Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

+36
Miraflores
Desk
Desert 76
Oriol Navarro
Juan Francisco
Bayas de Goji
Orbaiceta
Nevada
Dimaxe
Condorman
Acuadra
Juan
Coco
Rafafierros
Minicross
Alteburgman
Mengibar
Turtle
Jesus_Mur
Geysa
Emeka-2
Manuoli
Warrior
Miquel Muñoz Sabadell
Bultaquito
Karlytos
Super76
Ksione
Canigo
Mezek
Asturcón
Coscojar
Concept
Kaezet
Drcervecillas
Rafbultaco
40 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 16/1/2011, 09:42

Hola a todos,

Había un misionero de mediana edad que era vasco, como si solo hubiera misioneros vascos, pues no hay de todo el mundo. Tenía una moto Honda, pequeña . Solo hacía que pedirnos como podría poner una ruedas con tacos como las nuestras. Circular en el barro con ruedas sin apenas dibujo era un engorro. Se le notaba que era muy culto, dijo que el era médico cirujano y una vez acabada la carrera entró en el seminario y se hizo clérico. Nos dijo que hacía casi un año que estaba allí pero hablaba perfectamente el lingala que es la lengua de la región y estaba aprendiendo el kiswahili que también es muy usual. Le pregunte -¿ Cuantas lenguas hablas tu?
- Pues aparte del euskera el español, francés, inglés y como la carrera de medicina la hize en Stocolmo el sueco. El lingala lo aprendi antes de venir, si vienes a trabajar sin hablar el idioma del pais en vez de ayudar eres un estorbo.
Nos comentó que trabajar en el hospital era complicadísimo ya que no disponían de material, el aparato de rayos X no funcionaba el de radiografías tampoco, en el quirófano un drama hacía un par de meses les habían robado el material quirúrgico y no tenian medios económicos para comprar de nuevo. Le dije que los médicos de alli son unos heroes. Me contesto tajante.
- No los médicos nos dedicamos a curar y no tenemos medios para hacerlo, los héroes son los infermeros y infermeras porqué estos cuidan y aqui de cuidados necesitan muchos, yo prefiero hacer de infermero.
Estar con un hombre que tiene dos carreras universitarias que habla 5 idiomas perfectamente y tiene poco mas de 40 años es como para estar cerca de el. Decidimos quedarnos un día más de lo previsto. A la mañana siguiente entra en la mision un 4X4 de color negro, imponente, seguido de dos Land Rover impecables. El misionero vasco al que tampoco anotamos su nombre nos dijo.
- Tengo que dejaros porqué acaba de llegar el señor obispo y su comitiva que vienen a visitar la misión. Vicenç siempre tan oportuno le contestó.
- Pues aprovecha chaval que estos tienen pinta de tener dinero y a ver si se alargan un poco.
No pudo evitar de contestarnos con una sonrisa. Nos dijo que si queriamos nos lo presentaba, era sud americano y hablaba español. Vicenç ataca de nuevo. -No gracias, mejor que tan ilustre persona destine su tiempo en cosas mejores que hablar con dos excursionistas.

Vicenç tenía siempre las motos en perfecto estado de revista, pero aquel día lo destinó para hacer una revisión a fondo, cambio de aceite, recortar las cadenas porqué las pobres ya no daban para mas ect. Es un fantástico mecánico tenerlas tan bien con tan pocas herramientas es dificil. No olvidemos que solo llevábamos una llave de bugías, unas elicates una llave inglesa pequeña, un par de cables para el gas y el embrague, algunos tornillos, parches para los pinchazos y alambre. Lo que llevamos todos para un fin de semana.

Nos faltaban unos trés días para llegar a la Rep. Centroafricana pero como había varios rios que cruzar el tiempo dependía de los transbordadores. El primero que encontramos era del modelo 1 (el de las pértigas) Pero surgió un inconveniente no había nadie para conducirlo, solo un chaval que hablaba francés y nos dijo que el también esperaba. Pues a esperar toca. Hasta la tarde no llegaron los balseros, estaban borrachos perdidos, nos dijeron que habían estado en la boda de un compañero. Que si no pagábamos el transbordo completo no hacian el trabajo, pues hasta que no venga mas gente no se cruza. En la espera a mi me vino un apretón (ya me entendeis, no) me aparto un poco y todos se ponen a gritar, que no me apartara del embarcadero, vino uno y me enseño unas huellas que había marcadas en el barro, eran de cocodrilo y algunas muy grandes, resulta curioso que ciertas cosas puedan obstruir el intestino de forma tan rápida. Me indicó que podia hacer mis necesidades alli mismo delante de todos, ellos bien lo hacen, porqué es tan natural como comer y beber pero al revés. Era mas que evidente que alli no pasabamos la noche y retroceder de nuevo a la misión tampoco al día siguiente igual nos encontramos otra vez solos, pues a pagar toca. Montamos la motos y salimos con el corazón en un puño, los barqueros trompas perdidos y nosotros solo hacíamos que mirar el rio por si habian los bichos de las marcas. La barcaza destartalada hacía aguas por todos lados. Al final llegamos y respiramos hondo. Aunqué se hacia tarde era mejor conducir que pasar la noche cerca del rio. Casi de noche llegamos a un hospital o mejor dicho un dispensario no tenían habitaciones pero pudimos plantar la tienda en lugar seguro.

