Los ciclomotores de hoy en dia...

+11
48TS
Francos
Mortadelo
Uten
Jesus_Mur
Jose Hernandez
Danimotard
Atomicguzzi
Daliancito
Bing28
4V
15 participantes

Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  4V 1/1/2010, 01:40

Lo de los ciclomotores de hoy en dia es una marca central que acapara el 50% de las marcas PIAGGIO, los demas todos iguales. Mismos perros diferentes collares.

Una tabla de los motores que llevan hoy en dia las marcas:

Rieju: Minarelli
Derbi: Piaggio
MH: Minarelli
Yamaha: Minarelli
Suzuki: Franco Morini (La unica que lleva un motor distinto de los demas)
Gilera: Piaggio
Aprilia: Piaggio

Luego la calidad de las fundiciones de los Minarelli AM6 es penosa porque unos amigos a los 10000km el cilindro cae gripado o calentado.

Y lo que esta haciendo Piaggio con las marcas españolas es una verguenza, primero empezó con Vespino, y ahora esta "italianizando" Derbi.

Que fue de las amoticos de hace 30 años que cada una llevaba su motor, cada motor era un mundo, no, hoy todo es igual.

Saludos
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Bing28 2/1/2010, 04:52

Para mí los ciclomotores y motocicletas modernos son una leche migada.

No tiene ni pinta de moto, pero en fin, para gustos...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Daliancito 3/1/2010, 19:32

Para mi los ciclomotores modernos perdiron todo el atractivo cuando tuve oportunidad de desmontar la Zip de un amigo para no recuerdo que historia

Me encontre tornillos autorosca al plastico (si los quitas al volverlos poner no agarran), con plasticos dificiles de ajustar (ya que un tornillo sujeta 3 o 4 cosas), ni una sola tuerca y por su puesto nulo acceso a la mecánica

La moto en cuestion murio con 30.000 km al rajarse el carter...

¡Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Atomicguzzi 3/1/2010, 20:32

Los tornillos autorosca que mencionas, se llaman "grapas", lo de los plásticos mal ajustables, algo de razón llevas aunque para hacer todo correctamente lo suyo es el manual de taller, asi ya verás como se te descomplica la cosa mucho, por cierto, 30.000 km para una ZiP no está nada mal, teniendo en cuenta que está en la gama baja de ciclomotores, sólo por encima de los chinos y koreanos y demás...

Un ciclomotor de hoy en dia, tratandolo en condiciones y con su mantenimiento al día, perdonar que os diga pero es muchísimo más fiable que uno antiguo, tienen mucha mejor calidad de materiales, más duros y cada vez mejor estudiados y mejor equipados en cuanto a seguridad activa y pasiva.

Por eso cómo generalizar nunca está bien, habría que hacer una clara diferencia entre marcas y modelos, no por ser actuales todos son malos ni los clásicos por ser clásicos todos buenos; tanto hoy en dia como en el pasado a habido gamas altas, medias y bajas y siempre a habido ciclomotores buenos, malos y regulares.

Aún así un ciclomotor de GAMA ALTA de hoy en día, es infinitamente superior a un ciclomotor de GAMA ALTA de antiguamente, por las calidades mencionadas anteriormente, un saludo compañeros.
Atomicguzzi
Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Daliancito 3/1/2010, 21:53

Obviamente son mas fiables y dinamicamente bastante superiores a nuestras amoticos faltaria mas!
los materials mejoras, las suspensiones, neumaticos... pero a su vez por intereses comerciales imagino, la duracion es mucho menor... alguien se imagina restaurando una zip o similar dentro de 30 años? quedara algo? o ya no eso, si simplemente merece la pena ya que mas que motos han pasado a ser electrodomesticos con todo lo bueno y malo que ello implica

la zip esta de mi amigo llego a los 30000 tambien gracias a que era 4t eso si no andaba ni para atras, lo de los tornillos autorosca, es que eran asi no eran grapas creo recordar, simplemente un tornillo que se roscaba en un trozo de plastico
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Danimotard 6/1/2010, 10:17

Atomicguzzi, lo siento pero en esta parte no puedo estar de acuerdo, de todos es sabido que lo que antes era mecanica y materiales de primera, ahora es electrónica de "quita y pon" y materiales más baratos y menos fiables.

De hecho antes un coche te duraba 10 años y ahora están hechos para que a los 5 casquen, al igual que las lavadoras, las neveras y por supuesto las motos.

