Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

+31
Derbird57
Premiliano62
Mendoza
Sillero
Borrianero
Motoret
Chencho
Minicross
Menorcaclasic
Ocracing
Tricampeon
Coscojar
Juan38
Jose Hernandez
Turtle
Antonio Montesa
Planero
Miguel
Pilotaire
Derbilomano
Bultosa
Pintualex
Gachon
Julio CG
Warrior
Montreal
Yuma
Manapuch
Josep Maria
Bertopen
Monderbi74TT
35 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Sece 20/2/2013, 22:28

juan lo que dices que la coca cola limpia es cierto hace unos dias vi un programa en la tv en el que probaron a limpiar cromados con un limpia cromados normal y coca cola os imaginais quien limpio mejor? pues resulto que limpio mejor la coca cola
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 20/2/2013, 22:31

PO yo tengo que tener el estomago cromaito cromaito.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Mas avances

Mensaje  Monderbi74TT 20/2/2013, 23:29

Pues esta tarde hemos cerrado (en falso) las tapas del motor para empezar mañana a preparar y hacerle un repaso de pintura ya que ha saltado por algunas partes.

Empezamos con un detalle de la rotura que tenía la tapa del primario por la que perdía aceite y es la que hacía parecer que el problema era del reten del embrague, Juan me ha conseguido una tapa y esta tarde le hemos hecho una junta de papel, se le ha puesto pasta de juntas y a su sitio.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 25i9pp3

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Zv4oyg

Seguidamente colocación del piñon de ataque y fijación de la tuerca doblando la arandela.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2z4ag3r

A continuación el plato magnético

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 25rj9zn

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Iw6ejk

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2nvv8uq


Para finalizar con la colocación de las tapas, pese a que falta por colocar el embrague.

Juan aprende de los que son mayores que tu, ESE ES EL ELIXIR DE LA VIDA, ESO NO TIENE ALCOHOL, LA CERVEZA TIENE CHISPA Y SI ES CON UN PLATO DE JAMÓN YA PARA QUE TE CUENTO.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 11c5wcl

Se puede apreciar en las siguientes fotos zonas en las que la pintura ha saltado.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 J7z195

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 15eackg

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2dul0f7

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Xpr3a

Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 20/2/2013, 23:46

JAJJJAJAJAJJJAJJA,que has hecho las fotos a escondidas no? que arte.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Lijado, encintado y mano de imprimación

Mensaje  Monderbi74TT 21/2/2013, 23:33

Pues nada esta tarde la cosa ha sido dedicarse a lijar un poco la pintura y levantar aquellas zonas que no estaban bien adheridas, encintar y empapelar el motor y dar una manita ligera de pintura anticalórica para 600º y a esperar que seque bien para mañana dar otra mano.

El motor una vez lijado y empezando a empapelar para pintar.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2370iv

Y una mano ligerita de pintura a modo de imprimación.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 348h6hg

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 264rm92

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 10s90nn

Mañana seguiremos pintando.

Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Otras manos de pintura

Mensaje  Monderbi74TT 24/2/2013, 18:45

Tras haber secado durante toda la noche y la mañana la mano de imprimación, le dimos tres manos de pintura dejando secar media hora entre capa y capa.

Para poder trabajar cómodos, hemos colgado el motor.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 35aw0nq

Y una mano de pintura detrás de otra para conseguir este resultado.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Hx8y82

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 20hu4ua

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2qa94cx

Después toca el lento trabajo de quitar la pintura de las zonas que van en color aluminio.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 5vaw7m

Pero al final se ve el resultado (esto ha sido trabajo de Juan).

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 33d8rcp

Durante el fin de semana me tocaba a mi sacar el resto de la pintura, pero ....... al comparar con el color del tubo de escape resulta que está de negro satinado, y a mi me gusta más con un poco de brillo que totalmente mate.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 344yuyc

Así que mañana compraré anticalórica negra satinada para que quede con un poco mas de brillo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty No he liajdo pero si he trabajado en la moto

Mensaje  Monderbi74TT 24/2/2013, 20:17

Pues no me he dedicado esta mañana a lijar y ha sacar el alumnio, pero he estado dándole vueltas para ver como evito que el trabajo que hizo Juan se tire por la borda y creo que puede funcionar.
Cuando encinté el motro el jueves me resultaba muy difícil cortar la cinta de carrocero, ya que cada vez que aprietas con el cuter se levanta, y esta mañana me he dedicado a probar si puede funcionar el papel celo a modo de cinta, y creo que el resultado puede ser satisfactorio, asi que voy a hacer la prueba con la zona limpia.

