Como ajustar el cambio de la Antorcha

+10
Cybervento
Jose Hernandez
Puclano
Diablillo
El mas buscado
ManuelDerbi
Leonidas
Xavi_369
Pacoderbi
Lecolega
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 1/12/2009, 01:08

Yo no me podía acostar sin meter la pieza ....

ha faltado nada para partir la grande, mejor no la miro bien, porque la he visto casi rajada.

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 2chxo29

pues mañana a por el 90% de probabilidad, espero que me valga ....

ahora a dormir ...

GRACIAS PUCLANO

sdos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 1/12/2009, 23:53

Pues por fin he vuelto a montar la pieza, y estoy en el 90% , me va genial. Aparentemente entran todas las marchas, y se quedan bien plladas.

Ahora mismo queda así :

tercera puesta

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Ve8aw6

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Ndltt0

segunda puesta

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 27yzpdj

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Wkg1ti

punto muerto

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 16716rr

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Erzu5w

primera puesta

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 9s56xe

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Smcacp

Antes de limpiar lo que se ve y cerrar, ¿ tendría que revisar alguna otra cosa ? siempre algo que sea super básico de hacer.

Posiblemente no me entraba antes la primera, al tener rota esa pieza, no tiraba para afuera. Espero que ya esté arreglado.

Lo dicho , alguna sugerencia, me decis.

Ah, en la última foto se ve un hueco abajo, ahora me explico de donde eran unos trocitos que encontré cuando abrí la tapa. Pertenecían a ese roto.

Gracias a todos.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  El mas buscado 2/12/2009, 07:42

Me intriga ese roto, ¿como pudo haber sido causado?

Si los trocitos estaban fuera deduzco que se hizo desde dentro, ¿valdría la pena abrir y comprobarlo o es inecesario?

Ahí dejo eso.



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Puclano 2/12/2009, 15:03

Las velocidades de las Antorcha fallan mas que una escopeta de las casetas, algunas veces entran bien, otras mal y otras a patadas, asique no es dificil que se rompa, no es por desanimarte, pero aun poniendo esa pieza quizas falle el selector, y eso si que hay que abrir el motor en canal, pero esperemos que con esto entren mas o menos bien. saludosssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 2/12/2009, 21:33

Pues el día del estreno ya lo comprobaremos. En principio a mano entran bien, pero ya se sabe , una cosa es la teoría y otra la práctica, siempre hay tiempo para abrir el motor, prefiero probar, y si va más o menos bien, me conformo.

Por ahora dejo aparcado este problema, etiqueto como solucionado.

MUCHAS GRACIAS A NENO, QUE ME HA REGALADO Y ENVIADO LA PIEZA QUE NECESITABA:oki: :win:

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 24/12/2009, 01:25

Pues hoy me disponía a cerrar el motor, y he comprobado las marchas, Sorpresa ¡¡¡ scratch Entraban bien, pero a la siguiente prueba he detectado que se quedaba atascada, incluso una de las veces al meter la primera, se salía tanto que la media luna se me quedó bloqueada, ya ni entraba ni salía ninguna marcha, y seguramente con el motor cerrado, y al pisarle se hubiera vuelto a romper.

Así que el problema puede estar en el piñon, tiene algo de holgura, y según para donde lo ponga me hace que falle la entrada de las marchas.

Ahora para quitar la tapa, tendría que poder quitar el volante magnético, para acceder al piñon. Y aparte detalle de la rotura, creo que viene todo por el mismo problema, algo falla y hace que roce la cadena (creo que la cadena es la que ha roto el aluminio).

Esto ha sido un ladrillazo, porque esta avería ya me desborda. Yo no creo que sepa abrir el motor y reparalo ( ni siguiendo los manuales de despiece y montaje).

