Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
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Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Buenas chicos, hoy que he tenido un hueco os he escaneado el reportaje de la Bultaco TSS 50 hecho por Moto Clasica hace ya unos años. Espero que os guste a todos, me parece muy interesante.
Un saludo ¡y a leer!
Un saludo ¡y a leer!
Última edición por Ksione el 14/9/2009, 00:20, editado 2 veces
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Muchísimas gracias Ksione.
Me pongo a estudiarlo
Me pongo a estudiarlo
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Gracias Ksione.
Para estos casos los mejor son los thumbnails, de otro modo las imágenes se cortan o son ilegibles:
www.amoticos.org/normas-y-ayuda-f17/subir-paginas-de-revistas-con-imageshack-t355.htm
Para estos casos los mejor son los thumbnails, de otro modo las imágenes se cortan o son ilegibles:
www.amoticos.org/normas-y-ayuda-f17/subir-paginas-de-revistas-con-imageshack-t355.htm
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Asombrado me has.
Muchas gracias Ksione.
Muchas gracias Ksione.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Javi, el repor queda ilegible.
Porque no tratas de escanearlas a mayor resolución, y luego utilizas la poción de tembnails en imageshack.?
Porque no tratas de escanearlas a mayor resolución, y luego utilizas la poción de tembnails en imageshack.?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Hola chicos, el reportaje está escaneado bien, el problema es que lo he subido con una resolución baja si me dejais hacerlo a mas resolucion pues perfecto..
Kaezet, lo subo con imageshack ya que los otros a la larga los borran.
Saludos!
PD: De todas formas si os lo guardais en el ordena y lo aumentais con el visulizador de imagenes normal de todo ordenador se puede leer
Kaezet, lo subo con imageshack ya que los otros a la larga los borran.
Saludos!
PD: De todas formas si os lo guardais en el ordena y lo aumentais con el visulizador de imagenes normal de todo ordenador se puede leer
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
imagino que ya conocereís la réplica en fibra de vidrio realizada por un artista fallero
enamorado de las clasicas:
La motocicleta es propiedad del periodista Paco Artacho.
enamorado de las clasicas:
La motocicleta es propiedad del periodista Paco Artacho.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Gracias de nuevo Ksione, ahora sí que está perfecto.
Bonita réplica en fibra; hay cada artísta en este pais, me quito el sombrero.
Bonita réplica en fibra; hay cada artísta en este pais, me quito el sombrero.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
La verdad es que sí, es una autentica pasada!me gustaría tener una en mi casa, para verla todas las mañanas cuando me levanto, por cierto las llantas son de una Streaker no?
Está replica tambien está muy bien aunque esta si funciona, aunque no tenga su motor original..
Por cierto esta que narices es?Tiene buena pinta y está muy curiosa pero el chasis parece un Variant o GT con chapa soldada por encima no?O es un chasis de aquellos artesanales para motores de calle?
Este video creo es más que interesante!
https://www.youtube.com/watch?v=wW2nE9Xrf64
Está replica tambien está muy bien aunque esta si funciona, aunque no tenga su motor original..
Por cierto esta que narices es?Tiene buena pinta y está muy curiosa pero el chasis parece un Variant o GT con chapa soldada por encima no?O es un chasis de aquellos artesanales para motores de calle?
Este video creo es más que interesante!
https://www.youtube.com/watch?v=wW2nE9Xrf64
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Joer que envidia! yo quiero una réplica de esas.
Me encanta ver estos videos de carreras añejas.
Os habeis fijado en lo nutrido de la parrilla de salida, igualito que en la actualidad.
Me encanta ver estos videos de carreras añejas.
Os habeis fijado en lo nutrido de la parrilla de salida, igualito que en la actualidad.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Un pequeño análisis de esta pequeña joyita. La verdad es que siempre he sentido mucha curiosidad por estas motos.
He pensado muchas veces cómo podían sacar tanta potencia con tan poquita cilindrada, pero claro, será a base de pensar, no en la barra del bar tomando cañas, y discutiendo por cualquier tontería.
