Duda de carburacion

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Mensaje  Cano 3/6/2012, 19:21

Queria saber si cuando el motor aspira gasolina de la cuba del carburador (efecto venturi), sale liquida o vaporizada hacia la caja de laminas, he quitado el tubo de admision y estaba empapado de gasolina.

Ya he montado el motor que estaba reconstruyendo, el DL4 con 70 Polini y mi sorpresa al arrancarlo.. no me va bien, sigo con algunos sintomas que tenia antes con el otro motor, bujia humeda aunque ya va cogiendo algo de color negro. Si sales a provarla cuando vas por ejeplo en 2a y mantienes el puño a mitad (fijo) quiere tironear (como si se quedara pobre). En fin, el motor esta todo revisado con sus rodamientos y retenes nuevos o sea que solo me queda el carburador.. ¿ese sintoma es tipico de un carburador en mal estado?
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Mensaje  Gachon 4/6/2012, 23:39

No se yo diría que falta abrir un poco de aire no se si tiene opción de regular aire según el tipo de carburador ya que arranca y ac puedes probar sólo le falta el punto de carburacion por llamarlo de alguna manera si queda la bujia mojada da a entender que falta aire bueno yo voy probando con giros de 5 min para un lado y pruebas para el otro lado según mejore o empeore yo tampoco es que sea especialista en motos o motores pero acabo que la cosa resulta, habrán más compañeros ple con más datos tipo e carburador etc te informaran con mucha más precisión ya que lo conocen y lo han tocado saludos y ánimo.
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Mensaje  DeVries 5/6/2012, 00:10


Saludos, por si puedo ayudar: Suponiendo que la chispa del motor, sea la correcta, pasemos al carburador. Al abrir el gas la gasofa sale pulverizada, por el efecto venturi del emulsor y el aire que atraviesa la compuerta a gran velocidad. Cualquier carburador normal tiene tres reglajes. Ralentí, controlado por el tornillo del aire y el de altura de la campana, Aceleración, lo regula la altura de la aguja, su conicidad y el emulsor o difusor, que es donde encaja la aguja. Alta: lo regula exclusivamente el surtidor de alta a mas diámetro mayor riqueza y a menor diámetro lo contrario. El nivel de la cuba controlado por el flotador debe ser el correcto, para que la cuba ni se desborde ni se quede sin gasolina. Si la bujía sale mojada, o tienes un fallo de corriente o el carburador no es el adecuado o la misma bujía es demasiado fría y no quema bien. Yo revisaría la chispa, aunque a veces las bobinas de alta funcionan bien en baja y cuando se le exige al motor si fallan hacen que el motor "rateé" y la bujía se engrasa. Si no es el encendido tendrás que ir a reglar bien el carburador, si no tienes experiencia es mejor que te lo haga alguien que sepa, pues puedes romper el motor si la dejas muy fina. Suerte y pregunta lo que quieras.
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Mensaje  Cano 5/6/2012, 02:02

Gracias por la respuesta. Piensas que me puede faltar potencia en el encendido.. bueno tengo otros 2 identicos para probar por si fueran las bobinas de baja.. la de alta no creo pues cuando falla da cortes de corriente (tirones secos) y eso no me pasa. Como bien dices la gasolina deberia evaporarse en el carburador pero eso no me sucede pues se que casi toda entra liquida al carter pues cuando quite el tubo de admision y la caja de laminas estaban empapados de gasolina y me han dicho que eso no es normal..

La gasolina liquida no arde por eso la que entra al cilindro sale por el escape tal cual manchandolo todo pero ademas por el echo de estar presente entorpece la combustion restando potencia (menor trabajo de expansion). He preparado el otro Amal 18 limpiandolo muy bien con disolvente, limpiando chicles, poniendo una campana que tuviera poca holgura y sustituyendo la junta torica en los tornillos de ralenti y mezcla.

