Sherpa: mi nueva adquisicion
+13
Bolín
XR31600
Juampy
Kaezet
Carlos
Trop
Eledoce12
Puclano
El mas buscado
Danimotard
Asturcón
Serrano
Benja
17 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Sherpa: mi nueva adquisicion
Juampy, pues la verdad que no la voy a restaurar del todo todo ya que mi capacidad y mi bolsillo estan algo limitados pero bueno intentaré hacer todo lo que pueda
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
Si te interesa, te regalo una aleta trasera en buen estado y no te molestas mas que en pintar.
Ostras Bolin !!!! pues la verdad que si que me interesaria pero ¿para traerla de toledo aqui como seria? es que no controlo muy bien el tema ese de los envios
Saludos P.d: si tienes alguna pieza mas podemos hablarlo, como por ejemlo los embellecedores del deposito
Saludos P.d: si tienes alguna pieza mas podemos hablarlo, como por ejemlo los embellecedores del deposito
Benja- Amotiquero X-Pro
Ummmmmmmm, que va. Igual tengo por ahi un plato, puños, unas manetas, manillar, no se si algo mas.
En cuanto a enviartelo, solo se me ocurre por correo, no se si habrá alguna forma sencilla y económica para que el envio lo pagues tu. Lo preguntaré porque de Toledo queda a tras mano.
Por experiencia, te digo que si consigues quitar los bollos de los embellecedores, el cromado pasando un estropajo del numero mas fino (ese que parece lana) con el que pulen los suelos, sacarás mucho óxido y enseguida verás que no solo sale a relucir el cromado, sino que además no se raya el jodío. En las Moby, nnca he cromado nada, llantas ni manillares etc. Hasta la chapita del piloto trasero, con estropajo del que te digo se queda de lujo.
En cuanto a enviartelo, solo se me ocurre por correo, no se si habrá alguna forma sencilla y económica para que el envio lo pagues tu. Lo preguntaré porque de Toledo queda a tras mano.
Por experiencia, te digo que si consigues quitar los bollos de los embellecedores, el cromado pasando un estropajo del numero mas fino (ese que parece lana) con el que pulen los suelos, sacarás mucho óxido y enseguida verás que no solo sale a relucir el cromado, sino que además no se raya el jodío. En las Moby, nnca he cromado nada, llantas ni manillares etc. Hasta la chapita del piloto trasero, con estropajo del que te digo se queda de lujo.
Gracias Bolin !!!!!! si algun dia te vienes por Asturies tas invitao a unos culinos de sidra que es casera!!
en cuanto a lo del estropajo no acabo de darme cuenta del que dices tengo que investigarlo pues eso me vendria muy bien para los cromados ya que estan bastante atacados
Saludos
en cuanto a lo del estropajo no acabo de darme cuenta del que dices tengo que investigarlo pues eso me vendria muy bien para los cromados ya que estan bastante atacados
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
Pues me tirado viajando a vender varios años por tu tierra pero en mi etapa actual no salgo de detrás del mostador.
El estropajo se denomina comunmente lana de acero y la numeración es la mas baja que tienen (no me acuerdo cual es), lo venden en almacenes de pinturas.
El estropajo se denomina comunmente lana de acero y la numeración es la mas baja que tienen (no me acuerdo cual es), lo venden en almacenes de pinturas.
Pues hoy he visto la amotico del Benja y el tio poco a poco se lo va currando ,tenia el carburador a remojo en gasofa que ya era de un color negruzco de la porquería que iba sacando,el bollo casi lo tiene fuera y ahora se va ameter a lijar con la lana de acero las piezas cromadas,venga Beamin dale caña que ya te queda menos y rompe el cerdo ese que tienes de barro y saca la pasta pa acabar de restaurar la amotico.
Asturcón- Amotiquero Senior
Muchas gracias pedrooo!!!! ya sabes que en casa siempre hay un sitio pero para que vengas a echar una mano ehh !!
