Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

+36
Miraflores
Desk
Desert 76
Oriol Navarro
Juan Francisco
Bayas de Goji
Orbaiceta
Nevada
Dimaxe
Condorman
Acuadra
Juan
Coco
Rafafierros
Minicross
Alteburgman
Mengibar
Turtle
Jesus_Mur
Geysa
Emeka-2
Manuoli
Warrior
Miquel Muñoz Sabadell
Bultaquito
Karlytos
Super76
Ksione
Canigo
Mezek
Asturcón
Coscojar
Concept
Kaezet
Drcervecillas
Rafbultaco
40 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty operacion T.A.M

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 31/12/2010, 18:29

Que serios los de Bultaco, a los dos o tres dias recibo una llamada. Era el Sr. Soler, este, claro, concreto y preciso pero de manera distinta a Vicenç.
__podeis venir mañana a las 4 para concretar detalles de la moto.
Respuesta: Claro.

El horario laboral de Vicenç era partido y por la tarde no podia venir. El mio en cambio jornada seguida de 7 a 3. Perfecto todo.

Fui solo, la entrevista fue corta pero muy cordial. El mayor problema el consumo de las motos ,imprescindible hacer como minimo 600 Km. . la solución que proponian era aumentar la capacidad del deposito y un sistema de anclages para llevar 40 litros de combustible. Este anclaje debia soportar tambien, agua, comida, recambios, herramientas y todo el equipaje. Se tenian que revisar el sistema de combustion, de arran de mar a casi 4.000 metros, las suspensiones para soportar el peso.

Unos dias mas tarde:
El 29 de setiembre de 1971 a las 4 de la tarde (Esto no se me olvidara, era el dia de mi santo, me llama el Sr Soler de nuevo)
__Imposible tenerlo todo antes de fin de año, no tenemos tiempo para hacerlo y mandarlas a Kenia, si no se puede aplazar la fecha de salida imposible.

Respuesta.__Ningun problema, para el año que viene.
__ Pues si es asi confiad en ellas.

Me acababan de hacer el mejor regalo de mi vida

Teniamos un año y medio para el tema dinero.

En el proximo capitulo empieza lo mas aspero, como siempre el dinero.

Continuara
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty operacion T.A.M

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 1/1/2011, 11:40

Ya estamos en el 2011. A todos, que os sea bueno. Hay un refran que dice "Si vols arribar a vell sigues feliç, els dies tristos no compten".

Capitulo siguiente:
Tenía un amigo, Alex Botines, periodista deportivo que hacia colaboraciones con Radio Juventud de Barcelona. Me dijo que nos presentaría al Sr. Trullás y si le parecia bien la idea este lo haria llegar al director, el Sr. Surroca y a Luis Fradera que tenía un programa de geografia y razas humanas, - LA HUELLA DEL HOMBRE - . Quedamos para un día. Si lo de Bultaco fue rápido lo de la emisora supersónico. Al entrar topamos de cara con el Sr. Trullas, casi sin sentarnos le comentamos nuestro viaje, lo de las motos, un pequeño resumen de por donde pasaríamos y lo más importante que queríamos de Radio Juventud. Nueva casualidad, al final de la entrevista pasan el Sr. Surroca y Luis Fradera. También de pie les dice que queriamos hablar con ellos y que seguramente les iba a interesar. A nosotros tanta velocidad nos daba miedo. Ya en el despacho del director nos explicamos a gusto porque escuchaban con mucha atención. Por parte del director encantado ya que no le pedíamos dinero, Para Luis fradera tampoco, encajaba perfectamente en su programa. Nos pidío que pasáramos al estudio de grabación y nos haría una entrevista. Era como llegar y besar al santo. Al finalizar vamos de nuevo al despacho del director. Nos dijo que le habia encantado nuestra forma de expresarnos y que al programa le iria un poco de frescura, Radio Juventud, como su nombre indica estaba pensada para jovenes como nosotros. El Toque de aventura le iria muy bien. Con Luis Fradera llegamos a sintonizar muy bien. En el programa nos divertíamos mucho, pero sobretodo era una llave genial para abrir puertas. El programa iba de mejor en mejor, pero a la gente le gusta escuchar aventuras y LLuis le ponia mucha salsa, demasiada, -Que si los bravos Masais, que si los peligros de la selva, que si los canibales, los feroces leones y dale que te pego con los peligros. El programa ya tenia asiduos seguidores pero por desgracia tenia dos, y suguro que las mas fieles eran mi abuela y la madre de Vicenç. Cada día después del programa tenía que salir disparado a una cabina de telefono para llamar a mi abuela y decirle que no todo lo que oia no es del todo verdad. Claro como respuesta contestaba que si no era verdad porque lo deciamos, mentir es pecado y si pecais ireis al infierno, vosotros mismos. Lo cierto es que sufrian las pobres, era el precio a pagar para darnos a conocer. Hubo un dia que estuve a punto de tirar la toalla. Fui a cenar a casa de vicenç, Brigida su madre estaba sola. Me, nos, queriamos mucho. Me dice medio llorando.- Porqué teneis que ir a Africa a que os maten. ¿Que no os lo pasais bien aqui saliendo los fines de semana a la montaña, tambien sufro cuando veo el material de escalada pero ya me he acostumbrado y a lo que no me acostumbro es a lo que oigo por la radio. Le contesté como a mi abuela que no es del todo verdad esta exagerado simplemente. Como respuesta calcada a la de mi abuela. - Pues si no es verdad es mentira y esto es feo. Me daba pena hacer pagar tan alto precio a dos personas entrañables, pero ya estábamos en un camino que no tenia marxa atrás.

Luis nos aconsejó que antes de buscar sponsors mejor salir primero a la prensa escrita. Fue relativamente facil. Para darle mas bombo y platillo nos organizaron una rueda de prensa. Fue en la terraza Martini. Nos despachamos agusto. Hay un detalle que no se me olvidará nunca. Una de los asistentes era mi abuela. Le dije a Luis Fradera - Mira Luis aquella señora es mi abuela y si continuas con el asunto de los leones, los canibales ect. le dará supóncio. Me contesto- dejamela para mi y veras como no pasa nada. Se fue directo a ella con dos vasos de Martini, no sé que le contó pero el caso es a partir de aquel día dejó de sufrir cuando escuchaba la radio. ¿Seria el dominio de la palabra que tenia Luis o el efecto del Martini ?.

