Derbi Tricampeona * Lecolega

+49
Jesus_Mur
Manuoli
Pin
Xavi_369
Ricard
Rs1ct
Crono
Paufont
Montreal
Marco
MMontesa
Manapuch
Minicross
Trialero
Sisco443
Beduino
Frankm
Txape
SuperVicente
Juanleandro
Juampy
Coel
Carajillo
Sito
Tomy
Benja
Vicmoreno
El mas buscado
MonCota
Caxaslocas
Karlytos
Peri
Aspa
Batoo
Yiyo
Kaos66
ManuelDerbi
Condorman
Culebrilla
Diablillo
FeLiShUkO
Cardellino
JP
Rafafierros
Kaezet
Aitor
Puclano
Karioko
Lecolega
53 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaos66 25/4/2009, 10:23

el muelle de la botella está tirao: aflojas los allen que ves al final de las mismas,donde está el eje de l rueda y listos...eso sí: ponte guantes porque normalmente lleva el muelle grasa pa no oxidarse en 600 años Laughing
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 25/4/2009, 14:53

Ok. Luego probaré, y la parte de arriba sale con un golpe, porque no veo más tornillos ni nada por ningún sitio.

Hoy he conseguido los casquillos y el eje para el basculante de reserva, porque el que desmonté se me quedó sin poder sacar el eje.

Me gustaría saber si es obligatorio ponerle el plato de bici al eje, o si no es necesario, realmente no le voy a poner pedales.

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 14wugx3

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha - Lecolega

Mensaje  Aitor 25/4/2009, 15:22

Hola Lecolega.

El plato de bici yo se los pongo a todas mis motos, porque me gustan como quedan y no llevan cadena de bici.

Si no lo quieres poner tendras que poner mas topes y si hace falta arandelas, poque sino quedaria suelto el basculante.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  JP 25/4/2009, 18:58

Hola Lecolega. Mira en los taladros que te indico con la flecha por si hay algún tornillo que tengas que quitar. Me da la impresión de que las barras van sujetas por ahí. Las Antorcha que yo tengo llevan otro sistema.

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Dptjpz

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Batoo 25/4/2009, 21:00

Hola amigo, para desmontar la tija tienes que quitar todos los tornillos y tuercas que ya se lo abras quitado, para sacarla tienes que darle golpes por debajo de la tija para arriba y sale y por ultimo veras una tuerca en el eje de la horquilla, ese tornillo al quitarlo la horquilla sale pero ten cuidado por que te saldran las bolitas del eje.
Para sacar los muelles solo tienes que quitar los tornillos que tiene al final de las botellas y tirar para arriba.
Animos que vas bien :clap:

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 25/4/2009, 23:47

Gracias por la ayuda a todos.

Hoy no me dio tiempo, mañana intentaré hacer la operación, aunque tengo el día movido, daré una escapada a La cala de Mijas, concentración de motos.

Por lo que me habéis dicho, los únicos tornillos que me faltan por quitar son los de la botella de abajo, y la tuerca que aún no veo, que me imagino cuando quite la tija ya veré. Tengo ganas ya de dejar chasis libre del todo.

Alomejor soy muy apretado, perdonarme. Lo que sigo sin entender es el por qué tengo que ponerle el plato, si no ayuda a nada, una vez puesto los falsos pedales, ya no se puede mover el eje del basculante. Algo me falta que no llegue a pillar. Incluso tengo la foto del despiece y no consigo entender la necesidad de ponerlo.

Según me dice Aitor si no lo pongo tendría que poner más topes.

Algo no consigo pillar !!!!!

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Batoo 26/4/2009, 00:04

Hola, en sustitución del plato de los pedales tienes que poner algun tubo metalico de la misma medida que tiene el plato, si no pones el plato o un tubo metalico tendra juego el basculante.

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 26/4/2009, 15:35

Por fin, la horquilla ya está desmontada creo que completamente.

Todo desmontado

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 14kd0jk

23 bolitas por un lado

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 2ljp9fm

y otras 23 bolitas por otro

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Alitrc

esta pieza es la que queda fija, sólo limpiarla bien, y pintar la zona central ?

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 2ebd30y

Para limpiar las botellas por dentro ¿qué es lo mejor? el muelle largo le dejo la grasa que lleva o se limpia y despues se le unta grasa de nuevo?

El trabajo lo hacéis vosotros, yo sólo sigo las instrucciones...

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Batoo 26/4/2009, 16:14

Hola amigo, para limpiar las botellas por dentro usa gasolina o disolvente, la grasa de los muelles mejor que se la quites y cuando tengas que montar le pones grasa nueva.
Lo que queda de la horquilla solo limpiala, lijas lo que se pueda y pintas el centro que es lo unico que se ve.

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 26/4/2009, 16:21

Batoo, si puedo esta tarde en una escapadita, le voy a meter mano a las botellas en principio.

