Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
+16
Miraflores
Derbimanu
Desert 76
Motoret
Julio CG
Pilotaire
Kaezet
Bultosa
Xavidu
Carlos
Coscojar
Mendoza
Derbilomano
Kisko
Manuelfrancisco
Rafbultaco
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Esta moto seguro que gustara a los amantes de la marca Derbi. Quiero presentaros a la abuelita de las CRS-81 que participó en carreras por los circuitos de motocross de España dos décadas antes. Es un modelo no comercializado con un motor de tres marchas y un chasis totalmente diferente y único que nada tiene que ver con el que monta las versiones de carretera(Cabeza de hormiga) tanto en su versión súper como turismo:
Nunca había visto una en la actualidad lo mas parecido es esta unidad pero ya con motor y chasis de cuatro velocidades...............
..........Como en otras ocasiones hemos realizado un verdadero trabajo de arqueología y recopilación de piezas para resucitar este "dinosaurio" del Cross.
Para inmediatamente pasar a la sección de montaje, donde poco a poco la vamos a ir dando forma.......
.............según procedamos al montaje os ire mostrando las fotos. Un saludo
Nunca había visto una en la actualidad lo mas parecido es esta unidad pero ya con motor y chasis de cuatro velocidades...............
..........Como en otras ocasiones hemos realizado un verdadero trabajo de arqueología y recopilación de piezas para resucitar este "dinosaurio" del Cross.
Para inmediatamente pasar a la sección de montaje, donde poco a poco la vamos a ir dando forma.......
.............según procedamos al montaje os ire mostrando las fotos. Un saludo
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Hola, la cilindrada de esa moto no era 175 cc, me parece haberlo leido en libro o en hojas de publicidad,,,, saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Esta es totalmente replica? o habeis encontrado algo original?
Un saludo
Un saludo
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Rafa, me quedo perplejo.De éste modelo no quedará casi ninguna.Siempre recuperando nuestra historia,simplemente gracias.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Que buena LAMPARA tenéis no sabia yo nada de este modelo,pues animo y adejarla como todas las demas:de10:
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Enhorabuena Rafbultaco, menuda pieza.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Rafbultaco...
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Estimado Manuelfrancisco, la moto que mencionas es un proto de Pedro Pi cuya cilindrada de 175c.c. se debe por que utilizaron la mitad del doble cilindro de la Derbi 350c.c. y con un chasis de doble cuna que nada tiene que ver con lo que se presenta en la exposición. Un saludo
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Ya hemos podido recuperar la rueda trasera y montar un neumático adecuado. Este fin de semana si nos entregan cromados podremos dejar lista la horquilla delantera de cuya laboriosa restauración se ha encargado Manolo. Un saludo.
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Hola segun el libro de Herrero las balas rojas que le compre la foto de color es una 175 cc 3 marchas oficial de fabrica del año 1959,,si no es como lo dice el libro no se para que nos compramos los libros,,, saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Yo me estoy refiriendo a la foto en blanco y negro que esta sobre un expositor en alto. Ten en cuenta que son prototipos que cambiaban de una carrera a otra, pero si te fijas en la foto de la moto en exposición el cilindro y en especial la culata es de forma redondeada y salida de escape a la derecha como veras en el modelo de carretera:
Mientras que la de 175 el cilindro es mas cuadrado y la culata mas plana y con el escape a la izquierda;
Y por último si te fijas en la leyenda en blanco que hay en la moto del expositor justo debajo de la rueda trasera veras que pone "Derbi 125 cross".
En fin creo que son motos distintas sobre todo en el chasis que uno es claramente de doble cuna y en el cilindro que son totalmente distintos de forma y aleteado.
En cuanto a la foto de color yo creo que es un cuatro marchas pues ya lleva el cambio a la derecha y la puesta en marcha individual (en la tres marchas el cambio va a la izquierda y sale junto a la puesta en marcha), freno a la izquierda (en 3m. va en la derecha)y la tapa de embrague es típica del cuatro marchas pues la tres marchas es totalmente lisa, y los reposapiés de la cuatro marchas van fijos al chasis y en la tres marchas son posicionables. Lo que no te puedo asegurar es que cubica de cilindrada, pero te enseño un motor cuatro marchas 125 y veras su similitud, ahora que luego por dentro este encamisado a 175, vete a saber.