Bueno, ya no me enrollo mas. Pincha en la imagen y descarga.
He pensado muchas veces cómo podían sacar tanta potencia con tan poquita cilindrada, pero claro, será a base de pensar, no en la barra del bar tomando cañas, y discutiendo por cualquier tontería.
Bueno, ya no me enrollo mas. Pincha en la imagen y descarga.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Bultaco
Muy interesante.
Gracias por la aportación.
Gracias por la aportación.
Ducson- Amotiquero Cadete
- Localización : Reus (Tarragona)
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Para lo que tengan interés en las TSS mk2, el piloto Ramón Galí, en una entrevista al boletón del club Cemoto da información sobre las motos.
Cuando Bultaco compró a Piovaticci el equipo se quedó con una 50 entera (chasis acanalado) y un motor 50 (aparte de una 125 completa + otro motor)
En total se existieron 7 TSS mk2
- la Piovaticci original
- una con chasis Bultaco y el motor italiano
-la de Tormo
-La de Lusiardi
-la de Mateos
-las dos de los hermanos Galí.
Explica que luego se hicieron algunos hibridos a titulo particular:
- Teo Thimer monto un motor Bultaco en un nuevo chasis inspirado en la Bultaco (el motor fue cedido por Nieto a cambio de una Kreidler para su museo )
-Tavi fabrico dos chasis con motor Bultaco para Aspar
Tambien indica que para correr en 80 Lusuardi monto medio motor de la 125, quedando la moto con 62'5 cc
Y una curiosidad, por lo visto la moto de Mateos se la pagaron sus hermanas , que eran un grupo musical bastante de moda en aquella época, Duo Baccara ¿os suena?
Espero que estas curiosidades sean de interes para los estudiosos de las tacitas de café-
-
Cuando Bultaco compró a Piovaticci el equipo se quedó con una 50 entera (chasis acanalado) y un motor 50 (aparte de una 125 completa + otro motor)
En total se existieron 7 TSS mk2
- la Piovaticci original
- una con chasis Bultaco y el motor italiano
-la de Tormo
-La de Lusiardi
-la de Mateos
-las dos de los hermanos Galí.
Explica que luego se hicieron algunos hibridos a titulo particular:
- Teo Thimer monto un motor Bultaco en un nuevo chasis inspirado en la Bultaco (el motor fue cedido por Nieto a cambio de una Kreidler para su museo )
-Tavi fabrico dos chasis con motor Bultaco para Aspar
Tambien indica que para correr en 80 Lusuardi monto medio motor de la 125, quedando la moto con 62'5 cc
Y una curiosidad, por lo visto la moto de Mateos se la pagaron sus hermanas , que eran un grupo musical bastante de moda en aquella época, Duo Baccara ¿os suena?
Espero que estas curiosidades sean de interes para los estudiosos de las tacitas de café-
-
Quique- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Quique, yo tenía conocimiento de que efectivamente existieron 7 MK2, más las "replica" realizadas por Ángel Carmona.
Según Carmona, y esto lo he hablado personalmente con él, las denominadas "TAVI", no son tales, me explico.
Siempre, según la versión del propio Carmona, los chasis los hizo él, llevándolos a soldar a las instalaciones de Tavi, porque el no disponía del equipo de soldadura adecuado para realizarlos (creo que para soldar acero inoxidable) y que segun Carmona, la persona que soldó los chasis, les puso las chapitas de TAVI.
También se utilizaron estos chasis para montar motores Kreidler.
De las MOTUL-CARMONA, creo que se hicieron 3 unidades (facilménte reconocibles por el tapon del depósito de la gasolina en el centro del depósito y no en el colín).
En Portugal, hay una de las MOTUL-CARMONA. Su propietario en varias ediciones del Gran Premio de la Comunitat Valencia, dejó un anuncio en la sala de prensa en la que estaba a la venta , y pedía 60.000 €. Una moto que estaba muy remozada y que había corrido en 80cc.