Se estaba mascando un zafarrancho de mil demonios. Conseguiamos con facilidad el material, Casco, trajes, máquina de fotos, todo el material necesario pero dinero no. Nos dedicamos a organizar fiestas en discotecas y recibíamos una comisión de las entradas. Aun no era suficiente. Se nos ocurrió una idea. Muchos nos decian - Ya me mandarás una postal - Una no vale nada pero muchas si, pensamos que tampoco seria grave venderlas. De sitios que podiamos mandarlas eran solo cinco. Editamos unos talonarios en los que decía - 100 ptas. cada postal, si quieres las quieres todas 500 Ptas. En los tiempos que corriamos era caras, pero lo bueno se paga - El negocio iba perfecto pero aun faltaba mas. Le pedimos al Sr. Surroca que si podiamos venderlas por radio porque mucha gente al finalizar el programa nos llamaba para pedirnos detalles. La respuesta fue rapida. - ningun problema -, no olvidemos que nosotros haciamos un trabajo y no cobrábamos. Otra cosa que también nos ayudó fue que una tienda que venden productos de diseño de Barcelona, Winçon, nos dijo que dinero no, pero si organizábamos la fiesta de fin de año en una discoteca concreta ellos nos darian, una comision de las entradas y nos darian productos para subastarlos. Genial a mas gente mas beneficio. Le pedimos de nuevo al Sr. Surroca si la radio podria anunciar aquella fiesta. Respuesta,
- Haremos la cuña del anuncio, vosotros pagais uno y nosotros emitimos 25. Hay dias que todo te viene de cara. Yo le dije que teniamos casi el dinero para ir a Kenya pero nos faltaba el del regreso. Me miro fijo a los ojos y después contestó. - La Radio se hara cargo de los billetes de vuelta sea del lugar que sea, aunque no llegueis al final. Le contesté - No le abrazo porque la mesa del despacho no lo permite. Se levantó, se acerco a mi y me dió un abrazo de los que notas la sinceridad. Otro gran hombre el Sr. Surroca.

La salida estaba prevista para el día 4 de enero. La fiesta de fin de año también servia como despedida. Todo perfecto. La discoteca se lleno a tope, fue rentable, si, pero somos un par de sentimentales y fue muy emotivo estar envueltos de gente a la que quieres y que te quieren.
´
Ya falta poco para la salida pero hoy dia 1 de enero tengo una comida con la familia. Debo que dejaros.

Continuará
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Alteburgman 1/1/2011, 17:48

Esta historia me está resultando facinante.
Enhorabuena por la narración :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Minicross 1/1/2011, 18:29

Joer,estoy mas enganchado que mi suegra a"Amar en tiempos revueltos"
Parece que lo estoy viviendo, enhorabuena por la forma de relatarlo
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Manuoli 1/1/2011, 18:38

Hoy empieza el Paris Dakar pero creo que esta aventura es mucho más emocionante.:bravy:

Gracias de nuevo Miquel.
Un saludo desde Barcelona y un Buen Año a todos.
Manuel
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty operacion T.A.M

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 1/1/2011, 23:51

Amigos del foro, me gustarìa contestaros uno por uno, pero el tiempo no me lo permite. Que el relato sirva de respuesta para todos. Gracias por leerme, me anima a contarlo y de paso me serà util para cuando hagamos, si podemos, la segunda T.A.M..

Por cierto la comida de hoy en casa de mi hermana fantàstica. Como los programas de la tele son una autèntica defecación (no sea que me saquen del foro por palabras malsonantes) he preferido estar en con vosotros.

Sigue:
Los de Bultaco nos habian dicho que el dìa de navidad habìan llegado las motos a Nairobi. Se habian retrasado mas de lo previsto en poner las motos a punto y las habian mandado por avión. Manda huevos. Nosotros habìamos tenido poco tiempo para probarlas, tampoco hacia mucha falta porque habian puesto los cinco sentidos en prepararlas y era solo para comprobar el consumo. Por el tema peso no deberiamos tener problema ya nos habian dicho que si soportaban a dos personas tambien podrian con 75 Kg.

Nos faltaba una cosa, el visado para entrar en Uganda pero no tendriamos problema porque nos lo facilitaria la embajada española en Nairobi, esto dijo Radio juventud que se habia puesto en contacto con ellos y que tambien nos ayudarian a sacar las motos de la aduana. El de Kenia lo sacamos a traves de la embajada inglesa, el del Zaire (Actual Rep. del Congo) por la de Belgica,  el de la Rep. Centro africana y la del camerun por la francesa. Era como estar en contacto con medio mundo.

Con todo resuelto el dia 3 de enero de 1973 saliamos hacia Nairobi. Detràs dejábamos un trabajo que podia ser el principio de algo que nos marcaría para siempre. Ver como se realizan las ilusiones es el resultado del esfuerzo, solo con la suerte no hay bastante, esta se tiene que buscar y nosotros la habiamos estado buscando constantemente, habia aparecido en muchas ocasiones. Ahora solo bastaba esperar que no nos abandonara.

LLegamos a Nairobi a media mañana, llegar a la pensiòn, instalarnos ect. fue el tiempo suficiente como para que cuando llegamos a la oficina de telefono ya hubiera cerrado. Nos habiamos comprometido el llamar cuando llegàramos. -Ya lo haremos mañana. Paseamos por la ciudad, llamaba la atención lo moderna que era y otra cosa que nos sorprendio los hoteles era todos de lujo, no era de estrañar alli solo venian millonarios, nosotros ya tambien formabamos parte de esta elite pero de una rama distinta, en ilusiones. La gente pasea tranquila, en Africa salen a pasear de noche a causa de la temperatura. Nos acostamos pronto para estar frescos en la embajada.

Al dia siguiente a primera hora nos dirigimos en la embajada. Era pequeña y en un piso, se entiende, de españoles alli mas bien pocos, pero habia un bullicio terrible y la gente hacia cola hasta la escalera. Pues si que tienen producción pensamos. Pasamos por delante de la cola y le decimos a la recepcionista .- Somos los de la Operacion T.A.M. y tenemos una entrevista con el embajador.( nos considerabamos importantes). -respuesta de la srta. El embajador se fue a España hace dos dias. Esta el canciller pero no creo que les pueda recibir. Le dijimos que imposible Radio Juventud de Barcelona nos habia concertado entrevista y que por favor al menos le dijera que estamos aqui. Al rato sale un hombre joven de unos 30 años, medio descamisado y le dice a la Srta. -Donde estàn los de las motos. Nos señala a nosotros y el hombre dice con cara de enfadado
-Pero que haceis aqui, que no habeis recibido el telex que mande antes de ayer.
-Pues no.
-Yo mande un telex a la Radio para decir que no vinierais, se ha declarado la guerra en Uganda y se estàn matando como chinches, y por si fuera poco Idi Amin acaba de decir que quiere invadir Kenia. A ver yo ahora no puedo estar por vosotros venid al medio dia que igual esta la cosa mas tranquila.
No entendiamos nada de nada. De que guerra estaba hablando. Quedamos petrificados y sin nada que decirnos. Ibamos por la calle como sonambulos, pero la gente parecia tranquila como si no pasara nada.

