Restauración de mis Gimson.

+15
Torrotfan
Carlos
Papi
Xaviber76
Guimogar
Paufont
Xavi Amorós
El Cairer
Emeka-2
Gotzon
Fermon
Roberescamilla
Coscojar
Pablo
Ivp87
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Bobina

Mensaje  Galahad096 19/2/2012, 13:28

Sigo sin saber, jejeje, ahora con este frio no voy donde la tengo. Recuerdo que le cambie la bobina por si acaso por otra de una Torrot, o algo así, pero el resultado fue el mismo. De los platinos no tengo idea, aquí hay gente que tiene documentación pero no puedo acceder a ella por las normas de usuarios etc...... cuando coja ese nivel haber que hay y que se puede hacer.....
Galahad096
Galahad096
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 19/2/2012, 19:28

En la zona de documentación no aparece nada.... nose, hay un secretismo sobre estas motos...
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Xaviber76 20/2/2012, 09:35

Realmente sobre las Gimson hay muy poca información por el mundo, más si buscas información más técnica.

Tambien eso hace que cualquier hallazgo se convierta en un tesoro.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Roberescamilla 25/2/2012, 22:44

La separación de los platinos es 0,35-0,45mm, (esta medida se toma en su punto más abierto) prueba a ver que tal pero de nada te servirá dar la separación de los platinos si también tienes mál el avance del encendido.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 27/2/2012, 23:06

Este fin de semana ha sido el classicauto, y he podido hechar un vistazo a datos técnicos de esta moto.... en realidad era un manual de mantenimiento, nada más, pero saque este dato.

cada 3000 kms, comprobar la separación de los platinos, que sea 0,3-0,4 mm.

Pero claro, lo que dice el compañero, si tengo mal en encendido, ahí es donde empiezan todos mis problemas
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 29/2/2012, 23:16

Venga, un empujoncito que tengo dos Gimson esperando....

Pregunta, alguien sabe si el pistón es de 48 de diámetro? o si es compatible con otro motor?
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Torrotfan 29/2/2012, 23:25

Te lo subo Iñaquí, no desesperes que en el foro hay gente entendida en tus amoticos.

Solamente no habrán visto tu post.

Prueba a mandarle a algún compañero que tenga tus mismos amoticos un privado a ver si te pueden ayudar,

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Xaviber76 1/3/2012, 08:40

Por lo menos en las últimas Gimson el pistón era de diámetro 40, supongo que en la Polaris tambien será así, pues el motor es prácticamente el mismo, y según la prueba de la Canigó que hay aquí ésta tambien tenía un diámetro 40 (varía la carrera, de 38 en este caso a los 39'7 finales), por lo que en la Polaris seguramente será tambien un 40.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 1/3/2012, 22:37

Ya se que habrá gente que sepa, no es tan dificil, ni cuesta tanto decir, dejalo a 1,7 del pms y luego ya miras el platino a ver como abre y demás.

Por cierto, el calado debe ser antes del pms no? es que ahora me ha dado por pensar y me estoy equivocando yo solo creo.
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 23/4/2012, 00:19

Nada, nadie se apiada de mí.... el otro día la arranqué, y arranca y todo, pero sigue igual, parece que en vacío sube de vueltas mejor, pero encuanto te montas se viene abajo.

Como podría ver si lo que está mal es la bobina?
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Papi 23/4/2012, 15:12

Si la moto arranca bien,no tienes problemas de encendido,lo tuyo es que le falta gasofa,comprueba el chicler de alta que seguramente no esté en su medida,tu lo ves limpio pero lo mas seguro es que esté en parte obstruido,pues al secarse la gasolina con el tiempo forma una película en el orificio que tu lo ves limpio pero está en parte reducido el paso,mira el nº del paso y con los calibres de interiores comprueba que de la medida que tiene marcada,si es un 65 es posible que no pase el calibre de 50,limpialo bien y si no dispones de calibres,pasale un alambre y procura rascar y veras como sale porqueria, o en su defecto,prueba con otro chicher 5 ó 10 mas...... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 26/4/2012, 00:05

Entendería que si la moto se viene abajo en marcha es por falta de gasolina... pero a ralentí, que la moto empiece a petardear y el último cuarto de vuelta sea lo más parecido a una traca, eso ya gasolina, dudo que sea.

no tengo calibres para los chiclés, pero con hilos finos de cobre, voy dándole, y no se manchan ni nada, además que tiene el filtro de la llave y el filtro de la entrada.