En España tengo constancia de varias motos pero en algunos casos desconozco quienes fueron sus antiguos propietarios:
Chasis nº1 PIOVATICCI Angel Nieto - (Museo Angel Nieto)
Chasis nº2 Ricardo Tormo (Joaquín Folch)
Chasis nº4 Ramón Galí
Chasis nº5 Joaquín Galí
Los hermanos Galí, en Spa en 1979
Chasis nº6 Jaime Alguersuari Sr. - Ricardo Tormo WCH 78' WCH 81' (Manuel Jordán)
Chasis nº7 Claudio Lusuardi - (Vicente Ballester)
En esta foto en el Classic Racing Revival de Denia, podemos reconocer, a Vicente Ballester con el mono negro y logo de Blumaq, a su lado Juaán Muñoz "Macaper", A Jaime Alguersuari con el casco y a Ricardo Tormo Jr, la moto es la ex-Lusuardi
Otros propietarios españoles de la Bultaco TTS 50 MK2
Josep Griñó (¿ex Daniel Mateos? ¿MOTUL CARMONA? tapon de gasolina en el deposito, no en el colín)
Chasis nº3 Teo Timmer
Al final desconozco con exactitud el nº de motos fabricadas, si tenemos en cuenta, que hubo Piovaticci, Bultaco, Carmona y TAVI.
Por ejemplo la moto de Mateos quien la tiene?, a quien había pertenecido o pilotado inicialmente?
Seguiremos investigando.....
Recogido de la pagina italina de Bultaco histórico:
(quote="Bultacostorico"]
* N° TELAIO 007 DELLA PRODUZIONE 1979 DI 7 ESEMPLARI
* N° TELAIO 001 NIETO
* N° TELAIO 002 TORMO
* N° TELAIO 003 TIMMER
* N° TELAIO 004 GALY
* N° TELAIO 005 GALY
* N° TELAIO 006 ALGHERSUARI
* N° TELAIO 007 LUSUARDI
LA N° 003 PASSO IN FUTURO A NIETO E LA N° 006 A TORMO, LA N°003 RIMASE NEL MUSEO PERSONALE DI NIETO LA N° 001 PASSO A JAN THIEL INGEGNERE PROGETTISTA DELLA Bultaco. LE N° 004 E 005 SONO ANCORA DI PROPRIETA' DEI FRATELLI GALY (ANDORRA), COME LA N° 007 E' DI PROPRIETA' DI LUSUARDI DELLA N°002 E 006 SI SONO PERSE LA TRACCE[/quote]
Según Carmona, y esto lo he hablado personalmente con él, las denominadas "TAVI", no son tales, me explico.
Siempre, según la versión del propio Carmona, los chasis los hizo él, llevándolos a soldar a las instalaciones de Tavi, porque el no disponía del equipo de soldadura adecuado para realizarlos (creo que para soldar acero inoxidable) y que segun Carmona, la persona que soldó los chasis, les puso las chapitas de TAVI.
También se utilizaron estos chasis para montar motores Kreidler.
De las MOTUL-CARMONA, creo que se hicieron 3 unidades (facilménte reconocibles por el tapon del depósito de la gasolina en el centro del depósito y no en el colín).
En Portugal, hay una de las MOTUL-CARMONA. Su propietario en varias ediciones del Gran Premio de la Comunitat Valencia, dejó un anuncio en la sala de prensa en la que estaba a la venta , y pedía 60.000 €. Una moto que estaba muy remozada y que había corrido en 80cc.
