Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

+23
Elite
Emeka-2
Varianero
Juan
Paufont
Asturcón
Cangurito
MMontesa
Albertico34
Lorenzin
Karlytos
Peregrino
Fermon
Carlos
Sendista
Juanleandro
Kaezet
Puclano
Mendoza
Bourbaki
El mas buscado
Jose Hernandez
Puchdieguin
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 13/12/2009, 02:32

Bueno, ya va siendo hora de colocar mi primera restauración por el foro, e comenzado con mi Guzzi Serva, por lo visto un modelo bastante raro, ya que creo que fue de las ultimas Guzzis Dingo, porque al fin y al cabo no deja de ser una dingo, salvo el deposito de fibra, las marchas al pie, el velocimetro y algun detalle que se me escapara.

Bueno vamos al lio:

Esta primera foto corresponde al la Guzzi que adquiri de donante:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva W8m7ma

La mia original ya estaba desmontada, pero bueno esta sirve de ejemplo,

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2cwphu1

Aqui esta ya con el asiento desmontado y deposito, el asiento tiene el acolchado entero asique lo tapizare nada mas. El deposito esta un poco estropeado, pero tiene los logos perfectos ideales para hacerlos nuevos, ya que los mios estaban borrados.

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2a5euxi

Una vez retirado el motor, comienzo a desmontarlo, tiene un gripazo de coj**es, yo diria que la gripe A.... jeje no hay pantalones a sacar el piston del cilindro, aunque no me preocupa, tengo el mio y un piston nuevo esperando.

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva X1ayyw

Empiezo tirando el aceite del cambio, sale mas agua que aceite.... mala señal, a ver que me ecuentro dentro... despues quito la tapa del embrague y desmonto con la ayuda de un estractor y unos alicates pico de loro la chapa redonda y la arandela rebajada que aguanta los muelles del embrague.

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 505j10

Nos queda de esta manera:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2wrpyjt

Estas dos fotos muestran el posicionamiento de las piezas:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2rzv19x

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2e0oeq0

Quitamos la chapa que aguanta los rodamientos y quitamos todos los tornillos que sujetan el semi carter, para despues abrir el motor en dos partes:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 11978l0

Despues de abierto vemos esto:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Rl9yqs

Hay que tener mucho ojo y estar atentos de como va cada pieza, parece sencillo y lo es, pero cuando dejamos las piezas en cajas y lugo vamos a montar... o nos sobran o nos faltan piezas.
Aqui esta el esquema de montaje del cambio, accionamiento del embrague y mecanismo del pedal de arranque:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 23mq6g

Aqui esta el colega con las tripas fuera:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2vlu1lk

Despues de desmontar como tengo dos motores de 50 y uno de 75 limpie todas las piezas y seleccione lo que mejor estaba, el de 75 tenia los discos de embrague en el hierro y la donante con una gripe A del carajo, jeje. Opte por darle chorreo de arena al motor y cilindro en una cabina artesanal de un amigo, este fue el resultado:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2a7zr4o

Esta el motor vacio por dentro. Despues de limpiar todo muy bien volvi a montar todo de nuevo, juntas, retenes, platinos, condensador, bujia y piston son nuevos.
Las juntas de motor y el kit de retenes los compre en Italia por Ebay, me costo con envio y todo poco mas de 25 euros las dos cosas. Mande a planificar culata y parte superior del cilindro para que hermetizaran mejor, estos motores no llevan junta de culata, (el kit de juntas de la foto es de Puch) de paso se habra aumentado un poquitin la relacion de compresion.
Aqui estan las piezas nuevas:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2m49i7l

Tambien sustitui toda la tornilleria, por una de mejor calidad con cabeza de allen, El carburador lo e aprobechado de la donante, es un 14-14 y esta casi nuevo, cambie tambien las juntas del carburador, aqui esta el motor terminado a falta de montar el mecanismo del cambio y el pedal de arranque:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2rmqfpt

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2rxtys1

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 8xip0h

Por el momento hasta aqui llego con el motor, el chasis lo tengo preparado para darle con chorro de arena, es lo mas rapido, y la arena de la playa es barata... jeje. ya ire poniendo fotos, tambien tengo estas cosillas esperando:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 3134sgw

Espero que os alla gustado el reportaje, pronto lo continuare con chasis y demas, dadme vuestras opiniones. Que os parece la trompeta de admision del carburador??? saludos¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Jose Hernandez 13/12/2009, 07:35

