Restauración de mis Gimson.
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Restauración de mis Gimson.
Hola a todos, soy nuevo por aquí, me presento y que mejor manera que poniendo unas fotejos de estas amotos que me acabo de agenciar.
Me llamo Iñaquí, tengo 24 años y después de buscar motillos para comprar, han aparecido estas 2 Gimson que tienen un gran valor sentimental para mi novia. Eran las motos que usaba su abuelo cuando era el cartero del pueblo, y tenía las dos por si una fallaba, poder salir a trabajar...
La que peor está es una Polaris del 65 con 3 marchas, y la que mejor una sport del 75. Ambas tienen documentación, pero antigua, haber si me informo por si hay alguna posibilidad de hacer la documentación moderna.
Empecemos con las fotos.
Esta es del mismo día que fui a recojerlas.
Y ya después de ponerla en marcha, unas poquitas fotos.
El impuesto que pagaba en su tiempo en mi pueblo....
Pues os cuento un poco como voy con ella. Después de mínimo 15 años parada, quité la gasolina que tenía y le eché nueva, con 2% de aceite.
Le limpié el carburador, y le lijé la bujía, comprobando la separación del electrodo. Ya que tenía la bujía quitada, pues una pedalada para ver si hacía chispa, y todo bien, una chispa un poco débil, pero puede ser que me parezca débil comparándola con mi 250...
Total, que dando pedales mientras que un amigo cebaba el carburador, conseguí que arrancara, dejándola un par de minutos a ralentí.
Con la rueda en el aire, la moto falla más que una escopetilla de feria, y ya en marcha, ni os podeis imaginar.
Imposible meterle todo el puño, se ahoga, petardea.... el caso que lo probé sin filtro, con el filtro metálico, y luego con su tapa negra, y sigue fallando igual.
Le volví a limpiar el carburador y estaba más limpio que la patena, le apañé una pequeña fuga que tenía en la cuba, y sigue igual.
No me termina de convencer la unión entre bujía y bobina, se que aunque estén separadas un poco cierra el arco, pero bueno, será que es la primera moto que veo así.
La bujía se la pondré nueva, pero no creo que sea motivo de que falle tanto. esque la moto se ahoga cosa mala.
Mi suegro me dijo que le cambió el plato magnético de la Polaris a la sport, yo le pregunté si había conseguido que funcionara bien, y me dijo que si, asique descarto que la dejara guardada por ser incapaz de ponerla a punto.
Haber si vosotros me podeis ayudar, encuanto consiga que vaya bien, me liaré a pintarla y demás.
Me llamo Iñaquí, tengo 24 años y después de buscar motillos para comprar, han aparecido estas 2 Gimson que tienen un gran valor sentimental para mi novia. Eran las motos que usaba su abuelo cuando era el cartero del pueblo, y tenía las dos por si una fallaba, poder salir a trabajar...
La que peor está es una Polaris del 65 con 3 marchas, y la que mejor una sport del 75. Ambas tienen documentación, pero antigua, haber si me informo por si hay alguna posibilidad de hacer la documentación moderna.
Empecemos con las fotos.
Esta es del mismo día que fui a recojerlas.
Y ya después de ponerla en marcha, unas poquitas fotos.
El impuesto que pagaba en su tiempo en mi pueblo....
Pues os cuento un poco como voy con ella. Después de mínimo 15 años parada, quité la gasolina que tenía y le eché nueva, con 2% de aceite.
Le limpié el carburador, y le lijé la bujía, comprobando la separación del electrodo. Ya que tenía la bujía quitada, pues una pedalada para ver si hacía chispa, y todo bien, una chispa un poco débil, pero puede ser que me parezca débil comparándola con mi 250...
Total, que dando pedales mientras que un amigo cebaba el carburador, conseguí que arrancara, dejándola un par de minutos a ralentí.
Con la rueda en el aire, la moto falla más que una escopetilla de feria, y ya en marcha, ni os podeis imaginar.
Imposible meterle todo el puño, se ahoga, petardea.... el caso que lo probé sin filtro, con el filtro metálico, y luego con su tapa negra, y sigue fallando igual.
Le volví a limpiar el carburador y estaba más limpio que la patena, le apañé una pequeña fuga que tenía en la cuba, y sigue igual.
