AV45/60 competición de E. Sala "Saleta"
+9
Gonzalo Frias
Bultosa
Minialho
Tuono
Cota784
Pilotaire
Ampelt
Motoret
Ferro55
13 participantes
Página 1 de 1.
AV45/60 competición de E. Sala "Saleta"
Hola amigos,
abro esto a raíz de lo que ya había medio dicho en el post de venta…
. http://www.zonaboxes.net/t9591-compro-llantas-av45-av-60
..Y todo ello se refería a la adquisición de mi amigo Enrique Sala, muy conocido por ser mobylettero 100% y de todos sus preciosos acabados en todas sus motocicletas y/o ciclomotores de competición.
Amante puro de la velocidad y de conservar aún las ganas de competir como antaño lo hacía y, siendo casi un referente para los que salimos junto a él y tratamos de seguirle la rueda en las exhibiciones en la categoría de 50cc automáticas .., Enrique me ha dado su visto bueno para sacar a la luz su nuevo proyecto: una AV45/60
.
.
… por lo visto su primera moto de competición, y comprada hace escasamente un mes con la intención de replicarla totalmente a la que tenia.
Debo decir que Enrique ya sabe todo lo que quiere y que, seguro antes de comprarla, ya tenía en mente su transformación para llegar a su propósito.
Yo, apenas sé cosas de ese modelo, pero seguro el resultado final será de lo poco visto..
Podéis tomar asiento !!
Su mente no para de funcionar .. y aún no la tenía descargada en su Cochera, ya buscaba unas ruedas de diferente medida acorde a sus “pretensiones” delanteras..
.
.
…unas 18” en vez de las 19” de casa…
En nada más que unos días, “Saleta” ya le tenía listo las suspensiones guardadas de su conocida SP amarilla de competi..y una nueva llanta.. ..para ver como le quedaba.
.
…fijaros en la multitud de refuerzos punteados ( por su amigo Miguel “el fontanero”) en el chasis, así como de su barra anti-torsión hasta la pipa de dirección..
El viernes, aprovechando que fuimos al taller de Paco Moncho “Cigala” para cerrar el motor de la Beta infantil de Rafeta, los dos fuimos testigos de los acabados de soldadura en el mismo..
.
.
.
.
.
… y de taponar los agujeros de tirantes en su guardabarros delantero..
.
Al final, contento con el resultado y muchas ganas por empezar de lleno su proyecto, Enrique nos muestra su chasis reforzado..
.
.
Ya os contamos los avances…
Saludos
Pd: las fotos ?…todas ellas tomadas por Rafeta y Salva.
.
.
.
.
.
.
abro esto a raíz de lo que ya había medio dicho en el post de venta…
. http://www.zonaboxes.net/t9591-compro-llantas-av45-av-60
..Y todo ello se refería a la adquisición de mi amigo Enrique Sala, muy conocido por ser mobylettero 100% y de todos sus preciosos acabados en todas sus motocicletas y/o ciclomotores de competición.
Amante puro de la velocidad y de conservar aún las ganas de competir como antaño lo hacía y, siendo casi un referente para los que salimos junto a él y tratamos de seguirle la rueda en las exhibiciones en la categoría de 50cc automáticas .., Enrique me ha dado su visto bueno para sacar a la luz su nuevo proyecto: una AV45/60
.
.
… por lo visto su primera moto de competición, y comprada hace escasamente un mes con la intención de replicarla totalmente a la que tenia.
Debo decir que Enrique ya sabe todo lo que quiere y que, seguro antes de comprarla, ya tenía en mente su transformación para llegar a su propósito.
Yo, apenas sé cosas de ese modelo, pero seguro el resultado final será de lo poco visto..
Podéis tomar asiento !!
Su mente no para de funcionar .. y aún no la tenía descargada en su Cochera, ya buscaba unas ruedas de diferente medida acorde a sus “pretensiones” delanteras..
.
.
…unas 18” en vez de las 19” de casa…
En nada más que unos días, “Saleta” ya le tenía listo las suspensiones guardadas de su conocida SP amarilla de competi..y una nueva llanta.. ..para ver como le quedaba.
.
…fijaros en la multitud de refuerzos punteados ( por su amigo Miguel “el fontanero”) en el chasis, así como de su barra anti-torsión hasta la pipa de dirección..
El viernes, aprovechando que fuimos al taller de Paco Moncho “Cigala” para cerrar el motor de la Beta infantil de Rafeta, los dos fuimos testigos de los acabados de soldadura en el mismo..
.
.
.
.
.
… y de taponar los agujeros de tirantes en su guardabarros delantero..
.
Al final, contento con el resultado y muchas ganas por empezar de lleno su proyecto, Enrique nos muestra su chasis reforzado..
.
.
Ya os contamos los avances…
Saludos
Pd: las fotos ?…todas ellas tomadas por Rafeta y Salva.
