Restauración Rieju P3 1964
+8
Desk
Manros
Chencho
JSada
Kaezet
Rural
Gines
OcuSPocuS
12 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 1.
Restauración Rieju P3 1964
¡Hola de nuevo amotiqueros! Como ya os prometí os voy a presentar brevemente a mi muy preciada Rieju pues no solo es el valor de una de las joyas que tanto amamos sino que detras esconde un profundo valor sentimental ya que perteneció a mi abuelo...
Todo empezó con una de las concentraciones de coches clasicos de mi pueblo en la que estoy bastante involucrado (aunque no tenga la suerte de tener un clasico de 4 ruedas ) me gustan mucho los vehículos clásicos y da la casualidad que el finde semana siguiente a la de coches tenemos la de motos (Lechazos) y claro... blanco y en botella.... MOTO-CLASICA, asi que me dispuse a acercarme un día "al pueblo" a por una Mobylette que aun estando en un estado mas que aceptable estaba olvidada en un desván... Cuando se lo comente a mi madre me dijo que mi abuelo tuvo durante muchos años una moto, con marchas... no supo en ese momento describirme mas datos... pero claro... a mi parecer prefería esa moto misteriosa de mi querido abuelo que la Mobylette de mis tios Asique pedi prestado un remolque y fui en busca de ese misterioso tesoro...
¿Qué moto sería? ¿Cual era su estado? ¿Aún funcionará? y un largo etc rondaba mi cabeza mientras me acercaba a su cueva al mando de mi coche.. Pues bien... Después de entrar a una "cuadra"... ahí.. detras de un olvidado remolque de arar... se encontraba algo que el polvo no dejaba ver con claridad... Cuando la saque a la luz se me dibujo una sonrrisa de oreja a oreja y empece a trastearla y a mirarla como un niño mira un helado derretirse justo antes de darle la primera lametada! De vuelta a mi pueblo y manos a la obra!
No me enrrollo mas xD Aqui os la presento, espero que os guste
Tal cual la encontré, con su capa de roña inclusive..
Tras un pequeño lavado de cara...
Todo empezó con una de las concentraciones de coches clasicos de mi pueblo en la que estoy bastante involucrado (aunque no tenga la suerte de tener un clasico de 4 ruedas ) me gustan mucho los vehículos clásicos y da la casualidad que el finde semana siguiente a la de coches tenemos la de motos (Lechazos) y claro... blanco y en botella.... MOTO-CLASICA, asi que me dispuse a acercarme un día "al pueblo" a por una Mobylette que aun estando en un estado mas que aceptable estaba olvidada en un desván... Cuando se lo comente a mi madre me dijo que mi abuelo tuvo durante muchos años una moto, con marchas... no supo en ese momento describirme mas datos... pero claro... a mi parecer prefería esa moto misteriosa de mi querido abuelo que la Mobylette de mis tios Asique pedi prestado un remolque y fui en busca de ese misterioso tesoro...
¿Qué moto sería? ¿Cual era su estado? ¿Aún funcionará? y un largo etc rondaba mi cabeza mientras me acercaba a su cueva al mando de mi coche.. Pues bien... Después de entrar a una "cuadra"... ahí.. detras de un olvidado remolque de arar... se encontraba algo que el polvo no dejaba ver con claridad... Cuando la saque a la luz se me dibujo una sonrrisa de oreja a oreja y empece a trastearla y a mirarla como un niño mira un helado derretirse justo antes de darle la primera lametada! De vuelta a mi pueblo y manos a la obra!
No me enrrollo mas xD Aqui os la presento, espero que os guste
Tal cual la encontré, con su capa de roña inclusive..
Tras un pequeño lavado de cara...
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
Buenas felicitarte por esa joya de moto de esa hay muy pocas .Este modelo fue mi primera moto muchos recuerdos y batallas con ella y un motor durísimo, saludos
Gines- Amotiquero Junior
- Localización : Los Cantareros (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Re: Restauración Rieju P3 1964
Para mi esta es la mejor de las que tenemos, disfrutala van muy bien y esta muy bien conservada
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju P3 1964
Enhorabuena, un ejemplar magnifico y difícil de ver (en el foro solo la de Rural).
Al ser anterior a la Ley de 1965 su motor sin turbina no está capado (basta ver el carburador) y es tal como como un 49 de serie puede y debería haber sido.
A cuidar la joyita del abuelo, ¡no es una P3 más!
