Motor Puch Condor en Carabela
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Motor Puch Condor en Carabela
Hola a todos
entre las opciones que barajo para motorizar la caravela me quedo con dos, una seria conseguir el cilindro y piston original y asi tener el motor completo
o montarle uno de Condor, no se si este motor es algo mas prestacional y si las coguidas al chasis son las mismas
como veis el tema?
un saludo y gracias
entre las opciones que barajo para motorizar la caravela me quedo con dos, una seria conseguir el cilindro y piston original y asi tener el motor completo
o montarle uno de Condor, no se si este motor es algo mas prestacional y si las coguidas al chasis son las mismas
como veis el tema?
un saludo y gracias
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Yo le dejaba el motor original. Personalmente, no me gustan los swaps en los coches y menos aún en las motos. Es una de las razonas por las que seguramente me deshaga de la Rieju.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Es una opcion, pero por ahora lo de dejar la moto original se aleja del presupuesto, tendria que meterme en buscar el faro y piloto, el tema de los pedales y pufff
entonces a nivel de prestaciones como esta el motor de la Cobra?
entonces a nivel de prestaciones como esta el motor de la Cobra?
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Buenas noches, leyendo tu post y si te puede servir de ayuda, comentarte algo sobre los cilindros de aletas pequeñas que montan las Carabelas, E-80 y MC,s.
El cilindro en origen podrás observar que es muy ligero, se puede asociar a su reducido tamaño, pero lo que sucede, es que en vez de llevar la camisa de hierro encastrada en el bloque de aluminio, es todo él de aluminio, llevando éste en su interior un tratamiento de cromo que es lo que impide que el cilindro se funda cuando está en funcionamiento.
El problema de este cilindro es que su arreglo es muy caro, pues un rectificador no puede hacer nada en él, hay que mandarlo a alguien especializado (Airsal por ejem.) y que apliquen en su interior un tratamiento de Nicasil, proceso éste que puede salir por unos 120€ aprox. más pistón otros 30€ calcula la inversión respecto al original de aletas anchas:
En este caso el cilindro lleva una camisa de hierro que admite en condiciones normales hasta tres rectificados, más su correspondiente pistón a sobremedida, proceso éste que no supera los 60 ó 70 euros.
Echa tus números y espero que te sirva de ayuda lo que os cuento.
El cilindro en origen podrás observar que es muy ligero, se puede asociar a su reducido tamaño, pero lo que sucede, es que en vez de llevar la camisa de hierro encastrada en el bloque de aluminio, es todo él de aluminio, llevando éste en su interior un tratamiento de cromo que es lo que impide que el cilindro se funda cuando está en funcionamiento.
El problema de este cilindro es que su arreglo es muy caro, pues un rectificador no puede hacer nada en él, hay que mandarlo a alguien especializado (Airsal por ejem.) y que apliquen en su interior un tratamiento de Nicasil, proceso éste que puede salir por unos 120€ aprox. más pistón otros 30€ calcula la inversión respecto al original de aletas anchas:
En este caso el cilindro lleva una camisa de hierro que admite en condiciones normales hasta tres rectificados, más su correspondiente pistón a sobremedida, proceso éste que no supera los 60 ó 70 euros.
Echa tus números y espero que te sirva de ayuda lo que os cuento.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Hola Juan Francisco, pues me resulta muy interesante esto que me dices, imagino que sera algo parecido a lo que pasaba con las Vespas T5 que tambien tenian recubrimiento de nikasil y eran complicados de rectificar
el de la Puch Condor es de aletas anchas, es decir de camisa de hierro verdad? es que estoy mirando su motor como posible sustituto para el mio
un saludo y muchas gracias!
el de la Puch Condor es de aletas anchas, es decir de camisa de hierro verdad? es que estoy mirando su motor como posible sustituto para el mio
un saludo y muchas gracias!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Motor Puch Condor en Carabela
No, olvídate de nikasilar un cilindro de Puch, cuesta más el collar que el perro.
Eso se hace con cilindros de motos que cuestan un dineral nuevos; por ejemplo, yo tenía una Aprilia 125 y el cilindro nuevo no bajaba de las 90.000 ptas, en éste caso sí merece la pena.
Eso se hace con cilindros de motos que cuestan un dineral nuevos; por ejemplo, yo tenía una Aprilia 125 y el cilindro nuevo no bajaba de las 90.000 ptas, en éste caso sí merece la pena.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Motor Puch Condor en Carabela
No ya lo de enikasilar se me va del presupuesto...
Y bueno alguien sabe si le vale el motor de la Condor al chasis de la Carabela? como anda de prestaciones este motor?
Y bueno alguien sabe si le vale el motor de la Condor al chasis de la Carabela? como anda de prestaciones este motor?
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Con los motores no tendrás problemas. Las Puch andan muy bien, siempre teniendo en cuenta que son motos ya con muchos años.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Si, ya digo que tampoco busco un cohete, solo que sea fiable y sea divertida y creo que esto lo cumplen de sobra, verdad?
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Yo me he divertido mucho con las Puch, y sí que son fiables.
Hombre, ya se sabe que una moto de 49 c.c. es lo que es, no se le puede pedir peras al olmo.
Hombre, ya se sabe que una moto de 49 c.c. es lo que es, no se le puede pedir peras al olmo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Motor Puch Condor en Carabela
ya pero bueno, ten en cuenta que vengo de una Vespa, con que se mueva con mas alegria que un Vespino me doy por satisfecho
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Motor Puch Condor en Carabela
Según el Vespino, y según la Puch... Sin duda. Si está en buen estado dá más alegrías que un Vespino.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Temas similares
» Dudas motor Puch Carabela
» Restaurando Carabela 4v (afotos)
» Mi Puch Carabela de Luxe
» Información Puch Carabela
» Color Puch carabela
» Restaurando Carabela 4v (afotos)
» Mi Puch Carabela de Luxe
» Información Puch Carabela
» Color Puch carabela
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.