Carburación Zenith
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Carburación Zenith
Hola amigos,
Voy a intentar hacer la carburación de mi amotico, lleva un Zenith.
La aguja de la campana se regula con rosca.
Para empezar supongo que habrá que subir la aguja, y darle menos una vuelta y media
al tornillo de baja.
Pregunta: como saber a que altura tengo la aguja.
Saludos
Voy a intentar hacer la carburación de mi amotico, lleva un Zenith.
La aguja de la campana se regula con rosca.
Para empezar supongo que habrá que subir la aguja, y darle menos una vuelta y media
al tornillo de baja.
Pregunta: como saber a que altura tengo la aguja.
Saludos
Ciro- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Carburación Zenith
Hola Ciro, yo empezaría contando las vueltas que admite esa rosca. Y después la dejaría en la mitad. Que son tres vueltas, pues déjala en una y media.
Con ese término medio ya puedes empezar a carburar:
- Si la mezcla es muy rica (mucho humo / suena a 4 tiempos): aguja para abajo.
- Si la mezcla es muy pobre (el motor pica): aguja para arriba.
Aparte de estos síntomas, la bujía es la mejor referencia, la sacas y miras el color (lo ideal es color café con leche), pero para eso tienes que parar el motor a medio gas, no vale entrar despacio en el garaje y luego leer la bujía.
También ten en cuanta que en el último tramo del acelerador la aguja ya no interviene, sólo trabaja en bajos y medios. Un saludo.
Con ese término medio ya puedes empezar a carburar:
- Si la mezcla es muy rica (mucho humo / suena a 4 tiempos): aguja para abajo.
- Si la mezcla es muy pobre (el motor pica): aguja para arriba.
Aparte de estos síntomas, la bujía es la mejor referencia, la sacas y miras el color (lo ideal es color café con leche), pero para eso tienes que parar el motor a medio gas, no vale entrar despacio en el garaje y luego leer la bujía.
También ten en cuanta que en el último tramo del acelerador la aguja ya no interviene, sólo trabaja en bajos y medios. Un saludo.
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