Ciclomotores Iresa

+5
Kisko
Jonatan
Torrotfan
Bravo
Manuelfrancisco
9 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 5/7/2018, 00:20

Algo así sera lo que le fata a mi iresa para poder cambiar de una corona a otra, y tener las tres marchas,
Ciclomotores Iresa - Página 3 Fep2x1
Ciclomotores Iresa - Página 3 34t25oi
llevo un buen rato buscando si hay algún motor en venta y no encuentro nada


Última edición por MGG el 7/9/2018, 21:21, editado 1 vez
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 5/7/2018, 14:52

Hola, e hablado esta mañana con el señor que me a vendido la iresa 53 cc, y me dice que si que todo lo que me a dicho mnuelderbi es correcto, y me a dicho mas, que si cuando recoja las piezas no me gusta que el se queda otra vez con la iresa y me devuelve el dinero sin problema, también me dice, que no se la a querido vender a un señor de Granada, que no le importaba el problema del motor, porque este señor lo que quería era las suspensiones, la delantera, y trasera, mas que nada la trasera, que esa si que es casi imposible encontrar, para ponérsela a un mosquito, ya que tiene varios y ninguno tiene suspensión, esto es lo que me a dicho este señor, y mira me a dado una buena idea, motores de mosquitos hay muchos en venta, y ademas baratos si no encuentro uno iresa podría hacer eso
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 5/7/2018, 20:29

Para mi punto de vista seria un sacrilegio hacer de esa Iresa un mosquito..
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 5/7/2018, 21:12

Hola, Kisko llevo toda la tarde buscando en internet, y solo encuentro el de 800 E, y si no no estuviera agarrado todavía me lo pensaría, pero un motor de esa clase se rompe algo donde busco lo que se rompa, sigo con el mismo problema y ademas pierdo 800 E, e encontrado de mosquito funcionando por 150 E, según el dueño que lo vende, suspensiones delantera las fabrican nueva, pero la trasera ni hay ni las fabrican, y si no encuentro un motor para que la quiero, tengo tres bicicletas antiguas podría hacer lo que quiere hacer el señor de Granada, o vendérsela a el y que el lo aga para el, si te entera de quien tuviera uno y lo quisiera vender me pone un privado,esperare que pase el verano y si no encuentro nada, veré que hago con ella tirarla no la voy a tirar
saludos

por culpa de la iresa no e ido hoy ni a darme un baño, teniendo el agua a uno 200 metro mas o menos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 5/7/2018, 21:18

Si vas a venderla de nuevo, me avisas por si acaso me interesa.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 5/7/2018, 21:53

Soy muy cabezota ,todavía estoy buscando, y acabo de encontrar esta en venta  completa en 500 E pero no me gusta me gusta mas la mía
Ciclomotores Iresa - Página 3 2iibul1
haber si maña puedo y hablo con un señor que me quiere comprar la Antorcha y las tres bicicletas antiguas por 600 E y compro esa y le pongo el motor a la mía
voy a descansar un rato, que tengo un dolor en los ojos que no veas, de tanto busca en el ordenador
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 6/7/2018, 12:46

Esa Iresa se vendio hace mucho.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 6/7/2018, 13:33

Hola, Kisko ya esta vendida seguro, menos mal que no e llamado al señor que quiere mi Antorcha y las tres bicicletas,e encontrado esta que parese que es igual que la que vale 500 E,
Ciclomotores Iresa - Página 3 R26pky
Ciclomotores Iresa - Página 3 359gz68

también e encontrado esta,  hay muchas pero con suspensión trasera no, y según este señor preparada con tres marchas tampoco,
Ciclomotores Iresa - Página 3 25uhdgp
acabo de llegar de casa de este señor haber si había traído las piezas que faltan de Huelva, no a ido todabia a recogerlas, la que es preciosa es la 98 cc restaurada que tiene, no se si sabes esto que me a dicho, que las bicicletas orbeas que le montaban el motor iresa vendían un kit ,deposito motor y dos corona trasera, una con mas dientes y otra con menos, y si querías mas desarrollo solo tenia que cambiar la rueda, la corona de la izquierda a la derecha

seguiré buscando, haber si tengo suerte y encuentro un motor y para el invierno empiezo a restaurarla
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 6/7/2018, 13:38

