La historia de un mago llamado Merlin DG-1

+21
Ksione
Miraflores
Fermon
Varianero
Rafafierros
Lobito MK6
Kaezet
Nono
Coscojar
Turtle
Carlos
Acuadra
Xavidu
Mcampo68
Diablillo
Motoret
Recolector
Drcervecillas
Torchi
Monderbi74TT
Rafbultaco
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Rafbultaco 24/11/2012, 18:34

Así es como he querido llamar a la presentación de este post, porque la verdad es que parece magia la recuperación de esta amotico, pero una vez terminada me siento satisfecho pues aunque todos las amoticas son preciosas y muy importantes, esta ademas es rara.

Como en numerosas ocasiones, lo primero es agradecer a todos los foreros que habéis ayudado a recuperar esta pequeña joyita. Esta es la presentación de su nacimiento:

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 2dbnn8i

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 2vd6261

Su catálogo original:

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 2mhbzhl

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 20s8zdj

Y esto es lo que Diablillo con esfuerzo y tesón consiguió encontrar y recopilar:

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 5o615x

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 2a4z3mt

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Xlcg76

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 2me1gjo

Pues bien Diablillo. este es el resultado de tu esfuerzo y la recompensa a tus molestias por salvar esta amotico de la chatarra:

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 29pw6s1

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 2eyggw6

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 9vdzrk

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Vndwdy

He de reconocer que las hemos pasado canutas para recuperarla, y aun queda por trabajar y buscar. Si os fijáis detenidamente la rueda delantera no es suya, es una rueda de carrito de niño y el buje un cazo de leche. Muestro una foto de la rueda (trasera y delantera son iguales) por si un día os tropezáis con una igual, os agradecería me lo dijeseís. La medida es 8x2,50.

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 35i0lr9

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 21c5nxu

Un saludo


Última edición por Rafbultaco el 24/11/2012, 20:31, editado 4 veces
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Magnifco trabajo

Mensaje  Monderbi74TT 24/11/2012, 18:46

Mi más cordial enhorabuena por lo que has hecho, si me llegas a decir que la has comprado nueva no diría que mientes y lo de la rueda delantera porque tu lo cuentas, que sinó a ver quien lo nota, YO NO.

:bravy: :bravy: :bravy: :bravy:
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Torchi 24/11/2012, 21:03

Preciosa moto y una bonita historia de la recuperación de una moto poco difundida. Merlín fue como una continuación de "nuestras queridas Bultaco".
Un saludo Rafa.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Drcervecillas 24/11/2012, 22:00

Mi más sincera enhorabuena a todos los implicados en el tema.
La curra tiene que haber sido increible. A ver si entre todos localizamos esa llanta :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Recolector 24/11/2012, 23:17

Buenas. Yo tengo una igual. Cualquier detalle que necesites, estoy a tu disposición. Aunque visto lo visto, mejor no se puede dejar. Felicidades.

Saludos

PD ¿no tendrás un guardabarro delantero o posibilidad de fabricar uno?
Recolector
Recolector
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Motoret 25/11/2012, 07:48

Rafa, mi mas sincera enhorabuena por la recuperación del patrimonio motociclista que estais haciendo.

Los puños que lleva, son de bicicleta BH?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Rafbultaco 25/11/2012, 20:14

Pues los encontre en una antigua tienda de bicicletas y motos, los busque en base a la foto que aparece en la revista de presentación y en verdad tiene forma de "cono" es decir van de mayor a menor y si parecen de bici, lo que me despista es que guardaban mano es decir el interior en uno era mas grande, bien para el puño de gas o para aquellas bicis que llevan el cambio en el puño. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Diablillo 25/11/2012, 23:06

Hola compañero :gn:
Pero que ven mis ojos , pero estas seguro que es la que te mande jejej cualquiera lo diria madre mia estoy flipando ,ya que nunca habia visto una restauracion de esa manera si parece recien salida de fabrica :lovel:
Me siento muy contento de que esta :mnlog: se haya salvado por todo lo alto :coup: :coup:
Pues no se que mas decirte Rafa ,aqui tienes un amigo para lo que te se ofrezca.
Un saludo campeon y a disfrutarla que lo mereces :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Mcampo68 26/11/2012, 00:58

¡No me lo puedo creer! Es realmente espectacular. Yo, de haber visto esa amotico, hubiera dicho que estaba fuera del alcance de una restauración. Especialmente porque para esa moto no hay piezas. El trabajo realizado con las fibras (guardabarros trasero especialmente) me deja alucinado.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Xavidu 26/11/2012, 05:50

¡¡Tre-men-dó!!... :oki:

Me sumo a las felicitaciones anteriores. Un trabajo soberbio.