Lo siento tengo que salir para unos encargos y regreso dentro de un rato
Continuará, hoy es domingo y tengo algo mas de tiempo
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Acuadra 16/1/2011, 11:07

Curioso contraste entre el cura y el obispo. Habría que preguntarle a este último cuántas carreras e idiomas sabía. Me temo que lo de llegar al máximo nivel de incompetencia se cumple en todas partes.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 16/1/2011, 12:57

Hola ya estoy de nuevo.

He ido al mercado semanal de mi pueblo, LLiçà d'Amunt, se hace los domingos, el pueblo es pequeño y el mercado también. Me ha ido al pelo ir a la compra porqué me ha hecho reflexionar sobre como evoluciónan las cosas. Había frutas de todas clases y de todos los origenes, piñas, aguacates, mangos, papayas ect. ect. .Era precisamente lo que comíamos nosotros allí y eran frutas desconocidas para nosotros, ahora, aquí, son habituales. Las frutas tropicales, tienen una piel gruesa debe pelarse, esto es debido a que tienen una protección natural contra los insectos que pueden estropearla y deteriorar las semillas que estas aunqué tienen su propia protección mejor no molestarlas, se acabaría la especie. La naturaleza es sabia. Si coméis verduras o legumbres siempre lavarlas con agua desinfectada, resulta muy peligroso si no están lavadas correctamente. La carne fresca si no es de caza siempre muy bien cocida porqué si beben agua contaminada os puede contagiar a vosotros. En el sentido alimentación si vas con cuidado y eres prudente no pasa nada, de lo contrario puede ser un problema de dificil solución. En el caso de la carne nosotros comimos de toda clase de animales, no me gusta este tipo de competición que oigo a veces, si yo he comido esto o lo otro, prefiero decir que a mi esto me ha gustado y esto no. Si les digéramos que nosotros comemos caracoles seguro que más de uno pondría cara de asco.

Me estoy dando cuenta que solo cuento anécdotas no comento nada de grandes edificaciones, catedrales, grandes monumentos, museos espectaculares ni nada de lo que normalmente se considera en nuestra sociedad como cultura (de esto también hay que hablar, largo y tendido). En Africa, si miramos el mapa de Europa hacia abajo este tipo de cosas desaparecen en el Mediterraneo. Piramides en Egipto, Petra en Jordania, restos de edificaciones romanas en Tunez, Argelia o Marruecos. Cuando empieza el Sahara, que significa El Nada empieza lo que es cultura humana y no acaba hasta Ciudad del Cabo. Si no te interesa este tipo de cultura mejor no ir porque no tendreis nunca la posibllidad de haceros una fotografia delante de algun monumento para dar testimonio que habeis estado alli. En Africa solo podeis recoger experiencias y recordar anécdotas, también paisages espectaculares.

En este inmenso continente existen varias razas y multitud de etnias con sus propias culturas, pero para simplificar creo que hay básicamente dos diferencias, las del norte en el mediterraneo y las de despué del El Nada. En el norte tres. La árabe que nos ha dado las matemáticas (nuestros números son arabes), la arquitectura y muchas otras cosas mas. La bereber que es de origen europeo y ahora sería largo de explicar como llegaron allí, el nombre bereber significa bárbaro, son de caracter fuerte. Un ejemplo en Marruecos viven 60 millones de personas, 6 son berebers, pués bien la mayoría que cruzan en pateras son berebers y no arabes, son valientes y no les importa arriesgar su vida para según ellos mejorar. La otra raza es la tuareg, estos son los señores del desierto, por desgracia ya están empezando a dejar sus camellos, sus tiendas, y su comercio de sal para desplazarse a las grandes ciudades con potentes vehículos, igual si que mejoran, ellos sabrán.
Una vez se ha terminado la arena empieza un enjambre de culturas que se entretejen como una tela de araña y que tiene en el centro un hilo conductor. Son, en general, alegres, esto se nota en su forma de cantar, bailar, y vestir siempre de muchos colores vivos. Sus construciones son simples nada supérfluo. Su artesanía, para ellos no existe ya que solo fabrican utensilios útiles, los souvenirs son para los turistas. Estos son naifs, nada complicados ingenuos como hechos por un niño, a diferencia de los del norte que son barrocos y complicados sinó mirad un mosaico de una mezquita o los grabados de una tetera. Generalizar no es bueno pero este relato es el un viaje y no de como he conocido Africa durante tantos años y viages, mi impresión que como siempre discutible.