:bravy: Que buena pinta va cogiendo esa Guzzi adelante y mucha SUERTE con la restauración que ya mismo la vemos terminada. :copito:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  El mas buscado 13/12/2009, 11:09

Vaya trabajo, está quedando mejor que genial de10


Tu eres de los mios, arena para todo :tboc:


Mira, tengo una duda, ¿me podrias explicar como has sacado estos engranajes de la foto?:


Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2e0oeq0


Esque estoy desmontando el motor de mi Gilera y me he quedado atascado justo aquí, no se sacar esos dos engranajes. He sacado el embrague y la tuerca que sujeta el piñón, pero no se como sacarlos.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Bourbaki 13/12/2009, 11:24

¡Cuidado con el chorreo con arena de playa! .Su contenido en sal es sinónimo de problemas de corrosión a medio plazo.
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Mendoza 13/12/2009, 12:09

Buen trabajo amigo el motor de10 de10 y de lo demas ya nos iras informando
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puclano 13/12/2009, 13:55

:oki: si señor, esto es empezar las cosas bien, ya nos iras poniendo mas fotos, saludos y felices fiestassssssssssssssssssssss :desfil_noel::desfil_noel::desfil_noel::desfil_noel:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Kaezet 13/12/2009, 14:21

Ahí estamos, la Serva, el último vestigio de la saga Dingo.

Se presentó en 1974 y tres años después llegó la separación entre ISA y Moto Guzzi, con modelos como la Feria y la Jabato. Por lo que es la última de la especie.

Duro con ella Dieguín que quedan pocas, poquísimas.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 13/12/2009, 14:46

Muchas gracias por los animos, la verdad que te dan mas animos todabia para seguir.
No es exactamente de la playa, procede de una cantera, pero despues de refinarla con una criva da muy buen resultado, de momento la pieza lleva dos semanas chorreada y no aparece oxido, a ver como evoluciona, es la tapa que cubre el carburador, que es metalica.

Luego lo de desmontar esas dos piezas, la tuerca del cigueñal la desmonte con pistola neumatica, pero que no esta muy apretada, siempre mira el sentido de la rosca para no cargartelo, que la pistola tiene mucho par,despues el piñon salio muy facil casi con la mano, ya que no es conico usa un chavetero.
Y el plato grande por lo menos en los tres motores que e desmontado quitando el clip ese de dos agujeros con unos buenos alicates de punta, sale todo muy bien, debe de salir sin ningun esfuerzo, tendrias que habrir un post y seguro que entre todos se soluciona.

Cuando acabe con ella ire poniendo a punto el motor de 75, me estan buscando piston, aunque lo veo dificil, a las malas solo le pondre segmentos, tiene que ir muy bien la dingo con ese motor....
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  El mas buscado 13/12/2009, 14:55

Gracias por responder, ahora que lo he visto el piñon si lo saqué, pero el plato grande no, y tampoco veo que tenga ningun prisionero.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 13/12/2009, 15:11

Pon alguna foto a ver que se ve.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Jose Hernandez 13/12/2009, 15:43

El mas buscado escribió:Gracias por responder, ahora que lo he visto el piñon si lo saqué, pero el plato grande no, y tampoco veo que tenga ningun prisionero.


Saludos
Elembrague de tu Gilera el eje del centro es con un cono y esta bastante durose necesita un extractor para sacarlo , .SALUDOS Y SUERTE ,espero averte ayudado :trlight: :winhot: :desfil_noel:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  El mas buscado 13/12/2009, 20:31

Pues tendré que probar con un estractor a ver... a ver si se acuerdan de dejármelo, igual que la llave del 36 pa apretar la dirección... si esque no se puede andar dependiendo de las herramientas de los demás.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 13/12/2009, 22:32

Yo tengo uno que compre en una ferreteria que para mis trabajos va muy bien, y no me costo muy caro, hace mucho el tener un minimo de herramientas necesarias, algunas veces merece la pena pagar un poco mas y tener herramienta de calidad, si la tratas bien es de por vida, este es mi estractor:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Oumfm9

tiene varias posiciones, las patas son desmontables y se adaptan casi a todo.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Juanleandro 13/12/2009, 22:49

La verdad es que tiene buena pinta ese extractor, además es de acero al cromo vanadio, asique es resistente.

