La Derbi de mi padre

+2
Kaezet
Frankm
6 participantes

Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty La Derbi de mi padre

Mensaje  Frankm 6/1/2009, 13:45

Hola a todos. Os presento la moto que mi padre compró allá por el año 69. Yo recuerdo siempre a mi padre encima de esta derbicilla. Hace unos años, cuando se jubiló siguió usandola, pero la ultima vez que la cogió tuvo que ir empujandola durante 2 kilometros por lo menos. Cuando llegó a mi casa me dijo: " ¿TU NO QUERIAS LA MOTO? Pues es toda tuya, ya no la empujo más". Desde entonces ha estado parada en el patio de su casa a la espera de que yo tenga tiempo y la eche otra vez a andar, con toda su documentación en regla a falta de la ITV.



Me gustaria dejarla como era cuando él la compró, los soportes del faro son de aluminio (los que tiene son de plástico, cambiados en un accidente), que ya los tengo, la llave de luces también tengo la original. Las tapas cubre motor tambien las tengo. La unica duda es el depósito, se lo cambió hace un montón de años porque el suyo se rompió.

Si no recuerdo mal, el depósito que esta moto traía de origen era el que es más cuadrado, a ver si entre todos me podeis echar una mano para ver como era, agradeceria que me puieseis alguna foto de como deberia ser. Como detalle curioso, el piloto trasero es el de origen, según me comenta mi padre no le ha cambiado ni la lámpara, y las manetas son las originales con el logotipo Derbi grabado.

Un saludo a todos.
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Kaezet 6/1/2009, 14:09

Hola Frank, bonita historia la de la fiel "Derbicilla". Además no te queda otra que meterle mano ¿Tú no querías moto? pues estás obligado macho, ¡ante la familia y ante la historia!

Este es el depósito de la Super (los escudos son provisionales):



Un foto de fábrica de la primera serie (contorno lateral fileteado):

La Derbi de mi padre 1sdx0l


Y otra de la vida real:

La Derbi de mi padre Biqyvr


Aunque cada vez hay amotiqueros más jóvenes, ¿no serás tú el que se ve en la foto, verdad? :gn:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Frankm 6/1/2009, 14:17

Gracias Kaezet, asi es como la recuerdo, ya te digo, yo era pequeño cuando cambió el depósito. Asi procuraré dejarla para que mi "viejo" la vea tal y como era cuando él la compró.

El de la foto no soy yo, esa foto es de hace un par de meses, es mi hijo, el mayor, haciendo de las suyas. En esta foto puedes verlo con su moto, que tambien está a la espera de poder ser arreglada.

La Derbi de mi padre Razpjc
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Puclano 6/1/2009, 14:42

Si señor, estas son las amoticos que da gusto restaurar, las que tienen un valor sentimental incalculable, te recomiendo, aunque sea un poco sacrilegio, que compres una amotico entera para repuestos, porque sino entre lo de los soportes del faro, tapas laterales, deposito etc etc, te vas a gastar una pasta, y una amotico pa´pizas puede rondar los 150e, todo es cuestion de buscar, sobre todo mucho ANIMO, para la restauracion, aqui estamos para lo que necesites, saludosssssssssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Puclano 6/1/2009, 14:48

Aqui otra super 49, restaurada, lo unico que la caja de herramientas esta pintada de rojo, y en origen CREO que es gris, saludossssssssssss.


La Derbi de mi padre 20axide
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Kaezet 6/1/2009, 14:56

Uff, el chaval ya está pidiendo marcha motera y la Cota con dos toques está para salir pitando... ¡se te acumulan los pedidos Frank!

Aunque ya te digo, viendo la foto, con devolverle el color negro al chasis, cromar el codo de escape y poco más, la 25 te quedaría un bombón. De momento tienes los guardabarros (¡80 E cada uno!) y sobre todo lo que más importa ¡un buen piloto!

Lástima el color del chasis de esa restauración, Puclano. Bien sabes tú que el suyo es gris neutro sin tanto componente rojo (en la lista de colores tenemos dos opciones). Sobre la caja de herramientas, su color es uno, es otro... ¡es la que había ese día disponible en fábrica! Lo que si le falta es la pegatina cromada.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Frankm 6/1/2009, 15:52

Puclano, las tapas del motor las tengo, asi como los soportes de faro, cuando veo algo que me puede servir lo compro y hace tiempo que tengo esas piezas. El depósito también dispongo de uno, aunque está muy feo pero con unoa buena sesión de maquillaje quedará estupendo.