.
.
.
.
.
.
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Re: AV45/60 competición de E. Sala "Saleta"
Más cosas…y fresquitas de anoche, vía whatsApp..
Prueba de bujes de la época, de competición a tambor..y relucientes !!
..delantero
.
..trasero..
.
.. aquí también observamos las estriberas ya hechas bajando desde unos preciosos tirantes…y los soportes anclados en la base de los amortiguadores para el caballete “ de carreras “..
Tirantes al basculante, estriberas, refuerzos y demás…
.
Poco a poco….
Saludos !!
Prueba de bujes de la época, de competición a tambor..y relucientes !!
..delantero
.
..trasero..
.
.. aquí también observamos las estriberas ya hechas bajando desde unos preciosos tirantes…y los soportes anclados en la base de los amortiguadores para el caballete “ de carreras “..
Tirantes al basculante, estriberas, refuerzos y demás…
.
Poco a poco….
Saludos !!
Magnífico reportaje, Rafa. Muchas gracias por compartir.
Digna de ser incluída entre las mejores amoticos de circuito.
Sigo este post con muuuucha atención... conociendo a Saleta, seguro que hace un buen pepino!!
Digna de ser incluída entre las mejores amoticos de circuito.
Sigo este post con muuuucha atención... conociendo a Saleta, seguro que hace un buen pepino!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
Hola buenas noches, impresionante la Mobyla, como todo lo que hace nuestro buen amigo Enrique Sala. En la exhibición de Oliva (Vcia.) Enrique ya me puso al corriente del nuevo proyecto y me contó algunas anécdotas de cuando corría con este modelo. Su principal problema lo tenían a la salida de las curvas, pues el motorcito tenia poca fuerza y tenían que ayudarle empujado con los pies.
Conociendo a Enrique seguro que ahora no tendrá ese problema y la dotará de un buen motor.
Respecto al buje de la rueda delantera de procedencia Italjet sport, es una verdadera pasada y para este proyecto le va a quedar de lujo. En una visita que realicé ya hace tiempo a su taller, me lo enseñó y quedé prendado de él, pues estos bujes ya los conocía de mi época de juventud y pretendí comprárselo para montarlo en mi Ducati 50 cc., pero no quiso vendérmelo pues había sido un regalo de un amigo y no era demasiado ético venderlo. Celebro su decisión porque ahora le va a dar un buen uso y la moto tendrá una estética muy racing.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Conociendo a Enrique seguro que ahora no tendrá ese problema y la dotará de un buen motor.
Respecto al buje de la rueda delantera de procedencia Italjet sport, es una verdadera pasada y para este proyecto le va a quedar de lujo. En una visita que realicé ya hace tiempo a su taller, me lo enseñó y quedé prendado de él, pues estos bujes ya los conocía de mi época de juventud y pretendí comprárselo para montarlo en mi Ducati 50 cc., pero no quiso vendérmelo pues había sido un regalo de un amigo y no era demasiado ético venderlo. Celebro su decisión porque ahora le va a dar un buen uso y la moto tendrá una estética muy racing.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Uffff….Yo no sé, pero visto lo visto, en nada Enrique Sala nos la muestra toda entera terminada .. la Moby, claro !!
Ahí la tenéis:..
.
… buje montado en llanta de rayos reluciente..y culín mbk 51 del ´87 ( el mismo que quiero montar en la mía, la azulona !..).
.
Enrique ha querido un trasero diferente, de Moby..pero al mismo tiempo, de la época !!
.. fijaros en la espuma made in Saleta..aún “ al aire ” con cinta de carrocero !!
Continuará..
pd: gracias amigos, por vuestras palabras y por leerlo... se agradece.
Ahí la tenéis:..
.
… buje montado en llanta de rayos reluciente..y culín mbk 51 del ´87 ( el mismo que quiero montar en la mía, la azulona !..).
.
Enrique ha querido un trasero diferente, de Moby..pero al mismo tiempo, de la época !!
.. fijaros en la espuma made in Saleta..aún “ al aire ” con cinta de carrocero !!
Continuará..
pd: gracias amigos, por vuestras palabras y por leerlo... se agradece.
Pedazo máquina estáis haciendo, enhorabuena!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
AV45/60 de competición de E. Sala "Saleta"..
Hola que buena pinta tiene un saludo
Cota784- Amotiquero Senior
madre mia que pepino
Tuono- Amotiquero Junior
esta quedando fenomenal
Minialho- Amotiquero Senior
Más cosas….
… Fue el sábado cuando, al terminar el partido de mi enano y dado los escasos 150 metros que me separaban de la guarida del maestro Saleta .. en el puerto de Gandía, decidí hacerle una visita para ver sus avances para su ya famosa AV45.
Y así me la encontré…al aire !!
.
.
.
.