En España tengo constancia de varias motos pero en algunos casos desconozco quienes fueron sus antiguos propietarios:
Chasis nº1 PIOVATICCI Angel Nieto - (Museo Angel Nieto)
Chasis nº2 Ricardo Tormo (Joaquín Folch)
Chasis nº4 Ramón Galí
Chasis nº5 Joaquín Galí
Los hermanos Galí, en Spa en 1979
Chasis nº6 Jaime Alguersuari Sr. - Ricardo Tormo WCH 78' WCH 81' (Manuel Jordán)
Chasis nº7 Claudio Lusuardi - (Vicente Ballester)
En esta foto en el Classic Racing Revival de Denia, podemos reconocer, a Vicente Ballester con el mono negro y logo de Blumaq, a su lado Juaán Muñoz "Macaper", A Jaime Alguersuari con el casco y a Ricardo Tormo Jr, la moto es la ex-Lusuardi
Otros propietarios españoles de la Bultaco TTS 50 MK2
Josep Griñó (¿ex Daniel Mateos? ¿MOTUL CARMONA? tapon de gasolina en el deposito, no en el colín)
Chasis nº3 Teo Timmer
Al final desconozco con exactitud el nº de motos fabricadas, si tenemos en cuenta, que hubo Piovaticci, Bultaco, Carmona y TAVI.
Por ejemplo la moto de Mateos quien la tiene?, a quien había pertenecido o pilotado inicialmente?
Seguiremos investigando.....
Recogido de la pagina italina de Bultaco histórico:
(quote="Bultacostorico"]
* N° TELAIO 007 DELLA PRODUZIONE 1979 DI 7 ESEMPLARI
* N° TELAIO 001 NIETO
* N° TELAIO 002 TORMO
* N° TELAIO 003 TIMMER
* N° TELAIO 004 GALY
* N° TELAIO 005 GALY
* N° TELAIO 006 ALGHERSUARI
* N° TELAIO 007 LUSUARDI
LA N° 003 PASSO IN FUTURO A NIETO E LA N° 006 A TORMO, LA N°003 RIMASE NEL MUSEO PERSONALE DI NIETO LA N° 001 PASSO A JAN THIEL INGEGNERE PROGETTISTA DELLA Bultaco. LE N° 004 E 005 SONO ANCORA DI PROPRIETA' DEI FRATELLI GALY (ANDORRA), COME LA N° 007 E' DI PROPRIETA' DI LUSUARDI DELLA N°002 E 006 SI SONO PERSE LA TRACCE[/quote]
Última edición por Motoret el 19/5/2010, 18:15, editado 7 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Recogido de www.motosclassicas70.com.br Bultaco 50
Este es el testimonio del poseedor de una de las Bultaco 50, que os he comentado con anterioridad.
Fijaros que ya lleva el carenado con la quilla larga, a diferencia de los carenados oficiales
que o bien dejaban el escape al descubierto o simplemente carenaban el escape sin
llegar a ser una quilla, propiamente dicha. Esta que vemos aun siendo una "quilla larga"
difiere de los carenados "oficiales".Sin ir más lejos se puede apreciar como la entrada de
aire inferior es diferente.
Pondría la mano en el fuego que la unidad que tiene Josep Griñó, creo que tambien es
una MOTUL CARMONA, (tapón de la gasolina en el depósito y no en el colín)
Este es el testimonio del poseedor de una de las Bultaco 50, que os he comentado con anterioridad.
Eu tenho a moto igual á da foto e que foi campea do mundo em 78, em 78 final de época foi vendida ao team caneças (portugal) e pilotada por Henrique Sande Silva no mundial e no europeu, seu mecanico SR Carmona EX mecanico de tormo foi quem tratou da moto, comprei a moto em 2003 , e já vieram de espanha varios colecionadores para a comprarem , existe a outra em barcelona , eá uma terceira igual que pertence i ien thiel, posso enviar fotos. Lopes Silva
(armeios@mail.telepac.pt) Quinta Feira, 26 de Janeiro de 2006, às 07:54:17
Caro Lopes: Mande fotos de sua moto para enriquecer nossa Galeria !
