Todo sobre las Mobylettes de Competición

+44
Jto097
Manolo44
Tuono
Cebu
Ampelt
Concept
Miguel Angel Diaz
Polygonal
Coco
Yeray
Requeño
Bayas de Goji
Coel
Wakameu
Gatovolador
Comecocos
Salvatore
Manu44
Xavigan
Chapus
MMontesa
FS1
Jcracing
Tuni
Ksione
Nachoproracing
Ferro55
Sanzpalomo
Energeticos
Megamoby
Xet de Pina
Stoquer
Albertain
Minicross
Variant_JFR
Trop
Perezvera
Serrano
Manapuch
Bolín
Drcervecillas
Bing28
Kaezet
Motoret
48 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 13/1/2009, 01:54

Ordenando los discos duros he encontrado algunas fotos de Mobylettes que corrían en resistencia en Valencia mediados los 80'

Las fotos son actuales del Classic Racing Revival de Denia en las ediciones de 2006 y 2007:

Mobylette, Justo Insa.
Cuando corría Justo Insa, sino recuerdo mal era Guardia Civil (desconozco si de la unidad motorizada de tráfico) y con 40 y pico largos años se batía el cobre contra todos los jovenzuelos que empezabamos, estamos hablando de 1987-88 aproximadamente. Era una delicia verlo en acción con las mobylettes del concesionario oficial en Gandia , Vicente Esteve:

Todo sobre las Mobylettes de Competición 35ncyom

Todo sobre las Mobylettes de Competición Dfd751

Todo sobre las Mobylettes de Competición Fmm5q9
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Kaezet 13/1/2009, 13:34

¡Anda que bueno! justo estaba comentando con Bronchi si este Justo Insa tendrá algo que ver con el Justo Insa que en los años 50 corría con Velocette... la pregunta sigue en el aire pero al menos ya hemos visto los pepinos que se gastaba ¿el hijo?

Muy interesante esa "doble horquilla" ¡y el escape tela!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Bing28 13/1/2009, 13:53

Como lo vea TROP te manda a galeras Motoret Laughing .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Drcervecillas 13/1/2009, 19:29

Que curioso lo del amortiguador de horquilla, muy interaesante cacharra. Me llama la atención que asiento, maillar y posición fuesen tan turísticos, seguro que corria en circuitos retorcidos a más no poder.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Bolín 13/1/2009, 19:31

una pregunta tonta,
el escape va oscilante en el soporte que va al asiento?
si o si ??
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 13/1/2009, 20:42

Bolín, esos motores si no recuerdo mal la denominación que recibina eran AV 10. Eran los primeros que entraron allá por 1985 de Francia. Cuando el motor basculaba, el codo del escape se metía en su interior.

Otro "apàrato"que se pudo ver en el Classic Racing revival de Denia de 2006, perdonadme que no me sepa la denominación esacta, pero era una Mobylette
de las deposito por arriba:

Todo sobre las Mobylettes de Competición S3zzsz

Peretenece a "Sala" un mecánico de Gandía aficionado a las mobylas.

Esta noche subo mas material del 2007 y del 2008.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manapuch 13/1/2009, 21:18

Pequeños pero matones esas maquinas
Saludos :gadud:
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Serrano 13/1/2009, 22:21

En el ejemplar de Enero de Motociclismo Clásico sale una fotografia con dos Mobylette de Enrique Sala esta de la fotografia junto a otra roja en el homenaje a Paco Román en la localidad Valenciana de Meliana ya siento tener roto el escaner
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 13/1/2009, 23:21

Voy con las del Classic Racing Revival del 2007:

Freno de disco delantero, barra central de refuerzo.
Amortiguadores traseros Pailoi de Gas.
En cuanto a la estetica esta actualizada, el carenado creo que es de Rieju de las modernas... a mi gusto demasiado moderna.
el colin Monoplaza parece deMetrakit MiniGP.
El motor era el denominado "cabezón", Creo recordar que se llamaba Top Kit, lo utilizabamos en resistencia, con escape TAVI.

