Recuerdos de mi Minicross

+19
Skarsnik
Sendista
Stilson
Bonilla
Coscojar
Minicross
Benja
El mas buscado
TFN
Megadriver
Joselitro
Motoret
Miraflores
Carlos
Pac
Mendoza
Kaezet
Orbaiceta
Julio CG
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Julio CG 11/1/2010, 23:21

Os dejo unas fotos de la primera moto ,La recuerdo con mucho orgullo pues para su epoca era cosa fina.
En verde ,placas rectangulares,escape tombas por bajo.
Recuerdos de mi Minicross Eahamt


Misma moto y el que escribe (con mas pelo)
Recuerdos de mi Minicross Sc6h69

luego la pinte roja tipo Montesa era como me gustaba mas.
Recuerdos de mi Minicross 2132lgh

Caracteristicas: chasis reforzado, tirante tipo frigerio en cuna delantera chasis, tirantes de aluminio de chasis a culata (para las vibraciones) 74cc carburador Amal 27 (profecional) amortiguadores de gas,rueda del 21 ,tubo aire deposito en deposito,encendido electronico de Vespino,(toda las aletas de ventilador torneadas a lo minimo)y un monton de detalles que ya ni me acuerdo.

Mas adelante os pondre fotos de la moto y piloto en axion.
Un saludo y espero que os gusten..............................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Orbaiceta 12/1/2010, 11:57

Mucho arte Julio :oki: ¿a la horquilla le pusiste suplementos de esos que iban roscados o le cambiaste las barras??
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Kaezet 12/1/2010, 15:26

Anda Julio que no vacilarías con la Minicross - Montesa. Aunque el cartel de la segunda foto descubre donde la conseguiste:

COMPRE SU JUGUETE PARA REYES
Y PAGUELO CÓMODAMENTE

Ojo, dice juguete, no juguetes.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Mendoza 12/1/2010, 16:09

Esa Minicross,es de las que parecían las autenticas replicas,estaba muy chula y bien preparada,que hiciste con ella
yo tengo una bastante parecida que compre en un lote de 5motos
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Pac 12/1/2010, 17:07

Muy buenas esas fotos Julio, y la moto muy guapa. En rojo estaba chula chula y muy fina.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Carlos 12/1/2010, 18:34

Muy bonita la Minicross Julio. En esos años a las amoticos había que hablarles de "usted" y lo que menos queríamos era que su imagen fuera la de origen... como han cambiado las cosas.
Me gusta mucho el look primero cuando estaba pintada de verde... En la segunda foto ¿que escape tenía puesto?
Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Miraflores 12/1/2010, 20:03

Muy chula. Una pasada oye.

Me ha llamado la atención la forma que lleva la cadena. Parece que pasase por un rodillo para evitar que roce con el basculante ¿era algo así, no se ve claro en la foto?.

Yo también guardo afoticos de cuando me la compraron, pero son fotos de recien sacada dela casa sin las modificaciones que luego la hice (el menda también sale con un porrón de años menos). !Que tiempos!.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Julio CG 12/1/2010, 23:26

Gracias a todos .intentare responderos a todos.
La horquilla era suplementada pero no roscada (entraba a precion y se reforzaba con la abrasadera del faro (en la epoca no existian los suplementos hechos)
El cartel de juguete lo pinte yo ,era la tienda de mi padre .(la de Clic de Famobil y Geiperman que habre vendido).
Mendoza si alguna de tu lote se parece mucho a la mia muestrame fotos .
El escape era tubarro con silenciador de quita y pon con un muelle. era lo que habia en la epoca (yo soñaba con un bufanda) pero con el Tombas la moto andaba bastante mas.
Si señor muy observador en el basculante acople un patin de tensor de cadena de Bultaco y francamente me fue de maravilla.

