Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

+16
Ampelt
Cota784
Isimoto
Desert 76
Motoret
Tito Pons
Rafbultaco
Acuadra
Xavidu
Visentducs
Gonzalo Frias
MGG
Drcervecillas
Cecil
Emeka-2
Kaezet
20 participantes

Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Kaezet 21/6/2020, 18:09

Las secuelas del maldito coronavirus nos dejaron ayer sin Manolo García, el impecable restaurador de motores, el autor de mil soluciones, el mecánico de raza que desde los 14 años nunca dejó de trabajar y crear.

Manolo, el gran Manolo, ha sido el pilar técnico de la colección de Luis y Rafa Lozano, a la vez que el responsable de motos como la Pursang ganadora del madrileño de clásicas y el artífice de extraordinarios guiños a la historia, como la Streaker 350 y tantas otras. Sorprendentes motos desarrolladas junto a su inseparable amigo José Antonio Eguía, "Desert 76".

DSC-0485b
Manolo y José Antonio orgullosos junto a la Montjuïc 360 recién rescatada de la historia

Todos los que seguís el foro habéis conocido en estos años muchos de sus trabajos. Y sobra decir que no exagero al asegurar que el ingenio y la habilidad de Manolo siempre aseguraban la solución ideal y precisa. Además, con el carácter y fuerte personalidad propios de alguien hecho a sí mismo, Manolo tenía otra cosa buena, siempre que te acercabas a él aprendías algo, sobre mecánica... o sobre la vida.

DSC-0485
Con el alcalde y una concejala de Alcalá de Henares, recibiendo junto a José Antonio un premio a su labor como restauradores

Los motores ya no sonarán igual. Adiós Maestro, fue una gran suerte conocerte, te echaremos de menos. Y disculpa lo escrito, ya sé que no te gusta que te ensalcen.

Mi sentido pésame a Dolores, su viuda, a su hijo y forero "Bouyat" y demás familia. D.E.P.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Emeka-2 21/6/2020, 18:45

Gran perdida, desde luego no es lo mas importante de la obra de Manolo, pero no se me olvidara nunca el embrague hidrauilico que hizo con una pinza de freno.

Mi pesame a su familia y amigos. DEP
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Cecil 21/6/2020, 19:11

Lamentable perdida, Descanse en Paz y un fuerte abrazo a su familia.
Cierto es....... que los motores ya no sonaran igual.
Pero nos quedaran sus magnificas Creaciones !!!
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Drcervecillas 21/6/2020, 21:25

Gran pérdida sin duda.
Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.
Un gran creador y recreador.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  MGG 21/6/2020, 22:02

Hola, yo no lo conozco. pero en la foto se ve que esta muy bien es una pena que se haya ido tan ligero para siempre
Descanse en paz
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Gonzalo Frias 21/6/2020, 22:12

Una gran perdida, yo era y soy un gran admirador de sus trabajos, si llevo montado en mi fronterita el embrague hidraulico es gracias a el y a su inseparable Desert, que no dudaron en resolver todas la dudas (que fueron muchas) que me fueron surgiendo, hasta conseguir acabarlo.

Mi mas sentido pesame a su famili y por supuesto a su inseparable amigo Desert 76, un fuerte abrazo para todos ellos.

Como se suele decir y por lo menos esta vez es verdad ....siempre se van primero ......los mejores.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Visentducs 21/6/2020, 23:57

Una Noticia que nos deja un Muy Mal Estar y Mas tratándose de una Persona tan Apreciada Mi mas Sentido Pésame a la Familia, D.E.P.
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Xavidu 22/6/2020, 08:09

Acabo de enterarme. No llegué a conocerlo, aunque creo haber intercambiado algún mensaje con él.

Creo, no obstante, que es otra de las personas de las que creo que me hubiera encantado tener largas charlas...

Adios, amigo!

