Restauración Rieju P3A desde Francia

+2
Kaezet
Deifontero
6 participantes

Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 1/2/2015, 11:23

Hola , buenas... soy nuevo , y escribo desde el extranjero, pero soy de origen espanol.

Primero un saludo a todos , quiero decir que es un orgullo estar en este foro con ustedes , es una mina de informacion. Me gusta saber que hay cantidad de aficionados para las "amoticos", motos de mi juventud cuando iva a espana de vacaciones a ver mi familia.

Hace dos anos , recupere la Rieju p3a de mi tio , estaba parada desde 20 anos y sin proteccion ninguna es decir el estado!... Llegue a poner el motor en marcha!!! que alegria!, y desde hace dos anos esta todavia en Espana.

Quiero renovarla enteramente , y comprar otra para desguace por si acaso. El motor funcciona bien , luego el chasis esta en buen estado , lo que voy a tener que comprar en nuevo son las llantas y los amortiguadores estan gripados , y los manillares para frenar y cambiar las marchas que son de puno.

Alguien conoce en Espana una tienda donde se puede comprar estas piezas? Quiero renovarla , por recuerdo a mi tio y mi tia que fallecio, y con la promesa de ir con l'amotica desde Francia hasta Santiago de compostela ida y vuelta!!!esperando que marche muy bien , si alguien tiene experiencia de los largos recuridos con esta amotico, lla se que es muy dura la "petra" como dicen en este foro jajaja.

Bueno a ver si personas me ayudan dandome informaciones sobre las piezas.

Cordial saludo desde Francia.
Valentin
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Kaezet 1/2/2015, 18:57

Buena iniciativa Deifontero, y estupenda idea estrenarla en el Camino de Santiago.

Te aconsejo que mires en esta sección y des un repaso a las páginas de cada tienda:

https://www.amoticos.org/f50-tiendas-servicios-y-proveedores

Las dos cosas que en principio necesitas son genéricas, las utilizaban diferentes marcas. Luego lo tienes más fácil.

Por ejemplo, esta es una buena tienda de llantas: Motos Ramón C/ Cádiz 57; 46006 Valencia - 963 743 917

Si no puedes reparar los amortiguadores, mide su longitud y busca unos similares. Color aparte, muy posiblemente sean los mismos utilizados por otra marca de motos.

Pon alguna foto de tu "Petra" para ilustrarnos.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Darura 2/2/2015, 16:32

Hola Deifontero, yo como tú tengo familia en Francia... ¡¡Animo con esa restauración!!
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 16/11/2018, 12:09

Hola buenas a todos!!!
despues de tres anos , me decido a regresar la Rieju P3 desde Espana a Francia.
Tengo siempre en vista el viage desde Le Puys en Velay (centro de francia y uno de los caminos que van Santiago).
Por el momento estoy comprendo varias piezas para poner la Petra como nueva.
Compre Carter motor nuevos de un antiguo stock
Campana d'embrague l acompre en italia alli hay muchas piezas para motores Minarelli.
Compre dos motores par atener piezas de recambios por si.....
y varia spiezas , los dos bujes d efrenos completos, horquilla, faro trasero, ciguenal nuevo, , me queda comprar un chasis y un deposito cromado.
Si alguien tiene uno en venta, me interesaria.
Esta semana recibo un motor completo, voy a tener que demontarlo, par acambiar juntas , retenes , y los rodamientos.
Si alguien tiene documentacion , tecnica me vendria bien.
Verano que vien me traigo la Rieju p3 , tengre que pintarla, hacer los cromos de nuevo etc etc, busco tambien los guardabarros y el faro , si alguien tiene...
Estoy muy motivado...
Cuando reciba el motor lla os mandare fotos.
Muchas gracia spor leerme. Y si tiene las piezas que busco , dejarme un mensaje.
Hasta pronto, amigos ..Viva espana
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Furi 18/11/2018, 11:00


Mucho animo y al tajo.
¿Luego es posible hacerla circular por Francia Si es matricula española?
Saludos.
Furi
Furi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sastago (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty restauracion Rieju P3