Si mañana llego un poco antes del curro os pasare mi primera carrera pirata de barrio que corri con ella, y el reportaje en el periodico.
Un saludo .........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Mendoza 12/1/2010, 23:38

Hola julio ,esta tambien esta suple mentada y trucada,lleva las llantas mas gordas Y es mas alta que las COBRAS:afoti: afoti afoti porlomenos se parece en el color ROJO

Recuerdos de mi Minicross Zv6a7n

Recuerdos de mi Minicross 28vqcdx

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Julio CG 12/1/2010, 23:45

Si que es alta la condena ,detras veo que tiene los triangulos que se ponian en la epoca.
..............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Motoret 13/1/2010, 00:02

Julio se de un desguace donde habían dos Minicross creo que a 100 euros por barba, y un compañero del foro
tenía otra que compró para recambios, si te animas.... :win2: :win2: :win2: :win2: :win2: :win2:

De momento un motor, te lo regalo, para que tengas recambio....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Joselitro 14/1/2010, 19:58

Mendoza, esa joyita es de las poquísimas Minicross Súper que salieron rojas de fábrica. Jesús de Rectimoto tiene una en restauración.
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Megadriver 14/1/2010, 20:14

Julio cg, eres de Valencia, pero si no lo llegas a poner, creería que esa moto era de aquí, de Marbella o San Pedro, era precisamente así como iban todas las Minicross de los Jóvenes (que la de los viejos iban como burros), hasta llevas las Pirelli MT 23 Endurocross con las letras pintadas, y la trasera de 100/90 18 eran auténticas replicas de las "Replica", bonitas, sonaban muy bién con los tubarros Metrakit, F. Murcia, o artesanos, eran mas cotizadas que las Condor, aunque muchas piezas para las transformaciones procedieran de estas, como horquillas, ruedas y frenos, me ha recordado esa foto mucho, porque aunque veo restauraciones de motos por los foros, veo muy pocas "Restauraciones de época" como lo que he intentado yo, que era mas que una restauración un tuneado de época, con las mismas piezas con las que se ponían bonitas las motos en aquellos años, y es que muy pocas iban como de origen que es como acaban las restauraciones....

Mi proyecto era hacer una moto como la que llevaba con 16 años no como la que compré con 15, que sonara y pareciese que estaba andando por las calles con 20 años menos y lo conseguí, plásticos escape, cilindro, todo está como yo la truqué.... A lo mejor si te buscas una en mal estado (para que desperdiciar una que esté en buén estado) y la logras hacer con el mismo cariño como aquella, con los mismos suplementos, los mismos amortiguadores, rejuveneces como hice yo.... Hoy me doy una vuelta por el pueblo, y los de mi edad se giran para mirar, pero los niñatillos me paran para preguntar.... es toda una experiencia, te lo aseguro.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Mendoza 14/1/2010, 21:07

JOSELITRO A ver si fuera así ,que yo siempre le he visto su encanto a esta SUPER Cobra, esta amotico no la tengo en casa cuando baya al pueblo le cojere los datos de Nº chasis y motor. SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Joselitro 15/1/2010, 23:19

A mí me pilla demasiado lejos y pagar 200€ me parece algo desmadrado para como está. Ya te digo que sólo he visto dos, la de Jesús y ésta. Por lo visto fue una ida de pinza de Avelló, y la quitaron del mercado rápido. Lleva el mismo RAL que la Dakota roja.

Saludos.
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Julio CG 15/1/2010, 23:43

No tenia ni idea que se hicieran Minicross super en rojo ,si Dakotas.
Megadriver las fotos que e puesto son del año76-77 .En la epoca esa no teniamos casi de nada y casi todo era artesanal te digo mas ni existia la Puch Condor ni Metrakit.

La cubierta trasera que monte era una Metzeler cross de la epoca con los tacos de la parte de la cadena cortados para que no rozara la cadena. Las Cobras creo recordar montaban la misma medida pero eran muy feas de dibujo.