Bueno a comer y hasta mañana
Continuará
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Alteburgman 16/1/2011, 13:08

Muy interesante la reflexión que haces sobre África :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 16/1/2011, 19:27

Anda de que parte de lliça dámunt? yo tengo mis antorchitas alli.
Y decir que es el unico sitio que conozco que hacen una competicion de 24H de resistencia de ciclomotores.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafafierros 16/1/2011, 20:40

Al contrario de lo que me ocurre con las series televisivas, que van perdiendo interes con la sucesión de capitulos esta historia cada vez me engancha más.

Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Acuadra 16/1/2011, 20:55

Cierto Rafa. Pero sin haber finalizado la primera temporada, la segunda -con la vuelta a África, ójala que en el 2012- promete ser más interesante.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafafierros 16/1/2011, 22:22

He localizado otra nota de prensa, Motociclismo segunda quincena de Octubre de 1972



bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 4k8xzp


Última edición por Rafafierros el 17/1/2011, 00:08, editado 1 vez
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 16/1/2011, 23:10

Gracias por seguir mi relato, honestamente no hubiera creido nunca que se llegara a organizar este revuelo. Me es muy util para mi dejarlo escrito, era algo que hacía tiempo que quería hacer para mi, poner en limpio las pocas notas que aún conservo y utilizando la memoria con la ayuda de Vicenç. Pero ahora puedo compartirlo con vosotros. Debo decir que en el caso de que hubiera sido solo para mi ya haría tiempo que lo habría termidado, pero explicarlo pensando en vosotros el escrito es distinto.

Hay algo que no comparto con lo que publicó la prensa de la època y es la palabra aventura, para nosotros siempre fué una excursión, algo larga si. La palabra aventura va intimamente ligada a riesgo. Mal le va a aquel que lo que busca es el riesgo. Prefiero la palabra viajar, que esta ligada a conocer. He leido y escuchado a personas que han participado en el Paris-Dakar varias o muchas veces y dicen que conocen Africa, no les hagais caso, como se puede conocer un territorio con el gas a fondo y calculando los segundos para adelantar a los demàs, no paran para nada, incluso dudo que vean nada, solo miran recto y algo mas adelante de las ruedas. A mi en una cosa como esta que no me busquen.

Es provable que en algún momento del relato dé la impresión de estar haciendo algo espectacular, si es asi disculpadme, no es mi intención, escribir no és facil.

Un abrazo, Miquel
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Condorman 17/1/2011, 00:29

Hola. Quiero unirme también a los demás para expresar que el relato me está pareciendo genial y que somos afortunados de poder leerlo directamente de la fuente sin intermediarios que pudieran tergiversarlo sin querer, al no haberlo vivido directamente. Joer, algo así solo podía pasar en Internet. ¡Qué afortunados somos hoy día!.
Respecto a lo que comentas del factor tiempo, en algún que otro viaje de los relatados en las revistas también a veces he acabao extrañao, pues parece que van cronómetro en mano y más pendientes del reloj que del propio viaje. scratch
Eso si, lo que me llama la atención es que el viaje no te pareciera peligroso. Seguro que a la mayoría de la gente si, o por lo menos eso me parece a mi.

Bueno, te animo a seguir, pues algo así no se lee todos los días. Lo único que va a ser difícil que no resulte espectacular, je, je, pues está claro que lo es, y por eso enganchaaaa.... :gn:



Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 18/1/2011, 08:35

Buenos días, vamos de nuevo.

A medida que avanzábamos y nos acercábamos a la linea del ecuador iban (ahora no se si iban va con B o con V, da igual estámos en familia) pués bien a medida que avanzábamos cada vez había menos árboles, hacía mas calor, y cada vez mas dificil tener agua potable, estábamos mas adaptados al medio, nos reíamos por todo y por todo. De las cosas que cuestan acostubrarte es a ir sucio, si agua para beber ya es dificil encontrar lavarte a consciencia ni os cuento, un repasito y vas que te estrellas. Si a esto le sumas el calor que hace sudar y el polvo de la pista parecíamos una croqueta a punto de freir. Un día plantamos la tienda en el patio de un dispensario porqué no tenían sitio para nosotros, a la mañana siguiente salgo para hacer mis necesidades y como había llovido por la noche el aire era fresco y tenía aquel olor agradable de tierra mojada, me quedé un rato fuera y al entrar de nuevo a la tienda me vino como una bofetada, que peste que hacía dentro. Ahora os voy a contar otra característica de mi compañero. Es de piel mas bien blanca, duerme cara arriba, las piernas estiradas, los brazos en cruz encima del pecho, y lo más raro es que duerme con los ojos abiertos, si si como lo digo con los ojos abiertos, por mas luz que haya, pero duerme, !Dios! que si duerme. Claro al entrar, con el olor que habíamos despedido nosotros y encontrarme a Vicenç asi no pude evitar de tocarlo para ver si se habia muerto. Lo desperté le pregunto ¿Que te has muerto?. Respuesta. - ¿pero que te has vuelto loco?, porqué tengo que estar muerto, y continua durmiendo.