Gracias.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Diablillo 26/4/2009, 19:22

Animo amigo que vas muy bien.
Seguro que vas a quedar las botellas de lujo.
Un saludo Lecolega Wink
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 27/4/2009, 01:17

Hola Lecolega. Acuérdate de cambiarle los retenes que van en la parte de arriba de las botellas. Son baratos, y no es difícil de hacerlo. Aprovecha que ahora tienes todo desmontado.

Ah, y las botellas no llevan grasa, sino SAE 10 (20 c.c. en cada botella). La mayor parte de las veces tienen grasa porque el taller que las rellenó, en ese momento no tendría ese tipo de aceite. :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 30/4/2009, 14:36

Bueno pues como hoy es jueves tocaba hacer algo.

Pero vaya mañanita, de las que desmoralizan, arranqué muy bien con mucha fuerza y me subí con todas las piezas como pude, pero con algún contratiempo.

Para empezar me costaba mucho trabajo pulsar el boton del spray, estaba durismo el condenao.

Os paso fotos de lo que he podido hacer, y de algún imprevisto.

Una de las botellas trabajada, pero no me gusta del todo. En la foto engaña, se vé peor en persona.

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 2072fxf

caballete pintado

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 6ghdfl

pata freno en el secadero

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 J8d6k0

portazapatas, no pude quitar uno de los tornillos así que lo tape, y lo que salga salió...

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 70hmh2

y ahora la patada en el saco, cuando ya estaban pintadas, una ventolera, y a tomar por ......

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Jkeo1j

Pues ya veré si mañana me animo un ratillo, o sigo mosqueado ....

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Batoo 30/4/2009, 15:33

Estas cosas pasan, tranquilo que al final todo se soluciona y te alegraras.

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Aspa 30/4/2009, 18:14

Je,je; yo le cambié el capot a mi Renault 4, y cuando se estaba secando la pintura el gato pasó por encima y alli se quedaron las marcas :descojo: , y despues a limpiar al gato.
Aspa
Aspa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribarroja de Ebro (Tarragona)
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 30/4/2009, 22:04

Pues ahora cuando he vuelto, la pata freno que estaba en la ventana, resulta que se movió un poco, y se quedó pegada al azulejo, al retirarla se ha venido la pintura, y se ve el acero pelado, así que se terminó la pintura para mí.

Terminaré los portazapatas, y listo.

El caballete , pata freno , guardapolvos y foco, pues lo tendré que llevar al pintor también, al menos la referencia de la pintura no hay que localizarla.

Y seguro que si paso la uña no se me viene toda la pintura ....

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Batoo 30/4/2009, 22:13

Tu puedes hacerlo solo, pon las cosas a pintar colgadas en una cuerda de tender la ropar o algo parecido y asi te ahorraras unos euritos en el pintor. Animos campeón.

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 30/4/2009, 22:48

Batoo escribió:Tu puedes hacerlo solo, pon las cosas a pintar colgadas en una cuerda de tender la ropar o algo parecido y asi te ahorraras unos euritos en el pintor. Animos campeón.

Saludos desde Sevilla

Si os enseñara donde he pintado, y donde he pulido la botella .....

Ya veremos, por ahora la pintura para los pintores ...... eso por ahora ....

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Peri 30/4/2009, 23:48

tu tranquilo que de esas he tenio yo un monton,lo mejor cuando un dia no salen las cosas es dejarlo todo y mañana sera otro dia y funciona. :win2: animo que eso marcha.
Peri
Peri
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaos66 1/5/2009, 12:31

usa la imaginacion lecolega:
-la botella está bien.no debemos caer en el error de querer dejarlo para un concurso, pues sólo te llevara a seguir diciendo que no te gusta, no gusta, y al final nunca la veras bien.com parala como estaba antes o como estan las de las motos que ves por la calle(cromadas aparte).
-la pintura de la pata de freno no es para pintarla de nuevo: coje una esponja y la mojas ligeramente, LIGERAMENTE, en la pintura y les vas dando ligeros toques a la parte pelada.si se te ha quedado pelada puede ser o porque no la hayas imprimado o porque la superficie a imprimar no estaba limpia Wink
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 1/5/2009, 21:43

Kaos66 escribió:usa la imaginacion lecolega:
-la botella está bien.no debemos caer en el error de querer dejarlo para un concurso, pues sólo te llevara a seguir diciendo que no te gusta, no gusta, y al final nunca la veras bien.com parala como estaba antes o como estan las de las motos que ves por la calle(cromadas aparte).
-la pintura de la pata de freno no es para pintarla de nuevo: coje una esponja y la mojas ligeramente, LIGERAMENTE, en la pintura y les vas dando ligeros toques a la parte pelada.si se te ha quedado pelada puede ser o porque no la hayas imprimado o porque la superficie a imprimar no estaba limpia Wink

- botella. tienes razón está bien comparada como estaba, pero limpiaré bien el disco y seguramente ya pulirá mejor. ¿leí como se limpiaba, pero no lo recuerdo? la verdad es que está el disco ya casi aluminizado, por eso no ha salido tambien.

