Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

+3
Ksione
Kaezet
Juan Francisco
7 participantes

Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Juan Francisco 3/7/2012, 20:33

Hola a todos, hacia tiempo que no posteaba por el foro, aunque nunca dejo de curiosear la maravilla de trabajos que se presentan por aquí. El motivo de mi post es presentaros mi última adquisición, una moto de la que sabía poco hasta ahora, aunque las conocía, nunca me interesé por ellas, aunque he de decir que su motor me ha sorprendido gratamente, ahí van las foticos que es lo que interesa:

Me animó comprar juntas, documentación completa de la época y moto, no sé que me atrae más, el olor a papel viejo o el olor a grasa con una antiguedad de más de cincuenta años.

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Dsc0025go

La moto se encuentra en estado original y tan sólo me faltan las roscas de la parte inferior de las horquillas y la parábola del faro delantero, espero no volverme muy loco buscando estas piezas.

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 1js235

El motor suena redondo, redondo, pese a la multitud de fugas de aceite que tiene.

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 2a99o3a

Si alguno de Uds. tuviera alguna de estas piezas o supiera donde localizarlas, me haríais un gran favor.

Espero que os guste la moto. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Kaezet 3/7/2012, 21:06

Hola Juanfran,

Sí que esta está entera y verdadera "la canija", una monada y una auténtica superviviente. Si en su día no le cambiaron la documentación es que llevara parada desde 1971...

Ojo, ese motor bi-pistón tiraba de lo lindo de los motocarros cargados hasta los topes, luego en esta mini tendrás que tener más tacto que Stoner. ¡Ah! y mejor cierra la portada no sea que pasen por delante los de la requisa militar.

Aparte de las juntas para curar las fugas ¿qué más necesita?

Un saludo ¡y enhorabuena!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Juan Francisco 3/7/2012, 22:08

Pues para completarla:

- Reposapies: ya los he localizado.
- Tuercas que sellan las barras interiores de los casquillos exteriores.
- Parte inferior de la horquilla delantera. Sin localizar, en caso extremo tiraré de billetera y tornero :andalaosa:
- Fuelles inferiores suspensión delantera, sino encuentro unos refabricados, buscaremos algún guardapolvos de las cremalleras de dirección de algún automóvil: A volver loco a mi amiguete de la tienda de repuestos.
- Parábola de faro delantero: Eso no hay quién lo localize, tendremos que sacrificar algún faro de los que tengo guardados, me fastidia por el portalámparas.

Ah, se me olvidaba... Como podréis ver en la documentación, la moto llevaba sidecar, de hecho aun conserva los anclajes de éste. Si a alguno le sobra un side para poder documentarla para tres plazas antes de pasar ITV, y no sabe que hacer con él, le pinto un par de motos y asunto zanjado. Rolling Eyes

Y poco más el resto es, trabajo, más trabajo y mucho más trabajo... :win:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Juan Francisco 3/7/2012, 22:17

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Iso1958e

Aquí podeis ver la publicidad de la época, hasta "200.000 Kms." sin mantenimiento de ningún tipo, era una apuesta muy fuerte ¿No creeis?
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Ksione 6/7/2012, 00:48

Esta misma tarde, he estado con una que tiene un buen amigo, me la ha ofrecido y la verdad es que estas motos tan canijas me encantan... Quien sabe... La vas a restaurar y la venderás? La matricula me gusta mucho...

Un saludo y ánimo con la moto
Javi
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Juan Francisco 6/7/2012, 17:01

Qué tal! Pues mi prioridad es encontrar un sidecar que pueda adaptar antes de rehabilitar la documentación y pasar a restaurarla despues, pero primero tengo que terminar una Norton que no es mía y corre prisa, además hay que irse unos días de vacaciones :gn:

Seguramente para cuando caiga la hoja ya estará desmontada y lista para darme la paliza padre, una vez terminada ya veremos si pasamos a otro proyecto y la vendemos o se queda en casa a descansar una larga temporada.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Kaezet 6/7/2012, 21:37

Hombre Juanfran, los de "200.000 Km sin mantenimiento" es tan extremo como afirmar que son "las únicas motos que técnicamente pueden llevar sidecar". Exagerar es, perdón, era gratis.

Igual que le dijeron a Cenicienta, ¡suerte con la búsqueda del zapato!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Juan Francisco 27/2/2013, 21:27

Buenas noches a todos. Pues el "zapato" tardo en aparecer pero como decimos muchas veces, hace falta una mezcla que no suele fallar, tres partes de paciencia y una de suerte.

Con esto quiero decir que encontré en Internet un sidecar de rueda pequeña ¡y de...ISO! Me puse en contacto con el dueño temiendo hubiese cerrado el trato con otra persona pues el anuncio llevaba colgado unos días y me dijo que tenía varios pretendientes pero que hasta el momento nadie había ido a verlo.

Al día siguiente a por él, le habían acoplado una rueda de 18" para montarlo en una Lube según me comento el dueño, sacrificando el guardabarros del side y montando uno de bicicleta, en fin...