Al poco de salir, otro transbordador, modelo 3. Había una furgoneta con una pareja de franceses que esperaban, No podían cruzar porque la barcaza no tenía batería y se necesitaba una de camión, al rato llega un coche, baja un señor y nos dice a nosotros y no a los barqueros que el tiene una batería de camión en el coche que la lleva siempre porque el pasa amenudo por alli, pero que si la presta nosotros teníamos que pagarle el peage, francamente hay gente que se las ingenia todas para ir de gorra. Mientras ponen la batería charlabamos con la pareja, habian trabajado durante dos años como maestros de francés y al finalizar el contrato se compraron una furgoneta y querían venderla en Camerún. Eran de aquellas personas que cuando hablan dan lecciones magistrales, un poco repelentes si que eran, a Vicenç como no les caian bien se pone a revisar las motos, parece que no escuche pero está en todo. Yo les dije si habían aprendido el lingala y me contestarón que no, solo Hola y adiós. Que manía tenemos los blancos en imponer nuestra cultura y no intentar conocer la de los demás. En esto nos dicen que van a Duala. Vicenç se levanta y poniéndose el dedo indice delante la boca les dice. -Esta palabra es maldita, no se puede pronunciar nunca, solo podeis decir que vais al Atlantico que es como un charco pero a lo bestia. Y se pone de nuevo a apretar tornillos. Aquel hombre me dice porqué es maldita la palabra Duala. Vicenç se levanta de nuevo y repitiendo el gesto dice. -Calladitos, ¿vale?. Yo no pude evitar la risa y aquella pareja se quedaron con cara de pregunta. Los barqueros nos comentan que al desembarcar saliéramos rápido porqué a veces al otro lado del rio hay bandidos. Había tres o cuatro hombres al otro lado pero no sabíamos si eran simples pasageros o realmente eran bandidos. Decidimos poner las motos detrás de los coches y preparamos la estrategia del desembarco. A la que lleguemos ponemos las motos en marcha y salimos hechando leches los dos al mismo tiempo. Asi lo hicimos, como si fuera una salida estilo moto-cros. Pásamos de largo a toda pastilla delante de los que esperaban y a una distancia prudente decidimos esperar a los de la furgoneta, al menos despedirnos, ser cortés no cuesta nada. Pasaba el tiempo y no llegaban, ¿A ver si los han asaltado?. Pero no a linal llegan, nos pegaron una bronca de muy señor mio, vaya bronca. Resulta que al salir de aquella forma habíamos desequilibrado la barcaza de tal forma que por poco no se caen ellos y vehículos al rio. Vicenç les dice. -Lo sentimos pero es nuestro estilo de desembarcar.

Nos quedaban unos dos días para llegar a la Rep. Centroafricana. En la frontera hay una ciudad grande, Bangassou. Nos digeron que había teléfono, ¿A ver si mejor mejor que el de Kisangani?. A llegar fuimos a un hotel, carísimo y malo, pero podíamos ducharnos a consciencia, que gusto. Comimos a la europea sin mirar los precios ya que si los miramos no comemos, pedimos vino, francés evidentemente, como si el el mundo no hubiera vino de otros lugares. El metre descorcha la botella, huele el tampón y hace todo el ceremolial. Sirve poco en la copa, y nos dice - Para mi esta perfecto, ¿quieren probarlo los señores?. Cojo la copa con cara de circunstancias y muy serio le contesto. -Es buenísimo, de otra forma no hubiera resistido dos meses de travesía en barco y despues 15 dias en camión a 40 grados de temperatura con todo el traqueteo de la pista, si no fuera bueno ya esatía muerto. Otra vez a reir y el hombre sin entender nada. Rebosábamos felicidad por todos lados.

Al dia siguiente fuimos a teléfonos y como era de suponer no funcionaba. Pobres los de casa estarían sufriendo de nuevo.