Según palabras de Vicente Ballester, esta unidad es una de las MOTUL Carmona:agradecia que me desse o seu mail para enviar as fotos da Bultaco mk 2 50 a moto não foi vendida em 78 foi em final de 81 após Tormo se ter sagrado campeão , nesse ano já havia europeu na classe 80 , em 82 carmona modificou a moto a 80 , mas henrique passou a época a partir pistons e bielas (com muitas quedas quando comandava corridas , esta moto chegou a correr com um motor Kreidler , os probemas deste motor foram resolvidos com uma biela casal e piston casal- agradecia mail de vitor matias pois corri na mesma época no estoril -com o nome de Togu ou Lopes Silva
Lopes Silva
(armeios@mail.telepac.pt) Sexta Feira, 10 de Fevereiro de 2006, às 07:35:34
Caro Lopes: nosso e-mail é mc70.1@motosclassicas70.com.br . O e-mail do Victor Matias está logo abaixo de seu comentário. Por uma falha nossa não havíamos colocado anteriormente. RP.
Fijaros que ya lleva el carenado con la quilla larga, a diferencia de los carenados oficiales
que o bien dejaban el escape al descubierto o simplemente carenaban el escape sin
llegar a ser una quilla, propiamente dicha. Esta que vemos aun siendo una "quilla larga"
difiere de los carenados "oficiales".Sin ir más lejos se puede apreciar como la entrada de
aire inferior es diferente.
Pondría la mano en el fuego que la unidad que tiene Josep Griñó, creo que tambien es
una MOTUL CARMONA, (tapón de la gasolina en el depósito y no en el colín)
Última edición por Motoret el 13/8/2009, 01:07, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Fantástica documentación Jordi
No se porqué pero pensaba que la de Lusuardi estaba en Italia.
Una duda el chasis 6 lo tiene Alguersuari o es que corrió con él?????
Si lo tiene él, entre esta, la Ossa monocasco y la Montesa Villa menuda cole tiene el amigo.
No se porqué pero pensaba que la de Lusuardi estaba en Italia.
Una duda el chasis 6 lo tiene Alguersuari o es que corrió con él?????
Si lo tiene él, entre esta, la Ossa monocasco y la Montesa Villa menuda cole tiene el amigo.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Esta moto tuvimos el placer de ponerla en marcha mi amigo Ramon Sendra, Angel Carmona y yo.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Lo que dice JCRacing, es cierto, puedo dar fe de ella, e incluso hay alguna foto en que se ve a JCRacing y a Ramón Sendra de fondo en la foto de grupo que se hizo.
No hay nada como documentarse...
Según la última recopilación que he obtenido por la red, he podio averiguar que:
* Contando las motos oficiales y las réplicas, se fabricaron 12 unidades ( cosa que me cuadra mas que las 7 que se citaban)
* En motociclismo Clásico se probó la unidad de Joaquin Folch.
* Se construyeron 3 Piovaticci (Chasis acanalado)
* Se construyero 6 Bultaco en 1977
* Se construyeron 6 Bultaco en 1979
* La unidad de Joaquin Folch es una de las de Ricardo Tormo del 77', las dos motos de Tormo del 77 se vendieron en el 78,
yendo a parar una de ellas a manos de Daniel Mateos y con posterioridad a un piloto de Zaragoza, al que Joaquin Folch compró
en Diciembre de 1982. (Según el artículo, moto campeona del mundo, cosa que no me cuadra)
* Siguiendo en la misma revista, Paco Artacho, dice que una unidad está en Valencia ( la unidad de Manolo Jordán) y otra se entregó a
Jean Thiel
De cosecha propia, puedo contar que Alex Martínez (hermano del piloto de Extreme , y vencedor de las últimas 24 Horas, Bernat Martínez)
compitió en el territorial valenciano de ciclomotores con un chasis monocasco que en su día le regalo, Ricardo Tormo al padre de estos, Bernat Martínez Sr.
"El granotero".
Cuando Bernat Martínez Sr. corría en 80, Ricardo le dió el susodicho chasis para que Bernat, le montase el motor de KTM 80 con el que estaba
corriendo el campeonato valenciano. Al no poder montar aquel binomio, Bultaco KTM, Bernat fue a devolverle el chasis a Ricardo. Tormo le dijo que se lo
quedase. Y su respuesta fue que lo montaría con un motor de Derbi Variant para su hijo pequeño que empezaba a correr.