Unas fotos del carrito recién llegado a casa:

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 2d2hslt

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 W8wzna

Pasando a aspectos mas positivos de la compra, el side se encontraba en un estado de chapa excelente, no presentaba corrosión ni golpes por lo que el proceso de reparación de la barqueta no presenta muchas dificultades. Después vino la negociación del precio, pues yo no podía pagar ni en broma lo que pedían, tras mucho tira y afloja y enseñarle el dinero un par de veces, el side se vino a casa con una sonrisa de su nuevo dueño de oreja a oreja.

Una vez en casa y pasada la euforia de la compra me puse a revisar los soportes modificados y la verdad, tan solo valía uno de los inferiores, el resto habia que volver a hacerlos de nuevo para que cuadraran otra vez en su montura original.

Ahora viene el reto, hasta la fecha no había trabajado en algo así y la seguridad que tengo frente algunos trabajos, desapareció por completo al encarar la moto con el sidecar.

Lo primero informarme de cotas, avances, caídas, distancias, etc... ¿Donde? donde va a ser, si tenemos a una enciclopedia humana en nuestro foro. "Jorge, ¿No tendrás algo sobre sidecares por ahí? Ya estamos, déjame echar un vistazo".

Y al momento un tratado de sidecares de la época, para que fuera dándole vueltas al asunto. Gracias Jorge :oki:

Una foto del chasis frente a la moto, para este asunto el elevador me viene de perlas, pues lo tengo a nivel y además regulo la altura.

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 2rdjhb8
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Kaezet 28/2/2013, 00:31

¡Pero qué monada de side Juanfran! :lovel:

Enhorabuena por el hallazgo. Tiene ese entrañable punto "atracción ferial-oiga yo tengo coche" que lo hace genuino. Desde luego el conjunto va a ser de aúpa, fijo que no vas a pasar desapercibido.

De nada compañero, ya sabes que las buenas causas merecen cualquier esfuerzo. Eso sí, este nuevo desafío que tienes por delante se las trae, aunque para que dramatizar, ¡seguro que tú lo superas con nota!

Animo con ello, un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Kokeossa 28/2/2013, 08:37

Gran vehículo, sí señor... Por cierto, ¿Qué diámetro tiene la parábola del faro? ¿Necesitarías también el vidrio? Igual te puedo echar una mano.

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Juan Francisco 28/2/2013, 13:07

Muchas gracias por el ofrecimiento, al final monté una parábola de un Hensev 67 que tenía con su portalámparas, aunque me hubiera gustado más dejarle el original, mido el diámetro y te cuento.

Estos dos últimos meses he andado de cabeza con las holguras de la dirección, suspensión y arrastre. La Iso tuvo que trabajar de lo lindo durante esos años, todos los casquillos de basculante trasero, suspensión delantera, tijas, etc.. He tenido que encargarselos nuevos a un buen amigo tornero y apasionado como nosotros al mundillo de las amoticos clásicas. Y horas de ajuste, montaje, desmontaje y vuelta a empezar hasta que hemos dejado anclajes de side y demás componentes en condiciones para poderlos acoplar.


Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Sicecar5

En el apartado de los anclajes, optamos por una solución bastante razonable: Dotar de regulación en extensión todos los amarres, casquillos con roscas soldados a las tirantas del chasis, para permitir un sinfin de combinaciones a la hora de regular las cotas del side.

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Tirantasside

El eje del basculante trasero y los casquillos estaban muy desgastados por lo que optamos por hacer uno nuevo prolongando su longuitud y aprovechar para hacerle rosca y darle corredera al soporte fijo del side.

El sitema antiguo con una rótula articulada y bola.

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Dsc0088aa


El nuevo de acero resistente, con rosca, tuerca y contratuerca y lo suficientemente largo para salvar el tubo de escape.

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Ejebasculantetrasero

Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Alfredo Vespi 28/2/2013, 14:10

Coincido con Kaezet el sidecar es una pasada con pinta ferial,el conjunto tiene que quedar fenomenal,seguiremos atentamente este proyecto con tan buena pinta.

Un saludo.
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Kaezet 1/3/2013, 16:55

Buena idea Juanfran la de los tirantes regulables, así te no pillas las manos.

¿Muy usada? Es fácil imaginársela cargada con toda una familia... dando botes por las calles adoquinadas y carreteras con socavones de los '60. Menos más que a la criatura le ha tocado una feliz nueva vida.

Como obligación, tú solo tendrás que llevar al Doctor a casa cuando le haga perla la bujía. :nut:

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Torrotfan 4/4/2013, 15:01

Chulísima, y más con ese side..

Que recuerdos! como bien han dicho me trae recuerdos a la feria con sus tiovivos de motillos y coches..

Enhorabuena.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Derbimanu 1/4/2019, 19:32

Buenas!

yo me acabo de comprar una casi identica, con el mismo sidecar, lo que es la barca, porque el chasis es diferente

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 35cgdfr
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Isomoto 125 B con Sidecar - 1959 Empty Re: Isomoto 125 B con Sidecar - 1959

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.