La mala fama que tienen las aduanas no es cierta, siempre muy amables. La frontera la divide el rio Congo, otra barcaza pero esta fantástica, incluso camiones. Preferimos parar a comer en Centroáfrica teníamos ansias de estar en otro país. En el camino había chiringuitos que vendían de todo. Repostamos y de nuevo carretera y manta, nos quedaban algo más de dos días hasta Bangui, la capital. Alli podríamos intentar de nuevo llamar a casa y al ser la capital también tener mas variedad de hoteles. La pista era mas ancha y mucho más tránsito, contráriamente a lo que parece para nosotros peor ya que el suelo tiene "uralitas" más profundas y el traqueto te deja los riñones hechos polvo. El tema repostar ya no era problema en los tenderetes del camino venden. Nuestras motos tenían la clavija de la reserva, normal, pero las nuestra tenian un sistema añadido al que bautizamos "bailar la samba". Los depósitos sobredimensionados al estar a menos de la mitad el combustible se movia mucho y parecía como si bailaras, que suerte ir sin equipage ya que sino conducir con todas estas circunstáncias hubiera sido un martírio.

Bueno me voy a trabajar.
Continuará
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Emeka-2 18/1/2011, 12:32

Con tu permiso Miquel me voy a imprimir tus post, leyendo tumbado incluso se van disfrutra mas :hppy:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 19/1/2011, 08:23

Hola,

Antes de llegar a Bangui encontramos una carretera perfectamente asfaltada, pero resultaba curioso que los vehículos que circulaban seguían por la pista, nosotros cogimos la asfaltada ya que lo lógico es que sea la que conduce a la capital. Pues no, al rato nos encontramos un puesto militar, ¿Igual para entrar hay un control ?, pués tampoco, es la residencia del presidente del pais. El hombre se había asfaltado el camino para llegar a casa. Les pedimos si tienen gasolina porqué nuestros depósitos ya bailaban la samba. Nos contestan que si y discutimos durante rato el precio nos querian cobrar mucho mas de lo normal, al final llegamos a un acuerdo. De gasolinas hay de distintos colores, azul claro, amarillo, marron claro, ect. nosotros habíamos puesto de todos pero aquella tenía un color verde oscuro y era mucho mas espesa, les preguntamos si era buena aquella gasolina y nos contestan que la mejor es la misma que le ponen al helicóptero del presidente, !!Nos habían metido keroseno!!. Para llegar a la pista de nuevo y poner carburante normal un problema, estábamos a una hora de la pista que cuando es en asfalto ya se traduce en kilometros, unos 70/80. Si no arrancan las motos menuda caminata. Les pedimos para acampar allí y un no rotundo, habitaciones para alquilar ni preguntarlo. ¿Y el dueño está en casa, es solo para charlar un rato? les digimos. No el no viene casi nunca, el palacio presidencial está en Bangui, Pues si aquella mansión no es un palacio, como será el de verdad. Decidimos no mover mucho las motos para no remover el coctel que llevabamos al menos en el carburador si había gasolina, si conseguimos arrancar igual después con la temperatura podríamos avanzar. Costó pero al final arrancaron. Nunca habíamos visto un humo mas espeso y de un color verde tan oscuro. Andaban a trompicones, ahora una explosión, silencio, dos o tres explosiones seguidas, silencio, como los semáforos, ahora si ahora no. Al final llegamos de nuevo a la pista. Aquellas Matador andan con lo que le pongas. Paramos para poner gasolina normal y le digo a Vicenç que vaciáramos los depósitos y los llenáramos de nuevo. Mi mira fijo - Si hombre, con lo que hemos pagado vamos a tirarla, a más ya se han acostumbrado a esta.

Hoy sido corto
Continuará
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Manuoli 19/1/2011, 16:03

Miquel, con esta gasolina las Matador si que vuelan bajo, debía ser un espectáculo veros pasar por la carretera con la estela de humo verde que debiais dejar.
Ánimo que ya llegais al final.
Un saludo
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 19/1/2011, 18:06

Esta bien que sea corto porque asi durara mas el relato.
Un saludo. :oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 20/1/2011, 08:36

Buenos días,

Nos faltaban un par de horas para Bangui pero la tarde se acercaba y preferimos dormir en una misión, la mayor de las que habíamos estado. Incluso tenían un edificio con habitaciones y comedor para huespedes. Nos comentaron que era su fuente de ingresos y que al estar cerca de la capital tenían muchos clientes. Incluso un pequeño supermercado, donde compramos una maquinilla de afeitar la que teníamos era aún la de Kisangani y ya no cortaba, ir afeitado es conveniente si viajas en moto entre el sudor y el polvo con la barba molesta mucho, sotros llevábamos un pañuelo puesto a estilo bandido de películas del Oeste.

LLegamos a Bangui de mañana y directos a telefonos. Un edificio super moderno, hacía 6 meses que lo habían inaugurado, incluso aire acondicionado, ¿Pero funcionará el teléfono?. Pues si y de maravilla, se oía a la perfección nos despachamos a gusto y podimos tranquilizar a nuestras familias. Antes de pagar pedimos la cuenta y del sablazo que nos pegaron decidimos que a Radio Juventud les haríamos un telegrama. ESTAMOS BIEN STOP DENTRO DE UNA SEMANA LLEGAREMOS AL FINAL STOP, (La palabra maldita no se pronuncia).