Un saludo
Al ser anterior a la Ley de 1965 su motor sin turbina no está capado (basta ver el carburador) y es tal como como un 49 de serie puede y debería haber sido.
A cuidar la joyita del abuelo, ¡no es una P3 más!
Un saludo
Re: Restauración Rieju P3 1964
Preciosa AMOTICO. Un grandísimo hallazgo.
Si quieres un consejo, yo no la restauraría, más aún si fue de tu abuelo. Está perfecta tal y como está.
Un saludo y que la disfrutes.
Si quieres un consejo, yo no la restauraría, más aún si fue de tu abuelo. Está perfecta tal y como está.
Un saludo y que la disfrutes.
JSada- L - En Rodaje - L
- Localización : Ablitas (Navarra) / EE.UU.
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
¡Muy buena pieza compañero!
¡ a conservarla y a disfrutarla!
¡ a conservarla y a disfrutarla!
Chencho- Amotiquero Senior
- Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
No todo lo que reluce es oro...
Hola de nuevo! Solo decir que esas fotos pertenecen al año pasado cuando fui a por ella... ahora mismo sigue en proceso de restauración (que ya os iré explicando con fotos y comentarios mas detalladamente) estoy intentando hacer el post como si la acabara de coger para llevar un "Cierto orden"
como comentó JSada cierto es que en esas fotos aparenta estar para una "puesta a punto" rápida y a volar! ... Pero como bien sabemos... "No todo lo que reluce es oro" Que mas hubiese querido yo de hacerla un par de arreglillos y conservar los años en la moto (cosa que ningún producto excepto el tiempo tiene oportunidad de hacer) pero yo soy de los de la opinión que si estan "BIEN" ¡¡NI TOCARLAS!! pero una vez que has de meter mano meterla hasta el codo... (Que quede salida de fábrica). Los apaños raros de pintar una pieza si otra no.. y a medio cromar la mitad no son plato de mi gusto
Asique os paso unas fotillas mas detalladas para que os fijeis! :)
Nuestro querido enemigo el óxido aparecía en muchos de los recovecos en los que miraba...
Y un largo y tedioso etc.. Ya ire subiendo más fotos de como va la restauración (pues aunque no esta ni a una tercera parte de terminar... ya está algo avanzado el trabajo para ir posteandolo )
Rural!! Me aprovechare un poquito de ti para que me envies unas fotucas de tu P3 cobre si me dejases!! y si me pudieses aclarar unas dudillas que me quitan el sueño!
Como estoy poniendo toda la restauración quería dejar aquí el manual del motor Minarelli que encontré en la mismisima caja de herramientas:
https://www.amoticos.org/t13774-manual-motor-Minarelli-p3-italiano
como comentó JSada cierto es que en esas fotos aparenta estar para una "puesta a punto" rápida y a volar! ... Pero como bien sabemos... "No todo lo que reluce es oro" Que mas hubiese querido yo de hacerla un par de arreglillos y conservar los años en la moto (cosa que ningún producto excepto el tiempo tiene oportunidad de hacer) pero yo soy de los de la opinión que si estan "BIEN" ¡¡NI TOCARLAS!! pero una vez que has de meter mano meterla hasta el codo... (Que quede salida de fábrica). Los apaños raros de pintar una pieza si otra no.. y a medio cromar la mitad no son plato de mi gusto
Asique os paso unas fotillas mas detalladas para que os fijeis! :)
Nuestro querido enemigo el óxido aparecía en muchos de los recovecos en los que miraba...
Y un largo y tedioso etc.. Ya ire subiendo más fotos de como va la restauración (pues aunque no esta ni a una tercera parte de terminar... ya está algo avanzado el trabajo para ir posteandolo )
Rural!! Me aprovechare un poquito de ti para que me envies unas fotucas de tu P3 cobre si me dejases!! y si me pudieses aclarar unas dudillas que me quitan el sueño!
Como estoy poniendo toda la restauración quería dejar aquí el manual del motor Minarelli que encontré en la mismisima caja de herramientas:
https://www.amoticos.org/t13774-manual-motor-Minarelli-p3-italiano
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
Totalmente de acuerdo contigo, a mí tampoco me gustan las medias tintas, o todo o nada. Pero hay veces que el tiempo deja una marca que no es tan fea en nuestras motos y es mejor no borrar...
Adelante con esa restauración y, por favor, tennos informados de va.
Un saludo
Adelante con esa restauración y, por favor, tennos informados de va.