No me termina de convencer la unión entre bujía y bobina, se que aunque estén separadas un poco cierra el arco, pero bueno, será que es la primera moto que veo así.
La bujía se la pondré nueva, pero no creo que sea motivo de que falle tanto. esque la moto se ahoga cosa mala.
Mi suegro me dijo que le cambió el plato magnético de la Polaris a la sport, yo le pregunté si había conseguido que funcionara bien, y me dijo que si, asique descarto que la dejara guardada por ser incapaz de ponerla a punto.
Haber si vosotros me podeis ayudar, encuanto consiga que vaya bien, me liaré a pintarla y demás.
Última edición por Ivp87 el 20/7/2011, 22:48, editado 1 vez
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Hola Ivp87, voy a intentar ayudarte, haber si consigo algo. ¿Has limpiado el filtro de la gasolina que tiene la llave de paso del deposito? quizas sea eso, aunque no creo. Por lo demas, como dices tu compra la bujia nueva haber si sigue fallando. ¿Has mirado vaya ser que el chicle se haya soltado por no haberlo apretado o algo? No te preocupes, porque aqui hay mucha gente que sabe mucho, asi que te ayudaremos en todo lo posible
Saludos y espero haberte sido de ayuda, Pablo
Saludos y espero haberte sido de ayuda, Pablo
Pablo- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
No sabia que tenia filtro la llave, el proximo dia le echo un vistazo, no creo que sea de eso, pero por ir descartando.
El caso, que al tener un fuga la cuba al cerrar la llave de la gasolina, se veia como subia una burbujilla, y cuando abria la gasolina, bajaba hechando leches encuanto cebaba el carburador.
Yo creo que es algo de chispa, mirare la bujia lo primero. Que modelo de bujia le meto? Con que sea de cuello corto vale, o hay alguna que funcione mejor? Recuerdo mis tiempos con la 50 que tenia una para invierno y otra para verano.
El caso, que al tener un fuga la cuba al cerrar la llave de la gasolina, se veia como subia una burbujilla, y cuando abria la gasolina, bajaba hechando leches encuanto cebaba el carburador.
Yo creo que es algo de chispa, mirare la bujia lo primero. Que modelo de bujia le meto? Con que sea de cuello corto vale, o hay alguna que funcione mejor? Recuerdo mis tiempos con la 50 que tenia una para invierno y otra para verano.
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Ivp87, yo con las bujias NGK, me va muy bien, no tengo ningun problema, ya que las champion l86 ya como que no se fabrican creo, ami por lo menos pregunto por ellas y no me las dan. Lo de las bujias una para invierno y otra para verano es la primera vez que lo oigo, no sabia nada, pero creo que ya no hace falta, ya que la tecnologia ha avanzado mucho, y con la gasolina que es de mejor calidad, el aceite de mezcla que es mucho mejor, y las bujias que son mejores, no creo que te haga falta.
Saludos, Pablo
Saludos, Pablo
Pablo- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Desde Teruel, bienvenido al foro. Muy buenas las Polaris.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restauración de mis Gimson.
Bienvenido al foro, yo tambien tengo una Polaris, la verdad que nunca me ha dado ese problema. Comprueba lo que dice Pablo de la llave, a ver si es que no le llega suficiente gasolina por estar atrampada. Yo antes de intentar arrancarla la abrí todo el motor y cambié juntas, retenes, rodamientos, le ajusté el platino y al arrancar no tuve que hacer nada más porque funcionó correctamente. Quizás este, el platino, podría ser tu problema. Pon bujía nueva y comprueba eso.
No descartes lo del plato magnético, eso sería hace años y las cosas se olvidan, yo compré una Polaris para recambio a un amigo que la había dejado parada hace años, el creía que estaba bien, y en realidad estaba gripada.
Ya nos irás contando, saludos
No descartes lo del plato magnético, eso sería hace años y las cosas se olvidan, yo compré una Polaris para recambio a un amigo que la había dejado parada hace años, el creía que estaba bien, y en realidad estaba gripada.
Ya nos irás contando, saludos
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restauración de mis Gimson.
Hola,
Enhorabuena por las adquisiciones. Esa Polaris tiene buena pinta. Ya nos podrás fotos de la otra.