La capitales de Africa, tienen unas cosas en comun:
1 _Solo hay un hotel de lujo que es un rascacielos. Pudiendo disponer de espacio no se entiende que hagan una cosa tan alta.
2_ Los guardianes del palacio presidencial van uniformados con chaquetas gruesas y botas altas, con el calor que hace.
3_ La única calle asfaltada es la del palacio presidencial.

Estábamos a dos días del Camerún, sin rios que cruzar. La pista con mucho tránsito, es un incordio porqué reina la ley del más fuerte, si un camión te viene de cara este no se aparta lo mas mínimo los coches igual, vas mas por la cuneta que por la pista.

LLegamos a la frontera del Camerún con el tiempo previsto. El rodeo que habíamos hecho por culpa de lo de Uganda lo habíamos recuperado sin darnos cuenta. En Africa todo es imprevisible pero es indispensable prevenir al máximo los contratiempos estos te vienen solos sin buscarlos. Al llegar a la aduanda nos produjo una mezcla de alegría y tristeza, se estaba acabando el viaje. Como siempre nigun problema con los papeles. Al entrar en Camerun nos produjo un relajamiento que acabo siendo peligroso. Rompimos la norma con el agua potable y al primer dia cogí una de las enfermedades mas graves que alli se pueden tener. Una disenteria amebiásica y de las peores, produce unas diarreas brutales y muchos vómitos, fiebre altísima. La amebas son unas bactérias que una vez en el estomago van roendo y acabas vomitando sangre mezclada con intestino, si no lo curas rápido lo llegan a perforar y el desenlace es facil de imaginar. Buscamos un hospital pero tardamos dos días. Conducir en aquellas condiciones es terrible y la vista se me nublaba, cuando pensamos en abandonar mi moto y ir los dos en una aparece el hospital/dispensario. Me atendieron perfectamente y me vendierons unas pastillas que se llamaban stoversol (no se me olvidadá nunca) las justas para llegar a Yaounde, es la capital, allí hay farmacias y podré comprar más, también me anotaron el diagnóstico porqué al llegar a Europa me tratarán lo mas urgente posible antes de que se me perfore el estomago. El viage hasta la capital fue larguísimo, las horas eternas. Al llegar buscamos la farmacia y me confirmaron que debía llegar a Europa lo antes posible, alli tenían pocos medios. Buscamos un hotel con aire acondicionado para estar lo más comodo posible no era questión de ahorrar. LLevaba dos dias con las malditas amebas y nos faltaban dos para Douala. Como podía ser posible que a las puertas del final tuvieramos que abandonar. Cerca del hotel estaba el mercado, lo primero que se encuentra, siempre, son los curanderos que hacen y venden todo tipo de cosas para hacer sus curas de brugeria. Había un hombre ya mayor con expresión de buena persona, sin yo decirle nada me dijo me acercara, adivinó lo que me sucedia, cogió un gri-gri que es un amuleto, hizo una serie de aboluciones, pronunció unas palabras, me lo colgó del cuello cogió mi mano me la puso presionando el gri-gri en el pecho y puso la suya encima de la mía presionando con fuerza, así estuvo un buen rato mientras pronunciaba una serie de palabras incomprensibles y hacía gestos convulsivos con la cabeza, sus ojos desencajados, daba miedo, el tiempo pasaba y yo notaba un calor fuerte en el estómago, a más calor más alivio,era evidente que algo bueno ocurría, al final y en su mal francés me dijo-No te lo quites nunca si lo haces volverán a nacer las amebas. Este gri-gri lo lleve colgando durante muchos años y no me lo quítaba para nada. Aquel brujo habia hecho un milagro, yo continué con el tratamiento de las pastillas pero con el amuleto colgando. Nunca sabré qual de las dos cosas me curaron, soy un poco asséptico con esto de la brugería pero no puedo hablar mal de ella. El dolor, los vómitos, la diarréa y la fiebre desaparecieron hasta tal punto que me vi capaz de llegar a Douala, ahora ya podíamos pronunciar la bendita palabra.

Duala no es la capital pero es más importante debido a que tiene puerto. Antes de llegar yo había mejorado mucho pero a Vicenç le ocurrio algo que no era tan grave. Se había quedado sordo, cuando pronunciaba alguna palabra le retumbaba el sonido en la cabeza y le producía dolor. En resumen gesticulaba la boca sin pronunciar palabra. Resultaba gracioso. Decidimos ir a un médico para que le recete remedio. En el hotel habia piscina y antes de salir decidimos bañarnos. Al tirarse al agua, de cabeza, se le solucionó el problema, lo que tenía eran los oidos sucios de tanto polvo, y el agua se los desatascó.