Todo sobre las Mobylettes de Competición Aesd94

Imagino que ese motor debiera de ser de los excedentes de los del concesionario Esteve de Gandía, cuando salieron al mercado
valia 150.000 pts ese motor. En Valencia lo distribuia BIMOVA. Debería de correr el año 1988.

Todo sobre las Mobylettes de Competición 2rxb9j6

Fijaros en el detalle del amortiguador de dirección hidráulico que se montaba en lugar del muelle convencional. La polea es sin embrague. Habitualmente se montaban las de MTR o las Bidalot.

Todo sobre las Mobylettes de Competición Af93s8

El carburador si la memoria no me falla y por tema de reglamento era un Amal 21. En francia incluso las categorías se llegaban a diferenciar entre Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3 y Grupo Europa (este ultimo si montaba los carteres grandes con carburador de 19 mm) Los Grupo 3 llegaban a montar hasta un 30 de carburador.

Y esta de acción:

Todo sobre las Mobylettes de Competición Eirtip

Las motos son, las mismas que se pudieron ver este año 2008 en el homenaje a Paco Román en Meliana.

Por internet he encontrado esta del Classic Racing Revival de Denia de 2008:



La foto:

http://www.picabiela.com/warningweblog/media/1/20080603-victor_mobilette.jpg
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 12/2/2009, 01:51

He encontrado por la red fotos mías que ni me acordaba de ellas. Corresponden a ¿2005?,
Es una Bidalot ex fabrica de mi amigo Rafa díez "Ferro" que disputó el territorial Valenciano.
Las fotos estan tomadas en el Karting de Oliva, con mi antigua Sony Mavica.

Todo sobre las Mobylettes de Competición 258m0s9

Todo sobre las Mobylettes de Competición 2w58rp2

Todo sobre las Mobylettes de Competición Ioizhk

Todo sobre las Mobylettes de Competición 35dak9y
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Perezvera 12/2/2009, 15:48

Ahhhhhhhhh malandrin, tu tambien le dabas al mango (del gas)...........eso si, con tu mono de cuero, tu casco, vamos con buenos pertrechos para correr en moto.

Muy buenas fotos, preciosas mas bien, me han encantado.

Un saludo y que buenos tiempos los de antes eh jordi. de10
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 12/2/2009, 19:42

Antonio... no se me mal interprete!! Me refería a que esas fotos las hice yo, yo no soy el piloto en cuestion, aunque si he hecho alguna carrerita que otra. je je je
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Perezvera 12/2/2009, 21:34

Entonces, como se dicen en mi pueblo la he metido hasta el corbejon, What a Face pido mil disculpas.

Pero de todas maneras un saludo. :salt:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Trop 12/2/2009, 22:06

Estupendo post, si señor, no entiendo cómo se me ha podido pasar, pero bueno ya lo he visto y me ha encantado, sobretodo el video, es genial!!!

En el antiguo foro de Ferreret tenía un par de post´s precisamente con estas Maquinas Mobyletteras, me alegro de volver a verlas aquí, ya que por desgracia y muy a pesar mío, las de Ferreret se perdieron para siempre.

Venga muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros.

Saludos cordiales.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Las Mobylette de competición

Mensaje  Variant_JFR 30/3/2009, 18:05

Hola, primero que nada me presento me llamo Josué de Las Palmas, tengo 20 añitos y me encantan las 2t soy propietario de una Derbi Variant refrigerada por agua (casi terminada).

Busco fotos de Mobylettes racings, preparadas, de carreras etc y si hay alguna refrigerada por agua mejor que mejor... me gustaría en un futuro pillarme una y prepararla. he visto fotos de una Peugeot 103 y dicen que lleva el mismo motor y lo he visto refrigerado por agua.