Hola MGG, la azul esa s la misma que la otra pero restaurada. Te he dejado un mensaje privado
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 3/8/2018, 00:41

Hola, pongo fotos de cambio que montaron algunos fabricantes de velo motores que montaban el motor iresa 48 cc 53 cc y 65 cc para que tuvieran tres velocidades
Ciclomotores Iresa - Página 3 2v9eujr
Ciclomotores Iresa - Página 3 264i1k0



Ciclomotores Iresa - Página 3 2ebwxno
Ciclomotores Iresa - Página 3 2dqn7v5

Ciclomotores Iresa - Página 3 Aze4jr
esta tiene las cajas de herramientas igual que la mia

y estas las suspemsiones trasera igual que la mi
Ciclomotores Iresa - Página 3 15qsmzr
Ciclomotores Iresa - Página 3 2hdqq9e
Ciclomotores Iresa - Página 3 2mnkdp4
hay mas marcas que montaron este motor iresa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 3/8/2018, 01:14

La primera es una Liber y la tiene un coleccionista de Andalucia, las que tienen cuadro tipo señora son una Stark y una Bety
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 3/8/2018, 21:48

Hola, por lo que veo según quien lo vendiera le ponía un nombre, vamos una marca diferente
Ciclomotores Iresa - Página 3 33cu15y
como comente anteriormente hay mas velo motores de diferentes marcas con este motor iresa  viendo que hay varios tengo dudas de si la mía es iresa o es una marca de estas, mas que nada por la suspensión trasera que es muy paresida a las del cuadro de señoras
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 5/8/2018, 11:13

Bueno  bueno ,mira lo que han echo con una iresa 48 cc con lo escasas que están estos velomotores , aunque no tiene suspensión la parte trasera, la parte  trasera de   esta iresa es igual que la mía, la delantera no es de paralelogramo, es telescópica,

Ciclomotores Iresa - Página 3 14ec22f
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 20/8/2018, 21:41

Hola, otra iresa mas de 48 cc, pero tampoco tiene suspensión trasera como tiene la mía, que motos mas rara me compro yo, primero la Derbi 125 cc 4 v s, y aora la iresa 48 cc
Ciclomotores Iresa - Página 3 Nzf4ae
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 26/8/2018, 22:19

Hola, cada vez que pido información sobre mi  iresa me dan una nueva, me e puesto en contacto con un señor que tiene una en venta en la maneta, bueno tenia, porque ya la a vendido, le pase las fotos de la mía preguntándole si sabia quien podría tener una igual que  la mía,  y según el la mía no es ni 48 ni 53 cc es una 65 cc de las primeras, según las fotos que le e pasado con el móvil, me dice que el ve do cosas que no son suya, el asiento y la rueda delantera, la rueda delantera es de bicicleta, y el asiento debe de ser mas grande mas tipo Guzzi 65 cc, todo esto es lo que me a dicho sobre mi iresa , dice que el no conoce ninguna 48 ni 53 cc con suspensión trasera
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 27/8/2018, 09:34

Las 65 no tenian suspension trasera, la primera en tener suspension trasera de fabrica fue la 98 2serie. Esa iresa sera hecha por otro fabricante que haria el chasis y le coloco el motor, como la Srs, Fenix, Bety, Stark...
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Menditas 27/8/2018, 09:49

Pues buscando información sobre alguna iresa 65cc sinceramente viene poquísimo con amortiguador atrás, no he conseguido encontrar ningún anuncio de la época refiriéndose a esto.
Lo que si encontré es una iresa 200 restaurada en wallapop https://es.wallapop.com/item/moto-iresa-200cc-1950-254616003
La pongo por si alguno la quiere ver, no es mía ni conozco al que la vende eh jajajaja es solo por que mirando informacion de la 65cc no veo muchas anunciadas que se digan y llama la atencion
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 27/8/2018, 13:55

Hola, acabo de llegar de verificar los detalles que me comento este señor, y coincide todo lo que me comento, es una 65 cc, comprobé la llanta trasera   y es mas ancha,la palanca de cambios va cogida al cuadro no al deposito, y la cilindrada es 65 cc, por eso seguramente hay un señor muy pero muy interesado en comprármela, porque seguramente sea la ultima de ese modelo 65cc que quede, o exista en toda España
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 27/8/2018, 14:38

