Semipreparación Derbi Antorcha

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Mensaje  Tricampeon 8/12/2010, 15:02

Hola! Aquí mi primera restauración que voy a realizar, espero que con vuestros comentarios me ayudeis a preparar-restaurar la Derbi Antorcha Tricampeona s.e. de mi padre. Lo que tengo en mente no es realizar una restauración para dejarla de serie; sino realizar una semipreparación, a que me refiero con esto; pues a retrasar estriberas, semimanillares, colin,etc; pero sin ponerle carenado ni cupula.

Para empezar os pondre unas fotos de como la tenia mi padre, tirada en un trastero, pero preparadita de epoca con: Gilardoni de 74cc con un Dell orto de 18, escape creo que un Metrakit, no se muy bien, colin de hierro, semimanillares, modificado de desarrollos, etc

Ahívan las fotos:

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Ya la tengo desmontada pieza con el motor abiero y con un colin muy parecido a ese hecho en fibra, he empezado a pulir los tambores de freno. Cuando tenga tiempo ya os subire mas fotos, porque ahora ando algo liado con los exámenes.
¿que opinais? un saludo
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Mensaje  Zurdo 8/12/2010, 19:29

Saludos Tricampeon,la moto estaba muy preparada para la epoca tenia que ser una masquina.
Ponte manos a la obra ya veras como te queda de lujo :oki:
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Mensaje  Concept 8/12/2010, 19:37

Me parece muy bonita y para prepararla una muy buena base. un saludo.
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Mensaje  Paufont 8/12/2010, 19:39

Hola amigo, animos con ella!!! :gn: Conozco la sensacion de tantos examenes :drisa: :drisa:

Bueno, al tema, yo creo que tambien es bonito recuperar lo que era un "pepino" de la época, es mas, lo creo muy interesante, en el fondo es como en muchas zonas corrian la mayorias de ellas, quien no le puso el Metrakit a la Derbi o al Vespino... Y el 65? o 75? Casi nadie no ha hecho eso, pues creo amigo que esta muy bien que recuperes y mantengas el "pepinillo" de tu padre con tu toque personal :oki:

A seguir con ella amigo y un saludo :up:

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Mensaje  Diablillo 8/12/2010, 19:48

Bonita moto compañero :gn: .
Esta muy entera y a la misma vez en un estado escelente para ponerse manos a la obra.
Ya estamos deseoso por empezar a ver resultados jeje.
Un saludo y animo con la restauración :bravy:
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Mensaje  Ducson 8/12/2010, 22:00

Una magnífica moto.
Es muy parecida a la mía.. sólo que llevo un manillar Streaker y conservo el cilindro 49 orignal. Mi colín también es artesanal.. A ver si un día consiguo hacerle unas fotos.
Una pregunta: ya que lleva el gilardoni 74, un carburador 18 es un pelín justo, no creeis?
Gracias

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Mensaje  Tricampeon 8/12/2010, 22:14

Hola Ducson! quizas tengas razon con lo del carburador, si te fijas en las fotos ya le cortaron al chasis para poderlo poner.
Asi a todo no se cual seria el tamaño indicado, espero que la gente comente y me diga mas o menos el recomendado.

Cientificamente hay una formula para calcularlo partiendo de las rpm ( de serie son 5700rpm, con el gilardoni puse que alcanzaba unas 6000rpm pero a lo mejor alcanza mas , no se, haber si me podeis decir una aproximación mas real ya que estais mais practicos en estos temas) bueno retomo lo de la formula cientifica, pues con las rpm y con un flujo ideal que es de 90m/s (flujo ideal) me da que el diametro seria un 18,33mm.

Esto son calculos cientificos, la realidad es otra, si la jente me recomienda un 20 por ejemplo,intentare conseguilo, si veo que no hai mucha gente que opine, o me recomiende otro, abriré un tema sobre esto en el foro
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Mensaje  Ducson 8/12/2010, 22:23

Que razón tienes con la dificultad de "entrar" el carburador.
Yo le monté un Amal 18 con la tobera inclinada a tope y no me sobra ni un milímetro.
Por cierto, al carburador (al no tener cubeta separada y vertical) siempre le quedaba la boya semi-abierta y debías tener mucho tacto al pararla para que luego no se ahogara...
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Mensaje  Aitor 8/12/2010, 22:29

Hola Tricampeon.

Muy chula tu Derbi y más siendo un buen recuerdo de tu padre.

