Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
+8
Barruntador
Serrano
Guille
Nachete53
Gonzalo Frias
Motoret
Isimoto
Lobito
12 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Después de muchos años de buscar y buscar. Finalmente recibí la llamada que daba con la Bultaco Lobito mod.32 de 74 cc que compró mi padre de segunda mano a un amigo suyo del colegio. Se vendió en el 73 y desde entonces ha estado desaparecida hasta hace poco. os dejo una foto del estado actual...
Como veréis los guardabarros no le corresponden, le falta la caja del filtro de aire zenith, faro,.. el depósito esta golpeado y el tapizado del asiento no le corresponde.
Como veréis los guardabarros no le corresponden, le falta la caja del filtro de aire zenith, faro,.. el depósito esta golpeado y el tapizado del asiento no le corresponde.
Última edición por Lobito el 28/11/2020, 18:24, editado 3 veces
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Que increible encontrarla despues de tantos años!!
Seguro que se ha juntado la suerte y tu insistencia, muchas felicidades
Seguro que se ha juntado la suerte y tu insistencia, muchas felicidades
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Mi mas sincera enhorabuena por el hallazgo.
Esto suena restauración en toda regla.
¿Fotos de época?
Te seguimos con atención.
Esto suena restauración en toda regla.
¿Fotos de época?
Te seguimos con atención.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
FELICIDADES , menudo subidon haber encontrado la moto de tu padre , si te pones con ella para devolverle todo su esplendor , me sentare en primera fila para seguir el proceso.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Buenas tardes.
Mi más sincera enhorabuena, haber encontrado la moto de tu padre es para celebrarlo por todo lo alto, ya quisiera yo, que me he tenido que conformar con clones.
Es un modelo que siempre me ha gustado, al igual que la Mk3.
Recuerdo en mi adolescencia, allá por 1969-70, que un compañero de clase tenía una igual y realmente era el "rey del mambo".
Puedes encontrar recambio y si te lo propones la dejarás incluso mejor que nueva.
Seguiré atentamente tus avances.
Un cordial saludo.
Mi más sincera enhorabuena, haber encontrado la moto de tu padre es para celebrarlo por todo lo alto, ya quisiera yo, que me he tenido que conformar con clones.
Es un modelo que siempre me ha gustado, al igual que la Mk3.
Recuerdo en mi adolescencia, allá por 1969-70, que un compañero de clase tenía una igual y realmente era el "rey del mambo".
Puedes encontrar recambio y si te lo propones la dejarás incluso mejor que nueva.
Seguiré atentamente tus avances.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Ánimo. yo me he metido en este "fregado" de restaurar, o reconstruir -según que parte de la moto mires- porque desde el minuto cero coma en que vendí mi metralla, he deseado tener una, si no puede ser la mía, que lo lamento de veras, al menos una igual. Y, si yo tengo motivación, tú, que has encontrado la moto de tu padre, has de estar super ilusionado. Seguro que la dejas hasta mejor que cuando esta moto estaba en tu casa. Todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y, depende cómo, algo de dinero, pero me parece que vale la pena.Saludos y adelante.
Guille- Amotiquero Cadete
- Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Estas historias son las que me gustan, cuéntanos un poco como has dado con ella.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Buenas noches a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios. Disculpar que no tenía activadas las notificaciones y no he podido ver los mensajes hasta ahora.
Pues era una moto muy especial para mi. Con ella empecé en este mundo y me hizo conocer todo acerca de estas motos y marcas de motos españolas. Además saber que mi padre había llegado a Inglaterra en 1972 pues la hacía aun más unica. Y teniendo el numero de matrícula pude ver que seguía dada de alta y ubicada a las afueras de BCN. Mi padre no recuerda a quien se la vendió. Pero por datos de tráfico era esa, no cabía duda. Entonces tras ser muy insistente durante algo más de 10 años finalmente ha podido de llegar de nuevo a casa casi 37 años después.
Ya tengo la moto desmontada y he llevado el chasis a repasar soldaduras y un par de grietas en la zona donde golpea la palanca de puesta en marcha. También la pletina donde ancla el asiento tenia uno de los dos puntos de soldadura suelto. De pasó cortar los tornillos de las estriberas que están torcidos y es imposible de retirar con mis medios.
La verdad que el chasis tiene trote, pero todo solucionable. Está bastante completa a pesar de tantos años y las modificaciones que sufrió. El motor gira pero no hace chispa. El carburador estaba muy sucio, le falta el casquillo de teflón o nylon que permite un mejor agarre a la tobera y hace que no baile además d evitar que entre aire, y la bujía se dejó de vender en los 70. Una vez termine de preparar el chasis deberé llevarlo al chorro de arena (a ver si encuentro uno en Barcelona o cerca) y a partir de alli empezar a montar y buscar las piezas faltantes.
