¿Arandelas cambio Antorcha?

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Mensaje  Kaos66 21/9/2010, 19:58

Hola amigos, tengo una duda con el motor de mi Tricampeona (no puedo poner fotos porque estoy en un pc auxiliar (tengo el portatil roto)y es del año de la pera... pero haré un reportaje completísimo con el montaje del motor paso a paso ya que restauraciones de chasis hay montones,pero de motor lo poco que hay es lo de felishuko. Al grano:

El problema es que no se donde poner las arandelas de reglaje de los ejes primario y secundario.visto el motor en orden de marcha,o sea, con la culata delante...¿las arandelas van en el lado derecho de los ejes o en el izq? esta es mi duda.y además:he medido la distancia entre cárters y me da una diferencia con los ejes de tres décimas.a esto habrá que añadirle el espesor de la junta de los cárters....¿es una holgura asumible o tienen que tener los ejes la distancia exacta de los cárters?

MUCHAS GRACIAS.
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Mensaje  La Cobra Patojera 21/9/2010, 21:16

Estimado amigo tres décimas en ese motor no es nada ,pero ya que tienes las arandelas de ajuste usalas.Montalas en ambos ejes en el mismo lado y comprueba que los dientes de los piñones están correctamente alineados.
Recuerda que el motor siempre carga a un lado que es el lado del embrago.Dicho esto el eje del embrague no tendrá nunca holgura porque siempre se aprieta con la maza de embrague luego ése eje es el primero que tienes que ajustar lo aprietas y luego el otro eje lo centras con relación a ese.
Un consejo para saber el espesor exacto de la junta montala en los carteres aprietala correctamente y al dia siguiente la desmontas y la vuelves a medir.Entonces tendrás el espesor real de la junta y podrás ajustar realmente pero vamos si descartas que el eje del embrague no tiene holgura porque siempre va apretado ,tres décimas en el otro eje no es nada,peor seria que tuvieras tres décimas de apriete en el eje de freno.-

En fin espero que te aclares y sino pregunta que para eso estamos.
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