Yo me decanto por encendido, pero parece que nadie quiere dar datos, seguramente les haya tocado buscarse la vida para conseguir lo mismo que necesito yo, y dirán que pasen lo que han pasado ellos, porque como digo, no cuesta tanto
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Mikenin 26/4/2012, 08:54

Hola que tal, yo tengo el mismo problema que el tuyo en una Ducati 48ts, en vacio funciona bien y acelera pero en marcha la moto se viene abajo y no tiene fuerza. He estado mirando por muchos foros y al final me parece que voy a cambiar los platinos ya que los tengo bien galgados y con el pms en su sitio. Asi que no me queda otra ya te digo algo. si tu sacas algo en claro ya lo comentas. un saludo.
Mikenin
Mikenin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Fogonero 26/4/2012, 17:34

Hola. Si antes de pararse empieza a petardear y a dar explosiones falsas puede ser que sea del cable de la bujía o de la bujía. Per si dices que la bujía la has cambiado por una nueva pués de la bujía no es. Yo te recomendaría que cambiaras platinos y condensador y revisaras a simple vista el color de la corriente que tiene la bujía, si es azul es buena corriente y si es rosa no es buena. El avance del encendido suele ser unos 2 mm antes del PMS, es decir, el platino empieza a abrir 2 mm antes del PMS. Si todo esto está bien ya te tienes que ir a ver la carburación e intentar limpiar bien el carburador, no sólo los pasos de gasolina sino también los de aire. Y comprobar la medida del chiclé. si no tienes para comprobarla puedes comprar uno nuevo ya que su precio es muy barato.

Saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 30/4/2012, 00:11

Muchas gracias, para lo del color de la chispa hice lo siguiente.
Quité la tapa del encendido y se veía que hacía chispa de color azul muy blanca, y lo que me llamó la atención, que había décimas de segundo que la chispa desaperecía, todo esto a ralentí, y el motor no hacía por pararse ni nada.
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Fogonero 30/4/2012, 00:36

Hola, cuando me refería al color de la chispa era de la bujía y no de los platinos. En los platinos no debe de saltar chispa ya que si entre sus contactos salta chispa al abrir o cerrar los perlea y los quema. Para evitar eso está el condensador el cual es el encargado de absorber esa corriente que puede dañar a los platinos. Antes de seguir adelante, te recomendaría que cambiaras los platinos y el condensador (ambos no son piezas que duran de por vida y a veces dan más guerra de la que uno se cree) y, éste últimos, que sea de los mismos mf del que tiene puesto. Y si lo haces ten cuidado con los terminales al conectarlo para que no rocen en masa del plato de bobinas.

Saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 3/5/2012, 01:08

Osea que ya hemos dado con una de las posibles a verías???
Qué forma hay de sacar el plato magnético? en el plato magnético que le corresponde tengo extractor, pero como lleva el de la Polaris, no lleva tuerca para poner extractor, tiene que ser con un extractor pequeñito de patas, o hay algún truco?
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Fogonero 4/5/2012, 11:26

Hola, cuando te referies a que "el plato magnético de la Polaris no lleva tuerca para roscar el extractor" quieres decir que el plato mágnetico de la Polaris no tiene hilo de rosca para un extractor convencional?. Eso lo desconozco. Tendras que preguntarle a alguien que tenga una Polaris y que te diga que extractor utiliza para quitar el plato magnético. No se si uno de tres patas te servirá.

Animo y saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 4/10/2012, 23:36

Señores, seguimos igual.... aunque parezca que esto está abandonado, no es así, llevo meses sin ordenador y cuando puedo se lo quito a mi novia.

Este fin de semana en la concentración de clásicos de Guadalajara, haber si hay suerte y encuentro alguna piececilla, y sigo ardiente en deseos de saber como calar bien el encendido.... una ayudita porfa!!
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Xaviber76 5/10/2012, 10:30

Desgraciadamente no te puedo ayudar, las Gimson que tengo son una Sport (motor gamo), y una LSA que está en el taller, con lo que no puedo decirte cómo está el tema del volante magnético :ign:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 4/1/2015, 23:28

Seguimos igual señores.... nadie conoce ningún taller en Madrid que toquen motos antiguas? A todos los que voy y les digo que el problema es el encendido.... casi me cierran la puerta en las narices .kaput:
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Ivp87 4/4/2016, 23:06

Ni más ni menos.... un año después, aquí seguimos...

Llevé la moto al taller donde llevo las demás, y le dije que sin prisa, y en una semana ya la tenía andando.
Al final, un poco de todo, el platino hacía masa a veces y por eso fallaba, una goma que va en el grifo de la gasolina se está deshaciendo y dejaba caer el agua a cuentagotas.... total, que ya está andando, ahora a ir haciéndole cosillas, lo primero que queria, eran las gomas que encontré una vee ruber nuevas bien de precio.

Seguiremos informando :win:
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mis Gimson. - Página 3 Empty Re: Restauración de mis Gimson.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.