Papeleo para matricular

4 participantes

Ir abajo

Papeleo para matricular Empty Papeleo para matricular

Mensaje  FelipeMoby 31/3/2010, 12:46

Hola a todos, esta mañana despues de salir del colegio (que hoy acabamos a las 12) e ido al ayuntamiento para pedir el papel de alta para matricular mi AV-90 Rural (mi senguda Moby) y me han pedido fotocopia y ficha tecnica (de momento tiene que estar a nombre de mi padre, yo tengo 17 años). Mi amigo que me la vendio me dijo que no tiene papeles ni el cartoncito marron de las características. ¿Yo podría hacer una ficha técnica casera o tendría que ir primero a la ITV?

Gracias
Saludos desde Manacor
Felipemoby
FelipeMoby
FelipeMoby
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Manacor (Baleares)
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Papeleo para matricular Empty Re: Papeleo para matricular

Mensaje  Sanzpalomo 31/3/2010, 22:06

Hola. Yo estoy exactamente igual y con la misma duda. Haber si alguien nos ayuda. Saludos
Sanzpalomo
Sanzpalomo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Papeleo para matricular Empty Re: Papeleo para matricular

Mensaje  Peregrino 31/3/2010, 22:34

Telo puedo esplicar perfectamente pero si te pasas por Documentacion y paleleo encontras mucha informacion y si no pregunta en esa seccion

Perdonar que responda de esta manera sin ser el moderador pero creo que las preguntas se tiemen que hacer en donde corresponda

La ficha técnica te la tiene que firmar y sellar un ingeniero titulado y homologado por el colegio de ingenieria de españa si no cualquier persona aria las reformas que le dieran la gana sin tener ni pu.. idea pero bueno ay personas homologados y licenciados en este campo y tampoco tienen ni zorra idea
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Papeleo para matricular Empty Re: Papeleo para matricular

Mensaje  Stilson 2/4/2010, 01:10

Hola Felipe.
Siento decirte que cuando no hay papeles es complicado el matricular, y a veces el metodo de hacerla "Histórica" supone un coste que supera varias veces el valor de la moto por muy bien que esté.

Por ese motivo, cuando se adquiere una moto, lo primero que hay que valorar es que tenga documentación, y mejor si está matriculada y al día. Pues muchas veces es más fácil restaurar los hierrros que los papeles.

Por otro lado, no quiero desanimarte a que lo intentes:

1º Debes de localizar el ayuntamiento donde ultimamente está, o estuvo de alta y pagaba el "Numerito" y ver si allí tienen algún dato de esa moto relativo a: nº de bastidor, características técnicas, nombre del propietario, etc.... Al final del trámite tambien deberás llevar pagado el numerito correspondiente a este año para entregar en Tráfico.

2º Con estos datos y la moto en perfecto estado de revista (incluido espejo y luz de freno) acudir a una ITV que se enrolle (no todas lo hacen) a ver si con esos datos técnicos conseguidos de forma semi-oficial en el Ayuntamiento te hacen una ficha técnica nueva.

3º Demostrar que la moto es tuya (o de tu padre) mediante un contrato compraventa firmado por el vendedor y comprador y el correspondiente pago en Hacienda.

4º Rellenar el impreso de solicitud de transferencia que facilita Tráfico, firmado por comprador y vendedor.

5º Con todo esto, entrgarlo en Tráfico para que realicen la transferencia y nos den nuestro "Permiso de Circulación".

Animo y a ver si hay suerte en la búsqueda de datos.

Un saludo

P.D. He sabido por el foro que conoces gente con Mobys... Si no consigues los datos del Ayuntamiento...
Si hubiera matriculada una Moby como la tuya o similar, (que al final las Mobys son todas lo mismo técnicamente).
A veces con una copia de su Ficha Tecnica (con nº de chasis borrado), a modo de muestra para que la ITV pueda copiar sus datos técnicos y realizar una nueva Ficha Técnica para tu moto con el correspondiente nº de chasis. Este sistema a veces ha funcionado... Suerte.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Papeleo para matricular Empty Re: Papeleo para matricular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.