Un saludo os pondre fotos en movimiento.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  TFN 16/1/2010, 00:44

Ahora me acordé de la mía, lástima que no encuentre la foto (la buscaré).
Llevaba un Gilardoni de 74 (del tamaño de la especial) como de color blanquecino por fuera que yo pinte a spray negro mate. Un Amal de 20 con el filtro gordo a rosca. La tobera de admisión (comprada en Casa Calleja de Madrid) la pulí por dentro con un torno de árbol flexible hasta darle brillo de espejo para evitar turbulencias. Recuerdo que suplemente la junta del cilindro (iba midiendo con un comparador de esfera) para aumentar ligeramente la compresión.

Al final, lo correcto era dos juntas. No recuerdo abrir las lumbreras pero si pulirlas, así como los transfers que eran dos.

Probé con varias bujías, las lodge rosa de varios electrodos, la bosch w275t1 y la champion que fué la que mejor resultado dió (ni recuerdo el grado térmico pero era algo mas alto que el original.
Tubarros llevé varios. Un Ixil por arriba que hacía un ruido del demonio in el puro. Un Ixil por debajo cona nclaje también al amortiguador. Y finalmente un Tombas que era lo mejor (lo compró en la casa Puch). Los amortiguadores "avispas" de la Cobra, guardabarros delantero de Enduro 360 primera serie, recortado y perforado para refrigerar el cilindro. El trasero era de pico de águila, aunque posteriormente lo eliminé para que no rozara.

Cárteres cromados, fuelles de horquilla de Montesa Cota, protectores de horquilla Mecatecno y un puño salida lateral de aluminio de Cappra. Frenos de cubierta para las llantas. Unos puños Clice que agarraban como demonios pero manchaban un montón las manos al sudar. Protector de manillar, la típica careta para el faro en negro y amarillo

La laqué en color azul ardoise de Renaul y los adhesivos eran blancos con fondo transparente. Los de la caja de filtro los hice con cenefa y Aironfix blanco. El consabido tubito para el tapón de gasolina que era una válvula sin el obús y un macarrón de los transparentes. Velocímetro y reenvío de la Monza. Era un VDO que costó... Shocked Shocked prefiero no acordarme, con el cable a medida.
Tensor de cadena especial que vendían con rueda redonda y de color dorado, con un muelle fortísimo. Las manetas y soportes Amal color metal que eran lo mejor que había en cuanto a tacto y no las Navarro que flexaban. Protectores de maneta (donde va la articulación), realmente eran unos guardapolvos estéticos (los llevaba la Enduro H-6 o la Cota).

Después llevé un Metrakit de 4 transfer, pero la rabia del Gilardoni en alta (estiraba de golpe) era mejor. Y recuerdo un Autisa al principio. En total, 1 Autisa, 2 Gilardoni y 2 Metrakit.

Vaya ladrillo y que recuerdos....... TENGO QUE ENCONTRAR LA FOTO!!!!!! :up: :up:
TFN
TFN
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Julio CG 16/1/2010, 01:16

Amigo busca la foto estamos esperando.
.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  TFN 16/1/2010, 03:46

Espero que se vea mas o menos. Es una foto muy antigüa, del año 81. No llevaba los amortiguadores de Cobra, y los puños eran tecnomoto azules. El motor estaba en negro antes de cromarlo llevaba una Firestone 3.5 atrás y una 2.50 delante Pirelli "Campeonato Español Sevillano" (¿os suena?).

Recuerdos de mi Minicross Sc0001k

Los bujes estaban en negro mate. Llevaba el primer Gilardoni con gomas entre las aletas, para reducir las vibraciones; las vendían en Puch. La pipa de bujía era de un Seat 600, y las manetas creo que eran Navarro todavía. La careta era Tecnomoto para poder llevar herramientas (se abría por delante una tapita). Los fuelles ya no recordaba que los llevaba con Mikalor doradas :oki:

En las válvulas llevaba entre el tapón y la llanta una goma de butano cortada a medida para protegerla de los golpes y visualizarla rápido. Estaba aprendiendo el oficio de pintor y como veréis quedó en dos tonos. Cosas de los primeros metalizados de Valentine......y de mis manos :-)

Pero como andaba :bravy: :bravy: La foto no es buena y es de un tamaño pequeño pero no conservo otra. Pensé que ya tenía todas las otras mejoras :-( Tened en cuenta que de esto hace..... 30 años o así

Saludos, TFN


Última edición por TFN el 16/1/2010, 19:52, editado 2 veces
TFN
TFN
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  El mas buscado 16/1/2010, 11:20

Preciosa moto, y muy muy interesante toda tu explicación amigo. :oki:

Falta saber que fué de ella.



Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Megadriver 16/1/2010, 11:21

A lo que me refería.... tanto tiempo dedicado a nuestras motos, y no queda ningún vestigio de ese cariño en ninguna parte.... eso fué lo que me movió a mi a restaurar una no como original, si no como la puse con los retoques.... os animo a ello, es toda una terapia.... Aunque a la ITV no le hizo ninguna gracia.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Mendoza 16/1/2010, 13:02

Bonita Minicross,muy bien preparada ,estas motos siempre fueron las mas autenticas al motocros,con sus preparaciones
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Benja 16/1/2010, 13:15

Pedazo de maquinas que asoman por ahi!!! :eyef: por cierto no sabia que habia Minicross rojas la verdad es que tienen su encanto.




Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Megadriver 16/1/2010, 14:22

Mirad lo que encontré ayer en un desguace de Málaga.... y va a ser despiezada.... que lástima, con su depósito pintado en "Blanco Perla".
Recuerdos de mi Minicross 28122010
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  TFN 16/1/2010, 16:07

Hola, esos depósitos eran de chapa y venían en color blanco algunos, pero la mayoría eran amarilos. Mi hermano mayor (un año más) tuvo una. Igual a la mía pero con esa diferencia. La capacidad del depósito era algo mayor, ya que rondaba los 6 litros. Particularmente a mí no me gustaba. Tenía mas cariño a la primera que había sido de los dos y me gustaba más ese depósito. Curiosamente el de chapa no llevaba el tornillo delantero de fijación.

Que fué de mi moto??? Yo nací en Madrid, en un pueblecito de la zona norte, concretamente en Mataelpino, cerca de Navacerrada. Recuerdo que la vendí con gran dolor de mi corazón pero no tenía el dinero suficiente (aunque si espacio) para comprar la otra. La compró un chico jovencito de un pueblo de al lado (Becerril de la Sierra) que le entró por los ojos. El padre me dijo.. cuanto quieres????? Me acuerdo que le dije, lo que me costó 45250 pesetas. Fúe comprada en 1977 y vendida en 1985. Se que no me dieron el dinero que gasté y por supuesto el cariño que puse en ella. Siempre llevaba la moto reluciente, hasta las llantas después de ir por campo y barro, lavaba la moto y las sacaba brillo con algodón mágico Aladdin.

Conservo la Mini Marcelino, que no tengo fotos. Voy a Madrid en vacaciones en el mes de Noviembre y haré fotos o se las pediré a mi hermano para poder subirlas.

Cuando vine a vivir a Tenerife para casarme y porque me destinaron, aquello quedó atrás. Sólo conservo mi coche de hace 25 años que me traje(Un Ford Orion diese 1.6 de 1984) que conservo y uso aunque no a diario. Los fines de semana siempre va conmigo. Vamos a ver si puedo subir una foto. Mi pasión por todos los cacharros clásicos ha sido una constante siempre.

Ni que decir que si necesitáis todo tipo de "brochures" o fotos de calidad de coches clásicos de varias marcas muy agusto os las hago llegar con el enlace del servidor que queráis. Son los folletos publicitarios de la época, son las cosas que se conservan por haber sido mecánico.

Aquí está delante de la puerta de mi casa en Mataelpino.

Recuerdos de mi Minicross 256qwiv

Un abrazo desde Tenerife Norte (La Orotava).
Fernando (TFN)
TFN
TFN
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de mi Minicross Empty Re: Recuerdos de mi Minicross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.