Me gustaría saber que "modelos" de motores hay en las Mobylettes, cual es el "mejor", cual es el mejor para preparar, aluno se puede pasar a refrigeracion liquida y con que cilindro de que moto, etc, y si todos los chasis tienen el mismo anclaje.

Por ultimo los motores que había para competición que he visto algo de bidalot y G.A.C. por cierto que es exactamente G.A.C

Un saludo y perdón por el lío

Ya que he abierto el post os dejo una foto:

Todo sobre las Mobylettes de Competición Dsc00873nt6
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Minicross 30/3/2009, 21:07

G.A.C. si no me equivoco es Garete, Anitua, Ciclos.... que me perdonen en el sielo por lo que dicho.
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Trop 30/3/2009, 23:11

WICHSSS, casi Minicross !!!! G A C Garate Anitua y Cia , eso es lo que significa.

Hola Variant_JFR , como estamos!!!

Muchas preguntas, veremos aver que se puede hacer.

De momento aquí tienes un par de Mobys Racing como tú dices, espero que te gusten.

Todo sobre las Mobylettes de Competición 2r3l6okTodo sobre las Mobylettes de Competición 29zbo7r

Todo sobre las Mobylettes de Competición 2zzq73m

Todo sobre las Mobylettes de Competición 103gcwo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Dc5ueu Todo sobre las Mobylettes de Competición 15p341h



Todo sobre las Mobylettes de Competición Karaman51

Todo sobre las Mobylettes de Competición D_rtl_21_kopya

Y no veas como corren estos Mobys Turcos, y sin casco .
https://www.dailymotion.com/tag/mobylette/video/x13m54_mobylette-sur-autoroute

Venga mañana más.

Un abrazo desde Mallorca.

TROP….
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Kaezet 30/3/2009, 23:36

Si estás interesado en la marca, te aconsejaria que te leas los 2 post sobre su historia que escribió Peplluis, los tienes en esta misma sección.

En otros post también verás, y quizá te sorprenda, que hubo una Mobylette con refrigeración líquida de origen ¿Verdad TROP que tú la conoces muy bien? :gn:

En definitiva, lo mismo que digo tantas veces, mejor primero trastear y leer y después preguntar.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Trop 31/3/2009, 04:11

Efectivamente Jorge, ( que por cierto todavía no lo tengo en casa ) en su día existió un Mobylette llamado Motogac MTR top Racing que teniendo en cuenta que era un Mobylette era un misil con 3.2 callos a 6500rpm, salía refrigerado por agua, con puesta en marcha a parada y tubarro de competición, aquí lo tienes:

Todo sobre las Mobylettes de Competición Fichagu1

Venga saludos cordiales desde Zona Boxes

TROP....
.
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Minicross 31/3/2009, 21:06

Cachis .......casi bien, me pongo un notable y no bajarme la nota, please
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Albertain 31/3/2009, 22:02

Hola variant_FJR, para ser realistas, si quieres preparar una Mobylette, ten en cuenta que son motos que ya no se fabrican y que conseguir recambios es muy dificil. En su época eran muy apreciadas para trucaje, porque con muy poco, se conseguían aceptables resultados.

Para preparan una Mobylette de refrigeranción liquida, es bastante complicado encontrar recambios, al menos en nuestro pais, en Francia las hay a punta pala, aparte no digamos ya hacerte con una MTR.

Yo si fuera a preparar una, partiría de un modelo cualquiera de Mobylette, y le subiría la cilindrada con un carburador mayor. Todo depende de los recambios que puedas conseguir.

¿Por cierto porque quieres preparar una Mobylette en concreto y no una sccoter como todos los chavales de tu edad?

De todas maneras me alegra que haya gente joven que le gusten los retos difíciles, así que ánimo.

Saludos.
Albertain
Albertain
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Variant_JFR 31/3/2009, 22:19

Lo de Motogac es el modelo, lo digo porque he visto más veces lo de Motogac en otras conversaciones y entre eso y GAC entonces es digamos como el grupo de la mobylettes (estoy un poco perdido en eso).