Un saludo.
Enhorabuena por las adquisiciones. Esa Polaris tiene buena pinta. Ya nos podrás fotos de la otra.
Un saludo.
Re: Restauración de mis Gimson.
Esta misma tarde voy a por una bujia, y el fin de semana a darle caña haber si hemos solucionado algo...
Por si sirve de algo, la sport tiene el plato magnetico de la Polaris. Se le fue a esta y mi suegro se lo quito a la otra y se lo puso, por eso yo creo que el problema es de encendido, que esta adelantado o algo, aunque tambien me acuerdo en mi 50 que me fallaba al apurar las marchas y era de la pipa... a esta, le di con lija, y con unos alicates la aprete para que cojiera bien la bujia...
Por cierto, sabeis de alguna tienda que tengan repuestos? Quiero comprar todo por partida doble, ya que quiero dejar las dos como nuevas, y si, veo algo de repuesto, pero poca cosa.
Por ejemplo tubos de escape, retenes, pilotos traseros, que aunque esta lo tiene "bien" la otra lo tiene roto...
Gracias por vuestra ayuda
Por si sirve de algo, la sport tiene el plato magnetico de la Polaris. Se le fue a esta y mi suegro se lo quito a la otra y se lo puso, por eso yo creo que el problema es de encendido, que esta adelantado o algo, aunque tambien me acuerdo en mi 50 que me fallaba al apurar las marchas y era de la pipa... a esta, le di con lija, y con unos alicates la aprete para que cojiera bien la bujia...
Por cierto, sabeis de alguna tienda que tengan repuestos? Quiero comprar todo por partida doble, ya que quiero dejar las dos como nuevas, y si, veo algo de repuesto, pero poca cosa.
Por ejemplo tubos de escape, retenes, pilotos traseros, que aunque esta lo tiene "bien" la otra lo tiene roto...
Gracias por vuestra ayuda
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
desde Navarra
Gotzon- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Restauración de mis Gimson.
Buenas de nuevo. Ayer estuve danzando en la moto y nada, sigue igual.
Le cambie la bujia, levante culata y cilindro para ver los segmentos y si habia algun enganchon o algo, y nada.
Asique ya solo queda la chispa. Me fije, que el plato magnetico viejo lleva las marcas de haber estado apretado por asi decir en la mitad de los agujeros que tiene, y el que tiene montado, esta a un extremo.
Sabeis si hay algun tutorial y datos para poner a punto la moto?
Un saludo
Le cambie la bujia, levante culata y cilindro para ver los segmentos y si habia algun enganchon o algo, y nada.
Asique ya solo queda la chispa. Me fije, que el plato magnetico viejo lleva las marcas de haber estado apretado por asi decir en la mitad de los agujeros que tiene, y el que tiene montado, esta a un extremo.
Sabeis si hay algun tutorial y datos para poner a punto la moto?
Un saludo
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Hay una marca en la parte exterior del estator y otra en el carter que deben confrontar. La marca en la Gimson creo que está cerca del tornillo igual que en esta foto.
Suponiendo que el plato magnético es idéntico al que llevaba antes y el platino esta ajustado, debería funcionar, pero si anteriormente se tocó el encendido puede que el platino también esté desajustado.
Suponiendo que el plato magnético es idéntico al que llevaba antes y el platino esta ajustado, debería funcionar, pero si anteriormente se tocó el encendido puede que el platino también esté desajustado.
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restauración de mis Gimson.
Muchísimas gracias, me acabas de dar una alegría...casi seguro que va a ser eso, porque como digo, las marcas del suyo original que lo tengo reparado, tiene marcas de haber estado apretado como ese, a la mitad, y el que lleva, lo tiene apretado en un extremo.
Estas son las fotos de rigor del fin de semana...
Me he agenciado un banco de trabajo un tanto rustico.....jejeje
Como la moto sigue sin andar, arranca, pero cosa de 3 segundos y se para, petardea mucho, asique he levantado la culata haber que me encontraba...
Creía que era algún segmento, pero luego al tocarlo se veía que era carbonilla, asi que ya que estaba, he levantado el cilindro y esto es lo que me he encontrado.
