Restaurando la Derbi FDT de mi padre
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Bueno amigos, aqui os presento mi actual proyecto. He decidido restaurar la FDT de mi padre que estaba en casa casi del todo abandonada. De vez en cuando yo la cogia para dar una vueltecilla pero poca cosa, puesto que no frenaba muy bien, perdia balbulina del motor..etc.
El proyecto me va a llevar tiempo ya que ire poco a poco e intentaré hacer yo todo. Aqui os va unas fotos del estado de la moto.
Como podeis ver a simple vista parece que esta bastante bien, pero le falata el colin delantero del foco, el carenado del motor, los cuentarevoluciones, el guardabarros trasero no tiene para la matricula, no tiene maneta delantera..y despues otros desperfectos como el carter del motor roto por culpa de golpes de la cadena..
Seguire subiendo mas fotos con diferentes pasos.
Saludos
El proyecto me va a llevar tiempo ya que ire poco a poco e intentaré hacer yo todo. Aqui os va unas fotos del estado de la moto.
Como podeis ver a simple vista parece que esta bastante bien, pero le falata el colin delantero del foco, el carenado del motor, los cuentarevoluciones, el guardabarros trasero no tiene para la matricula, no tiene maneta delantera..y despues otros desperfectos como el carter del motor roto por culpa de golpes de la cadena..
Seguire subiendo mas fotos con diferentes pasos.
Saludos
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Hola,
Por esas fotos, se ve una buena base para ponerla al 100%. Además tiene el valor sentimental que igual otras en mejor
estado no tendrían.
¡Ánimo y a por ella!
Por cierto, buenas fotos. ¿Qué cámara usas?
Un saludo cordial.
Por esas fotos, se ve una buena base para ponerla al 100%. Además tiene el valor sentimental que igual otras en mejor
estado no tendrían.
¡Ánimo y a por ella!
Por cierto, buenas fotos. ¿Qué cámara usas?
Un saludo cordial.
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Es una muy buen opción, y con un gran valor sentimental añadido. Eso ya vale más que muchas cosas, aunque hoy en día... . Todo depende de la prima de Riesgo :affraid, y Riesgo tiene cara de pocos amigos.
Por los desperfectos de la moto no te preocupes, poco a poco te irán saliendo las piezas que faltan y ya montarás el puzzle final.
Un saludo y suerte con la restauración.
Sergi.
Por los desperfectos de la moto no te preocupes, poco a poco te irán saliendo las piezas que faltan y ya montarás el puzzle final.
Un saludo y suerte con la restauración.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Hola Diesel, la camara que utilizo es una canon sencilla de las pequeñitas, 7mgpx.
Ahí van unas fotillos mas..
Como podeis ver en la foto, la moto no esta de serie. Tiene un carburador Amal 16. Tiene un cilindro de 80 y un escape Metrakit que no es el de serie tampoco. El piñon de la rueda trasera es más pequeño que el de serie, esto se lo pusieron para que la moto anduviese mas en largas!!
Cuando desmonte el deposito de la moto vi que esta lleno de óxido, y no sé que hacer para limpiarlo.. Ya comenté que antes de vez en cuando daba unas vueltas en moto, y como veía que soltaba mucho oxido decidi limpiarlo con gasolina y meti en su interior unas tuercas y una cadena. El depósito quedó muy bien y apenas soltaba óxido, pero hoy cuando la desmonte vi que tenia mucho otra vez..
Si alguien me puede ayudar con algun truco sencillo se lo agradezco. (Ya se que hay prductos para tratarlos, pero te gastas dinero en comprarlos y el oxido vuelve a salir dentro de un tiempo.
Creo que lo mejor es darle uso para que no coja óxido!!
Saludos
Ahí van unas fotillos mas..
Como podeis ver en la foto, la moto no esta de serie. Tiene un carburador Amal 16. Tiene un cilindro de 80 y un escape Metrakit que no es el de serie tampoco. El piñon de la rueda trasera es más pequeño que el de serie, esto se lo pusieron para que la moto anduviese mas en largas!!
Cuando desmonte el deposito de la moto vi que esta lleno de óxido, y no sé que hacer para limpiarlo.. Ya comenté que antes de vez en cuando daba unas vueltas en moto, y como veía que soltaba mucho oxido decidi limpiarlo con gasolina y meti en su interior unas tuercas y una cadena. El depósito quedó muy bien y apenas soltaba óxido, pero hoy cuando la desmonte vi que tenia mucho otra vez..
Si alguien me puede ayudar con algun truco sencillo se lo agradezco. (Ya se que hay prductos para tratarlos, pero te gastas dinero en comprarlos y el oxido vuelve a salir dentro de un tiempo.
