Restauración Puch Carabela
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Puclano
Juan Francisco
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MMontesa
Daliancito
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Restauración Puch Carabela
Hola a todos, abro este hilo para iros contando la evolucion de la Puch Carabela que compre a Manolo, por aqui conocido como Trialero, desde aqui mi agradecimiento.
Y bueno os cuento la moto esta completa salvo algun detalle del motor que ya hable con Manolo, con eso y un motor que tengo localizado en desguace creo que el tema mecanico lo tenemos solucionado
Luego en chapa y pintura la moto estuvo sus ultimos 15 años resguardada de la lluvia y sol, asi que los oxidos son superficiales, menos mal.
Debido a mi falta de medios (los estudiantes estamos siempre en crisis...) esta sera una restauración "low-cost" como dirian los ingleses, intentando suplir la falta de medios con algo de ingenio a ver como sale la cosa.
Para acompañar os dejo unas fotillos de la moto, he de decir que no le podre meter mano a fondo hasta dentro de un par de semanas, que sera cuando arranque con este post.
Aqui vemos tal y como llego, recien bajada de la furgoneta:
Este es mas o menos su estado actual, la verdad es que me ha sorprendido la facilidad para dejarla pelada en un momento... bastante mas facil que en la Vespa que tengo por ahi.
Y por aqui las piezas esperando a que entremos en faena
Nada mas, ¡un saludo!
Y bueno os cuento la moto esta completa salvo algun detalle del motor que ya hable con Manolo, con eso y un motor que tengo localizado en desguace creo que el tema mecanico lo tenemos solucionado
Luego en chapa y pintura la moto estuvo sus ultimos 15 años resguardada de la lluvia y sol, asi que los oxidos son superficiales, menos mal.
Debido a mi falta de medios (los estudiantes estamos siempre en crisis...) esta sera una restauración "low-cost" como dirian los ingleses, intentando suplir la falta de medios con algo de ingenio a ver como sale la cosa.
Para acompañar os dejo unas fotillos de la moto, he de decir que no le podre meter mano a fondo hasta dentro de un par de semanas, que sera cuando arranque con este post.
Aqui vemos tal y como llego, recien bajada de la furgoneta:
Este es mas o menos su estado actual, la verdad es que me ha sorprendido la facilidad para dejarla pelada en un momento... bastante mas facil que en la Vespa que tengo por ahi.
Y por aqui las piezas esperando a que entremos en faena
Nada mas, ¡un saludo!
Última edición por Daliancito el 13/7/2009, 10:32, editado 1 vez
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Daliancito, tienes que tener una paciencia de santo, como tengas que adecentar todas esas piezas, pero animo que se consigue, ah, una cosilla es Carabela con b, un saludo
MMontesa- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Gracias MMontesa, ya esta corregido lo de Carabela y si tiene trabajo, pero como agosto entero estoy en el campo puedo trabajar con la moto y se avanza mas rapido, pero ya os digo hasta agosto... paciencia
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Vale , se intara tener paciencia, si necesitas ayuda, yo tengo esa moto y para cualquier consulta ya sabes, un saludo , asi esta la de mi hermano.
MMontesa- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Muy buena pinta tiene esa Puch MMontesa, por cierto ya llegue del viaje y en breve empezare a actualizar esto.
un saludo!!
un saludo!!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Bueno por motivos esto se esta demorando mas de lo que esperaba, pero agosto fue bien aprovechado y esto fue lo que se hizo:
el deposito y caja del aire estan decapadas he imprimadas lista para para pintarlas
el chasis fue "desmierdado xd" lijado y pintado en negro mate, todo el tema de cromados al no tener presupuesto para arreglarlos, se limpiaron se elimino el oxido, se imprimo y pinto en martele plateado, queda curioso y muy resistente
la base del asiento se saneo y pinto, la gomaespuma se limpio y esta a la espera de ser tapizado
y bueno unas fotillos para que veais como sigue:
un saludo
el deposito y caja del aire estan decapadas he imprimadas lista para para pintarlas
el chasis fue "desmierdado xd" lijado y pintado en negro mate, todo el tema de cromados al no tener presupuesto para arreglarlos, se limpiaron se elimino el oxido, se imprimo y pinto en martele plateado, queda curioso y muy resistente
la base del asiento se saneo y pinto, la gomaespuma se limpio y esta a la espera de ser tapizado
y bueno unas fotillos para que veais como sigue:
un saludo
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Una restauración muy interesante, sigue así!!!
Por cierto, en que consiste eso del martele? tiene buena pinta...
Saludos
Por cierto, en que consiste eso del martele? tiene buena pinta...
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Pues te cuento, para que te hagas una idea es la misma pintura que tienen las puertas de los ascensores? esa que va moteadilla? es durisima cuando esta seca y ademas tiene propiedades antioxido y cubre muchisimo con lo que no hace falta preparar la base muy a fondo
la mejor es de la casa hammerite o algo asi a 16e el bote de medio litro, la ultima con la que he trabajado me costo 5e el bote y no note gran diferencia, quizas cubria algo menos, pero dura como ella sola
lo unico que tiene es que hay que saber dominar el acabado moteado, yo doy una capa y la segunda la doy como punteando y asi queda un moteado regular
un saludo!!
la mejor es de la casa hammerite o algo asi a 16e el bote de medio litro, la ultima con la que he trabajado me costo 5e el bote y no note gran diferencia, quizas cubria algo menos, pero dura como ella sola
lo unico que tiene es que hay que saber dominar el acabado moteado, yo doy una capa y la segunda la doy como punteando y asi queda un moteado regular
un saludo!!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Que interesante, deja un acabado mejor de lo que se puede pensar en un primer momento. Muchas gracias por la aclaración.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Bueno continuamos la restauración, finalmente pude eliminar el bollo del deposito con algo de masilla y mucha lija, quedo bastante fino, despues de decapar el deposito y caja de herramientas paso a imprimarlos y pintarlo, la idea era un verde oscuro, pero quedo algo mas claro de la cuenta y no me a dejado muy convencido, ¿como lo veis?