Saludos mobyletteros
P.d: mañana pondre las fotos aunque si es posible igual luego
Saludos mobyletteros
P.d: mañana pondre las fotos aunque si es posible igual luego
Benja- Amotiquero X-Pro
Hola amigos!!! esta semana he avanzado algo en la Moby y he hecho unas fotos ahi van:
aqui algunas piezas del carburador limpitas
el carburador en remojo para que la roña se balla quitando
estado de la cajita del filtro antes de su limpieza, (sucia, sucia )
el bollo de el embellecedor del deposito ya sacado , como veis no quedó perfecto pero si bastante bien
el deposito limpio por dentro y por fuera, no tiene podridos y esta muy bien, una buena pintada si es posible y a funcionar.
la tapa de la caja de herramientas limpia para que quede mejor ¿debo lijarla y pulirla? ¿no?
el escape todo "puerco" ¿como puedo limpiarlo? tanto por fuera como por dentro
el carburador limpito , no me quedo tan bien como los dejais vosotros pero estoy mui satisfecho
y otro plano del carburador limpio
bueno ya estan todos los ultimos progresos, he mirado un poco el piston por el agujero del escape y me he quedado flipado esta realmente bien
Un saludo muy grande!!!!!
aqui algunas piezas del carburador limpitas
el carburador en remojo para que la roña se balla quitando
estado de la cajita del filtro antes de su limpieza, (sucia, sucia )
el bollo de el embellecedor del deposito ya sacado , como veis no quedó perfecto pero si bastante bien
el deposito limpio por dentro y por fuera, no tiene podridos y esta muy bien, una buena pintada si es posible y a funcionar.
la tapa de la caja de herramientas limpia para que quede mejor ¿debo lijarla y pulirla? ¿no?
el escape todo "puerco" ¿como puedo limpiarlo? tanto por fuera como por dentro
el carburador limpito , no me quedo tan bien como los dejais vosotros pero estoy mui satisfecho
y otro plano del carburador limpio
bueno ya estan todos los ultimos progresos, he mirado un poco el piston por el agujero del escape y me he quedado flipado esta realmente bien
Un saludo muy grande!!!!!
Benja- Amotiquero X-Pro
Muy bien tio, ya mismo está rodando de nuevo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Muy bien Beamin,te lo vas currando poco a poco,dile al mandarín que te heche una mano, o mejor un pie.
Bueno amigos tengo unas preguntinas: ¿como hago con el escape? ¿lo pinto de anticalorica? el guardabarros delantero ya no tiene cromado ¿lo pinto con el aerosol ese de cromado? y por ultimo las pegatinas ¿me podeis indicar donde conseguirlas? las de los embellecedores del deposito nada mas
Aprovechando el hilo os presento a mi otra Moby, se que no esta original pero ese toque personal me mola, así que se quedará asi, ahi va:
Es una gran turismo electronic. y al lado se ve mi Vespilla
Un saludo muy grande
Aprovechando el hilo os presento a mi otra Moby, se que no esta original pero ese toque personal me mola, así que se quedará asi, ahi va:
Es una gran turismo electronic. y al lado se ve mi Vespilla
Un saludo muy grande
Benja- Amotiquero X-Pro
Muy simpática esa Campera, no le queda nada mal el verde.
Respecto al tubo, no se como es en origen, pero si no era cromado pintalo mejor.
Y del spray ese cromado olvidate, es una castaña. Limitate a recuperarlo sacándole todo el brillo que puedas.
Saludos!!
Respecto al tubo, no se como es en origen, pero si no era cromado pintalo mejor.
Y del spray ese cromado olvidate, es una castaña. Limitate a recuperarlo sacándole todo el brillo que puedas.
Saludos!!
Hola amigo buscado!!!! te explico el problema, el tubo de serie biene cromado, pero estube limpiandolo y tiene una especie de capa de pintura blanca mezclada con grasa y roña que le da un color negruzco, asi que lo mas probable es que lo pinte y bueno seria mi toque personal en la amotico, para disimular un poco
Un saludo muy grande y gracias por la ayuda
Un saludo muy grande y gracias por la ayuda
Benja- Amotiquero X-Pro
Pues nada, a pintarlo, que quedará bien!!
Asi lo hare!!! le pintare solo el silenciador en negro anticalorico y el codo de escape intentare recuperarlo haber si hay suerte y si no ya se verá.
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
Pobre Beamin ,ayer le hice una visitilla y el pobre estuvo toda la tarde dandole caña al escape con el taladro y la punta esmeril,cuando acabo estaba negro manos y cara por igual,pero merecio la pena por que el escape le quedo niquelao,animo Beamin que ya queda menos. Tito Pedro
Hola amigos!!! estos dias he avanzado algo con la Moby. Aunque se me ha olvidado hacer fotos he intentado recuperar el codo del escape y bueno no se ha dado mal del todo tambien e lijado algunas cosillas mas y he recuperado las dos cadenas (la de el modo bici y el modo moto como yo suelo llamarlas ) han quedado muy bien.