Puntuales volvemos a la embajada. La recepcionista con voz alta dice a todos los de la cola que se habia cerrado la embajada y que no se recibia a nadie hasta mañana. Esto causó un lògico revuelo, como pudimos le dijimos que el Sr. canciller, PERSONALMENTE, nos habia citado a esta hora y aqui estavamos, que le comunicara que los de las motos le esperan. Al rato sale,
- Hola buenas, vamos a comer a casa y por el camino en el coche os cuento. Mirad, el dia 3 se ha declarado una especie de guerra civil en Uganda, hay muertos por todas partes. La embajada española tiene asignado 5 paises de los cuales Uganda es uno. Idi Amin que aparte de ser un bestia es canibal amenaza con invadir Kenia. Tenemos que sacar a los españoles de alli como sea porque a los blancos parece ser que mucha simpatia no les tiene. El embajador, que casualidad, hace dos dias que se ha ido a España de vacaciones y ahora el embajador en funciones soy yo y por lo tanto el responsable de solucionar todo este follon. Este es mi primer destino como diplomático, hace poco que he acabado la carrera, como estreno no esta mal ¿verdad?. Mandè un telex a vuestra radio ¿Que no os han dicho nada?. respuesta- Pues no.    
- A mi que me perdonen los de la prensa pero para España Africa no existe.
- Pues a nosotros uno de la federaciòn española de Motociclismo nos dijo que tambièn le habia mandado un telex a ustedes y que se pondria en contacto con las federaciones de aqui para avisarles de nuestra llegada.
Pegò un frenazo de golpe.
- ¿Que uno de la federacion os a dicho que se pondrìa en contacto con la federacìòn de aqui?. Pero si casi no hay vehiculos como quieres que haya federaciòn de Motociclismo, si a duras penas la hay de futbol. Menudo pajaro este. Y aqui no ha mandado nada.

LLegamos a su casa y nos recibe su mujer, muy amable. El Sr. nos dice - Disculpadme pero con tanto lio me he olvidado de presentarme. Me llamo Fernado Lopez nos presenta a su mujer y logicamente nos presentamos tambien nosotros.

Durante la comida no se hablo de lo nuestro hasta el final.
- Bien, por lo tanto y debido a la situaciòn lo mejor es que volvais a España, yo os guardo las motos y cuando todo esto se haya acabado os aviso y haceis vuestra travesia.
- Ni hablar, pero ni hablar del peluquin. Nos a costado sangre, sudor y lagrimas para llegar donde estamos y a casa no volvemos.
- Pero que no lo habeis entendido, la cosa es grave, muy grave.
- Porque nos tiene que pasar algo en Uganda, nosotros solo queremos cruzarla nada mas. A màs el sr. de la federaciòn nos dijo que pusieramos banderas españolas en la moto que esto nos abriria todas las puertas.
- (Con una carcajada enorme) contesto.
- Como quereis que conozcan la bandera española si vosotros que habeis ido a la escuela antes de venir aqui no sabiais como era la de Kenya. De este cantamañanas no me hableis mas. Mirad, yo ahora tengo mucho trabajo, a las 8 os paso a recojer a la pensiòn y vamos a cenar. Os relajais que mas tranquilos lo entendereis mejor.

A la hora convenida nosotros limpios y arreglados esperamos a Fernando y su mujer. Este al vernos nos revisa de pies a cabeza y dice.
- que no teneis traje y corbata.
- (Vicenç siempre tan medido en sus sentencias) Esto se nos ha olvidado.
- Aqui para la cena es necesario un cierto protocolo en la indumentaria. Veremos que podemos hacer.
Durante el trayecto no se hablò de nada de lo nuestro. Era como si quisiera tranquilizarnos. Pero al llegar donde habia elegido el lugar la tranquilidad se fue de nuevo al traste. Era el hotel Hilton, el mas lujoso de Nairobi, quedamos impresionados, no habiamos estado nunca en un lugar asi. Parece ser que conocìa al metre i le debiò explicar el porque nosotros no ibamos vestidos como mandan las costumbres, y nos situò en una mesa apartada. Que lujo Dios mio, manjares como los de las peliculas, langostas, el vino servido con unos ademanes que no habiamos visto nunca. No entendiamos el porque nos habia invitado alli. Durante la cena tampoco se hablaba de lo nuestro. Pero cuando llego la hora del cafe Fernando dice.
- Bueno, ¿que habeis pensado?.
- (Vicenç) Pues que nos haces el visado para Uganda y santas pascuas.
- !!Cabezones, pero cabezones!!. Mirad, hay tres posibilidades, solo tres.
Primera: Y la mas sensata, os consigo billetes de avion para España y cuando todo estè tranquilo volveis.
Segunda: Que de sensata no tiene nada, es que yo os haga los visados para Uganda pero teneis que firmarme un documento conforme si os pasa algo la embajada española no se hace responsable. Bastante tengo yo para sacar a los de dentro como para meter a un par mas. No olvideis que Idi Amin es canibal, y al ver a dos jovencitos blanquitos igual se le abre el apetito. Seria como firmar vuestra sentencia de muerte.
Tercera: Olvidais Uganda, vais a Tanzania, la cruzais toda, despuès Ruanda y al Zaire en vez de entrar por arriba entrais por abajo.
- Nosotros habiamos jurado perjurado que a Ruanda no iriamos a causa del genecio entre Utus y Tutsis y ahora no metes de lleno. Fernando piensa que llevamos dos años estudiando el itinerario y casi lo sabemos de memoria. No nos puede pasar esto ahora.
-  Nada, Ruanda esta muy tranquila y es un pais que seguro os va a gustar. Venga decidid cual de las tres.
- (Vicenç entra en acciòn). Yo a casa no vuelvo. Guisado con patatas gracia no me hace. Por lo tanto la tercera.
Fernando aparta copas, tazas y deja la mesa despejada, extiende un mapa. La vuelta era descomunal y por sitios que no teniamos ni idea. Mi cabeza estaba hirviendo y las pinzas de la langosta parecia que las tenia clavadas en el estomago. En un plis plas todo al reves.
- Mirad, mañana y pronto venis a la embajada yo os saco los visados para Tanzania y Ruanda, despuès os ayudo a que saqueis las motos de la aduana y pasado mañana al salir el sol hechando leches para Tanzania. De acuerdo. Pues bien a dormir todos que mañana sera un dia agitado. Yo pensé que al menos fuera menos agitado que el de hoy.  

(Como aquel dia, mañana continuarà, Buenas noches)
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Emeka-2 2/1/2011, 18:37

Esta cada vez mas interesante.... para que luego mi mujer diga que no leo libros :gn:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Bultaquito 2/1/2011, 19:14

Bueno ya estamos en Africa como cuando el antiguo Dakar, pero con mas emoción, menudo planchazo, la noticia de la guerra de Uganda, no imagino lo que os pasaría por la cabeza en esos momentos y el de la federación, un 10 por lo de las banderitas.

