Restauración Rieju P3
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Restauración Rieju P3
Hola foreros:
Soy nuevo en el foro y en el tema de la restauración de amoticos.
El caso es que encontré una vieja moto en casa de mi abuela y me propuse restaurarla... o por lo menos intentarlo. No tenia ni idea de mecánica pero gracias al foro la restauración me va bastante bien.
He desmontado la mayoría de las partes de la moto:
-He quitado las dos ruedas, los radios y he limpiado el buje y los frenos. (ha quedado reluciente!!)
-He quitado el asiento, el deposito de gasolina, los amortiguadores traseros, guardabarros...
-He desmontado y limpiado el carburador que por suerte se conservaba en buen estado.
-Estoy limpiando el motor.
La mayor parte de la moto esta en buen estado. Solo necesito algunas piezas como la bujía, platinos, bobina de alta.... además de el aceite, cubiertas, cámaras de aire, juntas del motor.....
Pero bueno la mayoría de ellas fáciles de conseguir.
No me vendría mal cualquier tipo de información que me podáis proporcionar acerca de la moto (ficha técnica, despieces...)
Gracias
Soy nuevo en el foro y en el tema de la restauración de amoticos.
El caso es que encontré una vieja moto en casa de mi abuela y me propuse restaurarla... o por lo menos intentarlo. No tenia ni idea de mecánica pero gracias al foro la restauración me va bastante bien.
He desmontado la mayoría de las partes de la moto:
-He quitado las dos ruedas, los radios y he limpiado el buje y los frenos. (ha quedado reluciente!!)
-He quitado el asiento, el deposito de gasolina, los amortiguadores traseros, guardabarros...
-He desmontado y limpiado el carburador que por suerte se conservaba en buen estado.
-Estoy limpiando el motor.
La mayor parte de la moto esta en buen estado. Solo necesito algunas piezas como la bujía, platinos, bobina de alta.... además de el aceite, cubiertas, cámaras de aire, juntas del motor.....
Pero bueno la mayoría de ellas fáciles de conseguir.
No me vendría mal cualquier tipo de información que me podáis proporcionar acerca de la moto (ficha técnica, despieces...)
Gracias
Última edición por RubenDV el 19/10/2010, 23:19, editado 1 vez
RubenDV- L - En Rodaje - L
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Rieju P3
puedes poner unas fotos de la amotico y de la restauración.
Rolins- Amotiquero Cadete
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Restauración Rieju P3
de acuerdo... aunque fotos de la moto no voy a poder poner puesto que esta despiezada...
Pondré algunas fotos del motor, carburador y el resto de partes.
esta no es la mía pero es el mismo modelo.
de momento solo tengo esto ya pondré algo mas.
Pondré algunas fotos del motor, carburador y el resto de partes.
esta no es la mía pero es el mismo modelo.
de momento solo tengo esto ya pondré algo mas.
RubenDV- L - En Rodaje - L
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Rieju P3
Enhorabuena, otra "Petra" que va a ser rescatada de la prensa hidráulica!!!! En cuanto a las fotos de la moto terminada a origen:
Sobre el despiece del motor:
Espero te sirvan de ayuda, y nos debes a cambio unas fotos de las piezas o lo que lleves hecho en breve
Un saludo.
Sobre el despiece del motor:
Espero te sirvan de ayuda, y nos debes a cambio unas fotos de las piezas o lo que lleves hecho en breve
Un saludo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración Rieju P3
jajaja ya había oído eso de la ''Petra'' y esas fotos me suenan mucho..... creo que he visto ese post unas 40 veces.... me ha ayudado mucho la verdad.
y muchísimas gracias por el despiece del motor.... era justo lo que estaba buscando.
Pronto pondré fotos
y muchísimas gracias por el despiece del motor.... era justo lo que estaba buscando.
Pronto pondré fotos
RubenDV- L - En Rodaje - L
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Rieju P3
ahí van las fotos que prometí:
buje y frenos delanteros ya limpios
así estaba :s
carburador dellorto SHA 14-12 limpio
amortiguadores traseros a medio limpiar
las llanta delantera esta hecha polvo (la trasera todavía no la he desmontado)
escape limpio.
y ahora va el motor...
engranajes caja de cambios
de momento esto es todo lo que he hecho...
y aprovecho ahora para preguntar como puedo desmontar los amortiguadores traseros y también
si me podríais dar algun consejo para quitar el oxido de la llanta .... porque la verdad esta bastante oxidada.
gracias
un saludo
buje y frenos delanteros ya limpios
así estaba :s
carburador dellorto SHA 14-12 limpio
amortiguadores traseros a medio limpiar
las llanta delantera esta hecha polvo (la trasera todavía no la he desmontado)
escape limpio.
y ahora va el motor...
engranajes caja de cambios
de momento esto es todo lo que he hecho...
y aprovecho ahora para preguntar como puedo desmontar los amortiguadores traseros y también
si me podríais dar algun consejo para quitar el oxido de la llanta .... porque la verdad esta bastante oxidada.
gracias
un saludo
RubenDV- L - En Rodaje - L
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Rieju P3
Dale duro Rubén, que el resultado final siempre merece la pena. Los amortiguadores traseros no se pueden desmontar, tan sólo desenroscar la parte inferior de estos.
El óxido que tiene la llanta de la única manera que se elimina de manera completa es en el cromador, tienes opciones provisionales como eliminar el óxido y pintarlas con unos acabados diferentes al cromado.
El óxido que tiene la llanta de la única manera que se elimina de manera completa es en el cromador, tienes opciones provisionales como eliminar el óxido y pintarlas con unos acabados diferentes al cromado.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración Rieju P3
he quitado todo el oxido posible con un disco de alambres acoplado al taladro pero el cromado de la llanta estaba muy deteriorado...
voy a probar un spray efecto cromo... no es muy caro y me aseguran un resultado aceptable... aunque no muy duradero.
Pero como no voy a darle mucha tralla a la moto pues creo que me servirá.
Aquí dejo alguna foto más:
el resto del chasis que faltaba por desmontar
manillar
horquilla
este es el tornillo que ancla el deposito al chasis el la parte de delante.
Al desmontar el deposito se rompió y no se como sacarlo...
¿¿¿¿¿ algún consejo????
Gracias
voy a probar un spray efecto cromo... no es muy caro y me aseguran un resultado aceptable... aunque no muy duradero.
Pero como no voy a darle mucha tralla a la moto pues creo que me servirá.
Aquí dejo alguna foto más:
el resto del chasis que faltaba por desmontar
manillar
horquilla
este es el tornillo que ancla el deposito al chasis el la parte de delante.
Al desmontar el deposito se rompió y no se como sacarlo...
¿¿¿¿¿ algún consejo????
Gracias
RubenDV- L - En Rodaje - L
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Rieju P3
Hola RubenDV , la unica manera de sacarlo es con el taladro , primero con un granete marca el centro del tornillo y despues con el taladro y una broca de 4 taladras unos 15mm de profundidad , si has acertado el centro bien repasalo con la broca del 6.50 que es la medida para roscar a M8 , de todas maneras si te ha salido bien los hilos de la rosca del tornillo roto tendrian que salir casi solos .
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju P3
Gracias Rural... haber que tal me va con el taladro
RubenDV- L - En Rodaje - L
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauración Rieju P3
Buena limpieza has pegao en algunas de las piezas compañero Ahora toca lo demas, lastima de ese maldito tornillo amigo Pero esas cosas son caracteristicas en cualquier restauración, ya se sabe, gajes del oficio
Saludoos amigo
Pau
Saludoos amigo
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
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