Derbi Tricampeona * Lecolega

+49
Jesus_Mur
Manuoli
Pin
Xavi_369
Ricard
Rs1ct
Crono
Paufont
Montreal
Marco
MMontesa
Manapuch
Minicross
Trialero
Sisco443
Beduino
Frankm
Txape
SuperVicente
Juanleandro
Juampy
Coel
Carajillo
Sito
Tomy
Benja
Vicmoreno
El mas buscado
MonCota
Caxaslocas
Karlytos
Peri
Aspa
Batoo
Yiyo
Kaos66
ManuelDerbi
Condorman
Culebrilla
Diablillo
FeLiShUkO
Cardellino
JP
Rafafierros
Kaezet
Aitor
Puclano
Karioko
Lecolega
53 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Culebrilla 2/4/2009, 08:44

Gracias por el enlace, pero no pone ningun precio de los recambios, ¿solo los dan por mail o telefono?
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 4/4/2009, 14:45

Yo ví el anuncio original en Lamaneta, pero luego resultó que tenían esa página web, contacta por email si quieres, que te responden rápido.

Bueno pues ya he conseguido hoy alguna otra cosilla.

Los portafaros (de aluminio) y la maneta derecha. (aún me sigue faltando la izquierda).
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha - Lecolega

Mensaje  Aitor 4/4/2009, 17:15

Hola Lecolega, ya mismo tienes todas las piezas, animo!!!

Me parece que tengo maneta izquierda lo mirare y tambien tengo los guardapolvos negros en buen estado.

Si te interesa me lo dices, te lo dejo barato.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Condorman 4/4/2009, 22:30

Está muy bien este post, Lecolega. Rebosa afición. Wink

Sólo comentarte algún pequeño detalle: intenta no trabajar "metal contra metal" como en la foto:

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 2i5cpg

Es mejor que te busques algún tocho de madera, o mejor varios, para apoyar las piezas. Así no deteriorarás ninguna de ellas por arañazos o demás y tendrá un sabor más a vieja escuela. Wink

Otra idea también es que te busques algún trozo de suelo de goma o similar, de quita y pon, para que trabajes más cómodo y tengas un entorno más chulo y profesional. Son pequeños detalles que parece que no tienen importancia pero que en verdad cuentan.

Y por último, un apunte en general sobre el tema del precio de la pintura: Hay que tener en cuenta que tipo de pintura se utiliza en el trabajo, el nº de colores, si es metalizada o lisa, si lleva fileteados o no, si se incluyen adhesivos o no se incluyen, etc. Todo esto si se hace bien supone mucho trabajo y dura prácticamente toda la vida, aparte que supone tener la restauración correctamente terminada.
Cuando se habla de pintura, se tiende a hablar de una manera demasiado general, pero la realidad es que los trabajos pueden ir desde un pintado a brocha o spray (con o sin lijar) hasta un trabajo fino de varias capas de lacas. Lógicamente es imposible que tengan el mismo precio y tampoco van a durar lo mismo ni por asomo. No sólo hay que mirar el nº de € (aunque sea importante), también lo que te dan por él, pues nadie da duros a 4 pesetas.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 4/4/2009, 23:23

Gracias Condorman por los consejos.

La verdad es que no tenía previsto la parte final del desmontaje, y me ví que no sabía que poner, y lo que pille más a mano fue las 2 ruedas. Tienes toda la razón.

Ya estoy preparandome cartones (gordos) y plásticos de burbujas, para tener una especie de alfombra. Y tengo que conseguir maderas, para hacer una especie de taburete bajito para apoyar.

Respecto a la pintura, con el trabajo que me ha costado sólo desmontar la moto, y poco a poco consiguiendo piezas, y lo que me queda por delante, tengo decidido pintarla bien en un profesional, aunque tarde algo más de tiempo (ahorrar eurillos y seguir metiendole a la moto).