Muchas gracias Miquel por compartir tu tiempo con nosotros compartiendo tus extraordinarias vivencias.

Saludos.
Bultaquit :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 2/1/2011, 19:31

Aunque hace mucho tiempo todos lo estamos viviendo ahora.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafafierros 2/1/2011, 22:18

Estoy totalmente cautivado por este maravilloso relato ¡¡¡Gracias Miquel!!!

Desde luego, para mi, es un verdadero priviligio conpartir foro con un Motorista como usted. Así mismo es una delicia poder leer el relato de esta aventura con la riqueza de detalles y matices que solo pueden aportar aquellos que la protagonizaron en primera persona


Miquel Muñoz Sabadell escribió:

Un dia Vicens me dijo - Porque por semana santa no vamos de Cap de Creus a a Irun en moto, cruzar el pirineo de este a oeste. Le conteste no. !!DE MOMBASA A DUALA!!, también es de este a oeste pero mucho mas apasionante.
Es alucinate como pueden comenzar a germinar los grandes proyectos partiendo de una frase que en la mayoría de los casos no pasaría de ser una simple frase o como se suele decir "Una paja Mental"



Miquel Muñoz Sabadell escribió:

Nos faltaba de todo y cuando digo de todo quiero decir de todo, solo teniamos el casco y el saco de dormir.
Continuara
Habeis dejado claro que con ilusión y tesón todo es posible



Sigo a la espera de nuevos capítulos. Muchisimas gracias por compartirlos

Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty operacion T.A.M

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 2/1/2011, 23:58

Amigos del foro:

Hoy no voy a daros otro rollo como el de ayer, reconozco que fue largo. Quiero deciros que estoy haciendo una especie de borrador por si algun dìa podemos repetir el T.A.M. 2 y tener notas ya hechas. Como si ya formara parte del diario para un futuro. (suerte tuve de que en el anterior tambièn lo hice, despuès de tanto tiempo muchos detalles se hubieran escapados de la memoria). Este foro me permite compartir los recuerdos con vosotros. Los envio sin casi repasar, escribo para mi pensando en vosotros tal como lo pienso.

Lo mas provable es que este foro no sea el ideal ya que todos sois moteros y nosotros unos simples usuarios de la moto. Lo lògico serìa en un espacio de viages, pero me encuentro agusto con vosotros y aqui sigo dando la paliza hasta que alguien me diga basta.

Hoy quiero agradecer a los hermanos Lozano, coleccionistas de Bultaco que tienen la mayor colecciòn de Bultaco del mundo que hayan recuperado mi moto, y restaurarla de forma impecable. Me la habia tenido que vender al acabar el viage unicamente que por razones econòmicas, cosa que ahora me arrepiento y mucho. Poder verla de nuevo y si me lo permiten tocarla serà para mi y tambien para Vicenç muy emotivo.

Mañana, si puedo escribirè otro capìtulo.
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Kaezet 3/1/2011, 00:42

Curioso, ha sido cambiar de año y cambiar de continente. Además el relato corre prácticamente paralelo a las fechas de aquellos años.

Dos personajes: Alex Botines una bestia de la noticia. Idi Amin Dada, directamente una bestia (su plato favorito: infantes crudos).

Para buena receta la que nos recomienda Miquel: "Si quieres llegar a viejo sé feliz, los días tristes no cuentan".

Lo que no tengo tan claro es que seáis "unos simples usuarios de la moto"...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 4/1/2011, 07:55

Exacto amigo Kaezet. Exactamente un dia como hoy pero 38 años antes, el tiempo pasa que vuela.

Bien vamos de nuevo a la carga.
LLegamos al hotel y justo el tiempo de ir al baño a hacer el pipi de rigor Vicenç ya estaba durmiendo a rienda suelta. Vaya pachorra que tiene el paisano. Yo estaba exitadísimo y el ya dormía. Un dia le dije, ¿como es posible que nada mas ponerte en la cama ya duermas?. Respuesta .-Porqué ponerse a dormir es eso, ponerse a dormir. Yo no podia reconciliar el sueño pensando con todo lo que nos esperaba al día siguiente. Todo el mundo nos habia dicho que pasar las aduanas es un calvario y tienes que vigilar mucho a la hora de dar "propinas" porque como empiezes con el que no toca acabas repartiendo a todos, si a eso le sumas que es un vehiculo te puede llevar meses. Otro problema era el tema visados aqui ya lleva dias, que pasaria en Kenya. Recuerdo que el del Zaire, que antes se llamaba Congo Belga y ahora Rep. democratica del Congo (Cambian de nombre como de calcetines). Pero en realidad no es ninguno de los tres ya que aquel inmenso territorio lo habia comprado con habitantes y todo el bisabuelo del actual rey Leopoldo de Bélgica. En resumen imposible de tenerlo todo en un dia. Yo sin pegar ojo, cojo la linterna y busco en el botiquin que habia preparado Antonia la novia de Vicenç, para ver si habia alguna pastilla para dormir. Aquello no era un botiquin era toda una farmacia, habia de todo, podiamos coger cualquier enfermedad que teníamos tratamiento para todo pero pastillas para dormir ninguna. Era evidente lo habia preparado Antonia y a Vicenç esto no le hace falta. Se hizo de día, despierto a Vicenç y nos dirigimos a la embajada antes que abriera para ser los primeros. Pues ni asi ya habia gente esperando que lo que querian era saber como podrian salir sus familiares o amigos de Uganda. La mayoria eran misioneros o médicos.

LLega la recepcionista y nos hace pasar los primeros. Nos dice que Fernado la habia puesto al corriente de los visados que le dieramos las fotografias de carnet que se necesitan y le digimos que no llevabamos. Corriendo a buscar donde hacernoslas. Regresamos de nuevocon las fotos y ya habia llegado Fernando, nos dice que fueramos a tomar un cafe y regresaramos dentro una hora. Al llegar ya teniamos los visados hechos, en un santiamen hecho. Que majo este madrileño, pero majo, majo. Nos indica donde está el transitario y que ya habia hablado con ellos. -Coged un taxi porque esto esta justo al otro lado de la ciudad. Los taxistas como los aduaneros son de una especie animal que por desgracia no está a punto de desaparecer. Si ponen el taximetro puedes acabar haciendo una ruta turística de campanillas, si negocías el precio te puede acabar costando un dineral, siempre pringas. Bueno que al final sin taximetro porque teniamos prisa. Legamos al transitario y pedimos por la persona que nos habian indicado. Sale un señor, nos pide la documentacion y que fueramos a la entrada del almacen. En menos de un minuto ya teniamos las motos fuera con los permisos de la aduana firmados. No sabemos con quien habia hablado Fernando ni que hilos habia movido pero el caso es como un milagro ya teniamos lo principal. Fuimos a la pensión con nuestras flamantes motos. Cargamos los depósitos de gasolina y compramos todo lo que nos faltaba, comida, agua potable, ect, ect. . Nos quedaba lo mas importante llamar a casa. Le pedimos al conserge de la pensión que donde estaba la oficina de teléfonos. Señala con el dedo, justo al otro lado de la calle. Seguro que teniamos un angel de la guarda que nos vigilaba.