En 1993, tuve la oportunidad de captar una instantanea de aquella moto, con ocasión de una carrera del territorial Valenciano en Castellón.
Años mas tarde, esa moto se vendió en Canals por 150.000 pesetas. Se corrió la voz y llegó a oídos de una coleccionisa catalan que compró
aquella moto. (Pondría la mano en el fuego que era Joan Albert Torres, el mecánico restaurador de Josep Griñó... pero no lo puedo asegurar)
Por cierto la moto de Griñó, monta el escape con el famoso "sombrero" o cámara de resonancia que Carmona probó, y es una réplica, como veis
con el tapon de la gasolina en el depósito y no en el colín:
No hay nada como documentarse...
Según la última recopilación que he obtenido por la red, he podio averiguar que:
* Contando las motos oficiales y las réplicas, se fabricaron 12 unidades ( cosa que me cuadra mas que las 7 que se citaban)
* En motociclismo Clásico se probó la unidad de Joaquin Folch.
* Se construyeron 3 Piovaticci (Chasis acanalado)
* Se construyero 6 Bultaco en 1977
* Se construyeron 6 Bultaco en 1979
* La unidad de Joaquin Folch es una de las de Ricardo Tormo del 77', las dos motos de Tormo del 77 se vendieron en el 78,
yendo a parar una de ellas a manos de Daniel Mateos y con posterioridad a un piloto de Zaragoza, al que Joaquin Folch compró
en Diciembre de 1982. (Según el artículo, moto campeona del mundo, cosa que no me cuadra)
* Siguiendo en la misma revista, Paco Artacho, dice que una unidad está en Valencia ( la unidad de Manolo Jordán) y otra se entregó a
Jean Thiel
De cosecha propia, puedo contar que Alex Martínez (hermano del piloto de Extreme , y vencedor de las últimas 24 Horas, Bernat Martínez)
compitió en el territorial valenciano de ciclomotores con un chasis monocasco que en su día le regalo, Ricardo Tormo al padre de estos, Bernat Martínez Sr.
"El granotero".
Cuando Bernat Martínez Sr. corría en 80, Ricardo le dió el susodicho chasis para que Bernat, le montase el motor de KTM 80 con el que estaba
corriendo el campeonato valenciano. Al no poder montar aquel binomio, Bultaco KTM, Bernat fue a devolverle el chasis a Ricardo. Tormo le dijo que se lo
quedase. Y su respuesta fue que lo montaría con un motor de Derbi Variant para su hijo pequeño que empezaba a correr.
En 1993, tuve la oportunidad de captar una instantanea de aquella moto, con ocasión de una carrera del territorial Valenciano en Castellón.
Años mas tarde, esa moto se vendió en Canals por 150.000 pesetas. Se corrió la voz y llegó a oídos de una coleccionisa catalan que compró
aquella moto. (Pondría la mano en el fuego que era Joan Albert Torres, el mecánico restaurador de Josep Griñó... pero no lo puedo asegurar)
Por cierto la moto de Griñó, monta el escape con el famoso "sombrero" o cámara de resonancia que Carmona probó, y es una réplica, como veis
con el tapon de la gasolina en el depósito y no en el colín:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Ahí estamos Motoret, doce es la cifra que da Gaudenzi en su guía del coleccionista (doce 50, tres 125 y la nefasta 250). La diferencia es que aquí ya tenemos más información que en la guía.
Quique, si que me suena el duo Baccara, logró varios Nº1 en Alemania y Austria, incluso recuerdo ver un poster enorme en un pub de Viena muchos años después. Una de sus componentes era Mayte Mateos, "la hermana". Aparte de ayudarle a comprar sus motos, imagínate cuantos pistones Mahle podían cruzar la frontera en el intocable bolso de la artista...
Un saludo.