Vsss
Danimotard
Danimotard
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Jose Hernandez 6/1/2010, 10:31

A mi hijo le regale en Septiembre del 09 una Yamaha JOG nueva 09, sólo tiene 800 km y los plasticos suenan que parece una mecedora y lo peor es que en el concesionario dicen que eso es asi.

Mi Gilera que va a cumplir 24 años hace menos ruido, y es que plastico agarrando plastico tiene mala sujeccion.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Jesus_Mur 6/1/2010, 11:01

yo tengo 14 años y salgo con una Derbi Variant algo preparada de 1990 mas o menos y mis amigos si le meten caña tienen que llevar sus yog,zip,aerox,etc cada dos meses al taller y yo con la mia solo tengo que limpiarla .saludos.

:mnlog:
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Daliancito 14/1/2010, 13:32

Tambien admitamos que los scooteres modernos tienen su gracia, pude probar la Honda ps de un amigo y la suavidad que tiene, el frenar con 2 dedos y te sobra el hueco bajo el casco, la iluminacion y ademas esta bien acabada, todo plastico claro esta pero no tiene mala pinta

pero claro esto tiene su cruz ahora tiene que llevarla al taller por que cambiar la bombilla requiere desmontar el cabezon entero, las ruedas no las puede ni montar ni desmontar el y le sale por casi 90e por eje si no era mas... ya no digamos cambiar una bujia...

en fin yo creo que hecharia de menos el poder trastear con la moto y sobre todo la polivalencia, con la Vespa me he metido por campo (que no carriles) he tirado de motos sin gasolina, pasado por charcos a toda leche affraid y sin problemas, y el amigo este ue comentaba de la ps ya no sube al campo con la moto por que sufre por el carril
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Uten 14/1/2010, 14:38

Yo estoy de acuerdo con atomicguzzi, dependiendo de la caliada y la gama que elijas, y tambien depende mucho del trato que la des por supuesto, porque creo que ahora a mucha gente le sobran maravedies y trucan en esceso las motos con lo que las meten revoluciones que no veas, y eso el motor no lo aguanta bien y se rompe, pero no les importa tener que arreglarlo porque tienen dinero (porque cada uno hace con su dinero lo que quiere, por supuesto); pero creo que si coges por ejemplo una Derbi senda (yo tengo una) y la das un buen trato y si quieres tocarla lo haces sin exceso, creo que tendras moto para aburrir; pero si vas a todo gas la fundes, eso pasaba antes y pasa ahora. En mi opinion lo que tenemos ahora en el mercado tampoco esta mal.

Saludos :up:
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Mortadelo 14/1/2010, 21:20

Hola.
Yo creo que por un lado se ha avanzado mucho (frenos, potencia, finura) pero por otro se ha perdido.
Lo mejor para que una cosa no falle, no es que esté hecha con mejores materiales, si no que no exista.
A una Derbi FD ni se le cascará la bateria, ni el alternador, ni la bomba de agua, ni los manguitos, ni el radiador.........
Muchas cosas que llevan los vehiculos actuales (incluyo a los coches) son inutilidades que nos hemos ido creando.
Vamos de cabeza a no saber conducir.
Mortadelo
Mortadelo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Francos 19/1/2010, 22:08

Hola,bueno voy a dejaros mi experiencia con los ciclomotores modernos,en primer lugar hace poco vendi mi Yamaha tzr 50 del 2004,es para mi gusto una moto preciosa,con una línea que intenta parecerse a las r,de motor tiene el motor Minarelli am6,decir que este motor no es ni muchisimo menos tan malo como decis,la moto la vendi con 23000km para un chico que sigue disfrutandola(y yo la moto ya la compre usada),funcionando perfectamente,conmigo no entro ninguna vez en el taller,ni para carburarla,el recuerdo que me va a dejar esta moto es imborrable.
En cuanto a los motores conocidos como euro 2 y 3 que montan las Derbi,Gilera....solo puedo hablar por dos motos que he probado y me parece que van muy bien,en rendimiento supera al Minarelli.

Yo creo que no se puede decir que sean mejor los ciclomotores antiguos,todo va evolucionando y si cuidas un ciclomotor moderno te va a durar tiempo,pero claro todos nos fijamos mucho mas que antes en la estetica y de ahi los carenados de plastico y demas que es lo que da problemas si no lo cuidamos correctamente.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  4V 20/1/2010, 10:24

Francos escribió:Hola,bueno voy a dejaros mi experiencia con los ciclomotores modernos,en primer lugar hace poco vendi mi Yamaha tzr 50 del 2004,es para mi gusto una moto preciosa,con una línea que intenta parecerse a las r,de motor tiene el motor Minarelli am6,decir que este motor no es ni muchisimo menos tan malo como decis,la moto la vendi con 23000km para un chico que sigue disfrutandola(y yo la moto ya la compre usada),funcionando perfectamente,conmigo no entro ninguna vez en el taller,ni para carburarla,el recuerdo que me va a dejar esta moto es imborrable.
En cuanto a los motores conocidos como euro 2 y 3 que montan las Derbi,Gilera....solo puedo hablar por dos motos que he probado y me parece que van muy bien,en rendimiento supera al Minarelli.