Nuevo dilema, donde llamamos a la emisora o a casa. En la radio ya se habrian enterado de lo de Uganda y nos obligarían a volver. Si llamamos a casa igual, pues no llamamos y mandamos un telegrama. Dilema de nuevo, que ponemos, despues de darle vueltas a la cabeza Vicenç coge el papel y se pone a escribir: LLEGAMOS BIEN STOP TODO FANTASTICO STOP. Este telegrama aun lo conservamos con mucho cariño.

LLamamos a fernando y le decimos que ya lo teniamos todo y que muchas gracias por ayuda. Nos dice,- pues si lo teneis todo que haceis aqui, no habiamos quedado que os largariais rápido. Le dijimos que preferiamos hacerlo mañana por la mañana porque no es prudente conducir de noche. Nos contestó. -Pero antes de que amanezca ya os quiero sentados en la moto. Asi lo hicimos.

Al sentarnos en la moto, nos miramos fijamente y le digo a Vicenç ¿donde está la carretera de Tanzania?. Por alli pasaba un señor y le digo "Please sir, the road to Tanzania" y muy amablemente nos contesta " Yes no problem de road to Tanzania ist de road to Zambia". Imposible contener la risa, aquel buen hombre nos mandaba a Zambia. El vernos reir se fue sin entender nada, nosotros tampoco. Nos miramos de nuevo y digo.- Pues este visado nos falta de la colección. Vicenç se pone el casco se conecta al GPS de última generación que lleva incrustado en el cerebro, pone la moto en marcha y me dice. "Va Miquel fotem el camp d'aqui". No se como traducir esto pero literalmente es. Venga Miquel jodemos el campo de aqui, (Lo siento señores administradores del foro pero una traduccion literal es eso una traducción literal).

Sin saber el camino y sin preguntar a nadie nos encontramos en una carretera que habia un cartel con una flecha que decia _Tanzania. El sentido de la orientación de mi compañero es algo que no tiene explicación.

Os dejo porque empieza mi jornada laboral y en los tiempos que vivimos poca broma con el trabajo.
Continuará

Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 5/1/2011, 08:53

Bueno ahi va un poco mas.

Dejabamos atras Nairobi que en lengua masai significa agua fresca. Rodes al querer hacer su faraónica aventura del tren Cap - Cair se dio cuenta que aproximadamente a mitad de camino y cercano a un puerto natural en el Indico habia Mombasa que era un simple puerto de pescadores. Esto quiere decir que estas dos ciudades tienen poco mas de 200 años razón por la cual son tan modernas. Otra cosa que hizo Rodes pero sin darse cuenta es que la pasion que tenia con los animales llegaria a ser un a fuente de ingresos para Kenya. Aquel lugubre pero amibicioso personage era el inventor de las reservas de animales. Primero fundo las de Rodesia (Ahora Zimbawe) y animó a los ingles a que lo hicieran tambien, transformando el pais en un destino de turismo de lujo que es el que da dinero.

La carretera tenia un asfalto que ya lo hubieramos querido nosotros aqui. La imagen que teníamos de Africa se desvanecia por momentos.

Al medio dia nos encontrabamos a un par de horas de la frontera. Esto es algo conveniente de tener en cuenta. Alli las distancias se miden por tiempo no por kilometros. Nos apartamos de la carretera y nos adentramos en la savana y instalamos el campamento. La primera noche fue sensacional, todo era paz, la luna brillaba, el cielo despejado y el único ruido la brisa del viento, una gozada, dormimos a pierna suelta bien merecido lo teniamos.

Al dia siguiente al llegar a la frontera descubrimos varias cosas. Una que el calvario que nos habian contado que era pasar las aduanas nada de nada, todo era curiosidad por mirar las motos y hacernos preguntas sobre nuestras intenciones. Otra que se habia acabado de golpe es asfalto y la última que la carretera de Zambia se desviaba alli desgraciadamente porque era mucho mejor que la que nos llevaria a Ruanda donde segun Fernando estaba muy tranquilo. Repostamos de gasolina y agua y continuamos un poco más. La pista era un desastre todo eran pequeñas ondulaciones que las hacen los camiones es como conducir por encima de placas de uralita. LLevar las motos con todo el equipage en aquellas condiciones no es facil. A lo lejos se veian poblados masais pero pensamos que iriamos a visitarlos otro dia y mejor que buscáramos sitio para dormir. nos salimos de la pista y cojemos un pequeño sendero. Plantamos la tienda y a dormir. Al amanecer salgo lo que hacemos todos cuando nos levantamos, pipi, y veo que a lo lejos venian en fila india 6 o 7 personas con lanzas y escudos. Eran masais, y su aspecto impresiona. Entro para decirle a Vicenç lo que habia visto y me contesta - Pues esconde el café que no hay para todos, y se vuelve a dormir. Yo fuera mirando como se acercaban, tenian una pinta impresionante. Le digo otra vez que salga que aquello pintaba mal porque se dirigian directos a nosotros y igual estabamos haciendo algo incorrecto. Al estar cerca nos levantamos y les saludamos con la mano. Pasan justo por delante nuestro, nosotros con la mano en senyal de saludo y esperando lo peor, ellos sin girar la cara continuan su camino sin mediar palabra. Era el primer contacto con los masais y habia quedado patente que son los dueños de si territorio, que permiten que estes pero que no te interpongas ni en su paso y en sus costumbres. Si la tienda la hubieramos plantado en medio del sendero seguro que pasan por encima, ellos no se apartan. Cuentan que en la época de la trata de negros estos fueron los unicos que se libraron de la esclavitud, y la razón es que cuando se veian recluidos se suicidaban. A ellos nadie les manda y menos en su tierra. Cuando los veiamos marchar nos dimos cuenta que el último era un xaval joven y en vez de una lanza llevaba dos. Pensamos que igual era cierto que un joven para que se le consideraba adulto debia matar un leon y se iban de cazeria. Que curiosa i enigmático esta raza.

Aquel dia fue sin lugar a dudas el mas preocupante que habiamos tenido. Al llegar de nuevo a la pista y al poco rato Vicenç para -¿Que pasa Vicenç?. Me contesta.-Se ha roto el bastidor. El exceso de peso y el traqueteo habian partido por el medio chasis, como tener la moto en dos trozos. La moral por el suelo no sabiamos que hacer ni que decir. Decidimos que con mi moto podria remorcarle, tampoco, tenía una fisura y se aguantaba por pelos, no aguantaria ni decargandola de todo para pedir ayuda. La situación era mas que dramática.

