Antorcha Olimpica preparación época

+5
Alsan
Alteburgman
Aitor
Concept
Requeño
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Requeño 30/1/2011, 21:14

Hola buenas presento el proyecto que estoy realizando con la Antorcha documentada al dia, que he conseguido, bien la idea se basa en lo siguiente: preparacion de motor voy a emplear un 4v, cigueñal completo de la marca sutil que me venia en uno de los 4 motores que he desguazado para hacer el bueno, cilindro 74 gilardoni monoaro "algo complicado de conseguir" para el carburado tenia pensado un dellorto de 18 pero por problemas de instalacón del mismo no lo puedo montar me falta espacio para montarlo con el chasis de Antorcha, evidentemente la camara de precompresion del carter la he pulido y enfrentado al cilindro, la tobera he tenido que modificarla, todo esto bien prepardo y como no con su correspondiente encendido electrónico.

El chasis y el basculante lo he reforzado. Para el tema de frenos en la parte trasero montare un doble leva de los que habia de Metrakit de la época, para el delantero un tambor de Ossa ventilado, las llantas en aluminio de 17" horquillas de Derbi Coyote modificadas, asiento lo mande tapizar con joroba tipo Ducati 24 horas, semi-manillares bajos montados en la horquilla de 22mm de Coyote que tuve que cortar tubo.

Todo el resto de la estetica lo dejaremos como venia de fabrica.

Antorcha Olimpica preparación época Enfrentadotrasnfers4

Quisiera poner fotos pero por mas que lo intento no me aclaro con esto....
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Concept 30/1/2011, 21:16

No veo la foto pero tiene muy buena pinta por lo que dices.
:oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty foto

Mensaje  Requeño 30/1/2011, 21:19

Pongo fotos.............
Antorcha Olimpica preparación época Id8xle
Enfrentado de carteres .
Antorcha Olimpica preparación época 2pqnzno
Chasis con sus refuerzos fijaros bien en la cogida de la culata y el resto de barras montadas, ademas de reforzar la cogida del motor.
Antorcha Olimpica preparación época 15rgm69
La base del proyecto la moto que tiraba del carro del churrero.
Antorcha Olimpica preparación época 15oe3qe
Y el chasis pintado.


Última edición por Requeño el 30/1/2011, 21:48, editado 1 vez
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Concept 30/1/2011, 21:34

le das a subir foto, seleccionas la foto, pones la resolucion en 640x480, le das a upload now y cuando termina el proceso, selecciona y copia las letras y numeros que te salen bajo la foto para despues pegarlas en el mensaje dejando espacios entre lo que pegas y tu mensaje.
A ver si me explico bien.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Detalles

Mensaje  Requeño 31/1/2011, 09:27

Buenas paso alguna fotillo mas del invento.
Antorcha Olimpica preparación época If0sqp
Refuerzo del basculante, lo he montado para que soporte presiones y evitar la torsion del mismo, espero que sea suficiente.
Antorcha Olimpica preparación época 15o8406
Aqui ya pintado.
Antorcha Olimpica preparación época 2cxxra8
Y esto un poco de motivación viendo el conjunto.
El proyecto esta en marcha lo tengo un poco parado pero todos los dias intento hacerle algo nuevo, todo es cuestion de tiempo.
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha olimpica preparación epoca

Mensaje  Aitor 31/1/2011, 09:48

Ostras que guapo el proyecto, me esta gustando muchíssimo.

Y además estas realizando un buen trabajo, muy bien terminado.