Le he pegado papel celo y al ser mas fuerte el pegamento se corta muy bien con el cuter, a ver que resultado da mañana.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 213jbpv

Y aunque esté un poco despegado, lo he hecho queriendo para que se vea bien el papel celo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2zz2e8m
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Otra cosa no, pero aceite ¿como sale tanto?

Mensaje  Monderbi74TT 24/2/2013, 20:37

Pues como tengo desmontada media moto, mientras me dedicaba a ver como colocaba el tema del papel celo, he visto en la estantería donde tengo todas las piezas que había una mancha de aceite de mil pares, ¿de donde saldrá tanto aceite quemado? por lo que me he puesto a abrir el tubo de escape y sorpresa, mas aceite ya no le cabía.

El final del silencioso hasta las trancas

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 199ut2

y eso que tiene puesta fribra para recoger el aceite antes de que salga

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Hwhjj4

y el silencioso por dentro

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 21sri9

La única explicación que encuentro es que haya pasado aceite del cambio al motor ya que enlos 30 o 40 minutos mas o menos que ha estado arrancada la moto no puede ser que sea tanto aceite de la mezcla.

Y esto es como un cordón de silicona que ha salido de dentro del escape.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 1zpk4kk

¿Lo habeis visto alguna vez en alguna moto?

Mañana limpiaré bien el escape y el silencioso para quitar todos esos restos de aceite.

Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 24/2/2013, 20:45

Mon buenas tardes,ese aceite podria ser desde el nivel de aceite de la caja de cambios muy alto hasta aceite de mezcla,con respecto al cordon de silicona,desde luego eso no lo lleva el escape,es puesto para evitar fugas en el escape pero poner silicona en un silencioso...........................................
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty No hemos estado sin hacer nada

Mensaje  Monderbi74TT 10/3/2013, 10:09

Hola foreros, pese a que no he actualizado el post desde hace bastantes días, no hemos dejado de hacer cosas en la restauración pero es que la falta de tiempo me hace tener que dejar aparcadas algunas cosas y ha tenido que ser el poneros al día en los avances, pero hoy lo solucionaré haciendo un resumen de los adelantos.

Pues además de darle un repaso de pintura al motor, se lo hemos hecho también al escape para que quedara todo el conjunto del mismo color.

Lo primero desengrasar bien el escape y el resultado, que toda la anticalórica se ha caido dejando el metal "pelado", le he dado con un desengrasante que tiene Juan en el taller y tal y como tocaba la pintura la deshacía.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2lm55lj

Una foto general de las piezas

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 V6ko7c

Una vez pintadas

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Dzwmly

Sequidamente la ha tocado al depósito que despues de haber tenido gasolina ha quedado hecho una pena pues le han saludo burbujas por todas partes.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2hher09

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2mg1jbd

Así que me dediqué a darle con el compresor a la zona de las burbujas y la pintura saltaba sólo con el aire, e incluso las pegatínas estaban pegádas únicamente por la capa de laca exterior, y se han despegado enteras al entrarle aire por debajo.
Como vamos a aplicar el tankerite al depósito he comprado alcohol para limpiar bien el interiór y al entrar en contacto con la pintura la disolvía (sobre todo por la zona inferior que era la mas afectada por las burbujas, así que entre el alcohol y el aire comprimido este es el estado del depósito antes de hacerle el tratamiento.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2enuowh

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 35iyqn9

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 14ug77s
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Remedio casero para calentar las piezas

Mensaje  Monderbi74TT 10/3/2013, 10:43

Una vez pintado todo con la anticalórica, en todos los foros que he leido recomiendan meter en un horno las piezas para que la pintura se endurezca, pero al tener montados los retenes ya no podemos darle mucho calor, así que he optado por hacer un intento poniendo las piezas a pleno sol durante un buen rato (se calineta bastante mas de lo que os podais imaginar) y las tapas y el escape los coloqué encima de la estufa de butano, para que le diera directamente el calor y no había quien lo tocara después de estar media hora expuesto al calor, pero la verdad es que deja un olor en toda la casa que no veas. Menos mal que no lo metí en em horno de casa pues me pudo haber costado una buena bronca, imaginaros el pollo con sabor a anticalórica.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2qdwjup