Si todo va bien, en este mes pienso pedir presupuesto para el pintado.

Entonces para saber que decirle al pintor. Si quiero que tenga una buena terminación, que debo decirle. Yo quiero que quede para siempre. ¿qué tipo pintura? ¿metalizada? ¿bicapa? y lo de las lacas? Entonces me imagino que tendré que ir buscando las pegatinas, para proporcionarselas al pintor. Cuál sería los pasos correctos que tendría que hacer el pintor. Más que nada para yo saber y que él vea que sé. (aunque realmente no sé)

gracias.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Condorman 13/4/2009, 14:16

A mi me parece perfecto lo que vas a hacer respecto a la pintura. Creo que es preferible tener menos motos pero bien hechas a muchas motos que estén regular o directamente mal, y más que nada porque si están bien hechas tendrán una oportunidad de perdurar en el futuro cuando sus dueños ya no estén.

Sobre la pintura: habla todo con el pintor, dile lo que quieres y preguntale todas las dudas que tengas. El tipo de pintura (hablando de colores) tendrá que ser la que use la moto concretamente (o la más parecida) y no otra, así que no te preocupes por esto ya que el tema de si tiene que ser metalizada o lisa dependerá de los colores originales que lleve la moto y de nada más.
Lo normal será que le de una base de imprimación y luego juegue con los colores (pinturas) y los motivos (máscaras, cintas, vinilos) para conseguir el diseño original del tanque o pieza que sea. Una vez terminada la pintura lo mejor y más normal es que se laque. Para ello se aplica una capa de laca y se deja secar. A continuación se puede optar por lijar de nuevo la capa de laca y aplicarle una segunda capa de laca, con lo cual, aumenta el grosor y la pintura y adhesivos quedan más protegidos ante arañazos, picotazos, etc.
Y ya que sale el tema aprovecho para apuntar una cosa sobre las manos de laca. Aquí hay que tener en cuenta (o preguntar al pintor) qué se entiende por "mano de laca".

- Puede entenderse: dar una mano de laca - dejar secar un poco o no hacerlo - dar una 2ª mano - al horno (y fin).

- Y también: dar una mano de laca - dejar secar completamente - lijar con lija muy fina (matizar) - dar una segunda mano - al horno (y fin).

Lógicamente lo mejor es la segunda opción y también la mas trabajosa. Con este proceso es con el que se consiguen sepultar los adhesivos y que no se noten al tacto. Obviamente es imposible que ambas opciones valgan lo mismo pues en la primera todo el proceso de lijado de la laca no habría que hacerlo (además es un lijado muy delicado pues puede que haya poco material para lijar (laca) en algunas zonas (extremos, picos) con el consiguiente riesgo de lijar la pintura recién tirada... affraid )


Por eso comentaba antes que para sacar conclusiones y aprender hay que ver cada trabajo de pintura de una manera individual y no hablar de pintura en general. De otro modo sería como hablar de coches y tratar de iguales a un Bentley a un coche-Vespino, por ejemplo. Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 18/4/2009, 23:54

Hola amigos, no tengo avances por ahora...

Pero tengo una anecdota sobre mi amotico, según me he enterado en la película de Antonio Banderas, "El camino de los Ingleses" que fue rodada en Málaga, en una de las escenas aparece de fondo. Por lo visto el anterior propietario acudió al casting para "relleno", y le ofreció la posibilidad de que apareciera su "amoto antigua".

Cual "amoto antigua" resulta que es la mía, si alguno tuviera esa película por casualidad, o tuviera opción a conseguirla, me gustaría confirmar la veracidad de esta información. Estoy casi seguro que es verdad, pero un trocito del momento en que se ve de fondo, es parte de la historia de mi amotico.