¡un saludo!
¡un saludo!
Última edición por Daliancito el 29/9/2009, 00:32, editado 1 vez
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Pues la verdad....¿A tí te gusta como queda? si es así a mí desde luego también. Sigue dándole duro a la Carabela, que tiene tela.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración Puch Carabela
Gracias por el comentario Juan, hombre todo es acostumbrarse, cuando lo vea montado y demas ya juzgaremos jaj
un saludo
un saludo
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Yo no creo que vaya a quedar mal. No será original, pero casi seguro de que queda bien.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Bueno la perdida de originalidad la tengo ya asumida, pero con mi presupuesto poco mas se puede hacer jaja, encuanto al color en las fotos se ve mas claro de lo que es la verdad es que cuando este montado no creo que me disguste
un saludo!
un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Verde que te quiero verde, si señor, te ha quedado bien chulo, ami el tono de miamotico tampoco me quedo CLAVAO pero quien te va a decir ESE COLOR ES MAS OSCURO, pues nadie, cuando la vea la gente te dira VAYA CHULADA, y el merito sera todo tuyo, saludosssssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Puch Carabela
Jaja muchas gracias por el comentario, la verdad es que no buscaba el tono original, lo que me disgusto es que saliera tan claro que pareciera verde moco pero vamos ya lo tengo superado no esta mal la verdad
!un saludo¡
!un saludo¡
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Bueno decidido lo que se va a hacer con el color, este servira de "re-imprimacion" y el color definitivo sera un gris plata oscuro, bastante mas elegante creo
La pregunta que quiero haceros, influira el espray verde (de 3e) no muy bueno al darle esta ultima capa con un espray mejor?
un saludo y gracias
La pregunta que quiero haceros, influira el espray verde (de 3e) no muy bueno al darle esta ultima capa con un espray mejor?
un saludo y gracias
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Interesante el nuevo color elegido, tiene que quedar realmente bien.
Respecto a la pintura anterior, yo creo que mientras la lijes bien no debe tener problema la siguiente en agarrar.
Saludos
Respecto a la pintura anterior, yo creo que mientras la lijes bien no debe tener problema la siguiente en agarrar.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Eso espero, lo que me preocupe es que esta pintura "levante" la otra pero bueno
por ahora e hecho una prueva de color en una chapa que tengo por aqui y hay mucha diferencia con el spray verde, se aplica con mucha facilidad y seca al tacto al momento
Esta tarde lijare y a ultima hora le dare la 1º mano
un saludo!
por ahora e hecho una prueva de color en una chapa que tengo por aqui y hay mucha diferencia con el spray verde, se aplica con mucha facilidad y seca al tacto al momento
Esta tarde lijare y a ultima hora le dare la 1º mano
un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Bueno sobre la pintura voy a hacer un punto y aparte, ademas de un cambio radical el los colores de la moto, lo desvelare al final jaj
Lo que si puedo adelantar es que la Puch por fin esta motorizada con el motor de una Condor que compre a Ricardo, el trato fue muy bueno y el motor hoy que he tenido tiempo de verlo con mas tranquilidad esta impecable, hasta su junta de escape trae
dentro de poco subire las fotos del motor y como esta montado provisionalmente en la moto
¡un saludo!
Lo que si puedo adelantar es que la Puch por fin esta motorizada con el motor de una Condor que compre a Ricardo, el trato fue muy bueno y el motor hoy que he tenido tiempo de verlo con mas tranquilidad esta impecable, hasta su junta de escape trae
dentro de poco subire las fotos del motor y como esta montado provisionalmente en la moto
¡un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Esperando esas fotos!!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Bueno pues aqui están las fotos:
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Muy buena pinta tiene ese motor, solo le falta un arenado a la culata y el cilindro pa que quede acorde con la restauración.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
La verdad es que me quede flipado cuando vi como estaba, el piñon de salida no muestra desgaste, el carburador limpito por dentro y con una gota de aceite en la palanca del starter para que valla fino luego trae los tornillos del escape y su junta, no pierde aceite y eso que tiene todavia... en fin hasta que pueda arrancarlo creo que ha sido una buena compra
Con respecto a la culata y cilindro, ¿es conveniente decaparlo y pintarlo con anticalorica, o se puede dejar sin pintar? creo que son metalicos asi que imagino que se oxidaran rapido ¿no?
Un saludo y gracias
Con respecto a la culata y cilindro, ¿es conveniente decaparlo y pintarlo con anticalorica, o se puede dejar sin pintar? creo que son metalicos asi que imagino que se oxidaran rapido ¿no?
Un saludo y gracias
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restauración Puch Carabela
Pues la verdad es que no lo se, ya que los mios son de aluminio. Pero lo de decaparlo con todos los recobecos que tiene es dificil, lo mejor es arenarlo.
Quedan genial, y tal vez no sea necesario ni pintarlo, pero siendo metálico esto no te lo aseguro.
Saludos
Quedan genial, y tal vez no sea necesario ni pintarlo, pero siendo metálico esto no te lo aseguro.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
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