Mensaje  Deifontero 2/5/2021, 12:55

Buenos dias a todos, despues de tanta ausencia, vengo a por informaciones.
Quisiera dar la gracias a todos los que me dieron informaciones hace lla anos.
Me presento de nuevo.
Me llamo Valentin, vivo en Francia.
Hace lla 6 anos mi tio me dio una Rieju P3. Le dije que si ma la daba , iria hasta Santiago de Compostela con elle.
Todavoia no he podido , recuperarla, esta en Andalucia donde tengo familia.
Desde entonces he comprado un motor entero, luego una Rieju entera , y acabo de comprar otra en buen estado, para tener piezas.
He visto que por Ebay.it (italia) , se vende bastante piezas de origen para la P3 y baratas.
por el momento lo unico que tengo en francia es un motor completo. Estoy desmontando completamente.Quiero anticipar, y pone reste motor como nuevo.
tengo varias preguntas.
1° quisiera conocer en diametro del piston de origen el que hay es de 39.5 y donde podria comprar uno nuevo en espana , porque Ebay italia no hay.
2° el espesor de la junta de la culata,? y donde puedo comprar una.
3°al desmontar el piston me creia que tenia coginete pero no!! tiene un anillo d ebronze, donde se puede comprar nuevo?
4°si alguien tien el manual tecnico del motor , con su sinformacione ssobre como apretar las tuercas (daN/m).
5)quiero comprar llantas luevas , las dimensiones son? y donde se pued ecomprar en espana?

Se que pido mucho , pero por anticipacion os agradezco, y que perdonais mi espanol, espero haber sido claro .
Lla os mandare fotos del motor.
Que paseis un buen fin de semana y Olé viva espana
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty casquillo de biela en bronze

Mensaje  Deifontero 28/9/2021, 13:49

Hola buenas ,busco un casquillo de bronze para la biela de mi Rieju P3.
El casquillo es de 15x12x12, y no se como conseguirlo,o donde preguntar.
Estoy desmontando el motor, par acambiar toods los cojinetes, retenes, y piston con su cementos.
Tambien tendre que cambiar los discos de embrague si alguien sabe donde comprarlos, se lo agradeceria.
Aqui he puesto alguna sfotos del motor y de mi 3 Petras
Restauración Rieju P3A desde Francia Img_2019
Restauración Rieju P3A desde Francia Img_2020
Restauración Rieju P3A desde Francia Img_2021Restauración Rieju P3A desde Francia Img_2022
gracias  atodos .
saludos
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Gonzalo Frias 28/9/2021, 22:36

Hola por el casquillo no te preocupes cualquier rectificadora o tornero te lo puede hacer , seria aconsejable que sea de bronce auto-lubricado, los discos de embrague si no los encuentras te los pueden volver a forrar , si lo hacen bien quedan como nuevos , de todas maneras te recomendaría que contactaras directamente con Rieju, no creo que tengan este recambio ,pero igual pueden aconsejarte algún recambista que ellos sepan que tiene estos recambios, el servicio de atención al cliente de Rieju tiene fama de funcionar muy bien.

Para forrar los discos de embrague puedes preguntar en talleres donde forran zapatas de freno, muchos de ellos también lo hacen.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 29/9/2021, 09:16

Muchas gracias Gonzalo, te lo agradesco!!!
He contactado Rieju , ya veremos lo que dicen.... :up:
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty casquillo/coginete de agujas

Mensaje  Deifontero 15/10/2021, 10:41

Hola buenas a todos.
No he encontrado casquillo como el original par ami P3.
El casquillo de origen, se puede sacar de la biela con el dedo , o sea, entra un poco duro pero se saca sin problema. quisiera saber si los casquillos deben entrar con fuerza o no? debido que tienen agujeros, que coresponden a los agujeros de la biela , y supongo que si enl casquillo no est aentrado de fuerza pude dar vuelta en la biela , y las agujero sno corresponde , lo que seria un problema para la lubrificacion no?
Aqui en Francia hay una empresa dedicada a todo lo que es Minarelli (http://www.leminarelliste.com/fr), piezas , preparaciones de motores etc etc el tecnico me dijo que podia cambiar el casquillo por el cojinete, pero temo que la biela donde va a rodar el coginete no este preparado el metal (tratamiento termico), que opinais ?
Perdon por mi espanol , no tengo siempre las buena spalabras.
Cordial saludo, y gracias
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Gonzalo Frias 15/10/2021, 14:39

Quien mejor te puede responder es el mismo tecnico que te ha dicho que puedes cambiar el casquillo por un rodamiento, no creo que tengas problemas de lubrificacion, ya que es casquillo tambien necesita lubrificacion.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 16/10/2021, 16:21