Ha mejorado un pelin, pero sigue mojando la bujia, si la regulo para que me vaya mas o menos bien a ralenti va emborrachada de gasolina y se ahoga pero a medio puño se queda "pobre" empieza como a querer tironear como si tuviera deficit de gasolina, no se me va el motor abajo sino que hace fluctuaciones.. al dar puño de golpe parece responder mas o menos bien. Noto que le falta potencia pues no va con alegria (yo me entiendo).. va todo el rato ahogada pero sin que se venga abajo. Cuando salgo a probarla echo en falta el sonido tipico del pistoneo de un 74cc (pam, pam, pam..) se queda como muy muy fina perdiendose el pistoneo, por el sonido no se distingue si va a 50 o preparada, que deberia diferenciarse claramente.

Al final me tendre que arriesgar y comprar un carburador nuevo ¿cual me recomendais para esta moto? ¿es cierto que los carburadores actuales van mejor que los tradicionales Amal?
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Mensaje  DeVries 5/6/2012, 23:25



Saludos. Vamos a ver: ¿Has controlado la altura de la boya en la cuba, y que cierre bien la aguja del flotador?. Si el carburador se va desbordando por un mal cierre de la aguja de la boya, de ahí te pueden venir esos tirones. A mí me pasó en una Honda Nsr, debido a las vibraciones se desregulaba la altura del la boya y a medio gas se ahogaba hasta que aceleraba y volvía a tirar. Otra cosa las aceleraciones a medio gas se controlan por la altura de la aguja de la campana. Pero yo miraría el reglaje de altura del flotador de la cuba.
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Mensaje  Cano 7/6/2012, 11:44

Carburador nuevo, un 21 dellorto y me sigue calando la bujía. Sale todo el electrodo con una fina pelicula que observando bien tiene 2 colores, negra y transparente. El olor por el escape en mi opinion es gasolina "cruda" ya que el aceite tiene otro olor diferente al quemarse aunque crudo ya no se muy bien. No se que hacer. Deberia volver a revisar los retenes por si me hubiera escupido alguno de ellos, otra cosa que se me ocurre es quitar el cilindro y mirar si el carter esta lleno de aceite del cambio (es mas que nada para descartar cosas). De todas formas voy a cambiar de aceite por un motul 700 a ver si me cambia el olor y entonces es seguro que no es aceite del cambio.

¿como puedo solucionar el problema?
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Mensaje  DeVries 7/6/2012, 20:20


Saludos, no me cuadra mucho, lo de "A medio gas se queda como si le faltara gasolina", con lo del olor a gasolina sin quemar por el escape. El grifo de gasolina: ¿Cierra bien?. Has comprobado el avance del encendido y la calidad de la chispa. La pipa de la bujía suele dar disgustos de estos raros. El grado térmico de la bujía, ¿Es el correcto?. A distancia es difícil hacer un diagnóstico, pero tienes que ir probando hasta que encuentres el reglaje. La conicidad de la aguja de la campana es muy importante si está muy alta y es muy afilada, entra mucha gasolina al acelerar en medios. Al acelerar, en parado: ¿Echa mucho humo, por es escape y suena como si se ahogara?.
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Mensaje  Cano 8/6/2012, 00:04

Hoy he echo muchos cambios, lo primero comprar un aceite bueno, un bel-ray sintetico de scooter y he añadido 5l de gaolina al 2% de mezcla. Lo de la pipa ya la puse nueva el otro dia, una NGK sin resitencia interna. He desmontado el plato de bobinas y revisado el reten de ese lado, esta en su sitio y no hay restos de fugas. El encendido iba un pelin atrasado, lo se porque en todos los motores de este tipo que he desarmado la posicion siempre era la misma y en este iba mas atrasado sin motivo alguno.

Luego he descubierto que el tornillo de mezcla del dellorto va al reves, cuanto mas aflojas mas riqueza. Lo he regulado para que me acelere bien y tengo k dejarlo casi apretado al tope, tengo k poner un chicle de baja mas pequeño para tener mas margen de maniobra ya que pasa por el chicle antes que por el tornillo (cosa que en los Amal lo que regulas es solo el paso de aire).