He visto todo bien, las juntas no estaban rotas, la bujía nueva con un color normal. el cilindro no tiene ni un arañazo..... Yo creo que el problema va a estar en el encendido.
Hoy me he acercado a por el motor de la otra Gimson que tengo, una Polaris ´65 asique con calma.
Donde puedo conseguir juego de juntas del motor, retenes, rodamientos....
Otra preguntilla, me sabriais decir si el tubo de escape lleva alguna junta a la entrada, y otro donde engancha con el silencioso?
Estas son las fotos de rigor del fin de semana...
Me he agenciado un banco de trabajo un tanto rustico.....jejeje
Como la moto sigue sin andar, arranca, pero cosa de 3 segundos y se para, petardea mucho, asique he levantado la culata haber que me encontraba...
Creía que era algún segmento, pero luego al tocarlo se veía que era carbonilla, asi que ya que estaba, he levantado el cilindro y esto es lo que me he encontrado.
He visto todo bien, las juntas no estaban rotas, la bujía nueva con un color normal. el cilindro no tiene ni un arañazo..... Yo creo que el problema va a estar en el encendido.
Hoy me he acercado a por el motor de la otra Gimson que tengo, una Polaris ´65 asique con calma.
Donde puedo conseguir juego de juntas del motor, retenes, rodamientos....
Otra preguntilla, me sabriais decir si el tubo de escape lleva alguna junta a la entrada, y otro donde engancha con el silencioso?
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Amimo con ella, las juntas las tienes aqui y bien baratitas:
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?products_id=4017
Saludos
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?products_id=4017
Saludos
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
puesta a punto
Hola,ivp87..
decirte que la limpieza del cilindro es imprescindible,
también la del tubo de escape ,interiormente.
pero el problema es sencillo puede que simple mente,
cambiando el condensador se solucione,
mi consejo es que cambies platinos y condensador..
ya me cuentas..
un saludo.
decirte que la limpieza del cilindro es imprescindible,
también la del tubo de escape ,interiormente.
pero el problema es sencillo puede que simple mente,
cambiando el condensador se solucione,
mi consejo es que cambies platinos y condensador..
ya me cuentas..
un saludo.
El Cairer- Amotiquero Cadete
- Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
a este foro
que suesrte has tenido con esaPOLARIS, ENTERA Y BASTANTE BIÉN CONSERVADA.... ánimo con ella y poco a poco la dejarás reluciente y perfecta para rodar... si acaso necesitas alguna pieza, me puedes preguntar, ya que yo tengo piezas por triplicado que probablemente no las usaré. Y también te comento que en la web de la maneta.com puedes encontrar un monton de tiendas y recambios que te pueden servir... referente a lo de las juntas del motor, yo me compre unas en mototema.com creo recordar,no estoy seguro y lo de las pegatinas del depósito también las encontré en motoretro o motoreto. Pero a través de la maneta.com fui buscando y encontrando casi todo. LO QUE SI TE COMENTO ES QUE EL PILOTO TRASERO ES LO MÁS COMPLICADO, EN MI CASO TENGO 2 CROMADOS Y PERFECTOS, PERO NO ENCUENTRO LOS PLÁSTICOS ROJOS PARA MONTARLOS. REFERENTE AL GUARDA CADENAS, ES TAMBIÉN UN PIEZA DIFÍCIL, YA QUE LOS DE PLÁSTICO SE ROMPIÁN Y EN MI CASO TUVE QUE HACERME UNO DE METAL USANDO UN PATRÓN DE CARTULINA QUE PUDE SACAR DE OTRO ORIGINAL ROTO,en este foro lo podrás vercomo lo fabrique, de todas formas por el foro encontrarás mucha información y trucos de los colegas GIMSONEROS.