Ya es la hora de ir al trabajo.
Continuara
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Bultaquito 5/1/2011, 10:36

Si a mi me salen una fila de Masais, corriendo de cara hacia mi, con lanzas y escudos, pongo la moto en marcha y no paro hasta Australia, seguro que te pasaría de todo por la cabeza.
Saludos.
Bultaquito
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafafierros 5/1/2011, 20:40

Buenísima anécdota esta, de vuestro primer encuentro con los masais.

Buceando por la hemeroteca del Mundo Deportivo he encontrado este articulo del ejemplar del día 21/12/1972, quizás lo recuerdes

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 2581jr8
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Coco 5/1/2011, 21:12

Hola, Miquel me encanta y no me pierdo tu narración, sigue así que vas muy bien y adelante con conseguirlo otra vez. :cafy: :bravy:
Coco
Coco
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : S. Vicente del Raspeig (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://games-scouts.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 6/1/2011, 08:11

Hola amigos, me reconforta que os guste el relato. No contesto a cada uno por razones de tiempo, disculpadme, pero como he dicho en otra ocasión que mi escrito sirva para todos.

Sigue:
Supongo que es facil imaginar el desespero. Los vehículos que pasaban por la pista iban cargados hasta los topes. En Africa a diferencia de aqui los coches y camiones siempre van hasta los topes. Nosotros ya cansados de hacer señales para que alguno parara y al no hacernos ni caso decidimos sentarnos a la sombra de un arbol. Las horas transcurrian y ya nos veiamos pasando la noche en la cuneta. Se acerco una mujer y sento al lado nuestro a la sombra del arbol, no dijo ni pio ni al llegar ni cuando se fue, son un poco rarillos estos masais. Como si fuera un milagro se detiene un Land Rover y nos dice el conductor - Teneis algun problema, Respuesta- Y gordo se ha roto una moto y la otra esta apunto. Se ofreccio a cargar con la rota y todos los cachibaches que llevábamos. Era un holandés que huia de Uganda, Nos conto que su mujer y sus dos hijas habian podido salir hacia dos dias y que el se habia quedado para recoger lo mas imprescindible. Confirmaba lo de Fernando aquello era un infierno, muertos por todas partes. Nos conto que sus hijas habian nacido en Uganda y se sentian ugandesas pero ahora si querian seguir vivas tenían que marcharse. También nos dijo que solo podia llevar recuerdos ya que el dinero que habia ganado trabajando de camionero lo habia tenido que dejar perder porque si se acercaba al banco era hombre muerto.

Por suerte Arusha el pueblo mas cercano estaba a media hora y mi moto resistió. Nos deja en un taller, nos despedimos y el sigue su camino porque queria llegar a Nairobi cuanto antes para reunirse con su familia.

El mecánico debia ser un Kikuyo porque los masais aun no estaban preparados para vivir en pueblos occidentalizados. "jambo buana" le dije. Es de las pocas cosas que habia aprendido de swahili que es la lengua masai pero que la utilizaban todas las demas etnias. Significaba Hola señor. Aquel hombre al oir decirme decir aquello puso una cara de asombro. Le intentamos explicar el problema y fue facil, saltaba a la vista. Dijo que volvieramos mañana, y a ver que podria hacer.

Nos instalamos en el único hotel del pueblo y mientras tomábamos una cerveza fresquita decidimos escribir todas las postales de golpe. Ya no nos veiamos con fuerza de superar mas problemas. Era como si estuvieramos haciendo una carrera de resistencia pero con obstaculos y este último nos habia dejado Kao. En la terraza del bar ve veia el Kilimanjaro, majestuoso. Era una cosa que no habiamos previsto ver y lo teniamos delante de nuerstras narices. Africa es imprevisible.

Al dia siguiente vamos al taller. Otra vez -"Jambo buana". Otra vez cara de sorpresa, el hombre estaba dando los últimos retoques a mi moto la de Vicenç ya estaba arreglada. Habia enderezado el chasis y a modo de tablilla habia soldado unos hierros. Una auténtica obra de ingenieria pero con unas herramientas muy rudimentarias. Habíamos quedado atónicos, entre sorprendidos y maravillados. El hombre coge un papel y escribe un número, era lo que teníamos que pagar, pagamos, se gira y continua con su trabajo como si nada hubiera pasado.

Volvemos al hotel y decidimos mandar todas las postales de golpe. Los que las habian pagado no se merecian que les hicieramos el desprecio de no hacerlo por no haber podido cumplir el objetivo. Aun era de dia y decidimos dar una vuelta con las motos por el pueblo. Sin carga iban de maravilla, salimos a las afueras y circulamos por el campo eran una pasada de motos. Habian quedado como nuevas. Al regresar Vicenç me mira fijo a los ojos. Es la inequivoca senyal que se prepara una sentencia. Se sienta en una silla de la terraza y dice. - Sientate Miquel, (esto ya empieza a ser peligroso porque si encima quiere que te sientes es que sera gorda). Las motos se han roto por culpa nuestra y no de Bultaco Los portaequipajes los hicimos nosotros y no ellos, y se apoyan mal. Si cuando las habiamos probado durante dos o tres fines de semana y funcionaban de maravilla porque solo llevabamos el equipage justo para un fin de semana, si ahora hacemos lo mismo no tienen porque romperse de nuevo. Segunda cosa: Ya no se puede pensar mas en Duala porque nos va a quitar de quício. Mira ves aquel arbol del fondo, pues mañana hasta el arbol y alli volveremos a decidir y asi hasta donde lleguemos. Tercera cosa y la mas importante. !!prohibido hacerse daño!! el horno no esta para bollos. Por lo tanto todas las protecciones son pocas, casco, guantes, gafas, botas. Te ha quedado claro Miquel. - Clarísimo, le contesté. Y nos fuimos a cenar. Recuerdo que le dije entre risas - Come mucho porque nos esperan dias de dieta.

Cuando llega el camarero le digo "Jambo buana". Se pone a reir y me dice- "Jambo" es Hola y "Buana" Dios, porque en swahili la palabra señor no existe, los masais solo tienen hombres y mujeres señores no. Por lo tanto cuando un blanco se dirige a un negro le dice simplemente "Jambo" pero cuando un negro se dirige a un blanco este quiere que le diga "Jambo buana". Vaya con los ingleses del copon. A mi lo que me habia quedado claro es que decia "jambo buana" a todos o a nadie.

Al dia siguiente pagamos la cuenta y le decimos al recepcionista. - En la habitación le hemos dejado cuatro cosas de nada, ya se las pueden quedar.

Ponemos mas motos en marcha y como si no hubiera pasado nada. Que placer conducir sin tanto trasto. Teniamos todo un continente por delante, ya veremos hasta donde llegamos.