Un saludo
JSada- L - En Rodaje - L
- Localización : Ablitas (Navarra) / EE.UU.
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
Hola OcuSPocus , de la que tengo puesta en el foro solo tengo esa foto , mas adelante ya le hare alguna , la tenemos tal y como llego , hemos conseguido algunas mas ( aunque cuesta mucho ) y cada una es diferente y con diferentes motores ( sin ventilación forzada ) , si te puedo ayudar en algo no dudes en decirlo
Ire recopilando fotos y espero que pronto las pueda poner, mi hijo es quien se entretiene (mas que yo) en irlas adecentando sin restaurarlas, puede que mas adelante cuando estén completas y en marcha restauremos alguna.
Saludos.
Ire recopilando fotos y espero que pronto las pueda poner, mi hijo es quien se entretiene (mas que yo) en irlas adecentando sin restaurarlas, puede que mas adelante cuando estén completas y en marcha restauremos alguna.
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Primeros pasos
Bueno, como ya os dije todo esto son fotos antiguas pero para llevar un orden el post lo hago como si lo estuviese haciendo ahora paso a paso
Bueno lo primero comentar que cuando cogí la moto no sabia ni diferenciar un carburador de un caballete... Mis unicas herramientas eran unos alicates... una llave alen que utilizaba para subir y bajar el sillin de la bici... y unas tijeras del pescado...
Asique lo primero que hice fue comprarme un juego de llaves de carraca, una caja para la tornilleria y unas bolsitas de esas con film para escribir de donde venia cada tornillo y tuerca ¡primera rascada de bolsillo! pero no me dolio ya que la herramienta es necesaria y te vale para toda la vida... ¡pues bien! me dispuse a ponerme manos a la obra... subi la moto en dos caballetes que sujetaban un tablón (para hacer el trabajo más comodo) y acto seguido la baje (eso no era muy estable... ) asique una vez que perdí el tiempo.. inspire y segui perdiendolo... La miraba por un lado y por el otro... No sabia ni por donde empezar... :S ¿Los tornillos se desenroscan hacia la izquierda verdad? jajaja Estaba muy pez!
Pero ya sí! definitivamente habia que meterla mano por algun lado! mirandola no terminaba de avanzar... xD Asique empece por el sillin.. Los tornillos estaban algo oxidados... Aceite penetrante (3 en 1) y esperar un ratin.. facilitaba bastante el trabajo.. Solo me dio tiempo a unas pocas piezas... (no me atrevi en ese momento a mas pero decir que no me dio tiempo suena mucho mas digno )
Unas fotillas de cómo quedo ese día:
Posdata: Ya os habreis fijados que esta restauración es para gente pez como lo era yo (ahora soy un pez pero un poco más amamiferado ) Lo hago por si alguien esta como estaba yo... No os corteis preparad bien las cosas y metedla mano.. luego ya va rodado y aprendeis muchisimo!
Ya ire subiendo mas fotillas y mas pasos!!!
Hasta luego compañeros!
Bueno lo primero comentar que cuando cogí la moto no sabia ni diferenciar un carburador de un caballete... Mis unicas herramientas eran unos alicates... una llave alen que utilizaba para subir y bajar el sillin de la bici... y unas tijeras del pescado...
Asique lo primero que hice fue comprarme un juego de llaves de carraca, una caja para la tornilleria y unas bolsitas de esas con film para escribir de donde venia cada tornillo y tuerca ¡primera rascada de bolsillo! pero no me dolio ya que la herramienta es necesaria y te vale para toda la vida... ¡pues bien! me dispuse a ponerme manos a la obra... subi la moto en dos caballetes que sujetaban un tablón (para hacer el trabajo más comodo) y acto seguido la baje (eso no era muy estable... ) asique una vez que perdí el tiempo.. inspire y segui perdiendolo... La miraba por un lado y por el otro... No sabia ni por donde empezar... :S ¿Los tornillos se desenroscan hacia la izquierda verdad? jajaja Estaba muy pez!
Pero ya sí! definitivamente habia que meterla mano por algun lado! mirandola no terminaba de avanzar... xD Asique empece por el sillin.. Los tornillos estaban algo oxidados... Aceite penetrante (3 en 1) y esperar un ratin.. facilitaba bastante el trabajo.. Solo me dio tiempo a unas pocas piezas... (no me atrevi en ese momento a mas pero decir que no me dio tiempo suena mucho mas digno )
Unas fotillas de cómo quedo ese día:
Posdata: Ya os habreis fijados que esta restauración es para gente pez como lo era yo (ahora soy un pez pero un poco más amamiferado ) Lo hago por si alguien esta como estaba yo... No os corteis preparad bien las cosas y metedla mano.. luego ya va rodado y aprendeis muchisimo!