Yo creo que no se puede decir que sean mejor los ciclomotores antiguos,todo va evolucionando y si cuidas un ciclomotor moderno te va a durar tiempo,pero claro todos nos fijamos mucho mas que antes en la estetica y de ahi los carenados de plastico y demas que es lo que da problemas si no lo cuidamos correctamente.

saludos
Pues francos yo con los motores Am6 estoy muy muy quemado, a las 9000km el cilindro gripo, la garantia no lo cubria, luego me fui enterando que no era al primero ni al segundo que le pasaba, luego el rodamiento del lado del encendido no tiene casi lubricacion y a los 20-25 mil km revienta. Luego otra cosa son los plasticos, un amigo tiene una Derbi GPR que eso parece un mueble que se le cayo al suelo al poner la pata cabra y partio toda la cupula.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  48TS 20/1/2010, 12:19

Ante todo debemos ser realistas, la tecnologia que tienen ahora las amoticos actuales facilitan mucho su conducción pero eso tambien limita mucho su tiempo de vida ya que ha cierta edad empiezan a fallar.

En cambio nuestras amoticos de epocas pasadas son por decir de alguna manera todo mecanica, hierro y chapa, en una palabra simple, mecanicas simples menos problemas y más duración.

Y los acabados por Dios, las actuales seran muy bonitas pero es todo plastico que con el tiempo pierde brillo, se aflojan y sobre todo rompen, porque por mucha modernidad que haya estamos hablando de marcas que buscan beneficios no calidad.

Los ciclomotores de hoy en dia... 42872 Un saludo Los ciclomotores de hoy en dia... 42872
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Francos 20/1/2010, 12:27

Hombre 4v creo que 20 o 25000 kilometros para un ciclomotor ya esta bien,desde luego yo por mi experiencia propia con esta moto me ha parecido buenisimo,nos encontraremos excepciones....

Estoy totalmente de acuerdo con la mecanica mucho mas simple y mas robustez.

Sin embargo creo que el ciclomotor de aora hace la funcion perfecta,por un lado la que tiene los jovenes desde los 14 años hasta los 18,para ello tiene unas prestaciones superiores a los antiguos y que le facilita luego el paso a una moto grande.
Por otro lado esta el uso que se le da por ciudad,este se suele mantener integramente de serie y es asi como en realidad duran las motos.
Posiblemente si tuvieran las funciones que tenian antes,como era ir al campo con el,cargarlo hasta los topes...pues lo mas probable que no valgan,pero a dia de hoy la utilidad del ciclomotor creo que cambio bastante,y por ello la gente que aun lo utiliza para estos fines,pues sigue utilizando ciclomotores mas antiguos.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Francos 20/1/2010, 12:29

Hombre 4v creo que 20 o 25000 kilometros para un ciclomotor ya esta bien,desde luego yo por mi experiencia propia con esta moto me ha parecido buenisimo,nos encontraremos excepciones....

Estoy totalmente de acuerdo con la mecanica mucho mas simple y mas robustez.

Sin embargo creo que el ciclomotor de aora hace la funcion perfecta,por un lado la que tiene los jovenes desde los 14 años hasta los 18,para ello tiene unas prestaciones superiores a los antiguos y que le facilita luego el paso a una moto grande.
Por otro lado esta el uso que se le da por ciudad,este se suele mantener integramente de serie y es asi como en realidad duran las motos.
Posiblemente si tuvieran las funciones que tenian antes,como era ir al campo con el,cargarlo hasta los topes...pues lo mas probable que no valgan,pero a dia de hoy la utilidad del ciclomotor creo que cambio bastante,y por ello la gente que aun lo utiliza para estos fines,pues sigue utilizando ciclomotores mas antiguos.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  ManuelDerbi 20/1/2010, 15:40

hoy no hay ciclomotores ,son carcasas de plastico con un motor de varios colores ,la m ayoria todos con el mismo motor ,antes te compraba el que mas te combenia de campo, turismo para la ciuda, o deportivo para la carretera, hoy todos son scuter y ademas feo
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  El mas buscado 20/1/2010, 15:49

Completamente deacuerdo con ManuelDerbi.

