Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

+36
Miraflores
Desk
Desert 76
Oriol Navarro
Juan Francisco
Bayas de Goji
Orbaiceta
Nevada
Dimaxe
Condorman
Acuadra
Juan
Coco
Rafafierros
Minicross
Alteburgman
Mengibar
Turtle
Jesus_Mur
Geysa
Emeka-2
Manuoli
Warrior
Miquel Muñoz Sabadell
Bultaquito
Karlytos
Super76
Ksione
Canigo
Mezek
Asturcón
Coscojar
Concept
Kaezet
Drcervecillas
Rafbultaco
40 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty 24 h cicomotores de Lliça

Mensaje  Nevada 31/1/2011, 00:08

Hola Miquel:
Asi que fuiste tu,el de la idea,tenia conocimiento de las 24h de Lliça,pero no pensaba que llevarais 31 años,enorabuena,
(como pasa el tiempo)
Otra cosa queria comentar,vuestras Bultacos africanas creo que son las unicas que he visto con el escape saliendo a la izquierda,¿os lo hicieron a medida o procede de un modelo que no tengo en mente?,de todas maneras,gracias por tu relato,
he leido libros que no eran la mitat de interesantes que tu relato,saludos...
Nevada
Nevada
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Operación T.A.M. 2

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 31/1/2011, 00:20

Amigo nevada: Yo no he dicho que la idea fuera mia, he sido de los que tuvimos la idea, fuimos pocos como siempre pasa en estos casos.

Sobre el tema del tubo de escape es que la foto esta invertida.

Gracias por seguir en este foro. Esperamos verte en la próxima edición de "Les 24 hores de resisténcia en ciclomotors".

Una abraçada noi

Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Kaezet 1/2/2011, 01:01

Familiar, pero con muchas personas, motos pequeñas... entonces algo en común tienen esa carrera y este foro, Miquel.

Retomando la "excursión", Google, para que luego se diga, no asume la ruta, se le atraganta y da un rodeo sin sentido:


Acabo de ver en la 2 de TVE "El último rey de Escocia". Trata de un médico recién licenciado que va de voluntario a Uganda. Su llegada coincide con el golpe de estado de Idi Amin... termina siendo su médico personal y finalmente victima de su paranoia y su locura.

Antes trabaja en un primitivo dispensario junto a una pequeña misión, a donde se llega por una pista de "uralita"... justo como se describe en esta otra gran y verídica película titulada TAM.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Operación T.A.M. 2

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 2/2/2011, 09:01

Kaezet:
Es cierto que algo tengo que ver con las motos, de no ser así no estaría en este foro. Del los tres o cuatro que pensamos la idea de "Les 24 hores de ciclomotors" mi participación fué la que he comentado anteriormente, pero no era la única, siempre hay algo mas en una idea. Hacía poco que había vuelto de Africa y ya he contado lo complicado que nos resultó conseguir salir. El deporte del motor es de los mas caros, si un joven sin recursos quiere hacer carreras o es hijo de papa o lo tiene crudo. Si se les monta una carrera de envergadura como las 24 horas con un simple ciclomotor el chaval tiene la posibilidad de hacerse con un nombre y después escalar a mayores cilindradas.

Tema Google:
La ruta que aconsejan es una vuelta de narices, supongo que la aconsejan para evitar las minas de coltán. Nosotros no creemos que sea la mejor porqué entras en Centroáfrica por un lado muy cercano al Sudán, en esta zona aún actuan los llamados Señores de la Guerra y el Darsurf que está muy conflictivo. Lo mejor es rodear toda la R.D. del Congo hasta Kingsasa y allí subir por el Congo Brazaville hasta Bangui. Dicho de otra forma salir del Indico hasta el Atlántico pero por el ecuador ni hablar. Para Vicenç ningun problema, su objetivo prioritario es hacer de nuevo la travesía y en segundo lugar ver los masais y los pigmeos, pues bien, para mí estas prioridades son al revés, y a los pigmeos (si queda alguno) no los veríamos. Entre las prioridades del uno y del otro nos contrarestamos. He dicho anteriormente que la situación económica de aqui y la politica de allá nos obliga a invernar en la cueva, como los osos, a la espera que se arregle, no hay mal que mil años dure, y la prudéncia es la madre de la ciencia

Tema película:
Lástima que "El último rey de Escocia" está mas dedicada a un médico que al sanguinario, canibal y dictador Idi Amin. Pero si que transcurre en la época que fuimos nosotros. Los médicos que yo he conocido en Africa son muy pero que muy distintos.

Te paso una lista de películas noveladas que pueden serte de interés y que están ambientadas en aquella zona.