saludos desde el Vinalopó
que suesrte has tenido con esaPOLARIS, ENTERA Y BASTANTE BIÉN CONSERVADA.... ánimo con ella y poco a poco la dejarás reluciente y perfecta para rodar... si acaso necesitas alguna pieza, me puedes preguntar, ya que yo tengo piezas por triplicado que probablemente no las usaré. Y también te comento que en la web de la maneta.com puedes encontrar un monton de tiendas y recambios que te pueden servir... referente a lo de las juntas del motor, yo me compre unas en mototema.com creo recordar,no estoy seguro y lo de las pegatinas del depósito también las encontré en motoretro o motoreto. Pero a través de la maneta.com fui buscando y encontrando casi todo. LO QUE SI TE COMENTO ES QUE EL PILOTO TRASERO ES LO MÁS COMPLICADO, EN MI CASO TENGO 2 CROMADOS Y PERFECTOS, PERO NO ENCUENTRO LOS PLÁSTICOS ROJOS PARA MONTARLOS. REFERENTE AL GUARDA CADENAS, ES TAMBIÉN UN PIEZA DIFÍCIL, YA QUE LOS DE PLÁSTICO SE ROMPIÁN Y EN MI CASO TUVE QUE HACERME UNO DE METAL USANDO UN PATRÓN DE CARTULINA QUE PUDE SACAR DE OTRO ORIGINAL ROTO,en este foro lo podrás vercomo lo fabrique, de todas formas por el foro encontrarás mucha información y trucos de los colegas GIMSONEROS.
saludos desde el Vinalopó
Xavi Amorós- Amotiquero Cadete
- Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: Restauración de mis Gimson.
Gracias, la verdad que entre todos vosotros voy encontrando más sitios donde buscar.
Este fin de semana levanté la culata y vi que el motor de la Polaris está sin pistón, sonaba a hierro por dentro del cilindro, y era la biela que golpeaba.
Descubrí que la sport tiene bobina y encendido de la Polaris. Tengo la bobina de la sport y el plato de la sport (reparado). Estuve mirando en el bloque de la Polaris haber si había alguna muesca para saber donde va el punto, pero nada, lo hay al lado de un tornillo pero el plato magnético nada, como mucho, yo creo que será una marca de un destornillador, pero hay que verlo.
Supongo que la bobina, si tiene continuidad funciona,no? y si no tiene es que está cortada. O hay un valor determinado de ohmios para saber su estado?
Estoy esperando que me traigan un extractor para el plato magnético, lo pedí la semana pasada, y haber cuando me llega.
Este fin de semana levanté la culata y vi que el motor de la Polaris está sin pistón, sonaba a hierro por dentro del cilindro, y era la biela que golpeaba.
Descubrí que la sport tiene bobina y encendido de la Polaris. Tengo la bobina de la sport y el plato de la sport (reparado). Estuve mirando en el bloque de la Polaris haber si había alguna muesca para saber donde va el punto, pero nada, lo hay al lado de un tornillo pero el plato magnético nada, como mucho, yo creo que será una marca de un destornillador, pero hay que verlo.
Supongo que la bobina, si tiene continuidad funciona,no? y si no tiene es que está cortada. O hay un valor determinado de ohmios para saber su estado?
Estoy esperando que me traigan un extractor para el plato magnético, lo pedí la semana pasada, y haber cuando me llega.
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
El otro día abrí el motor de la Polaris 3v, y menuda lié, es lo que pasa al desarmar tu primer motor...hay unas cuantas piezas que no se donde van.
Hay alguien por aquí que a cambio de un dinerillo s epreste a monatrme el motor? bueno, en realidad serían dos, uno abierto y otro cerrado....
Ya pondré fotos, hice bein en abrirlo, porque algún rodamiento, estaba tocado.
Hay alguien por aquí que a cambio de un dinerillo s epreste a monatrme el motor? bueno, en realidad serían dos, uno abierto y otro cerrado....
Ya pondré fotos, hice bein en abrirlo, porque algún rodamiento, estaba tocado.
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Bueno, a ver si con fotejos me podeis ayudar.... seguro que alguien sabe de un taller donde puedan montar esto que he liado, o un despiece del motor y me animo yo a montarlo.
Nada mejor que un chocolate para desayunar...
Así está la cosa ahora...parada, haber si saco tiempo y busco rodamientos, retenes y me lío a ello...
Quien me dice de donde han salido estas piezas??? las arandelas por asi decirlo creo que van pegadas al bloque, no me acuerdo muy bien.
Y un extractor que me compré, pero que para el plato de la Polaris que está montado en la sport no me vale... espero darle uso dentro de poco.
Nada mejor que un chocolate para desayunar...
Así está la cosa ahora...parada, haber si saco tiempo y busco rodamientos, retenes y me lío a ello...