Y a Enrique haciendo lo necesario para acoplar distintas catalinas a su nuevo y tan distinto buje trasero…
.
.
.
.
.
.
.
.
.. y sólo para mis ojos, como quedaba de precioso una vez montado y en su sitio…
.
.
Os distéis cuenta..?
.
… ventilación forzosa de aire en su tambor trasero…
¡¡ Grande, Enrique !!
Ahora, con el eje pasado… por la otra parte.
.
.
Refuerzos a “ tutti plenn”.. y mejores vistas..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Suspensiones delanteras… sin ningún secreto para él.
(..no en vano las ha llevado en su sp amarilla por muchos circuitos urbanos , hasta su sustitución: cuestión de renovar lo que tenía… )
.
.
Treinta minutos después .. nos dimos el “hasta luego” !
.
Un saludo..
… Fue el sábado cuando, al terminar el partido de mi enano y dado los escasos 150 metros que me separaban de la guarida del maestro Saleta .. en el puerto de Gandía, decidí hacerle una visita para ver sus avances para su ya famosa AV45.
Y así me la encontré…al aire !!
.
.
.
.
Y a Enrique haciendo lo necesario para acoplar distintas catalinas a su nuevo y tan distinto buje trasero…
.
.
.
.
.
.
.
.
.. y sólo para mis ojos, como quedaba de precioso una vez montado y en su sitio…
.
.
Os distéis cuenta..?
.
… ventilación forzosa de aire en su tambor trasero…
¡¡ Grande, Enrique !!
Ahora, con el eje pasado… por la otra parte.
.
.
Refuerzos a “ tutti plenn”.. y mejores vistas..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Suspensiones delanteras… sin ningún secreto para él.
(..no en vano las ha llevado en su sp amarilla por muchos circuitos urbanos , hasta su sustitución: cuestión de renovar lo que tenía… )
.
.
Treinta minutos después .. nos dimos el “hasta luego” !
.
Un saludo..
Seguimos con el miércoles…
..aparte de encontrarme con la “andaluza” ya lista en el taller…también encontré a Enrique Sala, trayendo algunas de sus cosas para ligeros retoques con la herramienta de Paco.
Fijaros:
.
.
..el escape recién terminado que expulsara los gases de la ya conocida AV45 de Sala..
.
No diréis que no tiene su encanto..
Y, muchos tendrán resuelto la incógnita de qué motor le iba a poner..
.
..su gilardoni Av10 de la época .. y que llevó un montón de años en su SP amarilla..
49,9cc , por supuesto..
.
.
Lo llevaba entero ( a falta de cigüeñal..) para comprobar que todo le encajaría..
.
.. ¡¡ montado !!..
.
Un poco más y lo pone en marcha ahí mismo..
Jejejeje
Un saludo
Me encanta ver a artistas trabajando , esta quedando de categoría , además se ve muy ligera con todo el entramado de tubos a la vista , .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Si ya lo digo yo........,lo que se ve aqui,no se ve en ningun sitio,
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Hola ferro .que tal? llebava tiempo sin forear,veo que tan apasionado como siempre tambien e visto que tiras de profesionales ,como hago yo,son los indudables pu..t amos,me gusta muxo tu proyecto,sigue asi
Lordvader- Amotiquero Senior
Hola, Lordvader..
claro que según qué cosas tiro de profesionales, para eso lo son: profesionales .. y con más experiencia. Pero también de amigos !
El proyecto presentado no es mío, sino de Enrique Sala "Saleta".. y quiere replicar su primera Mobylette de carreras. ¡¡ Imagina !!
Yo sólo soy el encargado de difundirlo y mostrarlo..
Por él y su proyecto, estoy encantado de difundirlo en el foro..
Espero nos cuentes cosas de ti, amigo.. y si tienes nuevos proyectos.
Un saludo
claro que según qué cosas tiro de profesionales, para eso lo son: profesionales .. y con más experiencia. Pero también de amigos !
El proyecto presentado no es mío, sino de Enrique Sala "Saleta".. y quiere replicar su primera Mobylette de carreras. ¡¡ Imagina !!
Yo sólo soy el encargado de difundirlo y mostrarlo..
Por él y su proyecto, estoy encantado de difundirlo en el foro..
Espero nos cuentes cosas de ti, amigo.. y si tienes nuevos proyectos.
Un saludo
Sábado 14-XII-14…
..más cosas ¡!
Rafita y yo pasamos a ver a Enrique después de la natación del enano. Dos días antes habíamos quedado para ver los adelantos en su Moby Av45..
Empezamos :
..delantera que ya asusta..
.
..marcaje especial de las botellas para cada cual vaya dónde le toca desde “ toda la vida “..
.
.
Bobina roja que ya denota el encendido que dará super-watios al motor: PVL variable..
.
..y las galletas que le adosaran a los cárteres Av10..