- pintura pata. el problema fue que se pego a la pared, y al cogerla se había pegado. He de reconocer que no seguí bien las instrucciones de tiempos de espera entre imprimación - imprimación y pintado, y luego lo toqué cuando aún no estaba seco, por eso se venía la pintura, ahora le intento incar la uña y está bien duro. Tendré que entretenerme en lijarlo y volver a pintar.

¿ si lo lijo superficialmente (es pintura con brillo), y ya encima le imprimo? para no volver a tener que dejar la pata pelada.

¿y el caballete? igual procedimiento, así llevará más capa de pintura debajo.

¿cómo lo véis?

Ah. y referente a que estaba duro el pulsador, si es que los novatos por algo se les dice novatos, el plastiquito que lleva alrededor de la valvula, NO LO QUITÉ. ASI ESTABA TAN DURO, SI ME DOLIA EL DEDO DE METER PA DENTRO.

Si unimos todo , junto con la elección de un día no apropiado, lo agitamos, ya véis lo que salió. EXPERIENCIA para la próxima.

CHASIS: me gustaría pintarlo yo por eso de ahorrarme unos euros, así sólo tendría que llevar a pintar el depósito, tapas, caja herramientas y foco.

Lijado manual lo máximo que pueda, tratamiento para el óxido (oxinon en todo el chasis), imprimación, imprimación, imprimación, y despues pintado, pintado, lacado, lacado. ¿me animo? y si me animo que pintura uso, eso de elegir una pintura y que te la preparan en botes de spray, en qué sitios conocidos se puede hacer, y cuánto calculáis para el chasis.

Gracias por los ánimos.

Ya se ha pasado el mosqueo. Mañana creo que voy a conseguir el juego de juntas para motor.

Karioko: el cambio de reten en los bombines, que pieza es en concreto. te paso foto con el desmontaje, son las que te he marcado?

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 10zmqg0



Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 2/5/2009, 01:07

No se aprecia perfectamente en la foto. Me parecen las arandelas planas de goma que van debajo de la tija, no los retenes.

Por si tienes duda donde van, te subo estas fotos. Van en la parte superior de las botellas, y si se los cambias, y tienes alguna duda, pregunta, porque si no puedes fastidiarlos la intentar meterlos.

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 24m70k8

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 302s4mo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 X112l0

Y ahora van unos consejos: No lijes la pintura de las piezas que se te pegaron, como la pata del freno. Limítate a limpiarlo todo bien de nuevo con disolvente. Y no te preocupes si ya las habías tratado con Oxinó, porque el disolvente no le ataca.

Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero vuelve a pintar todo de nuevo. Los sprays de pintura no son demasiado caros, y no te va a gustar tener un mal acabado en una pieza cuando tengas la moto terminada. Eso sí, y muy importante: respeta escrupulosamente los tiempos de secado de la imprimación y la pintura.

Otra cosa: No intentes pintar tú el chasis. Si fuese tubular, vale. Pero en uno de chapa es algo que no se debe hacer. En la concentración a la que fui hoy, había hasta alguno ¡pintado a mano!, y es un auténtico churro el acabado final :nein:

En esta moto el chasis "canta" a la vista, y mucho. Así que no lo dudes: Si en este momento de crisis no puedes, ahorra un poco, vete preparando otras piezas, y cuando puedas llévaselo a un buen profesional. ¡No te arrepentirás nunca!

Saludos derbimaníacos

P.D. Buenísima la del plástico protector del spray y tu dedo... :descojo:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 2/5/2009, 01:38

Cosa de NOVATOS. Hay que leer las instrucciones .....

Pinte las piezas con el dedo gordo, y hubo un rato que tuve que apretar con las 2 manos para que el pulsador funcionara.

Aquí queda, seguramente son de esas cosas que no se dicen, pero que suguro que alguna vez le ha ocurrido a más de uno.

Te paso foto de la parte de arriba de la botella, es eso lo que tendría que cambiar ? no se ve que estén mal ...

IMG]https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/scx7wg.jpg[/IMG]

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 28memmc


Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 2/5/2009, 02:15

Exactamente. A la vista no están mal, pero el problema es que con los años el labio (reborde) del retén se endurece, y pierde la propiedad de no dejar pasar al aceite.

Son baratos, duran mucho, y por encima son fáciles de encontrar. Llévale uno (si quieres, puesto en la botella) a una tienda de recambios de retenes y rodamientos, y te los podrán conseguir sin problemas.

Saludos derbimanícos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaos66 2/5/2009, 11:19

de todos modos no te comas la cabeza con los retenes:lo mas normal en todas es que lleven el muelle con grasa en vez de aceite.la funcion es la misma y no necesita cambios ni hay pérdidas, por lo que los retenes no es importante que estén muy bién...
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.