Quien me dice de donde han salido estas piezas??? las arandelas por asi decirlo creo que van pegadas al bloque, no me acuerdo muy bien.
Y un extractor que me compré, pero que para el plato de la Polaris que está montado en la sport no me vale... espero darle uso dentro de poco.
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Hola amigo!! Menudas Gimson tienes!!! Antes que nada, comentarte que me encuentro exactisimamente con el mismo problema que tu pero en una Derbi Antorcha, decirte tambien que en mi caso cambie todos los cojinetes del motor y retenes por nuevos y la cosa sigue igual, asi que no tiene por que ser de eso, aunque nunca esta de menos ponerselo todo nuevecito. Creo que el problema es dado a una mala posicion de los platinos o que la moto este lijeramente "fuera de punto".
En cuanto a las juntas, lo que yo te recomiendo como solucion rapida y eficaz, es comprar un buen trozo de papel de juntas, cojer uno de los semicarteres untado de aceite y ponerlo encima del papel, entonces te queda la forma marcada con el aceite y lo que debes hacer simplemente es recortarla, luego pones un poco de nural 60 para juntas, la junta, otro poco de nural muy poquito y cierras el motor. Antes que eso pero ya que abres y como decimos, cambia retenes y cojinetes, los retenes no son muy complicados de encontrar, si nos pones la numeracion veras que pronto los sacamos, y en cuanto a los cojinetes, pues a cualquier tienda de "autorrecambios" o parecida
Para saber donde van las piezas una vez abierto el motor, pues la cosa va un poco "por logica" pero ya te digo, entre comillas jejeje creo que ese motor mecanicamente de dentro es muuuy parecido al de la Antorcha, asi que si pones fotos mas detalladas y por separado alomejor te puedo guiar un poco para poder montarlo de nuevo
Venga, un saludo y a seguir asi de bien!
Pau
PD: Por cierto me encanta ese bolido bicilindrico que asoma por detras en algunas fotillos mas arriba, no te cortes con las fotos o presentanosleeeeeee que aqui hay uno que ni duerme pensando tooodo el dia en ellosss jejeje
En cuanto a las juntas, lo que yo te recomiendo como solucion rapida y eficaz, es comprar un buen trozo de papel de juntas, cojer uno de los semicarteres untado de aceite y ponerlo encima del papel, entonces te queda la forma marcada con el aceite y lo que debes hacer simplemente es recortarla, luego pones un poco de nural 60 para juntas, la junta, otro poco de nural muy poquito y cierras el motor. Antes que eso pero ya que abres y como decimos, cambia retenes y cojinetes, los retenes no son muy complicados de encontrar, si nos pones la numeracion veras que pronto los sacamos, y en cuanto a los cojinetes, pues a cualquier tienda de "autorrecambios" o parecida
Para saber donde van las piezas una vez abierto el motor, pues la cosa va un poco "por logica" pero ya te digo, entre comillas jejeje creo que ese motor mecanicamente de dentro es muuuy parecido al de la Antorcha, asi que si pones fotos mas detalladas y por separado alomejor te puedo guiar un poco para poder montarlo de nuevo
Venga, un saludo y a seguir asi de bien!
Pau
PD: Por cierto me encanta ese bolido bicilindrico que asoma por detras en algunas fotillos mas arriba, no te cortes con las fotos o presentanosleeeeeee que aqui hay uno que ni duerme pensando tooodo el dia en ellosss jejeje
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración de mis Gimson.
Hola!!!
Bueno, intentaré poner mi granito de arena con mis humildes y escasos conocimientos de mecánica y de las Gimson. Empezamos a enumerar cosillas:
1º- El motor que acabas de poner fotos desmontados, se trata de un motor Gimson modelo Sport, ya que creo que cuenta con 3 marchas y además, por la culata del cilindro que gasta.
Seguidamente, observemos la foto para los siguientes pasos:
2º- Las piezas contenidas en el recuadro verde, van colocada en los agujeros de las extremidades que tienen el eje de cambios de marchas. Dichas piezas, también encajarían en los carriles del eje que contienen los 3 piñones de la caja de cambios (la que contiene el piñón de salida de la moto), en los que se alojan las 12 bolas (4 por cada piñón), y así consigue cambiar de marcha.