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Acuadra 22/6/2020, 09:06

Muy buena persona. Sencillo. Un libro abierto, no escondía secretos. Lo siento también por José Antonio que ha perdido a un hermano, más que un amigo. DEP.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Rafbultaco 22/6/2020, 14:30

Manuel Garcia, uno de los principales colaboradores y restauradores de la colección junto con Jose Antonio Eguia, un auténtico maestro de los motores. Mecanico de la vieja escuela donde primaba la reparación mas que la sustitución, tenía un "Don" especial para solucionar problemas, y una capacidad e ingenio para crear proyectos increibles. Una vida dedicada por entero al trabajo en la mecánica , que empezo a los 14 años y ha terminado a los 64, sin un merecido descanso. Como todos los grandes maestros se han quedado muchos proyectos en el tintero, y los que comenzó intentaremos acabarlos, eso si será imposible que ese motor suene "redondo" como él acostumbraba a dejarlos.Descansa en Paz
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Tito Pons 22/6/2020, 23:55

Mi más sentido pésame para la familia y amigos. D. E. P.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Motoret 23/6/2020, 08:05

He estado unos días ausente, y me he quedado de piedra al conocer la notícia. Coincido con los compañeros, es alguien a quien no conocía personalmente, pero me hubiese gustado hablar largo y tendido con él mas despues de ver todos sus trabajos en Amoticos. Fuerte abrazo para familia y amigos en especial a Jose Antonio.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Desert 76 24/6/2020, 00:00

Hola a todos, muchas gracias a todos por vuestras condolencias...,siempre me ha encantado escribir en este, nuestro foro, pero ahora se me hace muy duro;pues como bien se ha dicho se ha ido mi gran amigo Manolo Garcia, muchos años juntos unidos por la misma pasión, pero por encima de todo una amistad inquebrantable, como amigo, vecino, no tengo palabras para poder expresarme.

Todavia no me puedo llegar a creer tantos buenos ratos juntos, me queda un gran vacio, muy difil de llenar,sin duda ya nada va a ser igual, aunque el nunca se apunto a este foro (manias de genio), lo veia casi a diario...,luego me comentaba lo que habia visto!! :gn:

Desde muy joven Manolo reparo como mecanico cualquier cosa que oliera a gasolina,desde el motor de un humilde Mosquito al de un pomposo Porche, pasando por varios años en una empresa solo haciendo y ajustando cajas de cambio, para el no habia secretos tenia la llave maestra que abria todas las puertas.

Teniamos proyectos en comun, que ya va ser muy dificil realizarlos........,nos falta el Mago Manolo.

Alli donde estés querido amigo y desde este foro que tanto te gustaba, nunca te olvidare, D.E.P.
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Isimoto 24/6/2020, 13:41

Menudo palo Jose Antonio, de los gordos que da la vida, pero viendo los trabajos que hicisteis juntos e imaginando lo bien que lo pasasteis mano a mano solo queda dar gracias por haber conocido a Manolo y guardar su recuerdo. Debia ser un hombre, un genio, especial. Descanse en paz
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Adiós a un hombre bueno y un mago del motor E

Mensaje  Cota784 27/6/2020, 09:02

Mi mas sentido pesame a familiares y amigos D.E.P.
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Ampelt 27/6/2020, 18:55

Hola buenas tardes.

Desert.- Mi mas sincero pésame a toda su familia y amigos. Una gran perdida pues ya no quedan genios de la vieja escuela como Manolo. Por suerte su legado quedará para la historia y espero que tu no te desanimes y que sigas con su trabajo.

Ánimo y saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Freddie 28/6/2020, 23:20

Mi pesame a sus familiares y todo mi animo para Jose Antonio Desert

Descanse en paz Manolo
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Burudi 2/7/2020, 15:23

D.E.P
Burudi
Burudi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Miraflores 2/7/2020, 17:21

Que era un gran mecánico, todos lo hemos visto en los diferentes proyectos en los que se implicaba, pero Manolo tenía un extra porque pensaba y pensaba hasta dar con una solución innovadora al problema que se le presentaba. Hay quien utiliza el manual y punto, Manolo sabía innovar, buscar la mejor solución aunque se separara de los cánones.

También tuve la suerte de conocerle en persona, y era un hombre pausado, reflexivo, con esa medio sonrisa siempre en la boca y ese talante que generaba la confianza que dan las personas francas. Que pena que no haya visto materializado el proyecto del museo de la moto española, la escuela de mecánicos de clásicas, donde él hubiera sido "el maestro".

Aprovecho para dar el pésame a la familia. Un abrazo.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  CristGaro 12/7/2020, 08:35

D.E.P. mi mas sentido pésame a familiares y amigos,es una pena que este virus se hasta llevado a gente tan buena
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós a un hombre bueno y un mago del motor Empty Re: Adiós a un hombre bueno y un mago del motor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.