Ya ire subiendo mas fotillas y mas pasos!!!
Hasta luego compañeros!
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
Hola , buen hallazgo si no me equivoco es el manual del motor sport que vienen en algunas " cobre metalizadas " , el motor que equipa la tuya si no voy mal es el 3pc .
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Se hace camino al andar..
Hola de nuevo!
Bueno, pues seguimos con la restauración...
Una vez desmontada la moto, tras mucho "Tres en Uno" y grasa.. Empecé con lo que al momento me parecía mas factible... ¡El sillin!
Estaba anclado con estas oxidadasa grapas...
Asique fui quitando las grapas con ayuda de un destornillador plano y unos alicates y fui quitando el tapizado y las capas de espuma...
Me pareció curioso el "esparto" que llevaba en la parte posterior
En general estaba bastante oxidado... aunque el óxido por suerte no era demasiado profundo...
Cuando quite todo el "tinglao" vi que tenía los dos muelles de la estructura rotos...
Asique fuí donde un amigo a que me diera un par de puntos de soldadura... y quedaron más que aceptables.. aunque no tengo fotos...
Después de soldarlo cogi el taladro y un disco de alambres y fui dandole a toda la estructura del sillin para sacar el óxido! (No tengo fotos porque me puse a lo loco a lo loco y se me olvido )
Después de más que un buen rato con el taladro... quería asegurarme que el oxido no saliese más y tener una buena base para el pintado... pues bien, le dí con un convertidor de óxido llamado TEPPINOX (Es de la casa EGA) dejo la estructura enegrecida y sin una gota de óxido roja... (como dije.. me puse me puse y no saque fotos a nada ) Después de que se secara el convertidor de óxido le dí un esmalte antioxidante con un pincel y mucha paciencia al igual que el convertidor Con la estructura ya impecable... (sin fotos... ) Lleve el sillín al tapicero! Cuando lo tenga (posiblemente esta semana) Ya os pongo una foto del acabado final Vi con el brevemente las telas para tapizar y la que más se parecia a la vista a la original (Que era poco mas que un trozo de úle...) Era una tela que me dijo que se utilizaba para las sillas de ruedas, camillas de hospital, etc... Asique era dura de pelar
¡¡Espero que el resultado sea bueno!!
Bueno, pues seguimos con la restauración...
Una vez desmontada la moto, tras mucho "Tres en Uno" y grasa.. Empecé con lo que al momento me parecía mas factible... ¡El sillin!
Estaba anclado con estas oxidadasa grapas...
Asique fui quitando las grapas con ayuda de un destornillador plano y unos alicates y fui quitando el tapizado y las capas de espuma...
Me pareció curioso el "esparto" que llevaba en la parte posterior
En general estaba bastante oxidado... aunque el óxido por suerte no era demasiado profundo...
Cuando quite todo el "tinglao" vi que tenía los dos muelles de la estructura rotos...
Asique fuí donde un amigo a que me diera un par de puntos de soldadura... y quedaron más que aceptables.. aunque no tengo fotos...
Después de soldarlo cogi el taladro y un disco de alambres y fui dandole a toda la estructura del sillin para sacar el óxido! (No tengo fotos porque me puse a lo loco a lo loco y se me olvido )
Después de más que un buen rato con el taladro... quería asegurarme que el oxido no saliese más y tener una buena base para el pintado... pues bien, le dí con un convertidor de óxido llamado TEPPINOX (Es de la casa EGA) dejo la estructura enegrecida y sin una gota de óxido roja... (como dije.. me puse me puse y no saque fotos a nada ) Después de que se secara el convertidor de óxido le dí un esmalte antioxidante con un pincel y mucha paciencia al igual que el convertidor Con la estructura ya impecable... (sin fotos... ) Lleve el sillín al tapicero! Cuando lo tenga (posiblemente esta semana) Ya os pongo una foto del acabado final Vi con el brevemente las telas para tapizar y la que más se parecia a la vista a la original (Que era poco mas que un trozo de úle...) Era una tela que me dijo que se utilizaba para las sillas de ruedas, camillas de hospital, etc... Asique era dura de pelar
¡¡Espero que el resultado sea bueno!!