Os paso fotos:

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 11i0sj5

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Aaur8k

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 29eq6mv


saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Diablillo 26/12/2009, 18:53

Jope amigo Lecolega.
Vaya put..... pues la verdad es que yo estoy igual que tu sin idea, e estado pensando sobre el piñon no creo que por un poco de olgura no creo que pase nada pero si ya es mucho cambia la cosa.
Siento no poder ayudarte :ign: , espero que lo arregles amigo.
Un saludo compañero. :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 26/12/2009, 22:23

te dije que todos los motores de las Antorcha no son iguales que aunque tu los veas iguales te digo esto por los años de conocimiento de esta marca para reparrar un motor de Antorcha tienes que compararlas las piezas que quita con la que pones porque las horquilla de desplazamiento del corbatin no son todas iguales unas son mas largas para que el corbatin salga mas o meno
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 27/12/2009, 01:38

ManuelDerbi escribió:con esa pieza no creo que tnga problema dime si la tuerca es grande o pequeña puede que yo tenga si no tengo desmontala y la suelda

En su momento no entendí lo que me decías, ahora ya lo entiendo, la tuerca (media luna) era grande y le puse una pequeña.

Pero de todas formas no creo que el problema sea solo eso. El problema viene del piñon, si con la holgura que tiene lo muevo un poco, al cambiar las marchas es posible que se me queden atascadas, o que salga el corbatín demasiado hacia fuera. Por ello al atascarse, le darían fuerte a cambiar las marchas, y partirían la media luna.

Seguiré consejos para ir desmonando algo más, a ver si consigo reparar, porque a excepción del motor (cambio marchas) el resto se puede decir que lo tengo todo listo. Falta ponerle la rueda delantera y cableados.

sdos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Jose Hernandez 27/12/2009, 10:12

Yo creo que todo el problema lo tienes en la horquilla que al ser mas corta se gira y se sale del carril de la tuerca del corbatin ,por que tendrias que tener muchisima olgura en le eje secundario para llegar a asalirse y tanta olgura no debe de tener porque esa olgura se corrige con arandelas de reglajes muy finas y se ponia una o dos ,ysi lo dices porla rotura de la tapa del cambio eso seguramente se debera ala salida de la cadena que produce esa rotura y lo que es peor a :up: Rolling Eyes veces partia el carter ala altura del eje del hembrague.
Espero haberte ayudado.
P.D PERDON POR EL LADRILLAZO, y si no entiendes algo te lo explico con mucho gusto.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 27/12/2009, 21:03

En las horquillas que pusiste en la foto se ven perfectamente la diferencia, una es mas larga que otra y si ademas la tuerca es mas pequeña, al meter 1 se escapa, y en la 3 el corbatin no llega a entrar del todo.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 27/12/2009, 22:21

Gracias Jose Hernandez

Gracias ManuelDerbi


Pues necesito que alguien me consiga la media luna larga con el acople donde va metida.

como esta foto,

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 1z23tz5

pero con la media luna de esta

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 R2kojr


Mientras tanto no puedo montar el motor.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Cybervento 10/1/2010, 13:00

Hola, prueba a preguntar al de este anuncio: http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=mprsq@yahoo.es&num=513
quizas tenga la horquilla esa.

Saludos
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Rafafierros 10/1/2010, 16:11

Servicio de ayuda en carretera :mnlog: ¿Esto puede ser lo que te hace falta?

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 2n20dpl

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 2w7pjib
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 13/1/2010, 15:09

Llevo unos días algo líado en el trabajo, además de que estoy líado con el carnet BTP.

Cibervento gracias por el anuncio.

Rafa, si que es esa la pieza.

Pero ya la conseguí, el compañero Impactuti tenía repuesto original, fijate que iba a comprarle los puños, y me dio por preguntarle por esa pieza, y sorpresa ¡¡¡¡

aquí dejo una fotillo.

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 8yw804

ahora en cuánto deje de hacer frio (en el garage hace humedad incluso), y pueda irme a montarla, me lio con ella.(Mi Tricampeona cuando esté lista, me vais a tener que hacer la "ola", porque vaya tela.

Toco madera, y espero que no se cumplan las prediciones de Puclano.

Confío que con la pieza quede resuelto el asunto del cambio.

Gracias.

Saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 2/5/2010, 15:16

Bueno, dar las gracias a todos por las instrucciones y recomendaciones recibidas.

Decir que ya está todo ajustado, doy por terminado creo este post de como ajustar el cambio de la Antorcha.

La pieza nueva ya montada y engranan todas.

