Montesa 125 GP "Uruguay" 1959

3 participantes

Ir abajo

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 Empty Montesa 125 GP "Uruguay" 1959

Mensaje  C.Gracia 4/6/2010, 08:59

Queriamos hacer una Montesa impala pero...hemos pensado que la mejor “replica” de la moto Montesa de competición que podríamos realizar por varias razones entre las que desataca una, es que es la moto que fue diseñada y realizada por D. Leopoldo Milá a mi medida para mi participación en el GP de 125 c.c. de Uruguay en el 1959 en mi primera salida al extranjero con tan solo 19 años de entonces con la que además gané.

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 2q1ezoz
Aquí en un velodromo-aeropuerto probando el prototipo.

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 345262t
Aqui estoy al llagar victorioso en Uruguay en el año 1959.

Aquí os voy metiendo algunas fotos de la moto que llevaremos a Denia con motivo del año Montesa que se realizará allí. La esperada Montesa con la que corrí y gané en el GP de Uruguay en 1959 va cogiendo forma. El motor ya lo tenemos montado. Ya os iremos informando....

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 Xfqf46

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 F9ehf

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 9qw8ro
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 Empty Re: Montesa 125 GP "Uruguay" 1959

Mensaje  Emeka-2 4/6/2010, 12:07

Un ejemplar unico D. Cesar felicitaciones por la idea.

Muchos saludos :oki:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 Empty Re: Montesa 125 GP "Uruguay" 1959

Mensaje  Kaezet 4/6/2010, 20:13

Bonita moto y bonitos recuerdos César, además, ¡ahora de nuevo te la están haciendo a tu medida!

Aquí tenemos el reportaje de Rafafierros sobre aquella triunfal aventura de 21 días al otro lado del charco, entrevista a César incluida:

https://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/fotos-y-biografia-de-cesar-gracia-t4374-32.htm#51964

Seguro que la "uruguaya" os queda incluso mejor que entonces, ya nos contarás.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 Empty Montesa G.P. Uruguay en MOTOR EPOCA

Mensaje  C.Gracia 13/6/2011, 20:52

Hola amigos: Os informo que en la feria de Valencia MOTOR EPOCA 2011, a celebrar los dias 17,18 y 19 estará expuesta esta motocon la que participé en 1959 en el citado Pais, Uruguay en las ciudades de Montevideo y Colonia de Sacramento, junto a la Bultaco del "maestro" PACO GONZÁLEZ.

Habrá fotografías y recortes de prensa relativos al evento, así como detalles de la Campaña para dedicar en el Ricardo Tormo una curva a este Campeón.

En Experiencias y Eventos he publicado un extenso articulo que podéis pinchar si os apetece el tema.

Un saludo amigos amotiqueros,

CESAR GRACIA SAMPER

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 2nbdhn9
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 Empty YA ESTA EXPUESTA EN LA FERIA MOTOR EPOCA

Mensaje  C.Gracia 17/6/2011, 16:37

Amigos amantes de la Montesa: Si podeis acercaros a Valencia a ver la Feria Motoe Epoca, disfrutareis con la Montesa que en unos dias diseño y realizó para mí el genial D. Leopoldo Milá, creador de la Impala con la que fue reconocida su categoria con el premio "Delta de Oro del Diseño Industrial". Sobre este personaje volveré otro dia, pues este Pais a mi entender tiene una ligera epidemia de "bultaquitis" que le ha hecho sacar el foco que lo se merecian tanto como mi tambien admirado D. Francisco Bulto.
Volviendo al encabecimiento os diré que en la entrada a los pabellones se ha puesto un Stand con ella y con la Bultaco Tralla 101 de Francisco Gonzalez rememorando el viaje a Uruguay en 1959. Hay además fotografias,recortes de prensa y la solicitud pere que se le dedique una curva al "maestro" en el Circuito de Cheste. La moto enamora y todo el mundo la fotografia y en cuanto nos ven a Paquito o a mi por el Stand nos solicitan fotos junto a ellas.
Ademas hay una colección impresionante de motos de todas clases, por ejemplo scooters de las Marcas MOTOBIC, RONDINE Y Rieju, de Trial MATCHLESS, ARIEL Y B.S.A., de carreras como la SANVENERO con la que ganaron Mundiales Tormo, Pileri,etc. y Kreidler de 50 que tambien ganó mundiales.
No falteis amigos
Cesar Gracia Samper
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 GP "Uruguay" 1959 Empty Re: Montesa 125 GP "Uruguay" 1959

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.