Un abrazo.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Rafbultaco 26/11/2012, 11:03

Pues Mcampo68,los guardabarros son los que nos llegaron y prolongados a mano y a ojo es decir sin molde. Y el artista es un fibrero Miguel que vive en Álcala, lo digo porque te pilla cerca y si alguien lo necesita con su permiso facilíto el teléfono, porque ademas trabaja muy bien de precio. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Acuadra 26/11/2012, 12:02

Sabía algo pero no los detalles. Increíble el antes y el después. Las fotos de cómo te llegó eran para echarse a llorar. Deprimente. Pero el resultado final es perfecto. lo de la solución del cazo de leche para el tambor es genial.

¡¡Felicidades Rafa!!
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Carlos 26/11/2012, 12:39

Rafbultaco, no se si felicitarte a ti o a la pequeña Merlin por haber tenido la suerte de caer en tus manos...

Preciosa amotico. Gracias por recuperar y compartir estos tesoros.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Turtle 26/11/2012, 14:56

Parece increible que una amotico en semejante estado pueda llegar a quedar mejor que nueva. Enhorabuena.
Turtle
Turtle
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciutadella de Menorca (IB)
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Coscojar 26/11/2012, 15:53

Enhorabuena Rafbultaco, un trabajo excelente.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Nono 26/11/2012, 20:05

:bravy:
me he quedado flipando parece nueva, es mas diria que mejor que nueva.
Enhorabuena. :up:
Nono
Nono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Mcampo68 26/11/2012, 20:42

Desde luego que ese fibrero es un artista. Pues si puedes, creo que todos agradecermeos sus datos de contacto. A mí me queda muy cerca (al igual que tú) que vivo en Algete. Gracias.

Otra cosa que se me olvidó comentar son las pegatinas, que también me dejan alucinado ¿cómo las has reproducido?

Por cierto también yo soy amante de las Merlin, pero de las grandes (tengo DG350, Gallach réplica y DG3-88).
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Kaezet 26/11/2012, 20:52

Sin dejar el mundo de los cuentos, el cambiazo impresiona más que el de la calabaza y la carroza.

Da gusto verla, ¡pura fantasía!





Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Rafbultaco 27/11/2012, 00:40

Recordar que comencé este post dando las gracias a muchos foreros que han colaborado para la restauración de esta Amotico, no quería intentar nombrar a todos por si cometía el imperdonable error de dejarme alguno en el tintero, pero ya que se pregunta, en el apartado de pegatinas debo mencionar que todos tenemos a nuestro alcance a un verdadero "artista" de las pegatinas.
CARLOS de Valencia, amotiquero de verdadera afición, le envías una foto "ma...o...meno" y te devuelve unas pegatinas como las originales de fábrica. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Lobito MK6 27/11/2012, 10:18

Felicidades Rafabultaco, la moto es una preciosidad !! con una restauración Excelente!!
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Rafafierros 27/11/2012, 21:56

¡¡¡¡In-presionante!!!! Felicidades extraordinario trabajo Rafbultaco. No se si seria al tercer día pero esta clarísimo que resucitó. :bravy: :bravy:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Diablillo 28/11/2012, 12:10

Ya te digo Rafafierros, que si a resucitado de lo lindo cualquiera lo diria.
Un saludo Rafbultaco :bravy: :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Varianero 28/11/2012, 12:44

Impresionante el trabajo que has hecho :bravy: y que bonita que es :lovel:.

Estás hecho un artista Rafbultaco.

Saludos!
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Fermon 28/11/2012, 20:05

Hola,

Que buen trabajo realizado Rafbultaco. :bravy:

Esta claro que con un poco de colaboración, pueden surgir proyectos verdaderemente impresionantes.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Miraflores 28/11/2012, 21:25

Me sumo a los elogios del resto de foreros. !!!! Rafa, te ha quedado de cine!!!!!.

Hay mucho trabajo y esfuerzo de encontrar piezas detrás de una restauración de este calibre, de10
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de un mago llamado Merlin DG-1 Empty Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.