En cuánto pueda seguiré haciendo pinitos con mi restauración.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  JP 19/4/2009, 00:05

Pues ya tenemos dos Antorcha famosas, la de Manolo Escobar y la tuya. Espero que lo puedas confirmar.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Diablillo 19/4/2009, 00:15

Jejeje que bien hasta las motos se hacen famosas, ya nos pondras algo para confirmarlo jeje.
El lunes te digo lo de la pegatina amigo.
Un saludo.
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 19/4/2009, 00:26

Ese es el problema Diablillo, que no consigo confirmarlo graficamente, aunque sea una imagen congelada de ese momento.

Lo mismo algún compi aparte de ser amante de las amoticos, también es aficionado al cine, y puede verificarlo. Realmente ya en su día me lo dijeron, pero hoy hablando con mi cuñado del Festival de Cine de Málaga, me lo ha recordado, lo que me da miedo es en el estado que saldría en la película, porque yo cuando la conseguí, la pinta que tenía no era muy...mejor no comento nada, lo véis en mi avatar.

Saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 20/4/2009, 23:26

Bueno ya tengo apunto de caramelo el pintado de Caballete, Patilla de freno, Portazapatas, y casco del foco. Este domingo iba a pintar y la lluvia me cambió los plantes, aunque me atasqué en una cosa.

Tengo problema para quitar el cable del cuenta km. del foco, o sea que tengo el cuenta km puesto y no puedo sacarlo del foco, lleva una chapita, y tuercas en ambos lados, cuando giro una y mantengo la otra fija, me gira el cuenta km. y así con varias combinaciones que he probado.

La verdad es que para cosas pequeñas pierdo mucho tiempo, y me pesa mucho. Tener tiempo ayuda .

Por otro lado repasando tornillería y demás, acabo de pasar lista, y a la llamada han acudido los siguientes alumnos, todos muy bien ordenaditos, espero que no falte ninguno.


Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 2a4rfx2

Como siempre poquito a poquito, los que somos principiantes...

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 21/4/2009, 00:00

Si no me equivoco, ninguna Antorcha llevaba de serie cuenta km. en el foco. Derbi sólo se lo ponía a las que eran motocicletas, no ciclomotores. Así que me imagino que alguien se lo adaptaría.

De hecho, el foco de origen no lleva ventana para ponerlo, sino que es todo de chapa. En los despieces figura así, aunque supongo que alguien más lo podrá confirmar.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  ManuelDerbi 21/4/2009, 00:23

karioko las de 1965 benian con y sincuentakilometro benian con el faro pintado en verde y cuentakilometro o una tapa con insinia de Derbi
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 21/4/2009, 00:40

Gracias por la información, Manuel. Pero la de Lecolega es una Tricampeona como la mía, y creo que ninguna de éstas tenía velocímetro. ¿Es cierto?

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 21/4/2009, 00:42

Me imagino que le cambiaron el foco, y le pusieron el cuentakilometros, porque esta es de 1978.

Os paso una foto del atasco en cuestión.

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 29vyrrq

Mi intención es de mantenerlo, aunque me salga un poco del espiritu de restauración, pero ya que lo tengo y está bien ...

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 21/4/2009, 00:45

Me parece perfecta tu decisión. El foco está bien, y en absoluto afea el acabado final. Yo creo que determinados extras, si son de la época, se pueden mantener sin desvirtuar en absoluto la calidad de la restauración.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/4/2009, 14:26

Bueno esta mañana tenía previsto pintar los portazapatas, pata freno, foco y guardapolvos, pero finalmente me he dedicado a sacarle brillo a portafaros y amotiguadores.

Tenía ganas de estrenar el kit del Leroyl.

Pensando en en el sitio que tengo para hacerlo, y tomando en cuenta que "guarrito en mano" y a pulso, o a lo más aguntado entre las rodillas, me conformo con el estado en que lo he dejado.

La prueba del délito.

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 2ivd5x3

y el trabajo de esta mañana.

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 1zdye1l

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Zt6538

Ahora a esperar a tener otro ratito para dedicarle...