Una cosilla, tu Derbi yo diria que lleva un Amal o algo por el estilo, pero 18 no es.
No lo aprecio bien, ya que en la foto el carburador se ve de lejos, pero te puedo asegurar que no es un 18 dellorto.

Haber si nos pones fotos del motor más de cerca. :gn:

Para saber la medida exacta, saca el carburador y mide con un pie de rei la boca del carburador que coje a la tobera y sabras la medida exacta.

Saludos.

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Mensaje  Tricampeon 8/12/2010, 22:33

Si es mejor ponerle uno mas grande se lo pongo, ya mirare como adaptarselo, lo que no se es si merece la pena y si voy a ganar en potencia o si por el contario no hay diferencia, porque de carburadores no entiendo mucho.

¿ Segun tu opinion cual seria el recomendable para este motor independientemente del espacio? ¿A que te refieres conque hay que tener cuidado al apagarla?

Te aseguro 100% que es un dellorto de 18, porque he desmontado el motor y en el carburador ponia que era un 18 dellorto ¿Porque dices que no es un 18?

Ya pondre fotos, pero ahora no tengo el carburador aqui para sacarle una foto



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Mensaje  Aitor 8/12/2010, 22:39

:gn:
Seria algún modelo de dellorto 18 que no conocia.

Lo decia porque de lejos parece un Amal y algo más grande.

Cuando puedas pon fotos. :gn:

Saludos.
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Mensaje  Ducson 8/12/2010, 22:49

Hola,
La mía tenia una tendencia a emboracharse continuamente (lo que te comenté de tener la cubeta inclinada). Mi solución era cerrar el grifo de gasolina y dejarla que se parara prácticamente sin gasolina. Y al arrancar, tener mucho tacto con el excitador. La otra (y no más importante) era que debía ir con la regluación del ralentí cerrada, es decir, sin. A parte, sin ralentí, evitaba el molesto petardeo al cortar gas...
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Mensaje  Tricampeon 8/12/2010, 23:11

Entonces tendré que conseguir una tobera curvada en vez de recta para que el carburador tenga la cuba de pie y asi evitarme problemas de carburacion, gracias por el consejo :win: .¿En cuanto al tamaño cual tendría que ponerle?

un saludo
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Mensaje  Ducson 8/12/2010, 23:20

Respecto a la tobera, tienes razón: para ahorrar problemas si, peró creo bastante importante el llevar el carburador inclinado....
Respecto al tamaño, no estoy seguro. Ya te digo, en un 49 de serie preparado (encarado y con los transfers abiertos) yo llevaba un Amal 18.
Ahora que tengo un gilardoni 74 (aun sin montar) me hago la misma pregunta. A ver si alguien se anima....
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Mensaje  Tricampeon 8/12/2010, 23:26

Perdona la insistencia Ducson, pero como ya te dije de carburadores no entiendo mucho, lo unico que se es que es un dispositivo encargado de mezclar la gasolina con el aire,y alguna cosa mas. Pero sobre las ventajas de ponerlo de una manera u otra no se nada. Para ahorrarme problemas mejor ponerlo derecho, pero me dices que es bastenate importante llevarlo inclinado ¿¿por que?? :gn:

gracias por ayudarme :win:
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Mensaje  Aitor 9/12/2010, 08:40

Hola.

Si el cilindro esta tocado de transfers, carteres, rotor... es decir esta bien preparado se le podria meter un 24 o incluso un 26.(Van muy bien los OKO y los Mikuni)
Pero si solo lleva un gilardoni 75 y un escape, con el 18 ya te funcionaria correctamente.
La Tricampeona que yo llevo a diario le he puesto un 75 con un dellorto 18 de cuba inclinada y la moto va perfecta.
También le podrias poner un carburador más grande, pero sin tocar nada de motor, yo no le pondria más de un 20.

Saludos.





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Mensaje  Tricampeon 9/12/2010, 15:58

Segun me deciis al ir inclinado el carburador y que no dee problemas la unica solución posible, que yo sepa, como dije no estoy muy practico en carburadores scratch , es poner un carburador con cubeta inclinado.