Fotos de época de la moto de serie, tenía una que no consigo encontrar. La más antigua que tengo ahora mismo es esta:
Corría el año '71 y la Lobito azul ya era el modelo antiguo a la mk3 que acaba de salir.
Después sufrió más cambios. Pero se puede ver el faro de Lobito mk3 que es el que todavía llevaba la moto, escape,...
En el 72... Durante el camino a Bilbao, Cruzando los monegros
- una parada delante del mercado del pescado de Zaragoza
Pues era una moto muy especial para mi. Con ella empecé en este mundo y me hizo conocer todo acerca de estas motos y marcas de motos españolas. Además saber que mi padre había llegado a Inglaterra en 1972 pues la hacía aun más unica. Y teniendo el numero de matrícula pude ver que seguía dada de alta y ubicada a las afueras de BCN. Mi padre no recuerda a quien se la vendió. Pero por datos de tráfico era esa, no cabía duda. Entonces tras ser muy insistente durante algo más de 10 años finalmente ha podido de llegar de nuevo a casa casi 37 años después.
Ya tengo la moto desmontada y he llevado el chasis a repasar soldaduras y un par de grietas en la zona donde golpea la palanca de puesta en marcha. También la pletina donde ancla el asiento tenia uno de los dos puntos de soldadura suelto. De pasó cortar los tornillos de las estriberas que están torcidos y es imposible de retirar con mis medios.
La verdad que el chasis tiene trote, pero todo solucionable. Está bastante completa a pesar de tantos años y las modificaciones que sufrió. El motor gira pero no hace chispa. El carburador estaba muy sucio, le falta el casquillo de teflón o nylon que permite un mejor agarre a la tobera y hace que no baile además d evitar que entre aire, y la bujía se dejó de vender en los 70. Una vez termine de preparar el chasis deberé llevarlo al chorro de arena (a ver si encuentro uno en Barcelona o cerca) y a partir de alli empezar a montar y buscar las piezas faltantes.
Fotos de época de la moto de serie, tenía una que no consigo encontrar. La más antigua que tengo ahora mismo es esta:
Corría el año '71 y la Lobito azul ya era el modelo antiguo a la mk3 que acaba de salir.
Después sufrió más cambios. Pero se puede ver el faro de Lobito mk3 que es el que todavía llevaba la moto, escape,...
En el 72... Durante el camino a Bilbao, Cruzando los monegros
- una parada delante del mercado del pescado de Zaragoza
Última edición por Lobito el 30/11/2020, 23:11, editado 3 veces
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Tranquilo Lobito, que todo lo que comentas y mas cosas que te iras encontrando es facil de solucionar, por la bujia ni te preocupes, las hay equivalentes de la marca NGK.
Cuándo tengas que chorrear el chasis, si no encuentras donde, te dare una direccion en Cornella, detras del hipercor que solo se dedican a chorrear, pide que te lo hagan con el grano mas fino, corindon creo que le llaman.
Cuando este chorreado vuelve a repasar las soldaduras del chasis, en especial los anclajes del motor y el cuello de direccion por si hubiera alguna fisura o grieta que no hubieras visto.
Los recambios, toberas, juntas etc lo encontraras sin problemas en muchos recambistas y sin desmerecer a nadie, para temas recambios de motor, lo mas rapido es rectificadora bellavista, estan en Canovelles, en su epoca eran proveedores de Bultaco y siguen teniendo muchisimo material, se quedaron todo el recambio que habia en fabrica y siguen fabricando mucha cosas.
Cuándo tengas que chorrear el chasis, si no encuentras donde, te dare una direccion en Cornella, detras del hipercor que solo se dedican a chorrear, pide que te lo hagan con el grano mas fino, corindon creo que le llaman.
Cuando este chorreado vuelve a repasar las soldaduras del chasis, en especial los anclajes del motor y el cuello de direccion por si hubiera alguna fisura o grieta que no hubieras visto.
Los recambios, toberas, juntas etc lo encontraras sin problemas en muchos recambistas y sin desmerecer a nadie, para temas recambios de motor, lo mas rapido es rectificadora bellavista, estan en Canovelles, en su epoca eran proveedores de Bultaco y siguen teniendo muchisimo material, se quedaron todo el recambio que habia en fabrica y siguen fabricando mucha cosas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Hola Lobito, esta chulo el deposito, supongo que lo has pintado asi por que era como lo tenia tu padre, mas de un purista de la restauracion se rasgara las vestiduras al verlo, jejejejejeje tu tranquilo , si tu padre lo pinto asi y tu quieres replicar la moto de tu padre esta perfecto, animo y a por ella.