Kaezet, la Cota anda a la perfección, un repasito de maquillaje y un juego de cubiertas y a rodar con ella.

La otra que tengo para el más pequeño es una "jartá" de rara, ya puse un post en "es ferreret", si no me equivoco tu me dijiste lo del motor ILO, aquí va una foto:

La Derbi de mi padre 20f3ndl
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Puclano 6/1/2009, 15:59

Que amotico mas curiosa jaja, pues na, si tienes todas las piezas solo te falta echarle un par de webs y al lio, para el tema de pegatinas y recambios hay un partado de tiendas en el foro, saludossssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Frankm 6/1/2009, 16:11

Gracias Puclano. Por cierto, la caja de herramientas de la mia es roja, lo único es que la tapa es metálica y cromada, creo haber visto algunas que la tapa era de plástico, pero no estoy seguro.
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Emeka-2 10/1/2009, 12:51

Buena colección Frankm, no tendras problema para encomtrar un deposito pero mira que no este oxidado por dentro. Saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Frankm 10/1/2009, 20:31

Emeka-2 deposito ya tengo, no está muy mal, aunque voy a tratarle el interior con uno de esos productos para evitar el oxido y protegerlo. Saludos
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Kaezet 10/1/2009, 21:01

No voy a decir que por mi insistencia, aunque si les expliqué esto de los depósitos de motos y el mercado que tenían por delante... el caso es que Feroca (están la lado de casa) ofrece ahora resina epoxi especial para esta tarea:

http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333

En comparación con el mucho más caro Tank Cure no incluye desengrasante, pero en cualquier droguería estarán encantados de vendernos agua fuerte o acetona. ¡La cadena siempre la pone uno mismo!

Esta resina la he probado en fibra de vidrio, verdad Juanfran, y va de fabula. Ojo con proteger muy bien, pero que muy bien, la rosca del grifo.

Sobre tu curiosísima minimoto Frank, fue Blau el que cito un post de aquí donde yo hablaba del motor ILO. Por mi parte, busque ese modelo en revistas extranjeras de los 60 pero sin resultado. Lo cierto es que en aquellos años las minimotos fueron una auténtica fiebre en Europa, sobre todo en Italia, aquí nos llegaron ecos como la Mini-Marcelino, la Ducati Mini, la Sanglas plegable...

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Frankm 10/1/2009, 22:01

Kaezet, esta minimoto viene de Italia si no me equivoco. El que me la vendió me dijo que se la trajo su cuñado que trabaja en la marina, la tenían en un barco para andar por el puerto cuando arribaban a él. Ya te digo, no se si será así, es lo que me dijeron. Un saludo
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Frankm 28/11/2010, 18:37

Hola, buenas tardes a todos. He tenido 2 ratillos de tiempo y se los he dedicado a "mi" Derbi. La tengo en el taller desde hace unos meses pero no he podido hacer nada hasta este fin de semana. Así se encontraba el viernes recién montada en el elevador

La Derbi de mi padre 20qytxu

Despues de cambiar platinos, condensador y limpiar el carburador un par de veces conseguí que arrancase. Así estaba el encendido (esta fué la causa por la que se paró hace 11 años)

La Derbi de mi padre 727m05

Después de limpiar las llantas, cambiar los neumáticos y el depósito le puse alguna gasolina y me di un paseo. Ya casi no me acordaba de como sonaba.

La Derbi de mi padre Akefc3

Ya solo me queda darle un rapaso de instalación electrica, adecentarla un poco y pasar la ITV a ver que tal. Una vez que pase la ITV, toca dejarla como salió del concesionario allá por Mayo de 1969. Saludos a todos
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Paufont 28/11/2010, 18:56

Hola amigo!!! Tenias eso un poco parado!!! Ahora toca que te metas con ella y la dejes nuevecita al 100% Esas motos son muy guapas, este verano yo no me pude aguantar mas de que no me saliera una cerca y me puse a buscar por internet una que no estuviera muy mal y documentada, ahora ya la tengo con la ITV pasada a falta de matricular, cosa que voy a hacer ese puente :gn:

Ahi va, yo tambien espero dejarla nueva con el presupuesto que caiga esas navidades _mkey

La Derbi de mi padre Hx6iog

Saludooos y muchos animos a que la dejes de10

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Montreal 28/11/2010, 22:01

Muy buena la historia, ahora toca revivirla!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Derbi de mi padre Empty Re: La Derbi de mi padre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.