Esperamos más avances.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Alteburgman 31/1/2011, 12:51

La "ñapa" del refuerzo del basculante es genial.Lo deberías patentar!!!!
Un saludo :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Alsan 31/1/2011, 14:31

Buen pepinillo sisi!!
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Jesus_Mur 31/1/2011, 15:40

Buena maquinilla te estas formando,esperamos los avances...
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Paufont 31/1/2011, 16:26

A mi esas maquinillas me gustan mucho mas de serie, peeeeero siempre hay excepciones, hay que reconocer que cuando un pepinillo esta bien hecho, es que esta bien hecho :bravy: :bravy:

De momento la cosa te esta quedando de lujo, a ver si le montas esa rueda delantera, pero sabiendo su procedencia, no sera tal vez un poco ancha? scratch

Venga saludossss y a continuar asi de bien :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Tosalemal 31/1/2011, 17:26

Hombre!!!! pensaba que nunca mas sabria de este proyecto!!!

me alegro de encontrarte por aqui, ¿que tal llevas el buje delantero? mira este link muy fino: https://www.amoticos.org/t7213-freno-Derbi-gs-para-Antorcha

animo con el proyecto que tiene muy buena pinta!!!
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Buenas

Mensaje  Requeño 1/2/2011, 01:48

Hey que tal, Tosalemal ,comparti este comentario sobre el famoso tambor en la maneta, bueno pues finalmente ni el de la impala ni el de Ducati mono me convencierón, demasiado peso y bastante conseguido de poner.
Al final he optado por este:
Antorcha Olimpica preparación época 11mgd90
Bien es uno de Ossa no se que modelo exacto, pero viene pal pelo con pocas modificaciones entra sin problemas, pero ya llevo hay unas horillas echadas, y de momento se ven brillos y forma pero no se puede coger, faltan unas pocas horas,,,,,,,,y alguna comedura de olla mas, ademas los radios son muy cortos y lo mas pequeño que he conseguido a 90º mirando en barios sitios son de 15cm y necesito unos a 14 y otros a 14,5, en definitiva hay que pasar terraja, para radiar.
Antorcha Olimpica preparación época 2iv02o1
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Tosalemal 1/2/2011, 11:00

Ups pues se me paso el post en lamaneta, y mira que lo mira de continuo para ver como lo llevabas, permiteme decirte que esta quedando genial!!, la horquilla queda preciosa, con el buje, de la Ossa, (¿puede ser de una Ossa 160?).

por cierto me dijiste si no recuerdo mal que le reenvio lo tenia la horquilla ya montado verdad?

sin mas una preciosidad, animo con ella que la tienes casi lista....

Un saludo

Edito, me encanta como has dejado el sillin, si tienes fotos de como lo hiciste siempre son bien venidas.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty sillin

Mensaje  Requeño 2/2/2011, 10:15

Hola buenas a todos, tosalemal el sillín lo encargue al tapicero que me hace este tipo de trabajos, bien se que el con un ilo de un metal especial al rojo vivo corta la goma espuma, este tío además tiene goma espuma de varias durezas en mi caso uso la de color verde que no es del todo dura dura, la base la chorree y pinte, luego se le añade un material remachado donde el tapicero clava las grapas en lugar de ir cogido con los pinchitos que trae la base del asiento, finalmente realizo unas plantillas cosió piezas de scay y lo templo en todo el conjunto del asiento, bien en resumidas cuentas sin contar con el gasto del chorreado y pintado de la base este señor me cobro por realizarme este travajo fino fino 160€ algo quizas caro pero si exclusivo y laborioso como ello solo, yo chorreo, pinto, reparo motores,soldaduras,.....Menos tapizar no tengo paciencia y menos como para hecer ese asiento que te garantizo que no se hace en tres ratos, puedo consultar un precio individual o grupo de compra.
Antorcha Olimpica preparación época 29gcpvs
Bueno fotos de material que tenia administrado para la niña, esto ya no lo venden asi como asi, estas las consegui de un lote de motos que compre hace unos años, entre ello venia el grupo termico que estoy usando para este proyecto, espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo :up:
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Tosalemal 2/2/2011, 11:55

caro si, exclusivo y precioso tambien, no podras decir que hay otro igual :bravy:
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Tosalemal 4/2/2011, 15:20

Hola, acabo de ver esto por Internet, por lo visto puedes pedir los radios en medidas, la pagina la tienes que abrir con el explorer, porque sino no se abre, http://www.aaw-bcn.net/ espero que te sea de utilidad, cuando lo radies nos informas..