3º- La del recuadro azul, no estoy seguro, pero juraría que se aloja junto a la aguja que desplaza del plato opresor de los discos de embrague, para conseguir un mayor desplazamiento de éste y lograr así que se separen los discos de las chapas y que embrague la amoticos. Por favor, si no estoy en lo correcto, corregirme, porque tengo 2 motores Gimson desmontados y tengo también esta dudilla.
Es todo lo que puedo aportar a la duda.
Saludos.
Bueno, intentaré poner mi granito de arena con mis humildes y escasos conocimientos de mecánica y de las Gimson. Empezamos a enumerar cosillas:
1º- El motor que acabas de poner fotos desmontados, se trata de un motor Gimson modelo Sport, ya que creo que cuenta con 3 marchas y además, por la culata del cilindro que gasta.
Seguidamente, observemos la foto para los siguientes pasos:
2º- Las piezas contenidas en el recuadro verde, van colocada en los agujeros de las extremidades que tienen el eje de cambios de marchas. Dichas piezas, también encajarían en los carriles del eje que contienen los 3 piñones de la caja de cambios (la que contiene el piñón de salida de la moto), en los que se alojan las 12 bolas (4 por cada piñón), y así consigue cambiar de marcha.
3º- La del recuadro azul, no estoy seguro, pero juraría que se aloja junto a la aguja que desplaza del plato opresor de los discos de embrague, para conseguir un mayor desplazamiento de éste y lograr así que se separen los discos de las chapas y que embrague la amoticos. Por favor, si no estoy en lo correcto, corregirme, porque tengo 2 motores Gimson desmontados y tengo también esta dudilla.
Es todo lo que puedo aportar a la duda.
Saludos.
Guimogar- Amotiquero Cadete
- Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Restauración de mis Gimson.
El motor que está desmontado es de un Polaris, por lo menos la moto es una Polaris 3v, la que me falla es la sport, que eso no viene al cuento ahora...
Lo que quiero hacer es dejar este motor bien, para poner el encendido que tiene ahora mismo la sport 4v, y montarlo a su chasis que esta pelaito el pobre...
El próximo día hago fotos más detalladas y me decís donde enganchan las piezas, me suena lo que dices, que van en la punta de los engranajes, pero no se más nada...
El cilindro ese, ni idea... y las arandelas, pues más de lo mismo
Lo que quiero hacer es dejar este motor bien, para poner el encendido que tiene ahora mismo la sport 4v, y montarlo a su chasis que esta pelaito el pobre...
El próximo día hago fotos más detalladas y me decís donde enganchan las piezas, me suena lo que dices, que van en la punta de los engranajes, pero no se más nada...
El cilindro ese, ni idea... y las arandelas, pues más de lo mismo
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
Bueno, pongo alguna foto de mi Polaris, a ver si se anima algo esto, y me echais una mano...
El tubo de escape no lo encuentro en ningún sitio, en buena me he metido...
El tubo de escape no lo encuentro en ningún sitio, en buena me he metido...
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
IVP
yo tengo un tubo de escape de una Polaris como la que tienes en la foto, la verdad esque esta bastante oxidado y sucio,pero esta completo con su codoy todo entero, yo pensaba tirarlo, pero si te apaña o te interesa, me lo dices y te envio fotos para que lo veas y ya acordamos la forma de enviartelo.a ver si se puede rescatar de la chatarra!!
bueno pués ya me dirás...
saludos gimsoneros
yo tengo un tubo de escape de una Polaris como la que tienes en la foto, la verdad esque esta bastante oxidado y sucio,pero esta completo con su codoy todo entero, yo pensaba tirarlo, pero si te apaña o te interesa, me lo dices y te envio fotos para que lo veas y ya acordamos la forma de enviartelo.a ver si se puede rescatar de la chatarra!!
bueno pués ya me dirás...
saludos gimsoneros
Xavi Amorós- Amotiquero Cadete
- Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: Restauración de mis Gimson.
Mándame un privado con las fotillos y a ver que tal.
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Restauración de mis Gimson.
este finde intentaré hacer las fotos y telas envío para que me digas si te apaña o no...
SALUDOS
SALUDOS
Xavi Amorós- Amotiquero Cadete
- Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010
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