Restaurando Carabela 4v (afotos)

3 participantes

Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  Daliancito 2/7/2010, 17:06

Hola a todos, despues de pasar una crisis con la Carabela me he decidido a darle un empujon y dejarla bien, me gustaria empezar rehaciendo el motor, lo unico que me corta es donde conseguir los repuestos

por lo pronto cambiaria rodamientos y retenes, no se si hay alguna otra pieza que sea interesante cambiar (en las vespas por ejemplo se habla mucho de la cruceta del cambio)

pues lo dicho si alguien me puede dar alguna idea sobre que cambiar y donde se podria encontrar mejor que mejor, si me lanzo a la faena pondre por aqui el paso a paso

un saludo!


Última edición por Daliancito el 11/9/2010, 22:30, editado 2 veces
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Hacer Motor

Mensaje  Trialero 2/7/2010, 18:03

Hola Daliancito te vas a navarrosh,al poligono el viso,alli tienen retenes y rodamientos,si esque decides de ponerselos ya nos contaras. :gadud: :gadud:
Trialero
Trialero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  Daliancito 2/7/2010, 19:09

Gracias Trialero, los rodamientos como tienen sus medidas estandarizadas pues sera mas sencillo, lo que ya no sabia es si con los retenes tambien es asi

Bueno por lo pronto he bajado el motor del campo y ya estamos listos para destriparlo dentro de poco abra novedades

un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Abriendo motor Carabela 4v

Mensaje  Daliancito 2/7/2010, 20:56

Hola a todos finalmente me lanzo a desmontar y adecentar el motor de la Carabela, lo pongo por aqui para el que le pueda servir y para que entre tanto me ayudeis a llevar esto a buen puerto :gn:

Pues bueno empezamos desmontanto el semicarter del embrague, no tiene mayor misterio quitar y clasificar los tornillos, una vez abierto le ataco al piñon de arranque, formado por estas piezas:

Restaurando Carabela 4v (afotos) B7if6p

Restaurando Carabela 4v (afotos) 2vs3us8

Por ahora poco mas que tocar por ese lado, me paso a quitar el encendido, bloqueo el giro con un trapo en el engranaje del embrague, quito la tuerca... y hay me he quedado no he posido sacar el volante magnetico, 3 en 1, calor golpecitos con el martillo nada... alguna idea?

Restaurando Carabela 4v (afotos) Rr0502

Un saludo y gracias
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Abriendo motor carabela 4v

Mensaje  Trialero 2/7/2010, 21:09

NI sete ocurra darles golpes,te vas a navarro y preguntas por david del departamento de motos y le dices que quieres un extractor el lo tiene valen unos 10eu,si le das golpes te chiflas la rosca y el cigueñal asi que ya sabey hazlo bien, :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :salt: :salt: :salt:
Trialero
Trialero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  Daliancito 2/7/2010, 21:12

Pues si habra que pedir el extractor, en cuantos a los golpes que no cunda el panico jaja es con un martillo de goma que tengo por hay y dandole sin mala idea, pero tienes razon en estas piezas cualquier golpe esta de mas

Un saludo y muchas gracias!

Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  MMontesa 4/7/2010, 11:59

Ni un solo golpe al volante magnetico, que muere la rosca y despues la tiene que hacer nueva, y ten cuidado al darle golpes no valla a ser que te lleves la chaveta y ya la pifies del todo, mejor un extractor que ya lo tienes para casi todos los modelos, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  Daliancito 4/7/2010, 18:09

Pues si el lunes ire a donde me dijo trialero a ver si me hago con el extractor, tengo mas o menos una idea de como se usa (en vespas) no se si en la Carabela sera parecido

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  Daliancito 7/7/2010, 16:03

Bueno pocas novedades en el frente, hoy me llege a Navarro hermanos, pero no el del poligono, asi que me fui con las manos vacias, eso si me confirmaron que en el almacen tienen un estractor...

Si mañana saco tiempo ire a por el, un saludo!

-Ya me llege al poligono y extractor que tenian no me valian, en su taller tampoco lo pudieron sacar... seguire preguntanto a ver si cae la breva

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  Daliancito 11/9/2010, 22:30

Bueno despues de la vacaciones regresamos con novedades, lo del motor esta parado por que he estado todo agosto en el campo y no podia trastear con el, eso si a campo rehice la Puch de la "restauración" que le hice en principio y que no me convencia, este era su aspecto:

Restaurando Carabela 4v (afotos) Rm4u8n

Pues bien se le hizo:
-lijado de chasis (otra vez) y pintado en Martele negro (pintura mas resistente)
-recuperacion de los cromados, en principio se me ocurrio pintarlos y nada, los decape y quite todo el oxido que pude
-se repinto en azul (aunque ya me ronda por la cabeza pintarla en el rojo metalizado de origen)

-las llantas se pintaron tambien, las decape y pinte en negro y recupere el cromado del borde el resto insalvable

y bueno aqui las afotos

Restaurando Carabela 4v (afotos) Oqdtp1
Restaurando Carabela 4v (afotos) 333wr49
Restaurando Carabela 4v (afotos) 5tv49f
Restaurando Carabela 4v (afotos) 517dsm
Restaurando Carabela 4v (afotos) Mhp8z
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando Carabela 4v (afotos) Empty Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.