Quique, si que me suena el duo Baccara, logró varios Nº1 en Alemania y Austria, incluso recuerdo ver un poster enorme en un pub de Viena muchos años después. Una de sus componentes era Mayte Mateos, "la hermana". Aparte de ayudarle a comprar sus motos, imagínate cuantos pistones Mahle podían cruzar la frontera en el intocable bolso de la artista...
Un saludo.
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Jorge, de todas formas, aún hay datos que no son fiables 100%, pero se va acercando.
Por ejemplo en motociclismo clásico, se cita que la moto de Mateos se vendió en 1982, cuando en esta instantanea de 1984 aparece con una Bultaco en Cullera:
A menos que fuese otra unidad anterior y fuese esta:
Personalmente aún tengo algunas dudas, en cuanto pueda llamaré a Vicente Ballester, para que me ponga al día.
Será cuestión de tirar de hemeroteca.....
Por ejemplo en motociclismo clásico, se cita que la moto de Mateos se vendió en 1982, cuando en esta instantanea de 1984 aparece con una Bultaco en Cullera:
A menos que fuese otra unidad anterior y fuese esta:
Personalmente aún tengo algunas dudas, en cuanto pueda llamaré a Vicente Ballester, para que me ponga al día.
Será cuestión de tirar de hemeroteca.....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
¡Hola! En general, al observar la forma de estos chasis, vistos sin la carrocería, uno podía imaginarse con mayor o menor facilidad, tomando como puntos de referencia la pipa de la dirección, el anclaje del eje del basculante y el anclaje superior del motor (en la culata), la referida espina de pescado. Así, la parte de la cola estaría en la pipa de la dirección y la parte ancha, donde termina la espina y empieza la cabeza, sería el tramo que va del eje del basculante a la zona del sillín.
Un chasis con cuna, ya fuera ésta interrumpida debajo del motor o no, simple o doble; es eso, chasis doble cuna, etc.
Un inmejorable ejemplo: la MT 50 TT, tenía un chasis espina de pescado; me refiero a aquella amarilla y negra que tuvo dos versiones, una con colín y otra con guardabarros trasero (creo que con un portabultos, en este último caso). Su hermanastra, la Ducati 50 TT tenía un chasis doble cuna interrumpida debajo del motor.
El chasis de la Piovatticci no es espina de pescado; eso sí, lleva el motor colgado y no tiene cuna. Entonces, ¿por qué no?
Respuesta: Desde al menos, los tiempos de la Ossa de Santi Herrero, que yo sepa, se hacía referencia a estos chasis por su principal característica: el ser monocasco. Son chasis monocasco. Independientemente de que tengan nervaduras de refuerzo o no.
Miguel
Un chasis con cuna, ya fuera ésta interrumpida debajo del motor o no, simple o doble; es eso, chasis doble cuna, etc.
Un inmejorable ejemplo: la MT 50 TT, tenía un chasis espina de pescado; me refiero a aquella amarilla y negra que tuvo dos versiones, una con colín y otra con guardabarros trasero (creo que con un portabultos, en este último caso). Su hermanastra, la Ducati 50 TT tenía un chasis doble cuna interrumpida debajo del motor.
El chasis de la Piovatticci no es espina de pescado; eso sí, lleva el motor colgado y no tiene cuna. Entonces, ¿por qué no?
Respuesta: Desde al menos, los tiempos de la Ossa de Santi Herrero, que yo sepa, se hacía referencia a estos chasis por su principal característica: el ser monocasco. Son chasis monocasco. Independientemente de que tengan nervaduras de refuerzo o no.
Miguel
Miguel Fura- Amotiquero Cadete
- Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Si me permitís una pequeña aportación, en estos dos ultimos años he tenido ocasión de hablar varias veces, personalmente con Angel Carmona.
Angel llama coloquialmente al chasis de la Bultaco 50 (o cualquier monococasco) "EL BACALAO".
La esplicación es sencilla, si hacemos el desarrollo del chasis en chapa (su simetría) , es decir la forma en que hay que cortar la plancha para hacer el doblado y soladaduras, la imagen es similar a la de una salazón de bacalao.