Además añadir, que el término ciclomotor perdió su sentido hace ya mucho, cuando perdieron los pedales (allá por los 80 puede ser?).


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  48TS 22/1/2010, 12:17

En eso te doy la razón El mas buscado al perder los pedales ya no se deberian considerar ciclomotores.

Los ciclomotores de hoy en dia... 42872Un saludo. Los ciclomotores de hoy en dia... 42872
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Megadriver 22/1/2010, 14:52

Yo tuve también una mala experiancia con una Zip, fué el 1er Amotico que desmonté después de muchos años en dique seco, mi gran sorpresa era que para acceder a las piezas mecánicas te las veías negro, plástico sobre plástico, y presillas para lo que se parte....

Está claro que han evolucionado, pero comparativamente entre los chavales, hoy no se ven esos chavales que disfrutan de poner una moto bonita, llevarla que suene bién.... hoy solo hay "S-cutres" por todas partes, y las pocas de campo que venden, les ponen ruedas lisas y yo que se que mas desnaturalización, y van pensando en que están "To Wapas"....

En una conversación con un antiguo amigo del instituto, me recordó lo que miraban mi moto todos los que tenían y no tenían moto, se acordaba de como yo la aparcaba siempre en un sitio determinado, y siempre parecía que lo hacía para echarle una foto.... lo poco cuidadosos y mañosos que son los chavalines de hoy...... Y me decidí, decidí a hacer un Clon de la moto que conducía un año después de comprarla nueva... no original, si no preparada, busqué los plásticos, el escape, las ruedas, ¿Y sabéis? los chavales la miran y preguntan por que moto es, cuanto tiempo tiene, y afirman que está mucho mas "Wapa" que las que ellos usan hoy...

Pero al arrancar, después de dejarlos boquiabiertos con el sonido, cualquier "Mindundi" me da caña, con sus "Top" rosa que valen un Huevo y un ojo de la cara juntos.... es normal, han evolucionado, pero no dejan la huella que dejaron aquellas Puch preparadas y puestas bonitas con toda la imaginación y el cariño del dueño, esas Rieju, que las metías en un circuito del pueblo, y se pulían a todo lo que se enfrentaban.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Daliancito 22/1/2010, 17:15

La verdad esque todo lo que es la "cultura" del ciclomotor a degenerado bastante a base de modelos clonicos...etc

Pero con respecto a lo que dice Megadriver, si se ven todavia chavales que cuidan su moto y la mantienen bien sin macarradas (tambien se ven bastantes mas "elementos" que antes) sin ir mas lejos un buen amigo mio ahora con 18 años tiene una scooter de las modernas, se limita a tenerla limpia, con el tiempo le puso unas tiras rojas en las ruedas (parecen de serie) y un escape que hace un sonido curioso, y en cuanto puede se va a hacer rutas Malaga-Ronda...etc, Luego otro que se paso un verano trabajo para pillar otra 125 y a los pocos meses de tenerla se fue a madrid a una manifestacion contra los guardarailes a sus 18 años tambien, la tiene como oro en paño

Aunque tambien te dire que teniamos un perla en el instituto que "oscurecio" las tulipas con un rotulador... el 1º dia de lluvia un charquito negro y la tinta descorrida con el consiguiente cachondeo del personal...

Otro que tenia el escape salido hacia fuera le pregunte que por que y me dijo "que sonaba mejor" a fijarme vi que tenia medio tubo rajado de hay el "mejor sonido" affraid

y claro estos casos son mas llamativos que el que va por hay tranquilito, que por suerte haverlos ailos jaja

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Paufont 22/1/2010, 17:24

Yo tengo una HM Factory Bike con Motor Minarelli de 50 cc, es muy bonita y muy fiable, y muy... Lo que tu le quieras
decir... :gn:
Pero la moto ni tiene fuerza ni corre y eso que le he cambiado el escape y la he deslimitado, no llega a los 80, en cambio tengo una Rieju Rv 50 que sera vieja y no gustara tanto a la gente, pero yo si no me hubieran regalado la Factory, hubiera matriculado la Rieju que es un auténtico tiro! llegue en una recta a los 100 km/h y solo con un carburador mas grande y tubo Yasuni.
Bien que las motos de hoy desde mi punto de vista mo valen ni una 1000000000 parte de las de antes, ya os lo digo yo! :gn:

Vivan las motos de antes!!!! Vivan las :mnlog:
Saludos :win2:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los ciclomotores de hoy en dia... Empty Re: Los ciclomotores de hoy en dia...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.