He conseguido que vaya mejor pero aun va escasa de potencia, me acuerdo hace años en una identica que la prepare con un top de 70 y metias primera y soltabas el embrague de golpe para que se cale y pegaba un tiron de la leche. Y ahora no me pasa eso (todavia). Bueno en cuanto a la bujia, la he quitado despues de salir a probarla y meterle bastante caña, me sale el electrodo y la parte central color chocolate seca pero lo que es el borde de la bujia si sale manchada de aceite (aun no va perfecta). Lo que mas echo en falta es mayor potencia y mayor estirada del motor, en una palabra que vaya mas "enchufada", ya que para ponerla atope necesita muchos metros de carretera y la que tenia antes con tocarle un poco cogia velocidad muy rapidamente.

Estoy pensando en que tal vez la caja de laminas que llevo no sea la correcta y lleve los petalos muy duros, es una de la marca metra kit y los petalos son asi color amarillo y de seccion gordita casi 1mm (los de origen son muy finos y flexibles y de color negro). La caja de laminas mucha gente no lo sabe pero forma parte de la distribucion de la moto, si no cierra bien en la bajada del piston, la mezcla aspirada vuelve al carburador y no llena bien el cilindro (perdiendo potencia). Cuando la pongo atope en la 4a a veces me patinan un poco los discos (son los de serie de 50cc), me direis que tonto no cambiarle los muelles antes de cerrar el motor.. si pero asi me sirven para saber cuanta potencia tiene el motor. En la otra que tuve los discos me patinaban de golpe (con los de serie) y en esta solo un poquillo (con los de serie tb) o sea que es cierto que aun le falta potencia al motor, o sea quemar mejor para darle mas empuje al piston!!

Hay muchas cosas que hacen perder potencia:

1. Un mal llenado del cilindro por haber fugas en los retenes o en la caja de laminas (precompresion insuficiente)
2. Potencia de encendido insuficiente si la bujia va mojada (no salta bien el arco)
3. Falta de agarre de los segmentos en las paredes del cilindro

Seguire haciendo pruebas y ya os contare.. pongo una foto de la moto que hice hace unas semanas, me jure a mi mismo que hasta no conseguir que el motor funcionara bien no la restauraba ni la montaba. Aunque no sea una moto muy antigua para llevar a cabo una restauracion integral, sus elegantes lineas deportivas hicieron que fuera la moto de 50cc mas deseada por los adolescentes en los 90's!!

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Mensaje  DeVries 8/6/2012, 00:22


Bueno, si te patina el embrague cosa fácil de comprobar, ya que si aceleras y el motor sube de vuelta y la moto no avanza, sobre todo en marchas cortas, jamás vas a conseguir que la moto acelere como tú quieres. La bujía, con la carburación correcta debe salir con un color marrón tirando a café y el borde negro pero seca, eso después de haberle recorrido algunos kilómetros para que ella misma se autolimpie. Lo de las láminas, no me parece tan determinante, ya que ellas mismas se cierran cuando no hay aspiración en el cárter, prueba a poner unas de carbono o hazlas tú mismo. Yo se las hacía a mis Honda con una cuchilla y una lámina de carbono y jamás tuve problemas. Prueba a bajar la aguja del carburador, eso mejora la aceleración. No habrás puesto un desarrollo muy largo y que el embrague no pueda con el. Llevas filtro o lo llevas sin el. La caja de filtro hace de cámara de compensación y a veces los filtros tipo kn no dan mas que problemas. Para regular la riqueza de mezcla en baja en los Dellórto hay que apretar el tornillo de riqueza a fondo sin forzar y aflojar unas 2 vueltas y a partir de ahí, con el motor caliente, regular hasta que gire redondo. Es laborioso pero llevar la moto carburada es como de la noche al día. Sigue probando.
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Mensaje  Cano 8/6/2012, 23:29

Con la experimentacion al final se aprenden cosas, ya me sale la bujia seca. El problema era que tenia mucho paso de gasolina en el chicle de baja pero cuidado porque si lo recortas mucho entonces al mantner el puño en carretera tiende a tironear.. hay que equilibrarlo para que no ratee hasta el 1/4 de puño pero que tampoco tironee.