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Knm1z


Gracias a tod@s. :oki: :oki:
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Puclano 2/5/2010, 23:24

Me alegro de que lo hayas conseguido, saludosssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Por si no enganchan las marchas

Mensaje  Kaos66 20/12/2011, 22:54

Pues escribo esto para ayudar a aquellos a los que poniendo todo nuevo vuelve a tener problemas con el cambio de la Tricampeona...y yo soy de esos. Le puse cruceta, arandelas de reglaje correctas y la moto ha ido bien hasta hace unos días en que de golpe y porrazo la primera iba a tirones,como sino engranase bien. Los tirones eran de miedo y parecía como si el embrague patinase para que acto seguido enganchara de golpe.

Después empeoro la cosa y ya no enganchaba bien de tercera a segunda...hasta que no engranaba nada.Desmontaje de la tapa del corbatín y primera sorpresa: se había soltado el corbatín del secundario.una vez vuelto a poner la primera sigue sin entrar pero observo que si despues de ponerla se tira un pelín del primario engrana.el problema es que cuando echa a rodar el motor empiezan los ajustes y desajustes y hay que volver a regular el corbatín dándole una vuelta o las que pida hasta que engrane.

Por eso es regulable,porque si no lo hubieran dejado a una medida fija.Escribo esto porque a más de uno le ha traido de cabeza el salto de las marchas:que si cruceta,que si embrague...cuando todo esta bien y te ocurre probad a volver a regular el corbatín.Otro punto importante es que el bulón no debe tener holgura.Debe entrar suave pero ajustado,de lo contrario no tiraría de todo el corbatín y no entraría la marcha... :gn: :gn:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Paufont 20/12/2011, 23:07

Amigo Kaos66, yo estoy ya de ese cambio y embrague hasta la coronilla, tras haber abierto y cerrado montones de veces el motor dejandolo todo practicamente impoluto, siempre me ha pasado alguna cosa... :andalaosa: Yo te hablo del mismo motor pero en cilindro redondo (El de la Antorcha Olimpica en mi caso) al entrar las marchas subiendo iba perfecta, al bajarlas, como si tuviera el embrague apretado a medias dando serios estibazos cosa que me obligaba a reducir muchisimo la velocidad antes de reducir para no hacer sufrir el mecanismo evitando el estibazo, otras veces habia que provar muuuy suavemente y varias veces para entrar una marcha, logrando pero entrarlas todas, asi fue bien durante un tiempo y hace pocos dias, que la tenia ya perfecta de todo, la voy a sacar y de repente ya no entra ninguna marcha fue arrancar la moto, meter primera y como si nada... Me comento el forero Papi que seria de los muelles que van en el interior y ya me obliga a volver a abrir el motor... menudo dolor de cabeza... Esos motores son puñeteros amigo!!! Rolling Eyes

Saludossss!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Manuelfrancisco 20/12/2011, 23:24

Hola, haber si te se ha soltado la tuerca de la horquilla
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Kaos66 25/12/2011, 23:43

pues retiro todo lo dicho: al final lo que le pasaba es que se ha soltado la tuerca que sujeta la cruceta.Como ha sido poco a poco pues de ahí que se pudiera solucionar "momentaneamente" reglando el corbatín...hasta que se ha soltado del todo.A ver si no hace falta abrir el melón... .kaput: .kaput: :andalaosa: :andalaosa: :ign: :ign:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Jose Hernandez 26/12/2011, 08:18

:bravy: Me alegra que ayas encotrado el problema,ahora a solucionarlo a ver si no se ha salido la cruceta ni las bolitas del eje secundario lo puedes hacer por el lado del embrague .
Kaos66 una pregunta ¿hay mas tricampeonas en Bormujos? te lo pregunto porque un dia me cruce yo con una y me parece que era esa qeu pones entu avatar por donde montan la fera si es asi estaba preciosa.SALUDOS Y SUERTE.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Kaos66 26/12/2011, 11:51

Hola Jose: me alegro de saludar a un paisano del Aljarafe... :bravy: pues si es por la feria no era yo,pues lo máximo que voy es hasta la gasolinera que hay antes de la pista. Pero te digo una cosa: la mía es más bonita... :drisa: :drisa: la del avatar era antes de restaurarla. Así está actualmente:

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 2s6suwo Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 2iu6ww6
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Jose Hernandez 26/12/2011, 20:07

Gracias por la aclaración, está preciosa.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha - Página 2 Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.