HOTEL RUANDA: Sobre el genocidio de 1994, mucho mayor que el de 1972 pero te harás una idea.
DIAMANTES DE SANGRE: Aunqué transcurre en Sierra Leona puedes extrapolarla a R.D.C.
LA REINA DE AFRICA: Una gran película
MEMORIAS DE AFRICA: Trancurre en Kenya. En buena parte por donde pasamos nosotros.
GORILAS EN LA NIEBLA: Es en las montañas de Virunga por donde pasamos nosotros
DEMONIOS EN LA NOCHE: Una de las razones que obligó a desviar el tren Cap-Cairo en Kenya. La principal razón fué lo de los Masais aunqué en la película no lo refleja.
INVISIBLES. Documental, refleja la situación de los niños soldado en Uganda, pero en la R.D.C. es igual o peor. (Mejor no la mires antes de acostarte)

Bien hasta nueva ocasión
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Bultaquito 2/2/2011, 20:23

Hola Miquel, el otro día descubrí una pagina en internet que se llama volanda.com, quizás te interese para tu futuro proyecto, pues se dedican a financiar proyectos en internet y por los internautas, creo que se expone el proyecto y los internautas que les gusta hacen aportaciones de las cuales sale la financiación.

Es mas o menos como te he contado, o eso creo yo.

Saludos.
Bultaquito :oki: :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 2/2/2011, 21:23

Gracias por la explicacion y la foto de la cedula Kaezet
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Operación T.A.M. 2

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 3/2/2011, 16:47

Gracias Bultaquito, tomo nota, siempre es bueno conocer posibilidades.
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Operación T.A.M. 2

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 7/2/2011, 18:59

Ayer, a titulo privado Kaezet me hizo una observación:

Las botas que llevábamos no eran las de mili, eran de moto cross. Tiene razon, Vicenç me lo ha confirmado. Esto que puede tener poca importáncia, para mi, nosotros, no. El hombre que nos confundió por mercenarios españoles tambien confundió las botas que eran muy parecidas a las que llevaban los militares.

No recordamos quien nos las regalo, nosotros no las compramos, nuestra economia era muy precaria y pensabamos utilizar las de la mili pero poco antes de salir alguien nos hizo este regalo, no recordamos quien. Aunqué tarde, gracias.

Yo, después de aquel día no me las puse mas y también fui sin visera en el casco. A mi no ne confunden con un mercenario por estas tonterias.

Gracias Kaezet, y a todos los del foro por ser tan escrupulosos con los detalles. La memoria tiene sus limites.



Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Kaezet 8/2/2011, 21:24

Para ti un ejercicio de memoria y para los demás un ejercicio de observación.

¡Y los dos son sanos!

Luego hay efectos secundarios, por ejemplo a raíz de tu relato miro como nunca las noticias sobre Africa. Aunque, ya sabes, pocas y malas.

¡Un saludo compañero!


Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Orbaiceta 8/2/2011, 23:19

Te confieso Miquel que me acabo de leer ahora los primeros episodios, me parce un relato formidable y contado con una naturalidad que es para no dejarlo, acabo el descanso y sigo.
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Operación T.A.M. 2

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 9/2/2011, 09:17

Kaezet.

Ser observador es una condición indispensable para un periodista, me da la impresión que algo de esto tienes tu, aparte de motero, claro.

Si te interesa Africa, ves con cuidado, crea adicción y esto es malo, si es costumbre es bueno. Las noticias que salen por los medios de difussión son a veces confusas, si lo son las de España como seran las de Africa. Los periodistas muchas veces se ven obligados a contar las cosas como quieren sus jefes que lo hagan, sos los les pagan. Esto nos obliga a saber leer entrelineas, para sacar tus conclusiones, todo un ejercicio y como dicen los médicos el ejercicio es bueno para la salud.

Soy un fan de Ryszard Kapuscinski (Polonia), desgraciadamente murio en el 2007. Si puedes leete el libro "Ebano".

"Agur adiskide" ORBAICETA:

Bienvenido al foro.

Gracias por tu paciencia y me alaga que te guste.

"Ikuri arte"
Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Kaezet 27/2/2011, 18:17

Miquel y la Matador de nuevo juntos.

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Mx1pnk

Un encuentro 38 años después con motivo de la exposición de las Bultaco expedicionarias en Classic Auto.

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2m4vod1

Un placer charlar con él, y compartir la pasión que pone mirando atrás...

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2wemfwi

Y también hacia adelante planeando nuevas aventuras:

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2n9hwz4

Con su esposa, Magda:

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Mvqbna

Y con los hermanos Lozano, los "culpables" de que la moto llegase impoluta a la cita:

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2rfy0r8

La fotos son de la tranquila mañana del viernes, incluso hubo tiempo para ojear la impresión del relato que les entregué en nombre de los seguidores de este post:

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2ia4hlk

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Drcervecillas 27/2/2011, 18:43

Magnífico de10
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafafierros 27/2/2011, 19:25

Ostrás, que fotos tan emotivas, inmejorable colofón para la operación TAM 1 y estupendo umbral para la TAM 2.