He intentado limpiar la moto segun esta pero visto que resulta muy dificil, le quitare el motor y la lavare con la maquina de presion, tengo pensado dejar el escape tal cual y echarle haceite para que no se oxide pues pintarlo no me acaba de gutar mucho ¿que os parece? ya que no hay presupuesto no puedo hacer los cromados ¿que puedo hacer? ¿pintarlos? ya que en varios casos el cromado ha saltado no se tengo un cacao mental
Un saludo
He intentado limpiar la moto segun esta pero visto que resulta muy dificil, le quitare el motor y la lavare con la maquina de presion, tengo pensado dejar el escape tal cual y echarle haceite para que no se oxide pues pintarlo no me acaba de gutar mucho ¿que os parece? ya que no hay presupuesto no puedo hacer los cromados ¿que puedo hacer? ¿pintarlos? ya que en varios casos el cromado ha saltado no se tengo un cacao mental
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
Como decía el amigo Juanleandro:
Si has hecho por recuperar el cromado y ha quedado mas o menos bien no lo pintes, dejalo que siempre quedará mejor un cromado original aunque esté un poco mal.
Yo almenos lo veo así, si no piensas hacer una restauración, solo un lavado de cara.
Saludos
Si has hecho por recuperar el cromado y ha quedado mas o menos bien no lo pintes, dejalo que siempre quedará mejor un cromado original aunque esté un poco mal.
Yo almenos lo veo así, si no piensas hacer una restauración, solo un lavado de cara.
Saludos
¡¡Ahi le has dado amigo Buscado!!! no a las ñapas, pero no ha quedado muy bien algo de cromado he recuperado pero poco sobre todo en el codo del escape que es donde mas se calienta, es donde mas oxido tiene y ese oxido ya es irrecuperable. aunque como dices no es una restauración sino un lavado de cara.
Un saludo
P.d: ya os pondre unas afoticos del escape para que lo veais y me digais que hacer
Un saludo
P.d: ya os pondre unas afoticos del escape para que lo veais y me digais que hacer
Benja- Amotiquero X-Pro
Muy guapa la imagenq que hice jaja
porqueé no pruebas a hecharle transformador de óxido, y a partir de aí a pulirlo con la pasta de pulir?? es una opción muy interesante.
porqueé no pruebas a hecharle transformador de óxido, y a partir de aí a pulirlo con la pasta de pulir?? es una opción muy interesante.
Juanleandro- Amotiquero Junior
amigos he estado avanzando con la Moby y por fin hice fotos, ahi van:
el tambor de freno limpio
otra vez el tambor, se ha despegado una zapata he de llebarla a un taller de neumaticos haber si me la pegan de nuevo
mas de lo mismo por cierto estan en bastante buen estado ¿no?
el escape para que veais vosotros mismos su estado y me echeis una mano sobre que opcion elegir ya que he el cromado no esta muy bien
otra del escape, como podeis observar la parte de arriba esta en peor estado, creo que es por que es la parte que mas calor recibe
asi esta la moto en la actualidad el chasis esta bastante sano, no teiene podridos
el motor en el cual todabia no he metido la mano solo limpié el volante magnetico
la llanta aunque tenga un estado muy feo el oxido sale muy bien con gasolina y un trapo y por debajo de el oxido el cromado esta genial
la biela de la cadena del modo bicicleta que tambien se encuentra en un estado muy bueno
aqui el silencioso del escape, aqui necesito vuestra ayuda me parece que este no viene cromado pues traia una capa de pintura mezclada con grasa y suciedad ahora esta limpia y he quitado la pintura ¿lo dejare asi? ¿que hago?
la cadena despues de una pequeña limpieza y unas pasadas de el cepillo de alambres ha quedado en un estado bastante aceptable escepto en algunos puntos pero esta bastante bien ¿no?
bueno estos son todos los avances asta el momento
Un saludo muy grande
el tambor de freno limpio
otra vez el tambor, se ha despegado una zapata he de llebarla a un taller de neumaticos haber si me la pegan de nuevo
mas de lo mismo por cierto estan en bastante buen estado ¿no?
el escape para que veais vosotros mismos su estado y me echeis una mano sobre que opcion elegir ya que he el cromado no esta muy bien
otra del escape, como podeis observar la parte de arriba esta en peor estado, creo que es por que es la parte que mas calor recibe
asi esta la moto en la actualidad el chasis esta bastante sano, no teiene podridos
el motor en el cual todabia no he metido la mano solo limpié el volante magnetico
la llanta aunque tenga un estado muy feo el oxido sale muy bien con gasolina y un trapo y por debajo de el oxido el cromado esta genial
la biela de la cadena del modo bicicleta que tambien se encuentra en un estado muy bueno
aqui el silencioso del escape, aqui necesito vuestra ayuda me parece que este no viene cromado pues traia una capa de pintura mezclada con grasa y suciedad ahora esta limpia y he quitado la pintura ¿lo dejare asi? ¿que hago?
la cadena despues de una pequeña limpieza y unas pasadas de el cepillo de alambres ha quedado en un estado bastante aceptable escepto en algunos puntos pero esta bastante bien ¿no?
bueno estos son todos los avances asta el momento
Un saludo muy grande
Benja- Amotiquero X-Pro
La cadena empapadita con aceite "ya".