Continuara


Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 7/1/2011, 00:30

Hola aquí estamos de nuevo. ¿Los reyes que tal?.

Bien vamos al asunto. Habíamos dejado atrás el Kilimanjaro y por pistas mas o menos buenas. La sabana con sus ondulaciones permite ver con facilidad animales de todas clases, estos salen de las reservas porque resulta imposible cercarlas. 220.000 Km2 de espacio protegido en Tanzania, 12 parques naturales y 17 reservas de animales se encuentran por la parte que íbamos circulando. Los dias transcurrían tranquilos sin incidentes que destacar (Ya era hora). Pero un día nos juntamos con una pareja, creo que suizos que viajaban con una furgoneta. decidimos salir de la pista para ver más de cerca a una manada de elefantes, y otra de bufalos. La ventaja de las motos es que puedes circular por sitios que los vehiculos de 4 ruedas no pueden y mas si no es un 4X4 como era el caso de la furgoneta, nos distancíamos un poco cuando de repente a pocos metros nos salta un leon y acto seguido una leona. El rugido del leon fue de aupa y la leona moviendose sin parar, yo cai de la moto seguramente por el susto pero vicente con el nerviosismo paró el motor de la suya, la furgoneta la teníamos lejos y andando imposible, arrancar las motos podria exitarlos. Decidimos quedarnos quietos ya que es evidente que corriendo nos ganan.

Fueron unos minutos de mucha tensión, hasta que el león pegó un rugido mucho mas fuerte que el anterior nos miro de cara y acto seguido se gira y se va, la leona le sigue.

Había querido demostrarnos que realmente es el rey de la selva. Ahora entendimos porque los turistas van en vehículos cerrados y el nuestro mas bien no lo era. Fué una experienza inolvidable que podemos contarla porque seguramente ya habian comido y ningun animal mata si no es por necesidad o porque se siente atacado. Algo imprudentes si que fuimos. A partir de aquel día procurábamos dormir bajo tejado rigido y con paredes, en la tienda siempre que fuese posible lo evitabamos. Los hoteles en aquellos parajes estan dentro de las reservas y son caros. La mejor opcion es buscar misiones o hospitales que casi siempre ofrecen alojamiento a precios económicos, pero tienen mas ventajas, es que suelen ser muy acogedores y algo importante es que casi siempre te venden gasolina. En la mayoria cenabamos con los misioneros o los médicos, estos son héroes. Hacian su trabajo en unas condiciones pésimas. Nosotros por los pueblos que habíamos pasado nunca habíamos visto miseria, pobreza como nosotros la entendemos si pero miseria no, no tienen dinero pero el trueque es normal, tu me das una gallina yo te la cámbio por legumbres, pero en los hospitales veias tristeza, unos por la imposibilidad de trabajar en condiciones correctas y los enfermos porque veian que se aferraban a una solución que igual no llegaba. Los medicamentos se tienen que pagar con dinero y no con gallinas, ¿de donde sacarlo?.

Las enfermedades en África son mucho mas peligrosas que los leones. La malaria o paludismo era y aun és la causa de mortalidad mayor del mundo, ni cancer ni sida ni el corazon ni nada. Pero lo grave es que el tratamiento es muy caro. Si puedes pagarlo pasas unos dias con una fiebre altisima pero te tratas y santas pascuas. Si tomas el tratamiento como preventivo no quiere decir que no puedas cojer la enfermedad es porque en el caso de contagiarte la curación es menos traumática y mas facil de curar. Pero si no tienes el dinero suficiente estás condenado irremediablemente a morir. Si a todo esto le sumas que no habia electricidad y los hospitales funcionan con generadores betustos que estaban más veces estropeados que funcionando quería decir que material eléctrico podian disponer poco o nada, como mucho para alguna nevera para guardar los medicamentos. Los quirofanos ni que contaros. Total, como he dicho antes los médicos de alli unos auténticos héroes.

Los misioneros tenían una vida mas agradable solian dedicarse a la enseñanza pero sin olvidar su labor de ayudar a mejorar las condiciones de vida. La vida pastoral también pero daban, salvo exepciones, un ejemplo humano, al menos asi nos lo parecía. Las informaciones sobre la región la obteníamos mejor en las misiones. Cuando nos faltaban un par o tres de dias para Ruanda ya teniamos una idea mas clara de la situación parecia que era verdad lo de Fernando y la tensión habia calmado.

Bueno basta para hoy, buenas noches, que mañana sera otro día

Continuará
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Jesus_Mur 7/1/2011, 11:51

Menuda aventura Miguel! Hasta os asaltaron leones...
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 7/1/2011, 12:53

Buenos dias, sigamos.

Las misiones tienen muchas otras ventajas, eran un centro de información impecable para saber cuanto nos faltaba para la próxima y al tiempo que decían le sumábamos algo más, circulábamos siempre a punta de gas para evitar consumo, la gasolina se había convertido en una obsesión. El agua potable, elemento imprescindible, solo podíamos conseguirla allí, como he dicho anteriormente es cara porque se tiene que ir a buscar y a menudo se encuentra a horas de camino, hervirla y filtrala solo matas las bacterias pero queda turbia. Ducharse, este grandísimo invento solo lo habíamos podido hacer en Arusha, nuestra higiene personal era de lo mas precária, en las misiones lavarnos si pero superficialmente. Lo que si que hacíamos, si era posible es lavar la ropa. Si al "perfume" que emanaba de nuestro cuerpo le sumámos al de la ropa podía ser un gas explosivo. En el precio de la habitación casi siempre estaba incluido lavar la ropa. En este sentido nosotros les salíamos rentables, unos calcetines, un calzoncillo y una cámisa, el pantalón solo cuando podíamos hacerlo en privado ya que de otra forma quedábamos en pelota picada hasta que estuviera seco. Era el único lugar donde nos podían vender comida para el día siguiente, solo para uno, no queríamos profanar nuestra promesa, pensar solo en mañana. No salíamos nunca sin el depósito lleno, la información de donde conseguir combustible era confuso. A la frase,- Tranquilos dentro de poco encontrareis una gasolinera, no haciamos ni caso porque o estaba cerrada o estaba vacia. Todos los vehiculos salen de casa con reserva suficiente, a exepción de nosotros claro. La pista cada vez peor, había llovido y los camionazos dejaban marcadas las roderas hasta la profundidad que a nosotros nos llegaba a la cintura, solo se podia circular por dentro de ellas, fuera de pista imposible porque era barro tierno. Esto obligaba a conducir con marchas cortas y aumentaba el consumo. Avanzabamos menos de lo previsto pero cada vez Ruanda estaba mas cerca y nuestros temores aumentaban. Solo pensábamos en lo que deberían sufrir en casa, solo sabían de nosotros con el telegrama de "LLEGAMOS BIEN STOP TODO ESTUPENDO STOP". Deberían pensar que estábamos en Ruanda a menos que Fernado les hubiera comunicado que nos había convencido que nos desviáramos por Ruanda lugar al que habíamos jurado y perjurado que no iríamos y ahora la teníamos a tocar.