Ahora lo importante.. Llevo un 70 Polini y parece k llevo un 50.. no tiene potencia.. el pistoneo es flojo. Es raro porque el cilindro es nuevo. El desarrollo no va tan largo, de echo solo cambie el plato de 38 a 32 dientes, el piñon de arrastre sigue el de serie z13. Yo en la otra que tenia llevaba alante un z14 y atras un z32 y tenia mucha mas fuerza.. iba mas enchufada.. no se que me estara pasando. He revisado el avance del encendido y esta bien, por cierto el avance es fijo, no varia de ralenti a acelerada (lo he comprobado con la estroboscopica aprox unos 20º) ¿eso es asi o deberia avanzarme mas a altas rpm?

Es raro, la pata esta bastante dura pero estando en marcha no pistonea con la potencia que deberia y apenas tiene fuerza ¿que puede estar pasando? Es como si no se llenara bien el cilindro o no inflamara lo suficiente la mezcla porque el pistoneo es muy flojo (como si fuera a 50cc). No pensaba yo que los motores de las motos que llevan 4 cosas dieran tantos quebraderos de cabeza..
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Mensaje  DeVries 8/6/2012, 23:51


Saludos, pues sí, transformar un motor, no es tan sencillo como parece. Bueno para empezar la relación piñón corona es un diente de más en el piñón es como si quitaras cuatro en la corona. A mí ese desarrollo que llevas me parece muy largo, con lo que la aceleración es pobre y el embrague sufre demasiado. Supongo que el cilindro pistón aros y culata son nuevos. Un carburador demasiado grande no proporciona más potencia, o mejor dicho da más potencia en altas a tope, pero las aceleraciones son peores. Es mejor un carburador tirando a pequeño, ya que te dará mejores aceleraciones en toda la gama de medios altos. Otra cosa si el escape no está ajustado al nuevo motor es como si no hubieras hecho nada, ya que una pieza fundamental, si no la más importante en un motor de dos tiempos. La junta de culata imagino que será nueva y bien ajustada. Yo transformé una Honda con un kit Polini a 150 cc y aquello andaba que daba miedo, pero tenía una tendencia a gripar francamente desagradable y al final el cilindro de Honda era el más fiable y mejor. Empieza cambiando el desarrollo 4 dientes más en la corona. Ahora si el motor, con la moto parada no revoluciona está claro que es de carburación. Tiene que acelerar abriendo el gas sin ahogos ni rateos, ni tirones. A currar.
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Mensaje  Cano 9/6/2012, 00:29

Eso es lo raro que desde que estoy carburando en ningun momento se me ha ido el motor abajo (ahogado), y se sabe que cuando das gas estando parada y le falta alimento debe ahogarse.. y de la misma forma cuando sales en carretera y le das gas atope y le falta alimento tambien se te va el motor abajo. (es solo por si el dato es importante).

Como te decia en la otra que tenia hace años, identica, con un piñon de arrastre de 1 diente mas aun asi tenia mucha mas fuerza, si metias primera y soltabas embrague de golpe pegaba un tiron exagerao y haciendo esa misma prueba ahora no me lo da. La unica diferencia que habia era la marca del cilindro, aquel era un Top y este es un Polini. Si que es cierto que los aros del Polini son bastante blanditos pero aun asi.. ¿donde esta la potencia que me falta?

Sospecho que me falta llenado en el cilindro porque eso hace de resistencia al acelarar (frena el movimiento del piston hacia arriba) y sin embargo sube muy brusca de vueltas (como si no tuviera esa oposicion cuando deberia de subir algo mas lenta y progresiva)..

Referente al escape, llevo un Zen de Rieju RS1 de los primeros que eran de 1 pieza tubo+cola y este escape lo llevaba la moto de uno que trabajaba conmigo de chapista, llevaba una mas vieja que la mia con motor de RV y cilindro MK de admision directa (sin laminas) a 74cc. Aquello sonaba impresionante, pistoneo fuertisimo, sonido metalico "tin, tin, tin.." y ese tubo lo partio 2 veces por la mitad (imaginate).