Creo que lo mejor es darle uso para que no coja óxido!!
Saludos
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Hola Pucho, como te han dicho los compañeros, posees una muy buena base y si me permites una opinión, dado que no se trata de un ciclomotor que has comprado a cualquiera por ahí, sinó que es el de casa y que además está en el estado que está, yo le haría una limpieza exhaustiva y la dejaría exactamente como está, respetando hasta la ultima pegatina que tiene, respetando el caracter personal que tiene por ser de tu padre.
Cambiarle el foco y mirar esa fuga de aceite, que casi seguro será el retén del eje del cambio, una puesta a punto y a disfrutar de ella.
En cuanto a lo del depósito, la oxidación interior se produce cuando en el depósito se produce condensación, un buén truco para evitarla es dejar siempre el depósito lleno, al no quedar hueco que rellenar con oxígeno, esta no se produce. Si el daño que tiene no es mucho no irá a más. Nosotros usábamos este sencillo truco en aviones ligeros cuando no montaban gascolator o filtro decantador para separar el agua de la condensación, con los depósitos llenos podían pasar semanas sin moverse y no había condensación.
Un saludo a todos.
Cambiarle el foco y mirar esa fuga de aceite, que casi seguro será el retén del eje del cambio, una puesta a punto y a disfrutar de ella.
En cuanto a lo del depósito, la oxidación interior se produce cuando en el depósito se produce condensación, un buén truco para evitarla es dejar siempre el depósito lleno, al no quedar hueco que rellenar con oxígeno, esta no se produce. Si el daño que tiene no es mucho no irá a más. Nosotros usábamos este sencillo truco en aviones ligeros cuando no montaban gascolator o filtro decantador para separar el agua de la condensación, con los depósitos llenos podían pasar semanas sin moverse y no había condensación.
Un saludo a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Hola Pucho y todos,
Creo que va a ser una Canon A560, pequeñita pero "matona". Como me gustan esas cámaras.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a560,2909.html
Yo tuve la hermana pequeña, la A520, lástima no haya forma de conseguir otra igual.
¡Ánimo con la amotico!
Un saludo cordial,
Creo que va a ser una Canon A560, pequeñita pero "matona". Como me gustan esas cámaras.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a560,2909.html
Yo tuve la hermana pequeña, la A520, lástima no haya forma de conseguir otra igual.
¡Ánimo con la amotico!
Un saludo cordial,
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Hola Iván Lindín, ya pensara la opcion de conservarla antes que restaurarla, pero no me convencio puesto que son muchos los detalles que por mucho que los limpie quedan mal. Por otro lado el tema de las pegatinas tambien influyen puesto que algunas son rojas y otras rosas. El chasis en la parte de abajo en donde van los reposapies tiene una fisura, y en donde va atornillado el motor al chasis una platina esta rota de todo. Esto quiere decir que hay que soldar, y al soldar va a quedar negro, entonces tendre que pintar el chasis, y una cosa lleva a la otra...
Diesel, la camara sí es la A560, el problema es que consume muchas pilas, y las proximas fotos que subire fueron quitadas con el movil y su calidad es inferior!
Saludos a todos!!!
Diesel, la camara sí es la A560, el problema es que consume muchas pilas, y las proximas fotos que subire fueron quitadas con el movil y su calidad es inferior!
Saludos a todos!!!
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Hola pucho,
Yo para la cámara recuerdo que usaba pilas recargables, y me iban bien. Eso sí, siempre llevaba en el bolsillo un par de pilas de recambio por si acaso.
Respecto a lo de conservar o restaurar, eso nadie mejor que tu lo puede valorar. Yo soy de la opinión de conservar siempre y cuando sea viable, sino restaurar.
Un saludo y ánimo,
Yo para la cámara recuerdo que usaba pilas recargables, y me iban bien. Eso sí, siempre llevaba en el bolsillo un par de pilas de recambio por si acaso.
Respecto a lo de conservar o restaurar, eso nadie mejor que tu lo puede valorar. Yo soy de la opinión de conservar siempre y cuando sea viable, sino restaurar.
Un saludo y ánimo,
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Que suerte conservar la moto de tu padre,ya me gustaría a mi tener la Derbi Cross que estrenó el mío en sus tiempos mozos.
Además se ve bastante bien conservada,con 4 detallitos seguro que queda genial.
Un saludo
Además se ve bastante bien conservada,con 4 detallitos seguro que queda genial.