¿Por cierto , quien te lo ha pintado?
¿Por cierto , quien te lo ha pintado?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Buenos días Gonzalo,
Así es. Estoy haciendo una preparación de época. Al haber encontrado el chasis original, me dispongo a replicarla de nuevo como era en el año 72. Lo sé, pero no me importa! ya tengo otra Lobito azul en estado original y esta se va a quedar como era.
Ahora te paso privado con el taller de pintura
Gracias Gonzalo
Así es. Estoy haciendo una preparación de época. Al haber encontrado el chasis original, me dispongo a replicarla de nuevo como era en el año 72. Lo sé, pero no me importa! ya tengo otra Lobito azul en estado original y esta se va a quedar como era.
Ahora te paso privado con el taller de pintura
Gracias Gonzalo
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Hola Motoret,
Así es, buena memoria!el caso es que la repliqué sobre una base de Bultaco Junior porque no disponía de una Lobito azul en el momento. El caso es que tras haber localizado el chasis original, pues me encargado de dejarla más al detalle de cuando me la hice hace 13 años. Y podré mantener la matricula de mi padre y todo! asi que cuando tenga el chasis, buscare un sitio para pasar el proyecto de una moto a otra. Al menos ya la tendre al dia de documentación e ITV
Así es, buena memoria!el caso es que la repliqué sobre una base de Bultaco Junior porque no disponía de una Lobito azul en el momento. El caso es que tras haber localizado el chasis original, pues me encargado de dejarla más al detalle de cuando me la hice hace 13 años. Y podré mantener la matricula de mi padre y todo! asi que cuando tenga el chasis, buscare un sitio para pasar el proyecto de una moto a otra. Al menos ya la tendre al dia de documentación e ITV
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Última edición por Lobito el 19/11/2020, 14:21, editado 1 vez
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Finalmente, tras mucho debatir en cuál podría ser el gris utilizado para el chasis encontré que las Bultaco suelen pintarse con el gris 620 Renault, pero no encontré el RAL exacto y decidí pintarlo en gris iceberg de Renault con toque satinado
Chasis con imprimación aplicada
Chasis pintado en gris Iceberg de renault con toque satinado
Basculante
Amortiguadores originales
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Te ha quedado de lujo. Yo llevo la restauracion de mi Lobito mk7 a la vez. Tampoco encontré equivalencia en RAL para el gris 620 de Renault. En una empresa de pintura electrostática me recomendaron el RAL 9006(gris plata) y decidí que lo pintaran con el. El resultado a sido un desastre. El acabado ha sido bueno pero el color es gris claro. Ahora no sé si puedo pintar encima de la electrostática. Tendré que preguntar en un taller de pintura si pueden aplicar el gris adecuado directamente encima.
Barruntador- Amotiquero Cadete
- Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Barruntador gracias por tu comentario! la verdad que parece estar bien también el gris que escogiste para tu Lobito. Yo he Aprovechado el día de lluvia me he puesto a montar parte de las piezas:
Empezamos por el basculante y su cubrecadenas:
Seguimos con los amortiguadores:
Basculante presentado
Chasis con basculante y amortiguadores montados
Detalles de la tornillería y componentes cromados de la moto
Empezamos por el basculante y su cubrecadenas:
Seguimos con los amortiguadores:
Basculante presentado
Chasis con basculante y amortiguadores montados
Detalles de la tornillería y componentes cromados de la moto
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Bonita historia de reencuentro y genial proyecto amigo!!! Además de estarla haciendo muy pulidamente, da gusto ver este depósito, este chasis y suspensiones!!!
Cuando se trata de vehiculos clasicos y antiguos, personalmente yo tambien suelo ser muy purista, pero, al igual que tú con la moto, hace unos años compré una furgoneta Renault 4F sobreelevada de techo redondo, idéntica a la que fue el primer coche de mi padre. Y la dejé como la tenia él, rojiblanca a rallas (de servicio tecnico de una extinta marca de TV), a algunos no les gusto la pintura y algun otro detalle, pero quedó identica a como era la suya y ello, con lo que conlleva a nivel personal... No tiene precio. Asi que adelante con esta Bultaco que te va a quedar de cine!!!
Vamos siguiendo éste trabajo!!
