¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

+5
Rufus
Nachete53
MGG
Raiser
Oki
9 participantes

Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Oki 15/6/2020, 16:03

Pues eso, no entiendo cómo la gente es tan informal y malqueda. Voy recopilando piezas para mis amoticos, algunas nuevas y otras de segundamano, y es ahí donde la gente no tiene ni escrúpulos, ni vergüenza, ni palabra. Sobre todo la gente joven, por supuesto no se puede generalizar, pero no lo entiendo, cierras una compra, incluso te fías de la persona por sus valoraciones (wallapop), dices que por el estado de alarma no se puede completar el trato al no poder viajar, que le dejo una señal y en cuanto se pueda cerramos el trato, me reservan las piezas y ni aún así, a la mínima, zas, te dejan de lado y vendido. De verdad, la excusa de claro “es que ya me han dejado tirado antes”, toma y a mí, pero mi palabra vale más que esos impresentables. Lo siento, pero me tenía que desahogar, bueno y después de esto, ya queda poquito para sacar a la luz mis pequeñas, os la presentaré en breve.

Saludos
Oki
Oki
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Raiser 15/6/2020, 22:24

Por suerte creo que en este mundillo nuestro de las clásicas hay más gente legal que tipos como este que dices, que son una minoría. Ánimo Oki.
Saludos
Raiser
Raiser
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  MGG 15/6/2020, 22:34

Hola, la de un Hombre de verdad vale mucho mucho mucho, pero de ciertos no vale nada y hay muchos lo digo por experiencia,
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Nachete53 15/6/2020, 23:12

Buenas noches.
Suscribo totalmente lo que dice Manuel.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Rufus 16/6/2020, 10:31

Hola ha todos.
Siguen quedando HOMBRES de verdad CON PALABRA, en este mundo de las clásicas. Digo esto , porque hace unas semanas, en otro foro de clasicas ( del cuál también formo parte ) , un compañero  ofrecia gratuitamente un volante de encendido .
Justamente ,tengo la moto en cuestión , con un volante que no le corresponde .
Después de comunicarselo , me lo envio sin más ( nos separan 500km aprox)  :bravy: .
Como respuesta por mi parte, ya que no queria venderlo, sino que volviera ha la vida , le mande unas botellas de cava .
Desde entonces , nos conecemos más y esperamos la ocasión para poder saludarnos ,como es devido y poder conversar de nuestra pasión.
Esta es una  la partes más gratificantes de pertenecer ha comunidadesd como esta .
Entre todos y gracias ha estas comunidades , humanizamos un poquito este mundo que nos ha tocado vivir.

Saludos

Josep
Rufus
Rufus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Kisko 16/6/2020, 10:50

Aun queda gente con palabra, pero por desgracia se va perdiendo cada vez mas... me han pasado mucho casos de tener una moto o pieza apalabrada e incluso pagada!!! y luego el vendedor echarse atras porque le han dado mas dinero otra persona...lamentable.
Alreves tambien me ha pasado, hemos vendido piezas y motos y luego nos han dado mas dinero, pero mi padre siempre dice: LA PALABRA DE UN HOMBRE VALE MAS QUE EL DINERO, asi que nunca hemos echado atras ningun trato. Lastima que quedemos ya pocos hombres.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Derbimanu 16/6/2020, 13:38

Hay de todo, por su puesto, como bien decís no se puede generalizar, pero es verdad que a veces te deja la gente alucinado.

Yo he comprado y he vendido muchisimas motos y piezas en este tiempo por su puesto he dado con gente genial y sincera, pero tambien he dado con cada uno... :andalaosa: el que es un sinvergüenza y te va a engañar y te dice que algo está nuevo, y te lo envia y está destrozado, es eso un sinvergüenza.
Pero a mi el que me deja flipado es el que te lo va a entregar en mano, hablas por telefono te dice que está nuevo, perfecto etc, y cuando lo ves esta hecho porquería, Shocked yo no podría ver auna persona cara a cara y vasicamente llamarle tonto y quedarme tan tranquilo, hay que ser de una pasta especial para hacer esas cosas.
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Paufont 18/6/2020, 00:49

El mundillo del motor de 2a mano o antiguo, mal que nos pese, es de lo mas "gitanillo" que hay ( pido perdon si la expresión molesta a alguien). Pero no se puede generalizar por mucho que uno se encuentre personas asi. Particularmente yo soy bastante joven todavia, tengo 26 años... Y me he encontrado también con algunos casos de que me reserven cosas y finalmente no me las hayan vendido. Un caso fue el de apalabrar un coche, ir a ver y acordar el coche expresamente y al dia siguiente al tener todo listo para recogerlo, no se me quiso vender sin razon alguna, pese los kilometros echos, etc... Una verguenza... No era nadie joven quien lo vendia... Otro, un impresentable al que compré otro coche para aprovechar el motor, parecia un apasionado del tema y termine sin coche y a deberme una suma de 4 cifras que no voy a recuperar jamás, mas un marron que no te quieras imaginar.... Suspect

Si te gusta éste mundillo y segun que vehiculos en particular, conseguir el vehiculo en si, o segun que repuestos o materiales te haran pasar por tratar con personas de todo tipo.... Yo he pillado muchos cabreos y he perdido mucho dinero lamentablemente, pero es asi y poco se puede hacer. Por el lado bueno, también me he encontrado con gente correctisima, muy amable, que se han preocupado por lo que ofrecen y venden, que ayudan y que acaban por ser gente de confianza o buenos amigos.

Al final hay que hacer balance, todo tiene sus puntos oscuros, pero hay que quedarse con lo bonito de ésta aficion e intentar ahorrarse el malestar por una estafa ante la que poco se pueda hacer, sobretodo porque el estafador no tiene malestar alguno. De tenerlo nosotros, tenemos la perdida mas el malestar... No merece la pena y menos por gente asi! Rolling Eyes

Un saludo amigo y paciencia!! Ya veras como lo que buscas acabará apareciendo a la venta de otra persona que será honrada y podras continuar con tus proyectos! Y a esas personas... Las cosas tienen su vuelta a veces... A todo el mundo se acaba fichando tarde o temprano.

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Nueve0nce 18/6/2020, 22:27

No solo de gente joven (algunos) es la falta de palabra, sino de ciertos "profesionales" que te prometen cosas que te van a enviar en el momento de la compra y esas cosas nunca llegan. Compre una moto digamos "exclusiva" a un tio que se dedica a vender motos exclusivas en la zona de Asturias . pago religiosamente la moto que le compre en el precio acordado( mi parte del trato esta cumplida) y el me da su palabra que va a mandarme unos Slicks y un colin monoplaza . Pasado un tiempo le llamo y me da largas, asi bastantes veces, wassap un monton y que el tio se hace el loco . Consigo hablar con el diciendole que la palabra de un HOMBRE es sagrada y me contesta que no me lo manda porque le estoy presionando y cuando le presionan se pone nervioso y asi no me lo manda. dejo de "presionarle" y pasado un mes le vuelvo a mandar un wassap "suavecitio" para no incomodarle pero da igual con presion o sin presion no hay respuesta. Asi que en Asturias hay un hombrecillo que es hombre sin palabra.. Es mi caso. Saludos
avatar
Nueve0nce
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  MGG 19/6/2020, 00:21

Hola, yo creo que todos los que hemos sidos engañados de veríamos dar los nombres de los que nos engañaron, para que no engañen a mas señores que por lo que se ve somos muchos
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale la palabra de un hombre? Empty Re: ¿Cuánto vale la palabra de un hombre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.