Hola Gonzalo estoy de acuerdo pero....este tecnico conoce los P4 pero no los P3 ,aunque algunas piezas Sean comunes ,temo que la biela des P3 no este preparada para este cambio de casquillo bronze a rodaliento..
Si alguien a hecho este cambio que se manifeste pour favor. Quisiera seguir con un casquillo , je comprado unos nuevos pero entrant en la biela sin esfuerzo ademas no tienen los agujeros para el engrase ni tampoco la raya para almanesar el acheté dentro d'El diamètre interior .estoy parado por el casquillo .si no Hay forma pondre rodamiento y lla veremos.Gracias Gonzalo y los demas por leerme y buen fin de semana
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Eliasmoral 17/10/2021, 14:09

Hola compañero,

el embrague ahora mismo hay un juego en ebay.it

EMBRAGUE Minarelli P3

a falta de casquillo y sin saber como está el rodamiento de abajo yo lo que haría seria montar biela nueva
BIELLA COMPLETA MOTO FB Minarelli 48 CC 2T P3 SPORT

Respecto al pistón, creo que ese motor traía de origen Ø38.8 mm pero.... ni idea no encuentro datos, si que mirando el catalogo de barikit podrías sacar algo equivalente
si las alturas medio cuadran es 28 de altura + 2 de compresio en todos los pistones de motores Minarelli ( hasta el AM6 ) , lo único que tuvieras que cortar la falda si toca o algo, lo mejor en este caso es que podrías buscarte alguien que se dedique a rectificar y te lo pasaran una medida por encima, vamos es lo que yo haría....

Saludos
Eliasmoral
Eliasmoral
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 19/10/2021, 09:44

Muchas gracias Eliasmoral!!!

A todos , busco un carter de lado izquierdo par mi rieuju, cuando he desmontado el plato donde hay bobina de luz y platinos, una tuerca se a ronto dentro del carter , y temo que sacar la tuerca dandole conun taladro y luego (rabo de puerco asin se dice en francia) , es como un taladro pero al reves para sacar la que queda de tuerca .Si me falla , quiero tener otro caarter , si uno de vosotros tiene l apieza que me lo diga se la compro. Gracias
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Gonzalo Frias 19/10/2021, 16:36

Los carteres se funden por parejas, es decir cada bloque o conjunto de carteres (los dos lados), en el mismo molde, como puede haber pequeñas diferencias entre moldes y mas en aquella epoca, no es recomendable cambiar solo un lado, mejor busca un conjunto de carteres completo, te ahorras problemas y posibles fugas de aceite.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 19/10/2021, 17:02

Hola , buenos dias Gonzalo, tienes razon, bueno si algien tiene el cojunto , me interesaria haber si sale. Gracias !!Lla mismo pondre fotos del motor desmontado, me veo negro en salir el pignon que esta en el ciguegnal, tendre que hacer un utillage porque tengo ganchos para los coginetes , pero estos no pasan hay muy poco espacio...trabajo y tela para est efin de semana
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Eliasmoral 21/10/2021, 16:32

Hola, he visto un motor casi completo por 40 €, te trae tambien el cigueñal tal vez tenga el casquillo de la biela bien tambien... la perdida es poca.


Motor P3A


Un saludo


Última edición por Eliasmoral el 21/10/2021, 17:00, editado 1 vez
Eliasmoral
Eliasmoral
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 21/10/2021, 16:39

Hola Eliasmoral , gracias por el enchufe, pero no sale , se ve que lla no esta el motor....que mala suerte. :okeyman:
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Eliasmoral 21/10/2021, 17:01

Hay un problema al enviar el enlace...


es.wallapop.com/item/Rieju-p3-530464989

Te lo pongo aquí :okeyman:



Edito.... es algún fallo de la web, al enviar cambia la R de Rieju y la pone en mayúscula copia y pega en el navegador y pon .....Rieju-p3-530464......
Eliasmoral
Eliasmoral
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 21/10/2021, 17:04

Eliasmoral, muchisimas gracias!!!!! por todo, el nuevo enlace tampoco sale, sera porque estoy con el ordenador en mi oficina, y tal vez est aprohibido ir al producto con est eenlace, esta noche mirare con mi ordenador haber si sale.
Un gran saludo a ti y los demos del foro. lla te dire si salio la cosa. :bravy:
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Deifontero 21/10/2021, 17:09

por fin salio!!!!!! miro gracias!!!
Deifontero
Deifontero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lyon (Francia)
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Rieju P3A desde Francia Empty Re: Restauración Rieju P3A desde Francia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.