He estado mirando por internet y lo unico que encuentro con cubeta inclinada son:

dell´orto ua 16 bs: Por 70€ pero es muy pequeño para mi motor
dell´orto ua 18 bs: 80€ mas o menos el recomendable, aunque quiza un pelin pequeño
dell´orto UB22BS2: 120€ demasiado grande

La mejor opción seria el de 18, y ponerle un chicle que permita mas paso de combustible. ¿que os parece? :eyef:

Si sabeis de alguno de 19 o de 20 mm con cuba inclinada avisadme.

gracias por los comentarios de10 de10
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Mensaje  Concept 9/12/2010, 20:46

Que envidia "sana", me gustaria tener un gilardoni 74, escape Metrakit y un Amal....... poco a poco.
Creo que el que te iria bien seria el Amal 21 como el de senda, es de un tamaño razonable y luego ajustar el chicle, de esos que la cuba va enrroscada, y la tobera no se que forma iria mejor, es mirar. Ojo, no estoy seguro pero casi.
un saludo
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Mensaje  Tricampeon 9/12/2010, 21:17

pero en el carburador de la senda, aunque valla roscada la cuba, yo tengo que ponerlo inclunado y eso supongo que influirá en la bolla o flotador y dará problemas, corregidme si no es asi.

estoy hecho un lio, para las vacaciones de navidad tengo que comprar el carburador que le valla a poner para adaptarle la tobera y recortarle lo que sea necesario al chasis para que entre.

¿Sería mejor ponerle uno de trompeta o uno con flitro?

Estoy hecho un lio :ign: :ign: :nut:
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Mensaje  Concept 9/12/2010, 21:43

Puedes intentar poner el carburador lateralmente (con el filtro hacia un lado).
Mejor que quede a nivel. almenos de este tipo.
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Mensaje  Tricampeon 10/12/2010, 21:20

Al final tras medirtarlo con la almohada he decidido ponerle un carburador de 20 de cuba normal, e ir al tornero a que me haga una tobera para el carburador lo menos curva posible para que los gases circulen de la mejor manera; ademas preparare algo el motor, limando los transfers,por ejemplo.

por cierto, el motor de serie da 3cv a 5700rpm, ¿¿alguien sabe lo que podria llegar a dar el gilardoni de 74 con carburador de 20??, segun me han dicho puede llegar hasta las 6500 rpm, pero no se si demasiado

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Mensaje  Diablillo 14/12/2010, 22:20

Hola Tricampeon :gn:
Como llevas esa restauración ,que te veo paradillo scratch
Venga compañero animo con ella :up:
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Mensaje  Tricampeon 14/12/2010, 22:23

gracias por el apoyo diablillo :oki:

Estoy en examenes :andalaosa: :andalaosa: y la verdad no tengo tiempo casi para nada, dentro de 1 semana me pongo con ella y a ver si en navidades avanzo un poco

un saludo :win:
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Mensaje  Zurdo 15/12/2010, 10:03

Suerte con los examenes . primero la obligacion y luego la debocion :oki:
saludos.
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Mensaje  Tricampeon 21/12/2010, 22:22

Hola a todos! Tengo algunos progresillos, haber que os parecen:

He hecho el colin- asiento en fibra os pongo algunas fotos, (ya lo tenia hecho antes de registrarme pero aun no habia tenido tiempo de hacarle unas fotos)

Primero el molde de escayola:

Semipreparación Derbi Antorcha 5ccen8

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Luego lo recubri con resina de poliester y fibra

Semipreparación Derbi Antorcha Smwxmv

Semipreparación Derbi Antorcha A9r51t

despues hice un agujero en la parte de abajo y saqué toda la escayola y rellené la parte del asiento toda de fibra(una tableta de unos 2.5 cm de grosor de fibra, espero que aguante, y le meti una manguera de niveles para pasar los cables de la luz trasera)
la parte del colin la reforzé bastante por dentro a traves del corte por donde saque la escayola, no llene todo el hueco del colin sino pesaria mucho, aun asi lo pese en la bascula y dio un peso de 5.1 kg :andalaosa: que espero rebajar a los 4.5 a base de lijar y perfilar. Tambien metí 2 varillas roscadas en el interior entre la fibra, de 10mm, qu van desde la zona del asiento al colin

y aqui como quedaria provisionalmente sobre la moto:

Semipreparación Derbi Antorcha Ae8qys

Semipreparación Derbi Antorcha 2vaehl3

Semipreparación Derbi Antorcha 2j462is


Esto es provisional, todavia queda preparar bien el colin y matizar algunas aristas y despues enmasillar para que quede lisito.
Tambien tengo en mente comprarme este carburador dellorto de 19:

Semipreparación Derbi Antorcha 2nvchzl

y rectificar el motor para que quede nuevo del trinque, y ponerle un piston Autisa. ¿ Qué tal son estos pistones??

Bueno esto ha sido todo por hoy , mañana espero que mas y mejor

espero que os haya gustado.

un saludo!!

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