.
Pletina a “brillo espejo” para llevar una bujía de repuesto y su llave correspondiente.. igualica a las RAN´s..
.
.
.
.
.
Parte trasera preparada para pintar… detalle del tambor pintado ya en negro..
.
.
.
.
.
.. y de su aleta “tiburón”.. protectora de cadena en caso de caída..
.
El bueno de Enrique no deja nada al azar e incluso se permite el lujo de fabricarse su propio caballete ( a partir de una simple silla..) en sintonía a su futura y rejuvenecida Moby ..
.
.
.
Soportes motor.. y silent-blocks..
.
.
Marcador..? o cuenta-vueltas.. ?
.
.
.
.
.
Culín mbk 51 cf del 87´..
.
.
.
..y, basculanteeee … .atento a la explicación ..
.
Continuamos….
Llamada de rigor anteayer .. poniéndome sobre aviso de nuevos avances y del recibo de estas fotos, vía WhatsApp..
…motor anclado y nuevo color del “cazo” protector de variador..made in Saleta..
.
.
..vista del conjunto desde su parte frontal y trasera .. con el bueno de Enrique lejano en sus pensamientos..
.
.
Y, de nuevo, otra nueva pincelada del ingenio .. del maestro.
.
¡¡ sobrao !!
Seguiré contando..
Pues siguiendo con más cosas, el bueno de Enrique tiene su AV muy, pero que muy avanzada y casi terminada..
Juzguen vosotros mismos….
..sin motor…
.
.
..con motor..
.
.
En breve más…¡¡ seguro !!
Un saludo
Aún así está preciosa, una cucada.
Detalles mil, como el indicador de los litros en el depósito.
Detalles mil, como el indicador de los litros en el depósito.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Sólo para abrir boca…
.
Yo ? …. ¡¡ NO COMMENT !!
..ya diréis vosotros….
Saludos.
Madre mía!!!!
Eso es ya una pieza de museo, ha quedado preciosa
Eso es ya una pieza de museo, ha quedado preciosa
Juanjiko- Amotiquero Cadete
Magnífica!!
Megamoby- Amotiquero Inter
Y aquí, con el resultado final logrado por Enrique Sala:
.. Fue a raíz de una feria de presentación de novedades motociclistas por parte de diferentes tiendas de Gandia en un pabellón al aire libre que el bueno de Enrique eligió para presentar y dejar expuesta a todos los asistentes y visitantes su “no última” maravilla..( hará cosa de casi un año lo tenía todo listo y que por olvido no pude postear antes. ¡¡ Mea Culpa !! )
Ésta fue su tarjeta de presentación…
.
…y aquí … “La Joya de la Corona”..
.
Os dejo con todos sus lujosos detalles al descubierto..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hasta el mismísimo alcalde y su comitiva quedaron prendados de tal bellezón..
.
Y por supuesto que hubo foto de familia.. con 2 privilegiados de excepción..
.
.
.. mis dos enanos !
Y eso es todo! ..por ahora..
Un saludo
.. Fue a raíz de una feria de presentación de novedades motociclistas por parte de diferentes tiendas de Gandia en un pabellón al aire libre que el bueno de Enrique eligió para presentar y dejar expuesta a todos los asistentes y visitantes su “no última” maravilla..( hará cosa de casi un año lo tenía todo listo y que por olvido no pude postear antes. ¡¡ Mea Culpa !! )
Ésta fue su tarjeta de presentación…
.
…y aquí … “La Joya de la Corona”..
.
Os dejo con todos sus lujosos detalles al descubierto..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hasta el mismísimo alcalde y su comitiva quedaron prendados de tal bellezón..
.
Y por supuesto que hubo foto de familia.. con 2 privilegiados de excepción..
.
.
.. mis dos enanos !
Y eso es todo! ..por ahora..
Un saludo
Menuda maquina que habéis montado, esto si que es nivel
Ardo en deseos de verla andar en alguna exhibición, me encanta
Ardo en deseos de verla andar en alguna exhibición, me encanta
Josepe- Amotiquero Senior
Estreno de la av 45/60 en la exhibición de Catadau el 25/10/15..
.
.. sólo apareció en la segunda manga…cuestión de hacerse a los circuitos.!
Sueca, el 29/10/15… segunda aparición !
.
.
..apareció en la primera manga… y con la mala suerte que se le salió el mango de goma que sujeta el carbu a la tobera.
Cosas de carrera ¡!
Más cosas en breve..
Un saludo
.
.. sólo apareció en la segunda manga…cuestión de hacerse a los circuitos.!
Sueca, el 29/10/15… segunda aparición !
.
.
..apareció en la primera manga… y con la mala suerte que se le salió el mango de goma que sujeta el carbu a la tobera.
Cosas de carrera ¡!
Más cosas en breve..
Un saludo