Has calculado la cilindrada con las cotas del cilindro? Si es 65 no creo que encuentres un motor, hay muy pocos. Luego te voy a pasar una foto porque creo que ese motor no lo montaba tu moto originalmente
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 27/8/2018, 15:28

Hola, Kisko esto es lo que me a dicho el señor que tenia una en venta en la maneta, digo tenia porque dice que ya la vendió, esta mañana pudo la curiosidad con migo, coji el coche y fui a comprobar todo, y coincide todo lo que me dijo, lo de la palanca cambio, la llanta trasera, el diámetro del cilindro, y la culata, mas tarde pongo las fotos que le e echo esta mañana haber que te párese
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 27/8/2018, 18:45

Mira Kisko por estas cosas dice este señor que es 65,, y yo cada vez estoy mas liado con lo que e conseguido de información sobre ella
Ciclomotores Iresa - Página 3 2mwhwmg
Ciclomotores Iresa - Página 3 A14sqa
medidas de las ruedas la trasera es mas ancha

Ciclomotores Iresa - Página 3 Vhysr4
Ciclomotores Iresa - Página 3 2zpmtqd
medidas del cilindro

Ciclomotores Iresa - Página 3 2l8w2sn
Ciclomotores Iresa - Página 3 23sxfg6
y esto es lo de la palanca de cambios
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 27/8/2018, 19:34

Se me olvido las culatas
Ciclomotores Iresa - Página 3 Xbkbxl
Ciclomotores Iresa - Página 3 11tbck8
Ciclomotores Iresa - Página 3 Ra711f
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 27/8/2018, 22:21

Hola e seguido buscando información  y me encuentro esto valla con el motorcito el rendimiento que dio en su epoca
Ciclomotores Iresa - Página 3 72t7j7
Ciclomotores Iresa - Página 3 1zqpqgp
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Kisko 28/8/2018, 11:51

Tengo entendido que el cilindro y culata de 65 son diferentes...son como esta foto:

Ciclomotores Iresa - Página 3 25a297t

Fijate en la publicidad de la epoca y es como la que yo subo:  

Ciclomotores Iresa - Página 3 29as3sh

Asi que tu motor debe de ser 53... porque cilindro y culata no son como estos salidos de fabrica, o un 53 muy muy rectificado.

Ahora te pongo la foto que te dije por lo que creo que el motor de tu moto no lo traia originalmente:

Ciclomotores Iresa - Página 3 25h206g
Ciclomotores Iresa - Página 3 Ncd1qd
La primera foto es de un anuncio de que compra recambios o motor de IRESA y la segunda justamente la misma moto con tu moto y el motor cambiado...hay algo raro no?

Lo de la llanta...es raro que delante monte una y detras otra la verdad, pero 65 de fabrica..yo apuesto a que no es ni 65, solo que alguien tenia mas dinero y decidio comprar el chasis con suspension.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  MGG 28/8/2018, 16:52

Hola Kisko cada vez tengo mas difícil saber que es lo que e comprado, por las fotos que me as puesto, bien yo no tengo ni puñetera idea de los velomotores iresas, solo escribo lo que me dicen señores con una edad de 70 años a 80, este ultimo señor me dijo que mirara estas cosas, y si mi moto las tenia era 65 cc de las primeras, y le e preguntado lo de la culata y me dice que estos motores costaba mucho mover los pedales para arrancarlo ya en 48 cc , al subirlo de cilindrada era todavía mas duro poder mover los pedales para arrancarlos, según el iresa preparo esa culata para ponerle un des compresor y así suavizar el arranque, y pudiera ser que solo quedara en eso, y diseñaran un nuevo cilindro y una nueva culata para las siguientes 65cc  mas modernas como la que tu as puesto, también e leído no recuerdo donde que también hubo algunas srs de 65 cc y entre ella la de señora, también me gustaría saber si sabes algo sobre esto que esta escrito no recuerdo donde, y esa foto que as puesto cual es la de manuelderbi,o es otra igual incompleta
Ciclomotores Iresa - Página 3 29golja
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores Iresa - Página 3 Empty Re: Ciclomotores Iresa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.