Un cliente del hotel al vernos con las motos nos pregunta.
-¿De donde venis?
-De Nairobi.
Hacía cara de no creerlo, y nosotros casi que tampoco.
-Pero ¿ y vuestro equipage?.
Vicenç se lo mira fijo y contesta.
-¿Para qué, no sirve de nada?.
Lo mas provable es que aquel hombre pensara que era mentira. El llevaba una maleta enorme.

Continuará
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Alteburgman 20/1/2011, 17:36

Emeka-2 escribió:Con tu permiso Miquel me voy a imprimir tus post, leyendo tumbado incluso se van disfrutra mas :hppy:

Es una buena idea , compañero. Yo voy a hacer lo mismo :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Bultaquito 20/1/2011, 19:32

Magnifico Miquel, aprovecho para saludar y felicitar también a Vicenç, ya que imagino que también estará siguiendo la historia, es toda ella fascinante, la lógica de las decisiones sobre la marcha, las soluciones mecánicas, la obtención de gasolina, las misiones, las negociaciones en los transbordadores, los pocos hoteles, las enfermedades, las historias de mercenarios, las distintas tribus, los animales, etcetcetc.

Seguiremos al pie del cañón todas las evoluciones del relato.

Saludos.
Bultaquito :oki: :oki: :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Operación T.A.M.

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 21/1/2011, 08:22

Hola, ya estamos en los postres.

Quedaban tres cosas para solucionar.
1- LLamar a casa y a Radio Juventud.
2- Que nos manden los billetes de avión
3- Facturar las motos

Primero llamar a casa. El teléfono funcionaba pero no se oia nada. Provamos desde el hotel y tampoco, que fuéramos al hotel Sofitel al ser de lujo el teléfono siempre funciona. Asi lo hicimos, la recepcionista muy amable nos dice que si que tienen, mira la tarifa de precios.
- LLamar a Barcelona tanto por la conexión, mínimo 3 minutos a tanto y los minutos siguientes a tanto. Total una fortuna.
Le dijimos que muchas gracias y ya lo pensaremos. En realidad ya lo teníamos pensado, ni en sueños pagábamos aquello y nos fuimos. Nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, parecíamos indigentes, los clientes de aquel hotel visten de otra manera, nosotros pareciamos mendigos. Era urgente comprarnos ropa nueva, a nuestra indumentaria le habiamos cogido cariño pero aunqué el hábito no hace el monje el nuestro era una piltrafa. Al mercado compramos unas chancletas, camisa, pantalón y una maquinilla de afeitar. Nos dirigimos a la agencia de Alitalia, era la que Radio Juventud nos dijo que tenía acordado. Nos dijeron que no tenían nada para nosotros pero muy amables estaban dispuestos a mandar un telex y exponer el caso. Pasaban las horas y ninguna respuesta, era sabado y la oficina de la radio deberia estar cerrada. A esperar hasta el lunes, pero en el caso de que hubiera respuesta se podia complicar la cosa porque vuelo a Europa solo hay uno por semana y este sale los martes. Teníamos un lio en la cabeza de padre y muy señor mio. Nuestras economías bajo mínimos. Nos cambiamos de hotel por otro mas ecónomico, "L'áne vert", era un puti club. Buscamos un transitario que gestionara el transporte de las motos. Como primera respuesta se tenía que pagar primero y dinero casi no teníamos. Si vendíamos las motos por bien que las pagaran no era suficiente para los billetes de avión. Si los de la radio no cumplían su palabra solo nos quedaba la alternativa, vender una moto y con lo que nos dieran disponer de lo suficiente para que con la otra remontar el Sahara, podia parecer una locura, pero si habíamos llegado hasta Duala porqué no podíamos llegar hasta casa en moto, en el Sahara no hay rios ni transbordadores ni selva ni barro, mucho mas facil. En la oficina de Alitalia aún no tenían respuesta, les comentamos lo del transitario y accedieron a dirigirnos a otro que conocián y posiblemente accederían a cobrar en destino. Pero si las mandamos no tenemos la posibilidad de venderlas y el dinero es imprescindible para el nuevo viage. Un auténtico galimatias. Al regresar a "L'áne vert" la patrona nos pide que paguemos la habitación, nos dice un precio brutalmente superior al que nos había dicho. El precio acordado era por horas y si nosotros la queríamos para todo el dia. No habíamos caido en ello era un puti club. Le explicamos nuestra situación y accedió a cobrarnos una hora por día pero en el caso que la necesitara para otro cliente deberíamos desalojarla. Rocambolesco, realmente surealista nuestra situación. El caso es que nunca tuvimos que dejarla y esto que clientela tenía el local, habíamos congeniado muy bien con la patrona hasta tal punto que incluso nos hacía la comida. Esta clase de locales suelen ser lúgubres pero aquel no, todo lo contrario.