Tengo tambien un motor de esos para preparar (RV), me lo estoy pensando en vista de la suerte que estoy teniendo con este.
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Mensaje  DeVries 9/6/2012, 19:16


Saludos, ¿No tendrás una entrada de aire por algún sitio?. Es que eso de que suba de vueltas muy brusca es como si tuvieras el aire del carburador tirado (me refiero al estrangulador). Yo tengo una igual para un "ampelt", pero no la he montado y no te puedo decir, como es este motor. Me encantaría poder ayudarte más. ¿La gomita que tiene la caja de láminas,está en buen estado?. Pueden no cerrar bien. Es que eso de que no tenga fuerza en marcha, parece problema de compresión. Bueno ya me irás diciendo pero sin ver el motor en directo es difícil dar un diagnóstico. Has revisado el punto de encendido, me imagino. scratch scratch scratch
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Mensaje  Cano 11/6/2012, 10:15

La moto ahora esta mas o menos bien carburada al ralenti aceleras hasta medio puño y sube y baja bien, si aceleras mas a fondo entonces se sube algo brusca (digamos que cuando pasa de medio puño la aceleracion es mas de golpe..) y sigue sin tener potencia, es como si fuera a 50cc, una de dos.. o al cilindro le falta compresion o es que hay alguna pequeña fuga por algun sitio que me hace perder potencia.. no se.

Ahora mismo vengo de ver una RS1 que esta en venta y he echo el papel como si fuera a comprarla y asi he podido probar el motor ja ja (no sea que sean manias mias). La moto va tb a 70cc pero la pata esta algo mas blanda que la mia, la he arrancado y alucianante.. al acelerar sube lentamente de vueltas (no acelera de golpe como la mia) y luego por el escape sale humo blanco de aceite quemado (no echa olor a gasolina como la mia).. Sinceramente no lo entiendo ¿por que la mia no va igual? Era una calle de ciudad y solo ha estado arrancada sin moverla del sitio. La bujia sale angrasada porque lleva la mezcla muy alta pero ese aceite sale muy viscoso.. en la mia recordemos que era liquido puro (gasolina). Tengo que dar un dato mas, la moto tuvo una averia de encendido y le pusieron platinos no se si eso influira en algo.

A pesar de estar mas baja de compresion, mantenia mejor un ralenti muy bajo que en la mia es totalmente imposible sin que se pare, el pistoneo era mas sostenido, como en una tzr..

¿tengo un problema de encendido o de toma de aire?

Habia pensado en llamar a Iker Jimenez porque este caso es para sacarlo en 4º milenio, un fenomeno sin explicacion..
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Mensaje  Cano 27/6/2012, 11:12

He preparado otro motor, en este caso un RV, todo desmontado y revisado y montado tornillo a tornillo con un cilindro metra kit de admision directa a 74cc.

Bueno ya esta puesto y va igual que el motor anterior aunque tiene bastante mas compresion que el Polini de DL. He probado una bobina de alta nueva y esta calado a 2mm antes del PMS (comprobado con un reloj comparador) y sigue igual, entrando gasolina liquida dentro del cilindro y eso hace que los gases salen muy violentos por el escape y con olor a gasolina y frios.. cuando quema bien los gases no salen con tanta presion y salen mas calientes y sin ningun olor a gasolina cruda. La respuesta dinamica es muy mala, no sube bien de vueltas el motor en absoluto.

Hoy 1/07/2012 he descubierto una toma de aire por la boca del carburador 18 Amal, al tenerla en marcha y echarle aceite en spray en la tobera se para el motor, efectivamente no ajusta bien el plastico del carburador en el tubito de admision, estoy intentando solucionarlo con silicona provisionlamente para ver la evolucion, la moto ya no se acelera al mantener puño aunque el pistoneo es bastante irregular, se queda como rateando al mantener puño lo que me hace pensar que puede haber una 2a entrada de aire pero por otro sitio diferente..
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