Ruanda es pais montañoso y esto se nota a medida que te acercas, empieza la selva, la altura del collado supera los 3000 metros y el frio y la humedad se hace cada vez mas intenso, nuestra indumentária era para el calor y hacia un frio que pelaba. La frontera está una vez pasado el collado (no recuerdo su nombre). La pista de peor en peor y nosotros al limite de la reserva. Nos planteamos de vaciar lo que quedaba en una moto y añadirla a la otra, que uno fuerra a buscar gasolina y regresara para llenar el depósito a la vacia. En este momento, Plas, aparece nuestro angel de la guarda y camión que llevaba gasolina para venderla a Ruanda. Proseguimos el camino aunqué estaba empezando a caer la tarde. Como el camionero nos dijo que la frontera está cerca decidimos continuar y no dormir en la selva, estábamos calados hasta los huesos y muertos de frio, en la frontera sería más seguro y algo caliente podríamos encontrar.

Dormiríamos en Tanzania y mañana pasamos la aduana. Asi lo hicimos, pero de cosa calentita nanai, La frontera es una simple cabaña de troncos con un par de aduaneros y una barrera. Plantamos la tienda y en ayunas a dormir. Preferíamos no pedir información sobre el estado del pais vecino no fuera el caso que fueran malas notícias. Al día siguiente nos enfrentábamos a un tema delicado, pasar una aduana, siempre tan temida por todo el mundo. Pues bien, le enseñamos los pasaportes, con sus visados y la documentación de la moto. Casi sin mirarlos coje una serie de tampones y nos llena los papeles a tamponazo limpio, los había puesto con los papeles al revés, no sabia leer el pobre hombre. Nos presentamos a la de Ruanda. Solo habia un hombre harapiento pero con gorra y botas militares. En francés, ya era hora, nos dice que no podemos entrar porque los aduaneros se han ido a una fiesta que hay en el pueblo de abajo. Nosotros convencidos que estan en guerra y resulta que dejan el puesto y se van de juerga. Vicençs me dice .-Claro, ¿Tu que harias, a la guerra o de marcha?. Siguimos camino, la pista en igual estado o peor pero al rato como si fuera una aparición vemos un letrero de coca-cola. Era una especie de chiringuito que hacían café, vendían pan y conservas. Nos pusimos las botas. Los niños subian y bajaban de las motos todo eran risas, jugábamos con ellos y cada vez venía más gente a saludarnos. Que forma mas rara que tienen los de aqui haciendo guerras. De tan agusto que nos encontrábamos nos quedámos hasta tarde nos habían dicho que cerca había una misión.

Comimos y fuimos a la mision. De lujo, pero cuando digo de lujo es porque es asi, de lujo. No me refiero a las instalaciones sino al trato. Nos sale un hormbre blanco, grandullon, al ver nuestros cascos con la bandera española dice. (Lo siento sr. administrador pero debo escribirlo tal com lo dijo, si usted considera oportuno que quite el texto lo hace pero no me saque del foro). - Anda la leche, españoles, pero que coj**es haceis por aqui. La madre que os parió, ¿que se os ha perdido por estas tierras?. Por el acento y sobre todo por su físico que era vasco. Era el cura parroco de la misión. Nosotros queríamos que nos explicara la situación política del pais, pero el no callaba y no podiamos ni preguntar. Nos dijo que su cuñado era catalán y que habia jugado con el Barça en juveniles, pero el era del atletic de Bilbao. Estaba al corriente del como iba la liga, que conocía Barcelona y que le había encantado, no callaba y nosotros solo queríamos que nos contara la situación del pais. Como buen vasco lo resumió. -De pu** madre. Lo del año passado un caos pero ahora esta macanudo. No habíamos oir nunca a un cura hablar asi. Pero el resultado era que la mision de todas las que habiamos estado era la en la que mas alegria se respiraba. Antes de indicarnos nuestra habitación nos dice.

- Echaremos una partida de fronton ¿no?, hemos alisado la pared de la iglesia y ha quedado un fronton de pu** madre, ya vereis, hay alguno de aqui que ya juega que te tumba, veremos a vosotros que tal se os da. - Pues fatal no hemos jugado nunca. - Nada, esto se aprende fácil.

Continuará.
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 7/1/2011, 13:47

Me encanta leer esta historia, un saludo
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Bultaquito 7/1/2011, 14:31

Que buena idea lo de las misiones, Miquel.
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Manuoli 7/1/2011, 15:47

Lo siento por los otros temas del foro, pero si tengo un rato para entrar en la web, es para buscar si sigue la narración africana y leerla.
Muy interesante, hice, años a, un par de viajes por Marruecos y Argelia en coche y ni punto de comparación con esta aventura.
Hasta la noche, Miquel.
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 7/1/2011, 16:31

Suma y sigue, pero por poco rato, tengo que salir por unos encargos. Esto acabará siendo como el café que a sorbitos sabe mejor.

Hablar de misioneros implica hablar de religión. Pues no lo voy ha hacer. Son temas tan sutiles y delicados que prefiero que cada uno tenga su opinión, me voy a limitar a lo que vimos, oimos y sentimos. De misioneros, habra de todas formas y maneras pero nosotros siempre fuimos recibidos con los brazos abiertos y siempre con una dedicación humana digna de admirar, de sus acciones apostólicas no puedo opinar porque tampoco disponíamos de tiempo para averigüarlas y también nos importaba un comino.

De aquel misionero vasco olvidamos anotar su nombre como también el de la misión. Los años y la memoria te hacen trastadas. Pero el recuerdo que tenemos de el es entrañable. Recuerdo en la cena saco una botella de vino que tenía guardada para una gran ocasión y nos dijo que como aquella ninguna, la mejor para descorchar la botella. Hacia muchos años que no habia hablado en español. Su forma de expresarse era como la que habia aprendido de niño y no en el seminario.

Al día siguiente y antes de despedirnos nos dijo que tranquilos por el tema gasolina que de alli a Kigali, la capital, encontraríamos muchas misiones. También nos dijo que en Kigali fuéramos a ver el embajador de españa, que era un hombre muy simpático seguro nos recibiría con los brazos abiertos. Nosotros no teníamos ni idea que España tuviera embajada alli. Nos apunta la dirección: Bar la fiesta, cerca de los chiringuitos que hacen pescado asado, el embajador se llama Mariano. Francamente una direccion estraña para una embajada.

Después del abrazo de rigor y excusándonos por no haber hecho el partido de frontón nos despedimos. Dejábamos atrás otra de las muchas personas entrañables que conocimos durante el viage.

Lo siento tengo que irme.

Continuará.
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 3 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.