Angel llama coloquialmente al chasis de la Bultaco 50 (o cualquier monococasco) "EL BACALAO".
La esplicación es sencilla, si hacemos el desarrollo del chasis en chapa (su simetría) , es decir la forma en que hay que cortar la plancha para hacer el doblado y soladaduras, la imagen es similar a la de una salazón de bacalao.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
No le falta razón a tu amigo, Motoret.
Poniéndome ya pesado con mi explicación, dejadme deciros que el monocasco no es espina de pescado porque no tiene tubos; o sea, espinas... ¡Ja, ja!
Miguel
Poniéndome ya pesado con mi explicación, dejadme deciros que el monocasco no es espina de pescado porque no tiene tubos; o sea, espinas... ¡Ja, ja!
Miguel
Miguel Fura- Amotiquero Cadete
- Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Hola Miguel, tu aclaración perfecta, y toda la razón tienes, pero lo puse porque lo oí decir varias veces ademas de leerlo, pero claro como de errores vive el hombre pues será otra de las historias mal dichas.. Como llamarle mercedes lolaflores al que no lo és al citroen Pato al que no lo és en fin..
GRacias !! jeje
Un saludo!!!
Jordi, cuando tengas un hueco llamame y te cuento una cosa..
GRacias !! jeje
Un saludo!!!
Jordi, cuando tengas un hueco llamame y te cuento una cosa..
Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
En el foro de la Maneta he encontrado esta foto:
Se trata de la Bultaco ex Lusuardi, en ella aparecen destacados coleccionistas de Bultaco:
el primero de ellos desconozco quién es, Cristobal Ruiz, Vicente Ballester (propietario) y Lozano.
Rafa (Lozano) a ver si nos puedes dar mas luz sobre esta fotografía...
He estado en casa de mis padres donde guardo la colección de revistas.
Poniendo un poco de orden, me ha aparecido una excelente artículo de Luis Carlos Alcoba,
en la revista Motociclismo sobre las TSS 50, debe de ser de los 90', no tengo la portada del
mismo.
En el citado artículo, se puede leer que Ricrado Tormo en el 81' había comprado un chasis a
Claudio Lusuardi, en un aleación más ligera y que fué desechado por Angel Carmona.
¿Pudiera ser este?
En cuanto pueda escanearlo, lo subiré.
Según ese artículo se fabricaron muchas mas TSS MK2 de lo dicho hasta ahora.
He visto unas imagenes de la carrera del CEV de 1 de marzo de 1981, y Mateos corrío con la moto nº2 de color amarillo.
Os habeís fijado en el detalle que esta TSS, lleva doble radiador, con la quilla recortada para dar cabida al mismo??? (como la de Ricardo del 81')
Se trata de la Bultaco ex Lusuardi, en ella aparecen destacados coleccionistas de Bultaco:
el primero de ellos desconozco quién es, Cristobal Ruiz, Vicente Ballester (propietario) y Lozano.
Rafa (Lozano) a ver si nos puedes dar mas luz sobre esta fotografía...
He estado en casa de mis padres donde guardo la colección de revistas.
Poniendo un poco de orden, me ha aparecido una excelente artículo de Luis Carlos Alcoba,
en la revista Motociclismo sobre las TSS 50, debe de ser de los 90', no tengo la portada del
mismo.
En el citado artículo, se puede leer que Ricrado Tormo en el 81' había comprado un chasis a
Claudio Lusuardi, en un aleación más ligera y que fué desechado por Angel Carmona.
¿Pudiera ser este?
En cuanto pueda escanearlo, lo subiré.
Según ese artículo se fabricaron muchas mas TSS MK2 de lo dicho hasta ahora.
He visto unas imagenes de la carrera del CEV de 1 de marzo de 1981, y Mateos corrío con la moto nº2 de color amarillo.
Os habeís fijado en el detalle que esta TSS, lleva doble radiador, con la quilla recortada para dar cabida al mismo??? (como la de Ricardo del 81')
Última edición por Motoret el 13/8/2009, 01:03, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
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