La Montesa Crono de Gonzalo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias el 2/4/2020, 16:28

Pues aunque no te lo creas , me han regalado una maquina de soldar ( mis hijos) y esta tarde quiero empezar a practicar con los restos y recortes de hierro que voy guardando, tendré que practicar bastante antes de que me atreva a soldar algo en mis amoticos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 6/4/2020, 11:48

Para aprovechar los restos del chasis donante  del que saque todos los soportes que necesitaba para el mio me he hecho este soporte -expositor para motores Montesa de cárter pequeño, ,los motores 74 - 125- 172- 200 y creo que hasta el de la Cota 311.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn19

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn18

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn20

Falta darle el acabado final ,que seguramente lo haré zincar, también había pensado en pintarlo, pero me gusta el acabado así en plateado, pondré también unas conteras o tapones en los extremos de los tubos redondos cortado , pero para eso habrá que esperar que se acabe el confinamiento .

El chasis utilizado para este soporte, era un chasis que aparte de haberle sacado los soportes y partes que necesitaba para el de mi crono , no se podía rehabilitar debido a su estado, pero si se podía aprovechar para hacer esto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret el 20/4/2020, 09:35

Gonzalo, por si es de tu interés:

Cupula Ossa
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 20/4/2020, 12:18

Gracias Jordi, ya lo tenia controlado , es una de las opciones que barajo, también estaba pensando en adaptar uno ,solo la parte superior de TZR (la deltabox), no se ya veré que hago, la pega del de Ossa es que queda un poco  grande para el tamaño de la moto.
El de tzr lo veo mas proporcionado ,pero tendría que buscar también un faro, como es una cosa que siempre puedo poner después , ya tendré tiempo de decidir.

Estoy buscando estas gomas de estriberas, son las mismas para la crono 75-125 y la 360

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn48

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn49

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn50

Si tenéis de sobra o sabéis donde encontrarlas se agradecería la información, de momento Ivan cirre y Motos Luis no las tienen
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 20/4/2020, 12:39

Siguiendo con la crono y el confinamiento........., resulta que tengo un puño de gas Amal de aluminio que me gustaría recuperar, ya se que los hay nuevos y no son caros, pero me gusta recuperar todo lo que puedo para su uso, mas todavía si es material de la época.

El problema esta en la caña del puño que le falta un trozo.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn51

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn52

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn53

He hablado con Arreche , fabricante actual de estos puños Amal y me han derivado a distribuidores suyos que solo tienen puños completos, como imagino que no seré el único que se ha encontrado en esta situación.......... ¿tenéis algún truco o manera para solucionarlo ?.

Mi amigo Amado me ha sugerido encamisarlo con un trozo de tubo de cobre , no parece mala idea,   ¿¿alguna otra opción ??
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jorok el 20/4/2020, 14:38

Oye Gonzalo, ¿pero no te sirve la caña de cualquier otro mando, por ejemplo de un Dominó?
Ponme unas fotos del "cuerpo" de aluminio y a lo mejor te puedo ayudar. :gn:
Jorok
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Motoret el 20/4/2020, 17:03

Gonzalo, en el bajo tengo un montón de puños desguazados si no te corre prisa te lo puedo mirar, en cuanto pueda salir.

Si pones medidas y dimensiones te podemos ayudar.

Como remedio casero, al no ser mucha la superficie podrías probar con una lamina de acetato (de la de los separadores o archivadores) recortas como dos centímetros y haces un cilindro para el interior del puño, en la zona rota. Y le vas haciendo aporte con silicona caliente ( las pistola de pegamento de silicona en barra) par que te haga un solo cuerpo. luego con lija ( jejeje, tu afición favorita) le quitas el excedente.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Julio CG el 20/4/2020, 20:29

Como te Comenta el compañero. yo e reparado alguno poniendo un trozo de tubo de plastico por fuera y listo. lo pego con pegamento de pvc. eso si luego te costara poner el puño.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 20/4/2020, 23:54

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn54

Gracias Jordi, esta es la forma que tiene la caña del puño, no corre prisa y si lo soluciono antes te aviso.

Julio , no es mala opción la que propones, lo tendré en cuenta , gracias por la sugerencia.

Jorok ,la idea es o reparar esta caña o conseguir una igual, es un puño rapido, si pongo otra caña diferente igual aumenta el recorrido, mas que nada por aprovecharlo, si tuviera que comprar uno nuevo compraría uno de salida lateral, gracias Jorok.