Se que primero hay que leer (he leido varios post) el tema es que en los varios que he leido salen cosas como la que comento anteriormente y me pierdo un poco.

Las mobys muy guapas sobre todo esa bi y cuatri cilindrica. Dios mio la de horas que habran tenido que partirse la cabeza para adaptar y montar todo. La refrigerada por agua muy guapa aunque si decis que encontrar motores es dificil es una pena ¿seria una buena base creo para preparar no?

Lo de no preparar un scooter la verdad me gusta mucho la mecánica y un poco los retos tambien jeje y un moto de estas preparada con lo poco que pesa es capaz de dar muchos sustos a las scooter de hoy. Ya comento me gusta este estilo de motos la Derbi Variant me llaman la atencion.

¿Alguien me podría responder más o menos al tema de los motores? Me han comentado que el motor de la Peugeot 103 es igual que el de las Mobbylettes y en youtube he visto algunos videos de este motor refrigerado por agua y con muy buena pinta.

Un cordial saludo y gracias a todos
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Stoquer 5/4/2009, 03:25

La primera foto que has puesto es..... :lovel: LA PRESUMIDA la moto de 50 preparada mas rapida de Murcia, de Mobylette solo tiene el chasis pero debo decir que se habla de 180 km/h asi que al menos sabemos que el chasis de la Mobylette aguanta bien la velocidad jejeje.

Volviendo al tema, yo pienso que cualquier motor podrias prepararlo, un cilindro Minarelli horizontal, una bomba de agua electrica Bosh y un radiador de cualquier ciclomotor completarian un buen grupo, despues tendrias que currarte una buena admision por laminas, bien situada y un escape que le caiga bien a dicho cilindro.

Recuerdo que mi primo me contó que un mecanico de su pueblo tenia una Mobylette, por cierto el ciclomotor mas rapido del pueblo, que aparte de la preparacion del motor llevava una barra unida al motor con la que lo empujabas o tirabas de el, puesta como si fuese la palanca de marchas de una moto, con ello conseguias modificar el desarrollo sobre todo cuando ibas a tope apretabas fuerte y claro al echar el motor aun mas aldeante... tenias mas desarrollo. Este truco lo llevan tambien las Mobylette de competicion. Ya subire alguna foto de una de estas.

Un saludo
Stoquer
Stoquer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Variant_JFR 6/4/2009, 14:32

Stoquer una sola foto no, más de una jeje. ¿Tienes más fotos de la presumida?

Con respecto a lo que me comentas del motor, algo así pensaba yo, ahora los peros. Preguntaba lo de pasarla a refrigeración liquida, etc, porque habría que cambiar el sitio de los esparragos y como no he visto ningun motor de Mobylette no se si habría hueco.

¿La admision de las Mobylettes es por válvula rotativa o directa al cilindro?

¿Las MBK, Peugeot, etc son las mismas? lo digo porque buscando en Bidalot g3 o Autisa g3 me salio una web francesa y en la "parte" de Mobylette aparecian MBK, Peugeot y bueno son las mismas. Os dejo el enlace para que veais algunas: http://le-top-du-forum.mobcustom.com/r7786

Un saludo
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Xet de Pina 9/5/2009, 21:12

No es exactamente lo mismo aunque si consigues un Mobylette onix que se comercializo en España, por lo que se que yo ya tengo una se le podria adaptar un cilindro refrigerado por agua al llevar admision por laminas. El problema para adaptar un motor de onix a un Mobylette convencional es la culata que lleva el soporte desplazado hacia abajo y creo que los refijerados llevan esa culata asi es decir que no seria adaptable sin un gran trabajo. sin embargo adaptar un motor de onix de admision por laminas sencillamente consiste en ponerle la culata del Mobylette.
Xet de Pina
Xet de Pina
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pina (Mallorca)
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.