contigo Jordi en que me gusta mas con las llantas amarillo chillon(tal vez por que estoy mas acostumbrado a verla asi) y luego le tapizaria el sillin en negro.Con ese par de cosas yo no le haria nada mas pues asi mantiene su esencia jjejejej.Amalio gracias por considerar que tengo buen gusto y con mucho gusto tambien acepto tu propuesta de hacer un boceto aunque solo sea por divertirnos un poco.Se me a ocurrido una cosa que con muy poco le daria otro aspecto.Espero que Rafa no se moleste pues para nada es mi intencion cuestionar la moto pues repito a mi me encanta como esta.Mas bien espero que te guste y entres en debate con tus opiniones que al fin y al cabo es de lo que se trata.Mañana os enseño la idea voy a ponerme manos a la obra.Saludos.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Salvita 10/1/2017, 20:42

Bueno pues aqui os dejo mi boceto,con tan solo pintar las llantas en blanco y verde,tapizar el asiento y los numeros en amarillo ya se quedarian los colores mas parecidos.

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Hrwyky

Os suena de algo?

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 54hjba

Me parecio buena idea por que de esta forma no se tendria que tocar nada apenas de lo que tiene perfecto como deposito,cupula etcc y ademas tendria los colores de su mtr.
Ya me direis que os parece.
Saludetes.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Ferro55 28/2/2017, 01:19

Vaya, vaya.. Shocked

gracias por opinar tanto sobre la humilde Autisa..Salvita, Jordi, Amalio.. son palabras que me llenan.

No sabía la pequeña Rieju/Derbi/Autisa despertaba tanta admiración y fuese digna de tantos elogios y comentarios...vuestros! :clap: :clap: :clap:

Se agradecen todas vuestras propuestas, por supuesto..y más el boceto presentado. Una pasada! ( Salva, sabes que te lo pedí en su momento...porque me gustaría guardarlo y lucirlo en el Localito.. :lovel: )


Referente a todo lo expuesto por vosotros, personalmente me gusta enormemente como la tenemos en la actualidad, amén de pintarle una pieza que desde hace tiempo quiero hacer, pero que con las exhibiciones y siempre el afán de tenerla a punto en cada una de ellas, me falta el tiempo siempre de desmontar : el basculante.
Es lo único que quiero retocar y cambiarle el color...pues su "gris" actual ya ha dado mucho de sí. :gn:

Pero, claro.. ahora, y visto el boceto, quizás tenga que buscar otro nuevo juego de ruedas iguales ..y pintarlas de otro color :andalaosa:


En fín... espero encontrar el tiempo para mi decisión final..

Gracias, amigos, por sentirla como vuestra. _mkey

Nos vemos.. :birras:


:pc:

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi-Autisa versus Ferro - Página 2 Empty Re: Derbi-Autisa versus Ferro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.