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret el 21/4/2020, 10:27

Lo miraré en el bajo, pero no es mala opción restaurar el tuyo. En alguna ocasión si es como en tu caso que la rotura es mínima y en el extremo, los he recortado como mal menor ya que el puño ahí no hace fuerza. Y el puño de plástico se mantiene sólo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 24/4/2020, 14:41

Jordi , la solución que barajas , la de cortar la parte rota también la contemplo, de momento aparco el tema  hasta que decida que hago.

Volviendo a la crono, como ya he comentado la pobre sufrió varias modificaciones y amputaciones que estoy intentando arreglar, la ultima que quedaba era la que hicieron en las estriberas del piloto, en este modelo son rígidas al chasis  y las gomas las comparte con las de la crono 360.

Alguno de sus anteriores dueños decidió modificarlas y hacerlas plegables que no deja de ser una mejora con la que estoy de acuerdo, el problema es que la del lado derecho, la pusieron un poco ........mejor lo veis.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn55

Pues eso la pusieron torcida, la del otro lado sin estar perfecta del todo , si que esta bien..

Al principio pensé en dejarla tal cual , pero cada vez que paso por delante de la moto los ojos miraban directamente  a la estribera, al final ocurrió lo que ya sabia desde un principio  que ocurriría, con la radial pequeña y con mucho cuidado de no tocar nada mas que la soldadura  ,hice un corte parcial de la misma, lo suficiente para que me permitiera llevar la estribera a su posición,

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn56[/url

Como por un lado quedaba separado del chasis  hice una pequeña cuña para que al volver a soldar el soporte este no tenga tendencia  a volver a su antigua posición.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn57

Esta cuña va insertada en el espacio que ha quedado entre el chasis y el propio soporte  de la estribera, al ser de hierro cuando lo solden quedara todo de una pieza.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn58

La estribera quedara recta , conservare el mecanismo abatible en caso de caida y ademas he comprobado que aprovechando el mismo esqueleto de la esa estribera podría colocar  las gomas originales, si al final me decido a comprarlas.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn59

Ahora solo falta hacerlo soldar , esto y unas cuantas cosas mas que ya tengo preparadas , a este paso no se si es mejor llevarlo aun taller de soldadura o buscar a alguien que pueda venir a mi garaje a soldar, entr este chasis de crono y alguna cosa en el de la endurito hay para un buen rato.

Yo tengo una maquina de soldar que me regalaron mis hijos, pero no tengo ni idea de soldar, ayer hice unas pruebas con recortes que tengo guardados en una caja y la conclusion es que mejor que lo haga un profesional, ya que a mi me queda todo por aprender en el tema de soldadura.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 1/5/2020, 22:54

Soporte- expositor  de motor terminado :oki:

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn77

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn78

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbn79

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-144354-resized-20200501-082121784

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-144410-resized-20200501-082121338

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-144728-resized-20200501-082120835

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-145349-resized-20200501-082120388funny names for kids

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-145811-resized-20200501-082119844most common baby names 1988

Alguna cosa mas he podido ir haciendo.......

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-140010-resized-20200501-082204454funny old fashioned names

Trozo de sub-chasis ( de una donante) listo para soldar, le he puesto unas almas por dentro para alinearlo correctamente y reforzar la unión.  bounce

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-140214-resized-20200501-082203006image hosting site

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-140219-resized-20200501-082202487

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-140027-resized-20200501-082203961

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200501-140040-resized-20200501-082203470

Cartelas para reforzar la  zona y la soldadura de unión de esa zona del sub-chasis, como me dice mi amigo Amado , seguramente no serán necesarias , pero yo prefiero ponerlas y me quedo mas tranquilo, con la carrocería puesta tampoco se verán y una vez pintado el chasis  pasaran inadvertidas,  

Ahora mi crono ya tiene todos sus  soportes , orejas ,pletinas , etc, cuando se pueda que el soldador haga su trabajo y listo para pintar.

Pronto mas.....
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 10/5/2020, 11:25

Ya he hablado con el soldador y en cuanto tenga un hueco vendrá a mi garaje para soldar todo lo que se tenga que soldar,   entre el chasis de la crono y el de la endurito hay unas cuantas cosas .