En cuanto al chasis veras que ya monta basculante de tubo redondo y la barra que baja de donde se unen el asiento y el depósito es recta mientras que en el proto de 125 es curvada
. Un saludo
Mientras que la de 175 el cilindro es mas cuadrado y la culata mas plana y con el escape a la izquierda;
Y por último si te fijas en la leyenda en blanco que hay en la moto del expositor justo debajo de la rueda trasera veras que pone "Derbi 125 cross".
En fin creo que son motos distintas sobre todo en el chasis que uno es claramente de doble cuna y en el cilindro que son totalmente distintos de forma y aleteado.
En cuanto a la foto de color yo creo que es un cuatro marchas pues ya lleva el cambio a la derecha y la puesta en marcha individual (en la tres marchas el cambio va a la izquierda y sale junto a la puesta en marcha), freno a la izquierda (en 3m. va en la derecha)y la tapa de embrague es típica del cuatro marchas pues la tres marchas es totalmente lisa, y los reposapiés de la cuatro marchas van fijos al chasis y en la tres marchas son posicionables. Lo que no te puedo asegurar es que cubica de cilindrada, pero te enseño un motor cuatro marchas 125 y veras su similitud, ahora que luego por dentro este encamisado a 175, vete a saber.
En cuanto al chasis veras que ya monta basculante de tubo redondo y la barra que baja de donde se unen el asiento y el depósito es recta mientras que en el proto de 125 es curvada
. Un saludo
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Lo vuestro (afortunadamente y hablando de motos, por supuesto) no tiene cura...
Un resultado espectacular. Felicidades.
Un abrazo.
Saludos a todos.
Un resultado espectacular. Felicidades.
Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Hola ,Rafbultaco que tenga el cambio en el lado derecho no quiere decir que tenga 4 marchas ni tampoco que las tapa del embrague tengan diferente dibujos mira estas fotos
mira esta roja lado derecho
esta negra lado izquierdo
esta lado derecho
mira esta roja lado derecho
esta negra lado izquierdo
esta lado derecho
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Pues esta noche sacare los libros de despiece de motor de Derbi para escanearlos pero según ellos todas las cuatro marchas el cambio sale a la derecha. En fin lo contrastaremos que siempre hay algo que aprender(lo digo por mi parte). Un saludo.
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Hola , que pasada de Derbi , ni sabia que existia , bueno mejor dicho ni sabia que ubiera existido .
Como siempre me quedo boquiabierto y babeando mientras veo lo que sois capaces de hacer .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Vaya que sí Rafa, qué buena planta tiene la bicha. Cuando la tengas lista, recuerda mandarle una foto a tu amigo Pedro Pí
Manuelfrancisco, el libro de Herreros tiene un error (nadie está libre), en el pie de foto habla de la 175 y se muestra esta 125:
Manuelfrancisco, el libro de Herreros tiene un error (nadie está libre), en el pie de foto habla de la 175 y se muestra esta 125:
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Hola, Kaezet o es un error o son dos motos diferente porque le e echado un vistazo al libro y te habla de 125 y 175 de las dos cilindradas,,,saludos
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Una vez más nos sorprendes con tus ganas y saber.
Saludos!!
Saludos!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Que bueno ,me e quedado sorprendido con esta maquina.
Derbi CR59.
Y el trabajo como siempre de 10, y lo mejor es que conosemos aquello que desconosiamos.
Un saludo y enhorabuena.....................Julio...
Derbi CR59.
Y el trabajo como siempre de 10, y lo mejor es que conosemos aquello que desconosiamos.
Un saludo y enhorabuena.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Esta es la información de que dispongo de las Derbi "cabezonas", pero insisto no soy entendido en Derbi y además como era general en casi todas las marcas de la época se sacaban modelos de debajo de las piedra.
Cuadro modelos "Cabezonas".
En 125 tres marchas:
y en 125 4v.:
y pedal de freno a la izquierda. Un saludo.
Cuadro modelos "Cabezonas".
En 125 tres marchas:
y en 125 4v.:
y pedal de freno a la izquierda. Un saludo.