Como siempre poco a poco , somos principiantes.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Diablillo 23/4/2009, 16:21

Muy bien amigo.
Te a quedado muy bien esos amortiguadores, si parecen nuevo jeje.
No te preocupes por el sitio tu porlomenos tiene un huequecillo para ir haciendo algo.
Un saludo amigo y animos que vas muy bien. :win:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  JP 23/4/2009, 19:45

Lecolega, eres el ejemplo a tomar para decir que hace más el que quiere que el que puede.

Esas piezas se han quedado de maravilla. Estoy seguro de que cuando acabes la moto, estarás orgulloso de tu trabajo.

Piano, piano se va lontano, o lo que es lo mismo, despacico y buena letra.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  FeLiShUkO 23/4/2009, 20:20

Lecolega, te agradecería que explicaras lo del "Kit del Leroy" ,te ha quedado muy bien y tengo curiosidad...

Saludos FeLiShUkO
FeLiShUkO
FeLiShUkO
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaos66 23/4/2009, 20:34

Creo Felishuko que se refiere a la pasta de pulir y de desbastar con los discos de trapo y fieltro por diez euros de la marca wolcraft...
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/4/2009, 21:32

Diablillo: ya conocéis el balcon de mi casa, bueno mi aparcamiento de bicis, mi zona de trabajo, ect es pequeño pero multiusos y ventilado. El problema es que despues de pulir me metí una pecha de volver al estado original el balcon, si no me cierra "el taller" mi mujer.

JP: yo pregunto mucho, porque no tenía ni idea de casi nada , ni me creo lo que estoy haciendo, "el final no se ve, pero por lo menos se ve el camino"

Felishuko: como dice Kaos66 me refería a ese kit, que compré el martes, y estaba ansioso de ver como funcionaba, y eso que yo no tengo sitio fijo donde no se mueva, y poder haberlo pulido bien.

Gracias a Aitor porque él ya me dio varias lecciones de como hacerlo.

Este enlace de Yiyo es muy interesante. http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/para-un-perfecto-pulido-t1791.htm

En este foro hay muchos maestros, que sin duda hacen que muchos ajenos se animen , como es mi caso. Aunque algunas veces preguntemos varias veces las mismas cosas. (en mi caso dado, cuando ocurre eso es porque no consigo localizar donde lo leí, el clásico "me suena haberlo leído, pero no sé donde"

Despues os pondré una foto donde tengo otro atasco, al desmontar la horquilla (separarla finalmente del chasis).

Como siempre poco a poco que somos principiantes.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty de que es este faro???

Mensaje  Yiyo 23/4/2009, 22:55

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 29vyrrq

Hola Lecolega, me gustaria saber de que moto es ese faro, tengo dos nuevos sin estrenar y no se de que moto son y si alguien lo supiera me lo dice gracias.

Un saludo yiyo...
Yiyo
Yiyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 23/4/2009, 23:17

Yiyo escribió:Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 29vyrrq

Hola Lecolega, me gustaria saber de que moto es ese faro, tengo dos nuevos sin estrenar y no se de que moto son y si alguien lo supiera me lo dice gracias.

Un saludo yiyo...

Pues el faro ahora mismo es de Derbi Antorcha Tricampeona, aunque ya has visto lo que dicen los que más saben del tema, que unos modelos lo hicieron con cuenta kilometros y otros no.

Como son los que tienes ? pon foto y precio, lo mismo se anima alguien a ponerle cuenta kilometro y velocimetro.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 25/4/2009, 00:18

Pues si me podéis decir los pasos a seguir para desmontar la horquilla, las botellas están sueltas, y salen bien, pero para quitar el muelle de la botella, y para quitar la tija y lo demás, ya la fastidié con el basculante, y prefiero hacerlo paso a paso y seguro...

Os dejo la foto de como está la cosa...

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 2mpbccj

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 672naw

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 S16j5d

Gracias.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.