Pau
Cuando se trata de vehiculos clasicos y antiguos, personalmente yo tambien suelo ser muy purista, pero, al igual que tú con la moto, hace unos años compré una furgoneta Renault 4F sobreelevada de techo redondo, idéntica a la que fue el primer coche de mi padre. Y la dejé como la tenia él, rojiblanca a rallas (de servicio tecnico de una extinta marca de TV), a algunos no les gusto la pintura y algun otro detalle, pero quedó identica a como era la suya y ello, con lo que conlleva a nivel personal... No tiene precio. Asi que adelante con esta Bultaco que te va a quedar de cine!!!
Vamos siguiendo éste trabajo!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Hola Paufont,
Gracias por tus palabras y comentar el post!
Yo al igual que tu purista, pero siempre basándome en originalidad. Esta Bultaco Lobito 74cc, en concreto, nunca estuvo de serie. Ya desde el primer día empezaron los cambios. Tengo fotos de época que confirman que existió transformada de esta manera. Por lo tanto, estoy reproduciendo una preparación de época. Ya tenemos una Lobito azul de 74cc en estado original (cuelgo foto), y al haber encontrado el chasis de mi padre, pues me pongo manos a la obra para devolverla a sus días de gloria! Porque con un chasis tampoco hacía nada...
La verdad que estoy disfrutando mucho, he conseguido mucho material estos años para dar con la moto definitiva y verlos colocados de nuevo... es una pasada!
La foto es del otro día. Finalmente encontré un guardabarros trasero original y ya está montado:
Volviendo a la restauración de la Lobito chopper, esta tarde he vuelto a bajar al parking y se me han hecho las 21h!
Cuelgo fotos de los avances de hoy: Caballete, Horquilla, dirección, ruedas, estriberas, palanca de freno, caja de herramientas, ... de paso engrasar ejes y sustituir tornillería por inoxidable
Gracias por tus palabras y comentar el post!
Yo al igual que tu purista, pero siempre basándome en originalidad. Esta Bultaco Lobito 74cc, en concreto, nunca estuvo de serie. Ya desde el primer día empezaron los cambios. Tengo fotos de época que confirman que existió transformada de esta manera. Por lo tanto, estoy reproduciendo una preparación de época. Ya tenemos una Lobito azul de 74cc en estado original (cuelgo foto), y al haber encontrado el chasis de mi padre, pues me pongo manos a la obra para devolverla a sus días de gloria! Porque con un chasis tampoco hacía nada...
La verdad que estoy disfrutando mucho, he conseguido mucho material estos años para dar con la moto definitiva y verlos colocados de nuevo... es una pasada!
La foto es del otro día. Finalmente encontré un guardabarros trasero original y ya está montado:
Volviendo a la restauración de la Lobito chopper, esta tarde he vuelto a bajar al parking y se me han hecho las 21h!
Cuelgo fotos de los avances de hoy: Caballete, Horquilla, dirección, ruedas, estriberas, palanca de freno, caja de herramientas, ... de paso engrasar ejes y sustituir tornillería por inoxidable
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Tremenda historia y tremendo tu trabajo con la moto, Lobito.
¡Seguro que su primer propietario está contento!
Te sigo (si hace falta hasta la tienda de Londres), un saludo
¡Seguro que su primer propietario está contento!
Te sigo (si hace falta hasta la tienda de Londres), un saludo
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Como bien dice Kaezet, tremendo trabajo, me parece perfecto lo que estas haciendo, que no es mas que reproducir la moto que tenia tu padre , como la tenia tu padre.
Yo tambien soy partidario de reproducir preparaciones o transformaciones que se hacian en la epoca , motos originales hay muchas ya restauradas, pero una transformacion o un trucaje de la epoca tambien forma parte de la historia motociclista de aquella epoca.
Animo y a por ella que somos unos cuantos los que tenemos ganas de verla.
Yo tambien soy partidario de reproducir preparaciones o transformaciones que se hacian en la epoca , motos originales hay muchas ya restauradas, pero una transformacion o un trucaje de la epoca tambien forma parte de la historia motociclista de aquella epoca.
Animo y a por ella que somos unos cuantos los que tenemos ganas de verla.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restaurando la Lobito Mk2 que tuvo mi padre
Buen trabajo Lobito, este mundillo va cambiando, antes todo se restauraba, ahora las tendencia es conservar y lo que estas haciendo tú pues también es lícito por que no.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Una grata noticia.
» Restaurando la Derbi FDT de mi padre
» Nueva Lobito y solo Lobito
» La Vespa de mi padre
» La Derbi de mi padre
» Restaurando la Derbi FDT de mi padre
» Nueva Lobito y solo Lobito
» La Vespa de mi padre
» La Derbi de mi padre
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.