El lunes por la mañana antes de abrir Alitalia ya estabamos allí. No habian recibido respuesta. Pués a esperar toca, no teníamos nada que hacer. Durante la espera estuvimos contando nuestro viaje, ponían ojos como naranjas y oidos de elefante según ellos toda una pericia pero para nosotros no. El caso es que nos hicimos amigos y se dispudieron a prestar toda su ayuda. Telex a Alitalia Barcelona, de nuevo a la radio, a Bultaco, a la embajada de españa en Yaunde, removían cielo y tierra. Antes de cerrar al medio dia, milagro, respuesta de Radio Juventud habían hecho la transferencia. Ya teníamos los billetes para el dia siguiente. A toda prisa al transitario, embalar las motos y todo el papeleo que el transporte comporta. Cambiamos el combustible de los depositos por una caja de madera, al cerrarla dimos un beso a las motos.

Al dia siguiente nos pusimos otro vez la ropa que llevamos durante todo el viage, con las que habíamos comprado nos parecía ir disfrazados. En el aeropuerto, a la hora de facturar nos dicen, ¿ El equipage para facturar?, respuesta nosotros solo llevamos equipage de mano. Al pasar el control de aduana descubrimos otra cosa, Nos pedian soborno para sellar los pasaportes, era la primera y única que vez que nos sucedía, los de Alitalia que intervinieron de nuevo. ¿como era posible que con tantas fronteras nunca habíamos tenido problema alguno y alli si?. La razón era que la gente que viaja en avión es rica y se la puede extorsionar, la que circula por carretera no.

Subimos al avion, era como un tren de cercanías pero con alas, paraba en todas las estaciones.

LLegar a Barcelona y abrazar a los nuestros fué, como os podéis imaginar indescriptible. Se había acabado nuestra excursión con el objetivo cumplido y nuestros sueños realizados.

Como decimos en catalan "Aqui i ha un gat, aqui i ha un gos i aquest compte ja s'ha fos.

Un abrazo para todos, ha sido un placer estar con vosotros. Y un agradecimiento profundo a Rafa Lozano por haberme estimulado a contar este relato.
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Manuoli 21/1/2011, 14:45

Gracias Miquel por hacernos partícipes de esta aventura, saludos a Vicens si nos está escuchando y ha ver si pronto podemos contar con noticias frescas de la repetición del viaje, ahora ya estás puesto y os costará poco prepararlo de nuevo.
Ahora Rafa podía contarnos lo que sabe él de la vida de las motos desde la vuelta de Africa hasta su restauración.
Agraït per l'historia i salutacions desde Barcelona. Agradecido por la historia y saludos desde Barcelona
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Alteburgman 21/1/2011, 17:34

Estoy enganchado al relato!!!!!!!!!!!! :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 21/1/2011, 19:16

Me ha encantado la historia, pero solo una pregunta mas ¿como cambio la moto de manos? y la de Vicens, ¿que fue de ellas?´.
Espero que no desaparezcas y sigas dando señales de vida.
Un saludo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafafierros 21/1/2011, 21:05

Miquel Muñoz Sabadell escribió:

Cambiamos el combustible de los depositos por una caja de madera, al cerrarla dimos un beso a las motos.

Bien merecido que lo tenían se portaron como un par de campeonas.



Muchísimas gracias, por compartir este magnífico relato con nosotros.
Estaré atento a las noticias que surjan de la Operación T.A.M.2
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Dimaxe 22/1/2011, 20:10

Impresionante el relato; no quise interrumpir antes para no alargar demasiado el post, pero realmente es un relato de una aventura (vale, larguísimo paseo dominical) que nos a dejado a todos totalmente enganchados a la historia.

Solo me queda una duda.
Siempre hablas de gasolina pero al ser motores de 2 tiempos necesitaban también aceite, ¿como hicisteis?; ¿lo llevabais con vosotros, (serian bastantes litros de mineral al 5%) o le echabais lo que se encontraba por el camino?

saludos
Dimaxe
Dimaxe
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/12/2010

http://dimaxebrico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Africa en el corazon de Bultaco... TAM 600J

Mensaje  Nevada 23/1/2011, 14:21

Jaume=Nevada: Hola Miquel,Magnifico tu relato,yo ya te lei en Motos de Ayer pero este es mucho mas completo y cercano,por cierto yo tambien me pregunto como solustionasteis lo del acite 2T por Africa
Vicens animate a cotarnos algo...
Saludos a todos-todas.volvere cuando tenga un rato...
Nevada
Nevada
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 5 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.