Un saludo
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Radios

Mensaje  Requeño 4/2/2011, 17:22

Buenas Tosalemal, ya los conocia y estube en barna en retromovil con ellos ,terrajan ellos si los quieres a medida sinceramente ni ellos te lo aconsejan, lo que te aconsejan que te lleves el universal y te venden la terraja a no ser que los quieras en inox o sean de automoción, especiales que la rosca se hace mediante compactacion, es decir no se quita meterial del radio si te das cuenta en algunas motos de cros sobre todo modernas la rosca sobresale del grueso del radio, esas son roscas compactadas.
Un saludo gracias de todas maneras por la aportación :oki:
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Tosalemal 4/2/2011, 18:38

Pues yo que pensaba que te habia solucionado el problema, lo siento, bueno s¡ encuentro otro no dudes que te lo envio. Un saludo y animo,
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Aitor 7/2/2011, 11:12

Esperamos más avances, te esta quedando muy guapa. :gn:

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty porta estrivos

Mensaje  Requeño 8/2/2011, 09:34

Buenas a todos, bien ando maquinando los reposapies, ya por fin he dado con el material bueno para poder hacerlos a mi gusto, espero poder poner fotos en breve ando bastante liado, pero esto con un poco de suerte con estos dias de sol que esta haciendo me ponga las pilas con ella a fondo.
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones :oki:
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Tosalemal 21/3/2011, 09:33

Hola Requeño, yo estoy liado con el buje y quería ponerme luego a luego a radiar la rueda, pero me no se que radios he de pillar, ni que llanta, tu cual montaste una 18 o una 19? y que radios? aquí te dejo una foto de como lo tengo actualmente gracias a la ayuda del compañero Xavidu

Antorcha Olimpica preparación época 17032011660

un saludo y a ver si nos subes fotos de tus progresos, yo hoy si puedo empezaré a trastear como tu en hacer los reposapies de la Cota 75 que lo que he visto por ahi es una pasta.

Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Requeño 21/3/2011, 15:15

Buenas amigo, tiene muy buena pinta el tambor de la Ossa es identico al mio y personalmente el que mas me gusta para ingertar, no da del todo gerra, yo a la mia le monte aros de 17" en las dos en aluminio,ahora ando liado con los portaestrivos que ya los tengo para pintar.
Antorcha Olimpica preparación época 2nqacg8
Yo con el tema de los radios me toca pasar terraja lo mas pequeño es de 14cm si montas aro de 18 o 19 no tendras problemas para el tema de radios.
De todas maneras con esta amotico no llevo prisa, como se ve tiene polvo, pero en esta semana la metere mano de nuevo que llevo sin tocarla mas de un mes a la pobre Derbi y tengo varios frentes abiertos en la cueva, otra cosa que varajeo es la de ingertarle algun tubo moderno o comprarle el artesanal replica Gran Sport.
Tu que le pondras?
Cuando termine el tema de los posapies pondre afoticos, un saludo a todos.......
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Tosalemal 21/3/2011, 23:36

Hola Requeño, la verdad es que un poco de polvo si que tiene jajaja, no te agobies, a mi me pasa lo mismo, 2 Derbi, la Montesa, y la Vespa que no encuentro nunca tiempo de terminarla, pero es que siempre que veo algo nuevo me dejo lo que llevo jaja. Lo del tubo de escape, tenía por ahí el mail de un hombre de Madrid que vendía un tubo que los que preparaba artesanalmente en la época para las 74, y la verdad es que estaba de maravilla y el precio 50 euros, a mas no pedir, y cito lo que me puso en el mail "artesanos de los escapes se llama F. Murcia a fabricado para todas las motocicletas de competicion de todas las marcas de clasicas" si te interesa te mando el mail por privado. (yo si te digo la verdad esta pasando por mi cabeza una chapucilla que todavía no se ha gestado del todo, pero me gustaria preparar un tubo de época, en el foro puedes encontrar las medidas para 74 cc, y queda muy bien, lo que no me acuerdo es como se llamaba el post, supongo que es cuestión de buscar.)