Por cierto esa Guzzi va de maravilla, nosé porqué se le dá un aire a la Derbi Antorcha, o quizás será que ya veo todo Antorcha... mucho ánimo y a por ella!
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 13/12/2009, 23:56

Ten encuenta amigo Juanlandro que eso va por epocas, pasa en los coches y pasa en las motos, en motos de la misma decada siempre tendran muchas similitudes esteticas.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Jose Hernandez 14/12/2009, 07:32

Buenos dias ,no me refiero a ese tipo de extractor EL MAS BUSCADO si me pones una foto te explico como es por que alver la foto seguro que lo recuerdo como era.
SALUDOS :trlight: :copito:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  El mas buscado 14/12/2009, 13:20

No es ese tipo de extractor? Ese es el que tiene mi amigo y el que le iba a pedir.


Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 30j4mz8


Aquí está la foto. Tiene mucho oxido, pero no os alarmeis, es el motor donante.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 14/12/2009, 14:51

Un poco de aceite quita oxido no le vendria mal, para que fuera penetrando y salga mejor.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Jose Hernandez 14/12/2009, 14:52

Al ver la foto me acorde,el extractor de" marras"es parecido al del volante magnetico pero con la rosca en el interior ,si no lo tienes lo puedes sacar con 2 destornilladores haciendo palanca y le das un golpe seco con la tuerca puesta pero floja y veras como sale.
PD .que no se entere nadie que me van a decir que soy mu brutooooo.
SALUDOS. :copito: :trlight: :regalin:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  El mas buscado 14/12/2009, 16:57

Deacuerdo, entonces no me recomiendas el estractor de garras? Mejor lo de los destornilladores?


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Jose Hernandez 14/12/2009, 19:46

Puedes provar con el de garras pero sin forzar mucho para no deformar la pieza lo que si te puede dar resultado es dar el golpe en el tor nillo del extractor una vez ajustado pero cuidado al apretar.
SALUDOS. :trlight: :copito:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 6/2/2010, 23:57

Hola Chic@s¡¡ Bueno, ya tenia esto un poco abandonado, esque voy poco a poco, ahora estoy liado con el chasis, estos dias le di con arena al basculante y tape con soldadura los dos agujeros que lleva para poner unos topes de goma para los pedales:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2jb5cfc

Esta ya imprimado, en esta otra muestro una de las tapas del carburador, en origen iban de aluminio, yo solo tengo esta en metal, es la izquierda, aun estoy buscando la derecha:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2nk45qu

Tambien estoy preparando un manillar diferente, le voy a poner uno de Ossa 160 que tenia mi padre de despiece de una de sus Ossas, fijaros en la diferencia, me gusta mas el de Ossa, tiene la misma anchura, pero es mas bajo y le da un aspecto diferente a la moto, que opinais?

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 9pnrec

Seguidamente empeze a reconstruir la horquilla, mis barras estaban muy mal, las de la donante torcidas, asique compre al amigo Trebol la horquilla de Lambretta que anuncio, tiene las barras sin oxido y son iguales a las mias, por lo visto tienen un acabado diferente:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 28rkyrr

Desmonte tambien las llantas, para mandar junto las otras piezas a niquelar, los bujes van pulidos:

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva 2vvm8vp

Eso es todo de momento, en breve tendreis mas cositas, saludos¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  El mas buscado 7/2/2010, 11:09

Con respecto a lo del manillar no sabría que decirte, yo optaría por el que notase más cómodo, y no se si el de Ossa lo será.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Puchdieguin 7/2/2010, 21:21

Lo hago mas por estetica, no voya a ponerme hacer muchos km con ella, el manillar es igual de anchura y de todo, solo que mas bajo, saludos¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Sendista 9/2/2010, 12:58

Vaya "currada" qe te estas dando. Esto le digo yo, una restauración a fondo.
Respecto al manillar, no es que yo sea muy pureta. Esta claro que el otro a lo mejor te gusta mas. pero pruebalos los dos. Quiza el mas bajo ronpa la estetica de la moto. Ademas igusl al ser mas bajo la postura de conduccion es mas forzada. Yo lo dejaria para el final, y los probaria antes de decidirme.
Yo alargue 15 Cm el asiento de mi "Senda" y el otro dia, en este foro fue el primer sitio que se dieron cuenta
Sendista
Sendista
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-real
Fecha de inscripción : 02/02/2010

http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Restauración Moto Guzzi Hispania Serva Empty Re: Restauración Moto Guzzi Hispania Serva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.