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Hola, Rafbultaco con toda la cantidad de libro hojas publicitarias y años de colecionista que tiene mi amigo MD sobre Derbi ,nunca avisto el despiece de la 125 3 marchas con el cambio en el lado derecho, y mira que segun el lleva años buscandolo, te pongo foto de algunos porque tiene muchos mas,
bueno te escribo lo que dice Herrero en su libro,, Pedro Pi en la clase de hasta 200cc aunque aqui el pilote la nueva Derbi especial cross, 175cc , por eso creo que la de negro es 125 cc y la foto de color es la nueva 175 especial que el menciona en el libro, si este año voy a Madrid se lo pregunto,,saludos,,,
bueno te escribo lo que dice Herrero en su libro,, Pedro Pi en la clase de hasta 200cc aunque aqui el pilote la nueva Derbi especial cross, 175cc , por eso creo que la de negro es 125 cc y la foto de color es la nueva 175 especial que el menciona en el libro, si este año voy a Madrid se lo pregunto,,saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Pues creo que estas en lo cierto y que eso es lo mas lógico de pensar, Joe¡¡ que envidia de material de Derbi es una auténtica biblioteca y por supuesto si vienes por Madrid dame un toque y ves ésta de cerca. Un saludo.
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Manuelfrancisco, es evidente que tienes muchos conocimientos sobre Derbi, pero también te digo que no te acabes de fiar al 100 % de los libros de Francisco Herreros, porque ni están completos, en algunos falta información e incluso contienen errores.
A veces una buena biblioteca es mejor que muchos libros, como en el caso de Herreros.
Rafa, adelante con esta joya del motocross nacional..
A veces una buena biblioteca es mejor que muchos libros, como en el caso de Herreros.
Rafa, adelante con esta joya del motocross nacional..
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Cross 125 - 1959 * Rafbultaco
Hola, aquí esta quien nos puede decir que cilindrada es la foto de color ,,,saludos,,
Motoret estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de los libros, los libros que escriben estos señores no viene todo al 100x100 por eso me fió mas de lo que me enseña mi amigo que son manuales originales y cosas vividas por el con sus Derbi , este señor tiene 60 años y cuando nacio ya estaba frente a su casa el servicio Derbi un pequeño taller de reparaciones de moto y bicicletas y todo lo que le llevaban averiado y claro desde pequeño lo que mas veía era motos Derbi,,,saludos,,,
Motoret estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de los libros, los libros que escriben estos señores no viene todo al 100x100 por eso me fió mas de lo que me enseña mi amigo que son manuales originales y cosas vividas por el con sus Derbi , este señor tiene 60 años y cuando nacio ya estaba frente a su casa el servicio Derbi un pequeño taller de reparaciones de moto y bicicletas y todo lo que le llevaban averiado y claro desde pequeño lo que mas veía era motos Derbi,,,saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi Cross 125 de 1959
Estimado Manuel Francisco,esta claro que entiendes y eres una autentica hemeroteca sobre Derbi,nosotros una vez mas (Manolo y el que escribe),hemos sido participes de este,¡¡no menos que otros!!,gran proyecto,y que el fin que se persigue no es otro, que volver a dar vida fisica a todos esos modelos que se nos han perdido en el tiempo y que forman parte de nuestra Historia Motoclista,para dicho fin como ya he comentado en otras ocasiones, los hermanos Lozano,Luis y Rafa no dejan hilo sin atar,a mas de uno os dejaria perplejos de la profunda investigacion de cada modelo. El modelo que nos ocupa por ser quizas el primer prototipo de cross de la marca,y disponer de pocas fotos (No es el caso de el 175 que hay muchas mas)pues se complica un poco mas,ademas en este modelo se emplearon soluciones que posteriormente pasaron a la serie,como los dos tubos que bajan desde los amortiguadores hasta la parte inferior de el chasis,para reforzar el subchasis donde trabajan dichos amortiguadores y que posteriormente lo montan de serie en las cuatro velocidades y a su vez los aprovechan para montar el basculante para ganar rigidez .
Estoy totalmente convencido que una vez mas van ha dejar un modelo lo mas fiel a como era el original........Un saludo:oki:
Estoy totalmente convencido que una vez mas van ha dejar un modelo lo mas fiel a como era el original........Un saludo:oki:
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Rara Derbi Cross de 1959
» Sanglas Cross * Rafbultaco
» Rieju Trofeo Junior Cross 1977 * Rafbultaco
» Derbi Cross 50 V4 * Carlos
» Puch Cobra Trofeo Junior Cross * Rafbultaco
» Sanglas Cross * Rafbultaco
» Rieju Trofeo Junior Cross 1977 * Rafbultaco
» Derbi Cross 50 V4 * Carlos
» Puch Cobra Trofeo Junior Cross * Rafbultaco
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.