Un saludo
Ocracing- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Bueno amigos, después de desmontar toda la moto, he tenido que montar las ruedas y el basculante de forma "provisional" para poder saber la altura exacta, y soldarle una platina para la pata de lado! A pesar de que me gustan las motos perfectamente originales, prefiero las patas de lado antes que el caballete!
Aquí podeis ver como sujete de forma casera la rueda a la horquilla jeje!
En esta foto ya podeis observar como el chasis tiene soldada una platina en el lateral inferior izquierdo.
Una vez hecho esto, empece a lijar. Primero el deposito:
Después de mucho lijar, podeis observar como quedo la parte superior y la inferior (Estas fotos son de peor calidad porque las saqué con el móvil)
Y aqui va una foto del chasis con una capa de decapante, y empezando a levantar la pintura con una espátula
Después ya empecé a lijar con un cepillo de alambres para el taladro, y ahi va una fotico del proceso(esto si que da trabajo)
(Del chasis no tengo ninguna foto completamente lijado)
Este es el estado del basculante después de quitarlo de la moto. (No tengo fotos del proceso de lijado)
Como todos sabeis, el depósito, el chasis y el basculante (entre otras piezas) son de hierro y una vez que terminé de lijar estas tres piezas ya le di una capa de imprimación para evitar que cogiesen óxido mientras lijaba el resto...
La imprimación que apliqué fue una imprimacion epoxi de 2 componentes (me la recomendaron en el centro de pinturas).
La verdad, esque para ser la primera vez que pintaba con compresor me quedo bastante bien y no me quedó ningún chorreón jeje
Y aquí va el depósito imprimado!!!
una foto del chasis..(perdón por la calidad, fue sacada con el móvil)
Y por último el basculante!!
Aquí podeis ver como sujete de forma casera la rueda a la horquilla jeje!
En esta foto ya podeis observar como el chasis tiene soldada una platina en el lateral inferior izquierdo.
Una vez hecho esto, empece a lijar. Primero el deposito:
Después de mucho lijar, podeis observar como quedo la parte superior y la inferior (Estas fotos son de peor calidad porque las saqué con el móvil)
Y aqui va una foto del chasis con una capa de decapante, y empezando a levantar la pintura con una espátula
Después ya empecé a lijar con un cepillo de alambres para el taladro, y ahi va una fotico del proceso(esto si que da trabajo)
(Del chasis no tengo ninguna foto completamente lijado)
Este es el estado del basculante después de quitarlo de la moto. (No tengo fotos del proceso de lijado)
Como todos sabeis, el depósito, el chasis y el basculante (entre otras piezas) son de hierro y una vez que terminé de lijar estas tres piezas ya le di una capa de imprimación para evitar que cogiesen óxido mientras lijaba el resto...
La imprimación que apliqué fue una imprimacion epoxi de 2 componentes (me la recomendaron en el centro de pinturas).
La verdad, esque para ser la primera vez que pintaba con compresor me quedo bastante bien y no me quedó ningún chorreón jeje
Y aquí va el depósito imprimado!!!
una foto del chasis..(perdón por la calidad, fue sacada con el móvil)
Y por último el basculante!!
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
una moto muy guapa.
estás haciendo un buen trabajo
sigo tus avances!!
estás haciendo un buen trabajo
sigo tus avances!!
Derbimanu- Amotiquero Senior
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Enhorabuena tiene muy buena pinta esa FDT.
saludos.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Genial buenos pasos amigo, ánimo, nada más de verla ya empieza a sonreír jejejejeje como lo agradecen, claro con todo el esfuerzo que dan que menos.
Saludos.
Saludos.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Veo que al final has decidido atacarle completamente de arriba abajo, me gusta el trabajo que estas haciendo, todo el trabajo que pasas ahora se verá recompensado cada vez que mas adelante la mires. Animo con ella!
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
mucho animo con esa moto! el equipo que lleva lleva montado esa moto es el mismo que le montaban a las rd2 FDS fd...etc y son muy duraderos y dan mucho rendimiento si lo cuidas bien, tienen mucha fuerza para campo, y esa moto que no es para campo veras como anda sobre la ciudad! la mia que es la rd2 con ruedas de tacos y todo de campo pilla unos 110 con todo de serie me nos un 14 de carburador, imagínate la tuya con rueda de carretera : )
Danit- Amotiquero Cadete
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Ánimo Pucho. Buena idea la de restaurarla entera, no se encontraba bien
para conservarla (desde mi punto de vista) seguro que la dejas de 10.
para conservarla (desde mi punto de vista) seguro que la dejas de 10.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Buen trabajo, seguro que va a quedar de 10
Un saludo
Un saludo
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! en breve seguire poniendo mas fotos!!
