Carburación Rieju TT 504
3 participantes
Página 1 de 1.
Carburación Rieju TT 504
Buenas a tod@s,
Como no he encontrado un tema que me saque de dudas, publico un hilo con mis dudas, y si algún moderador ve correcto mover el tema, pues sin ningún problema o reproche por mi parte.
El caso es que tengo terminada mi TT 504 y ya matriculada con placa VH pero al parecer después de ir jugando con el encendido y con los chiclés, no parece ir bien del todo.
De serie llevaba un Dell'Orto SHA 12-12, al restaurarla monté un SHA 15-15 y va bien, aunque creo que puede ir un poco mejor, parece como si le faltara un poco de alegría al motor, tengo claro que es un motor de 50cc y que no va a ser ninguna maravilla, pero parece que le falta un poquito de brío.
Había pensado en montar (por hacer la prueba) un carburador de 19, que en teoría debería de funcionar en ella, a ver si es que con el SHA 15-15 no desarrolla bien la poca potencia que tiene.
¿Qué consejo me podéis dar con ella?
Gracias
Como no he encontrado un tema que me saque de dudas, publico un hilo con mis dudas, y si algún moderador ve correcto mover el tema, pues sin ningún problema o reproche por mi parte.
El caso es que tengo terminada mi TT 504 y ya matriculada con placa VH pero al parecer después de ir jugando con el encendido y con los chiclés, no parece ir bien del todo.
De serie llevaba un Dell'Orto SHA 12-12, al restaurarla monté un SHA 15-15 y va bien, aunque creo que puede ir un poco mejor, parece como si le faltara un poco de alegría al motor, tengo claro que es un motor de 50cc y que no va a ser ninguna maravilla, pero parece que le falta un poquito de brío.
Había pensado en montar (por hacer la prueba) un carburador de 19, que en teoría debería de funcionar en ella, a ver si es que con el SHA 15-15 no desarrolla bien la poca potencia que tiene.
¿Qué consejo me podéis dar con ella?
Gracias
Soplillo- Amotiquero Cadete
- Localización : Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Carburación Rieju TT 504
La carburacion no es mi fuerte , pero te dare mi opinion y si esta equivocada ya me corregira algun compañero.
Si de origen montaba un 12 y ahora has montado un 15, suponiendo que los chicles esten bien ajustados a lo que necesita el motor, deberias de haber ganado algo de estirada en perjucio de los bajos , tambien es posible que ahora vaya un poco larga de gasolina y por eso notes que le falta algo de brio , (supongo que te refieres a fuerza), en un motor de 2T de tan poca cilindrada y relativamente poca potencia , es mas que recomendable que si le das mas gasolina ( carburador mas grande ) tambien le des mas escape , todo ello te llevara a conseguir algun cv de mas ( tampoco esperes milagros), aunque algunas veces es mas la sensacion que nos produce que lo que de verdad se ha ganado.
Con mas escape y mas carburador sin variar la cilindra, conseguiras mas potencia pero a base de desplazar la curva de potencia hacia arriba , convirtiendo el motor en mas puntiaguado , todo lo que ganes arriba ( mucho o poco ) lo perderas abajo.
Si de origen montaba un 12 y ahora has montado un 15, suponiendo que los chicles esten bien ajustados a lo que necesita el motor, deberias de haber ganado algo de estirada en perjucio de los bajos , tambien es posible que ahora vaya un poco larga de gasolina y por eso notes que le falta algo de brio , (supongo que te refieres a fuerza), en un motor de 2T de tan poca cilindrada y relativamente poca potencia , es mas que recomendable que si le das mas gasolina ( carburador mas grande ) tambien le des mas escape , todo ello te llevara a conseguir algun cv de mas ( tampoco esperes milagros), aunque algunas veces es mas la sensacion que nos produce que lo que de verdad se ha ganado.
Con mas escape y mas carburador sin variar la cilindra, conseguiras mas potencia pero a base de desplazar la curva de potencia hacia arriba , convirtiendo el motor en mas puntiaguado , todo lo que ganes arriba ( mucho o poco ) lo perderas abajo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Carburación Rieju TT 504
Eso es, metiendo solo mas gasolina lo mas seguro es que vaya peor. Con un SHA 15-15 deberia ir fina, mira la bujia a ver que dice al elegir el chicle.
Habria que saber como esta de compresión, es decir, si el motor tiene mucha tralla o lo rehiciste / tiene poco uso...
De todos modos si tienes el 19 a mano yo no me quedaba con las ganas de probarlo ¡curiosidad!
Habria que saber como esta de compresión, es decir, si el motor tiene mucha tralla o lo rehiciste / tiene poco uso...
De todos modos si tienes el 19 a mano yo no me quedaba con las ganas de probarlo ¡curiosidad!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Carburación Rieju TT 504
Bueno, el motor está rehecho y aún en rodaje, puede ser parte del problema ahora, pero de todos modos he visto un cable pelado en el encendido, voy a cambiarlo y a ver si eso es la otra parte del problema.
Gracias por las respuestas
Gracias por las respuestas
Soplillo- Amotiquero Cadete
- Localización : Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Temas similares
» Ajustes de carburación
» Carburación Zenith
» Duda de carburacion
» ¿Problema carburación?
» Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
» Carburación Zenith
» Duda de carburacion
» ¿Problema carburación?
» Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|