respecto a lo de las llantas tengo creo que voy a tirar por unas 18 (no es mas sencillo encontrar cubiertas de 18??) y además una rueda mas grande es mas recorrido, menos salida, pero mas velocidad....

Veo que le has echado un rato largo a las estriveras, las hicistes de aluminio? tienen pinta de ser ligeras, pero con tanto aligerar no se habrán debilitado?

Un saludo, mucho ánimo y muchas gracias por la información.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Requeño 22/3/2011, 09:42

Buenas con el tema de la medida de llanta lo he eleguido por que realmente hay mas goma buena en medida 17" se puede montar slick usados de alguna moto de pista pequeña asi como ruedas mas chulas calle tipo pirrelly o michelin tipo Vespino que van en 17" para el tema del desarrolo empleare piñonaje de cambio que he despiezado tres motores para sacar este, segun modelos"Coyote,diablo,cross,c4 los piñones de 2º y 3ª eran diferentes en unos u otros yo he pesado todas las piezas y he empleado las menos pesadas, asi como la modificacion de la maza del hembrague y el resto de cosas hechas en carteres , encendido.....todo lo que haga falta para la Derbi.
Los reposapies estan hechos en pletina de hierro, y los veis de ese color por estar chorreados para pintarlos.
Antorcha Olimpica preparación época Rmntb8
Un saludo y lo dicho pongo mas fotos.................Animo tosalemal, lo importante no es el tiempo si no el resultado. :coup:
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Requeño 23/4/2011, 20:10

Buenas de nuevo, bien este puente me he liado la manta a la cabeza y decido vajar de la mesa a la Derbi como sea, bien de momento he tenido vastante tarea como la de pintar caballete pedal de freno porta estrivos, cortar barras de horquilla,terrajarar en botellas de horquilla para sugetar el guardabarros y en la parte inferior, para poder vaciar de aceite rapidamente y realizar limpieza si fuera preciso, chorrear orejas sugeta faro,piña de luces y otra serie de ajustes que se me pasan........
Amigo tosalemal como vas tu vi lo del tambor delantero de Ossa y me gusto mucho, yo sigo con el problema de los radios pero espero el proximo finde semana en le jarama solucionarlo o encaminarlo me veo probandola con una llanta de origen de momento el objetivo es verla avajo de la mesa y luego ir rematando y empijando el jugete, no me enrrollo mas y pongo lo que gusta las fotos,,,,
Antorcha Olimpica preparación época 10wo6r5
Detalle del porta estrivo y pedal de freno, que falta rematar y probar......
Antorcha Olimpica preparación época 2zs749c
Detalle del recorte de horquillas de collote se han recortado 10cm, luego me he hecho un para de juego de muelles unos con mas vueltas cortado un poco mas largos que la barra y otros con menos vueltas de tres cm mas largos que varras para ir probando, luego he perforado por la parte inferior de la botella para realizar de momento un sistema de vaciadoy en un futuro una posible regulacion oculta del sistema del idraulico, algo que de momento estoy estudiando de hacer en el piston de la horquilla y finalmente la montaria unos casquillos de bronde en el recorrido de la botella esta viene a pelo, pero como he dicho despacito y buena letra todo se andara esto va por calentones y de poco en poco, esto es lo que llega a desarrollar uno cuando se hacen midificaciones, te lias te lias y nunca se save cuando se termina, saludos a todos.
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antorcha Olimpica preparación época Empty Re: Antorcha Olimpica preparación época

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.