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
PEQUEÑO PERO MATÓN
Bueno, deciros que cuando encontré la moto el motor estaba gripado y con 40 de fiebre...
Como no tengo absolutamente idea de mecánica lo tuve que llevar a un mecánico para que me lo pusiera a punto!! Asique de este proceso solo puedo enseñaros unas afotillas del motor... No os alarmeis! Aun tengo limpiarle bien, darle una pulidilla (Aunque no lo pienso pulir a espejo) y pintar el cilindro de anticalorica y los logos en azul de "Minarelli" (Esto lo dejare para el final de la restauración...) Espero que os gusten!
Sepasé que el motor ya funciona... ¡arranca y todo! Aunque hasta que no esté montado en la moto no sabré si va todo como es debido!
A ver si alguien se atreve a dar más información de este motor! (Por cierto.. ¿Que es la refrigeración forzada o sin forzar? )
Un saludo!!
Como no tengo absolutamente idea de mecánica lo tuve que llevar a un mecánico para que me lo pusiera a punto!! Asique de este proceso solo puedo enseñaros unas afotillas del motor... No os alarmeis! Aun tengo limpiarle bien, darle una pulidilla (Aunque no lo pienso pulir a espejo) y pintar el cilindro de anticalorica y los logos en azul de "Minarelli" (Esto lo dejare para el final de la restauración...) Espero que os gusten!
Sepasé que el motor ya funciona... ¡arranca y todo! Aunque hasta que no esté montado en la moto no sabré si va todo como es debido!
A ver si alguien se atreve a dar más información de este motor! (Por cierto.. ¿Que es la refrigeración forzada o sin forzar? )
Un saludo!!
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
DUDA CON MEDIDA DE LLANTAS Y NEUMATICOS
Tengo unas dudas sobre la medida de las llantas de la Rieju... Mayormente que no tengo ni idea de que medida son... y no las tengo a mano para poder medirlas ni nada...
¿Alguien sabe cuales son las medidas de estas llantas? (según la medición actual)
¿Y la de los neumáticos?
Imagino que fuese una medida "estandarizada" en las "Petra" pero no estoy seguro...
Muchas gracias de antemano!
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
Hola compañero,la Rieju p3 que yo tengo monta llantas 18 pulgadas y las medidas de neumaticos 2.1/4x18
Manros- Amotiquero Junior
- Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
La refrigeración forzada es la que hay por ejemplo en las vespas , en las que hay una turbina (ventilador) que "fuerza" el aire a pasar por el cilindro y las no forzadas son las que el aire corre alrededor del cilindro según la velocidad que llevemos. Espero que lo entiendas asi :motor tapado- forzado, al aire- no forzado , solo que en algunas Rieju por ejemplo el motor va descubierto pero el cilindro tapado con turbina.
Saludos y el motorcillo ese pinta estupendo.
Saludos y el motorcillo ese pinta estupendo.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Restauración Rieju P3 1964
Te felicito, tiene una línea preciosa y un buen motor, ya nos iras poniendo fotos.
Ve despacio que tengo prisa.
Muy buenas a todos de nuevo! He estado paradete unos meses con actualizar esto, pero la restauración ha seguido y sigue aunque muy despacio todo hay que decirlo...
Bueno, aqui os va un par de fotillas de como me quedo el asiento una vez tapizado.
El resultado es muy bueno a mi parecer, estoy contento de como quedó
Bueno, aqui os va un par de fotillas de como me quedo el asiento una vez tapizado.
El resultado es muy bueno a mi parecer, estoy contento de como quedó
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Restauración Rieju P3 1964
Bonita restauración Ocuspocus, seguro que te va a quedar preciosa
Darura- Amotiquero Junior
- Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014
Re: Restauración Rieju P3 1964
Te ha quedado muy bien el tapizado, haber si pones alguna fotillo de como llevas esa Rieju.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauración Rieju P3 1964
Como abrir el manual
Salvapadul- L - En Rodaje - L
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/10/2016
Re: Restauración Rieju P3 1964
Han pasado años... desde 2013... (ya 6...) Sigo vivo!! :D Terminare está aventura...! Hola de nuevo compañeros! han sido tiempos difíciles! :)
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Temas similares
» Restauración Rieju P3B
» Restauración Rieju TT 504
» Restauración Rieju P3A
» Restauración Rieju MR-80
» Restauración Rieju P3A desde Francia
» Restauración Rieju TT 504
» Restauración Rieju P3A
» Restauración Rieju MR-80
» Restauración Rieju P3A desde Francia
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|