Realmente para mi es emocionante ver reunidos de nuevo a uno de los protagonistas con su máquina.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Manuoli 27/2/2011, 20:20

Gracias Kaezet por este final de relato, hemos puesto cara a un amigo.
Saludos
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty T.A.M. 2

Mensaje  Miquel Muñoz Sabadell 28/2/2011, 00:15

Kaezet.

Este fin de semana en el classicauto para mi ha sido emotivo. Por conocerte personalmente, las personas mejoramos al natural , internet esta bien pero es como conocerse en conserva, tiene otro sabor, bueno pero distinto. Tambien que he conocido a otros del foro, y que he descubierto que los que teneis pasion por las motos clásicas perteneceis a un colectivo especial que para mi era desconocido, espero que con el tiempo yo tambien me integre. Motociclismo es un binomio motorista/moto = persona/maquina, o estan las dos juntas o no funciona.

Muchas gracias por las fotos.

Los hermanos Lozano, vaya kracs, han restaurado mi ex moto a la perfección. Tantos años perdida la pobre. Hacer el depósito nuevo y el portaequipage sin ningun plano y sin otra referencia que nuestras fotos. Me enorgulleze pensar que está en sus manos y que algun dia en el museo. Son unos fenomenos en todos los sentidos, en el humano y en el técnico. Mis felicitaciones.

A Enrique Mayor que en su stand de MOTO CLASICA y MOTOCICLISMO CLASICO supo hacerme el regalo de exponer a la Matador que paso conmigo momentos muy emotivos y entrañables durante algo mos de meses en Africa, mi querida Africa.

Un abrazo para todos.

Miquel Muñoz Sabadell
Miquel Muñoz Sabadell
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty TAM 6000

Mensaje  Bayas de Goji 28/2/2011, 11:13

El viernes estuve en la feria, viendo las motos de este viaje tan bonito y conociendo a tan estimado viajero , recorcholis en la tercera foto que hay, aparezco yo a la derecha de la foto y su mujer Magda a la izquierda.
Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Acuadra 28/2/2011, 18:57

Sí señor. Bonito encuentro el del viernes. Todo un placer conocer en persona a Miquel y también a su mujer Magda.

Para todos los amotiqueros: una dedicatoria de Miquel:

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2eutkyw


La iluminación no era la adecuada. Muy dura y mal orientada. Aquí tenéis las tres Bultaco de la exposición (en el centro la de nuestro protagonista) a la que el sábado se unió la de Chivite del Dakar 2011:

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Nysq5w


Os pongo unos detalles de la B-4515-X (la de Miquel) con los cachivaches:

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 10ncke8


Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 28/2/2011, 19:57

Muy guapas las fotos.
Que pena que me pillara un poco lejos.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafbultaco 28/2/2011, 20:19

La verdad es que han sido unas jornadas muy entrañables, de Miquel destacar su amabilidad, afición y gran corazón. Chivite todo un caballero, agradable y abierto a contar todas sus vivencias del Dakar. Ricardo Quintanilla todo un honor la compañia de un magnífico veterano y asi un sin fín.

Solo dar las gracias a todos.

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Sz8oxe

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2rpwx1f
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Juan Francisco 28/2/2011, 21:11

Estupendas fotos. Veo que aprovechasteis las jornadas de la feria al máximo, enhorabuena Rafa por el trabajo realizado en la Bultaco de la operación T.A.M. y en otras tantas motos. Una lástima no poderme acercar el viernes para al menos, dar una vueltecilla por los puestos y como no, saludaros a todos.

Por cierto Sr. Antonio, mira que poner fotos del Presi, con lo discreto que es!!!! :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Acuadra 28/2/2011, 22:20

Pues sí Juanfran, así como quien no quiere la cosa, se desvela su personalidad.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Bultaquito 1/3/2011, 12:09

Felicidades a todas las partes, por haber logrado poner alguno de los rostros de este inigualable post, que lastima no haber podido asistir.

Saludos.
Bultaquito :oki: :oki: :oki:
Bultaquito
Bultaquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Concept 1/3/2011, 19:16

Chivite, menudo crack. de10
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Rafafierros 1/3/2011, 21:35

He vuelto a leer el relato de un tirón y me reafirmo en mi opinión.... es maravilloso. Y ahora mismo me he detenido en esta fotografía

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 2m4vod1

No puedo imaginar lo que ha pasado por la cabeza del amigo Miquel al volver a montarse en la moto tantos años despues, pero desde luego, ha tenido que ser muy especial
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000 - Página 7 Empty Re: Africa en el corazón de Bultaco... TAM 6000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.