Mientras tanto voy puliendo detalles que quedaban pendientes.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Inkedthumbnail-IMG-20200501-140010-resized-20200501-082204454-LI

En las partes señaladas de la foto,  soldaron una pletina con el fin d sujetar o bien un colín o un sillín que no correspondía, ya hace tiempo que la elimine  para poder montar el guardabarros que le corresponde a esta moto,  quedaron los pegotes de soldadura ,estuve tentado a dejarlos , ya que con el kit de carrocería puesto no se verían, pero...........

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200509-WA0023

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200509-WA0025

.........al final me he liado, con un poco de radial y un rato largo de lija han desaparecido.

Hace ya unos días , (gracias a mi amigo Amado que lo localizo en la red ),  me llego un escape para la crono, la verdad es que ya tenia un escape que llego a través de  una donante que me quede  para aprovechar cosas que le faltaban a la mía.

Es te escape que ya tenia , era una copia ( o lo intentaron) del escape original de la crono 125 , muy largo, muy pesado y con una forma un tanto extraña para un escape de 2T.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20190321-192319-resized-20190322-100913400

Me parece a mi que la S que hace en medio no es quizás lo mas aconsejable para este tipo de motores.

El escape que me localizo Amado es ya otra cosa, un tubarro con silencioso de aluminio desmontable , con muy buena pinta.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200424-193900-resized-20200426-103423238photo hosting sites

No lleva ninguna marca de fabricante , pero esta muy bien hecho y poco usado, apenas tiene carbonilla , tan poca que no vale la pena ni intentar limpiarlo, comparado con el Murcia tres estrellas que tengo para una de las enduritos es bastante parecido , el Murcia funciona bien ya lo comprobé de chaval , como este es parecido imagino que tambien ira bien, como tengo los dos  cuando llegue el momento los probare los dos , que en esto de los escapes te puedes llevar una sorpresa.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200425-213146-resized-20200426-121232510

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200425-213136-resized-20200426-121232685

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200425-213156-resized-20200426-121232329

Aquí el Murcia (sin pintar todavía  ) y el recién llegado a su lado, el nuevo tiene pinta de artesanal , pero muy bien hecho, con soldaduras sin poros y bien acabado, si a alguno le suena quien lo puede  haber hecho  se agradeceria la informacion.

Cuando llegue el momento y lo pruebe  ya os contare que tal, pero creo que tendria que funcionar mejor que el de la S.

Pero hay algo mas, casi por casualidad me pasaron un par de conjuntos de cambio completos para este tipo de motores ,(Crono, enduro, etc ) después de comprobarlos  resulta que uno es de Endurito  o crono 75/125 , las dos modelos llevan el mismo tanto en 74 como en 125, pero el otro es un cambio de cappra 125.

Los dos cambios son muy parecidos y la única diferencia esta en las tres primeras marchas, siendo la cuarta ,quinta y sexta  idénticas en los dos cambios , ya os podéis imaginar cual pondré en la crono
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 21/5/2020, 00:01

Hola a todos, os cuento, el otro dia entre en la web de Motos del Abuelo, para consultar precios y disponibilidad de algunas cosas, me encuentro con una nota  que mas o menos viene dice esto:

Si teneis alguna goma que no este disponible en los recambistas y teneis una de muestra , se ofrecen a recogerla en tu domicilio( sin coste), la reproducen y te la devuelven mas una pieza nueva de regalo, todo ello sin ningún coste para el dueño de la pieza, de esta manera ellos pueden aumentar su catalogo de piezas para vender.

Yo necesitaba unas estriberas del conductor de la crono 75/125 , que ademas las comparte con la 360, tengo una original en un estado regular, hable con ellos y efectivamente me la recogieron en casa y 2 semanas después he recibido un juego nuevo y la que les deje de muestra , como siempre esta gente , muy serios y cumplidores en el trato.

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200520-WA0023

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200520-WA0025physical health goals

La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 6 Thumbnail-IMG-20200520-215418

Creo que están hechas con impresora 3D,  si es verdad que la goma no es tan esponjosa como la original , es mas dura , pero son una replica exacta , ahora también disponibles en motos del abuelo a un precio muy bueno..., mientras no haya una opción mejor .......
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret el 21/5/2020, 13:23

Gonzalo, lo que no nos has dicho es si reproducen también el fuet y el "Pà amb tumàquet" que se ve detrás.

Tienen mejor pinta que las estriberas. :gadud:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 22/5/2020, 00:08

Jajajajaja muy bueno Jordi, para el pan con tomate con fuet ,no hace falta impresora 3D
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6