Creo que podrías dejar el escape con el mismo acabado de los portazapatas y para mi gusto estaría bien.
Las zapatas nuevas, seguro que tiene la tienda mas viejuna que tengas cerca o alguien del foro.
Mira el estado de los rodamientos pues es algo que se olvida, que ruenden bien, sin holguras ni gripages.
Creo que podrías dejar el escape con el mismo acabado de los portazapatas y para mi gusto estaría bien.
Las zapatas nuevas, seguro que tiene la tienda mas viejuna que tengas cerca o alguien del foro.
Mira el estado de los rodamientos pues es algo que se olvida, que ruenden bien, sin holguras ni gripages.
amigo Bolin mañana mismito la cadena en aceite en cuanto a lo del escape, no voy a poder darle el mismo acabado ya que son distintos materiales ademas al escape por mas que le di con el cepillo de alambres ya no mejoraba el asunto y lo de las zapatas pues cuando mi padre valla a cambiar las ruedas a la furgoneta llebare las zapatas ya que en ese taller puede ser que las tengan nuevas y alli me las pegaran
Aprobechando os pongo lo que he hecho hoy :
el tambor trasero una vez limpio
visto por atras aqui podeis apreciar el estado se las zapatas
la chapita de el piloto trasero esta como mejor he podido dejarla fui a probar otra que tenia en mejor estado pero no me serbia asi que mirare para hacerme una con una plaquita de acero inoxidable
el faro una vez limpio la rejilla tiene un poco de oxido ya que no he sido capaz a quitarlo el resto ha quedado bastante bien
otra de el faro, lo siento acerque demasiado la camara no ha quedado perfecto ya que al estar a la intemperie estaba un pelin tocado pero ha quedado bastante bien
aqui el estado de la llanta trasera esperando a pasarla con lana de acero como el amigo Bolin me recomendo
y esto es todo por hoy, mañana mas
Un saludo
Aprobechando os pongo lo que he hecho hoy :
el tambor trasero una vez limpio
visto por atras aqui podeis apreciar el estado se las zapatas
la chapita de el piloto trasero esta como mejor he podido dejarla fui a probar otra que tenia en mejor estado pero no me serbia asi que mirare para hacerme una con una plaquita de acero inoxidable
el faro una vez limpio la rejilla tiene un poco de oxido ya que no he sido capaz a quitarlo el resto ha quedado bastante bien
otra de el faro, lo siento acerque demasiado la camara no ha quedado perfecto ya que al estar a la intemperie estaba un pelin tocado pero ha quedado bastante bien
aqui el estado de la llanta trasera esperando a pasarla con lana de acero como el amigo Bolin me recomendo
y esto es todo por hoy, mañana mas
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
Bueno poco a poco sigo avanzando estos dias me compre la lana de acero y madre mia es una maravilla me han quedado las llantas como jamas ubiese imaginado que quedarian ahi van las fotos:
asi es como estaba la llanta antes de tocarla bastante oxidada
y despues de la lana de acero y un poco de aladin para abrillantar este es el resultado :
en esta se aprecia que no quedo perfecta pero para mi si quedo muy bien ahora toca meterse con los radios y el buje
aqui como estaban los embellecedores del deposito antes, oxidados, bastante peor que la llanta la que aqui en algunos puntos el cromado ha saltado :
y asi quedaron despues no quedaron tan bien como las llantas pues el cromado estaba mas afectado pero si mejoraron bastante.
esto es todo de momento
Un saludo
asi es como estaba la llanta antes de tocarla bastante oxidada
y despues de la lana de acero y un poco de aladin para abrillantar este es el resultado :
en esta se aprecia que no quedo perfecta pero para mi si quedo muy bien ahora toca meterse con los radios y el buje
aqui como estaban los embellecedores del deposito antes, oxidados, bastante peor que la llanta la que aqui en algunos puntos el cromado ha saltado :
y asi quedaron despues no quedaron tan bien como las llantas pues el cromado estaba mas afectado pero si mejoraron bastante.
esto es todo de momento
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
Página 2 de 3. • 1, 2, 3