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Excelente trabajo en esta motillo amigo, te sigo!!
Saludosss
Pau
Saludosss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Bueno amigos, poco a poco voy avanzando y voy a continuar con el post.
Despues de lijar e imprimar el depósito, el chásis y el basculante continue por la horquilla delantera y el freno de tambor trasero!
Una vez lijado esto le toco el turno a la suspensión trasera:
Y después me puse con el transportín de la moto, el soporte del motor, el soporte del escape y el pedal de freno!
Al mismo tiempo mande a zincar varias piezas de la moto:
Y este fue el resultado...
Delas piezas antes lijadas solo tengo fotos de dos piezas imprimadas, el freno y la suspensión.
Y llegó el turno de las llantas (empezando con ellas)
Lijar las uniones entre los radios me llevo bastante tiempo, al igual que dar la capa de imprimacion, porque en las uniones y esquinas la imprimación no cubria bien. Pero despues de un duro trabajo aqui están!!!!!
Despues de lijar e imprimar el depósito, el chásis y el basculante continue por la horquilla delantera y el freno de tambor trasero!
Una vez lijado esto le toco el turno a la suspensión trasera:
Y después me puse con el transportín de la moto, el soporte del motor, el soporte del escape y el pedal de freno!
Al mismo tiempo mande a zincar varias piezas de la moto:
Y este fue el resultado...
Delas piezas antes lijadas solo tengo fotos de dos piezas imprimadas, el freno y la suspensión.
Y llegó el turno de las llantas (empezando con ellas)
Lijar las uniones entre los radios me llevo bastante tiempo, al igual que dar la capa de imprimacion, porque en las uniones y esquinas la imprimación no cubria bien. Pero despues de un duro trabajo aqui están!!!!!
Última edición por Pucho el 5/3/2013, 23:22, editado 1 vez
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Trabajo muy completo amigo, te va a quedar preciosa. Saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Pucho estás haciendo un buen trabajo, pero te hubieses evitado la paliza que te hes dado lijando si hubieses mandado las piezas a chorrear con arena, seguro que en tu zona hay alguien que lo hace y eso no es caro comparándolo con las horas que te habrás tirado con ellas.
Sigue así que seguro que el resultado va a ser perfecto.
Sigue así que seguro que el resultado va a ser perfecto.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Hola,muy buen trabajo veo que te han zincado las piezas en blanco en vez de amarillas,seguro que te han soltado el cuento del que el amarrilo contamina mas jejejje.
Nada compañero sigue asín que te quedara preciosa seguro que las piezas las lijado con un cepillo de alambre que es mucho mas rápido todas esas piezas no llegan a una hora.
saludos.
Nada compañero sigue asín que te quedara preciosa seguro que las piezas las lijado con un cepillo de alambre que es mucho mas rápido todas esas piezas no llegan a una hora.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Despues de aplicar la imprimacion en las piezas lijadas pues ya empece a pintar.. y este fue el resultado de las llantas!!
Despues de pintar la llanta la cubri con un carton para poder pintar el centro de negro..
Este es un gris metalizado que posteriormente he tenido que barnizar. El mismo gris lo aplique en el basculante y este fue el resultado!!
Despues ya pinte el chasis, las botellas de la horquilla y el soporte de esta misma. Elegí un color rojo que se parecese al original y que me gustara a mi, y este es el resultado. (con el flash de la camara parece un poco naranja pero no lo es)
Y despues llegó el turno del deposito..
Mientras pintaba todo esto me hice con las pegatinas! Me dio su trabajo pero las he conseguido todas!
Despues de pintar la llanta la cubri con un carton para poder pintar el centro de negro..
Este es un gris metalizado que posteriormente he tenido que barnizar. El mismo gris lo aplique en el basculante y este fue el resultado!!
Despues ya pinte el chasis, las botellas de la horquilla y el soporte de esta misma. Elegí un color rojo que se parecese al original y que me gustara a mi, y este es el resultado. (con el flash de la camara parece un poco naranja pero no lo es)
Y despues llegó el turno del deposito..
Mientras pintaba todo esto me hice con las pegatinas! Me dio su trabajo pero las he conseguido todas!
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Bueno amigos, ahora mismo tengo el proyecto este un poco parado porque estoy buscando un chasis documentado y matriculado para poder montarlo. Mi chasis esta documentado pero no me lo dejan matricular, entonces estoy buscando todos los días a ver si aparece algo para poder seguir con el proyecto..
Un Saludo.
Un Saludo.
Pucho- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
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