Despues de dejar secar bien una mano de lija para sacar las zonas de metal, un trabajo de monos.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2zznnrl

Una vez lijado hemos pasado a pulir las zonas para darle el acabado, otro trabajo de monos pero la verdad es que el resultado vale la pena.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Epp4c7

Se puede apreciar la diferencia de una pieza pulida a otra que no lo está.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Vzg18p
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Aplicación del tankerite

Mensaje  Monderbi74TT 10/3/2013, 10:55

Otro trabajo de monos, vaya tela la aplicación del producto, te deja los brazos hechos papilla, primero limpia con alcohol, después el acido, ahora lava, despues seca, pasemos a mezclar sigamos con la aplicación y para rematar no pares de mover para que quedo todo impregnado.

Pues un trabajo pesado, monótono y cansado, pero el resultado creo que está a la vista. Fijaros como ha quedado la zona del grifo de la gasolina al depositarse el sobrante del tankerite.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Mjv56x

El producto tiene pinta de que hace milagros, una vez que sigues las instrucciones de aplicación y lo echas al depósito ves como va dejando opaca toda la zona donde se va adhiriendo, con la portatil mirábamos que partes del depósito estaban sin impregnar y girando lentamente y haciendo que el producto fuera hacia esa zona se notaba como la pasta se va pegando y se nota perfectamente como la luz empieza a no poder pasar quedando la zona opaca.

Asi poco a poco y dejando reposar el producto todo va quedando cubierto y esperemos que este sea el secreto definitivo para evitar las burbujas.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Parece que ya podremos empezar a montar

Mensaje  Monderbi74TT 10/3/2013, 11:37

Bueno pues después de mucho buscar he conseguido las piezas que estaban deterioradas.

El disco del selector me lo ha proporcionado Pepe de Mototema, y es el de una Derbi C 4, parece un poco mas pequeño, pero puede que sea el efecto visual ya que una vez montado y cambiando de marchas parece que no da problemas.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Mshq9u

El embrague me lo ha vendido Alfonso Mendoza y después de que me llegara vamos podiendo sacar algunas conclusiones, ya que tiene toda la pinta de que la chapuza en el embrague fué monumental.

A la izquierda los discos que me ha mandado Alfonso, a la derecha los que tenía montados y en el orden que los encontramos.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2z7r1qv

"Con un separador de mas y un disco de corcho menos se consigue la misma altura, así que se los ponemos ya que este no se va a enterar"
algo así debió de pensar el artista que me cambió la biela y me rompió medio embrague.

Cuando terminamos de montar el motor el viernes por la noche parece que patina el embrague así que tendremos que hacer pruebas a ver si son muchos discos o se puede arreglar regulando.

En un post anterior Teteferri me pone que debe llevar 5 de fricción y 4 metálicos pero al poner esa composicón se quedaba pequeña, en el despiece que yo tengo no se detallan cuantos discos hay que montar, así que a ver si los grandes expertos me orientais.

Montaje de la campana de embrague

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2z7jvcz

Colocación de los discos

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 27wupmb

Y embrague terminado

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 9t03rq

Una vez colocado el embrague hemos puesto el piston y el cilindro y hemos "medio cerrado" el motor ( sin colocar aún las juntas) para poder montarlo en la moto y hacer pruebas con comodidad y sacar las conclusiones definitivas sobre como irá mejor.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2dhsiyq

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 23kuaec

Ya de paso hemos procedido a cambiar toda la tornillería por una nueva de acero inoxidable ya que algunos tornillos estaban con la rosca bastante deteriorada.


Última edición por Monderbi74TT el 17/3/2013, 20:00, editado 2 veces
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Cojinete de agujas de biela

Mensaje  Monderbi74TT 10/3/2013, 11:52

Siguiendo los consejos de Juan he comprado un cojinete de agujas para la biela que según me cuenta ya no volverá a dar problemas de desgastes y ruidos.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 6i8jsy

Esta tienda funciona de maravilla, pides el producto (las dos compras que he hecho han sido a las 11 de la noche) y al día siguiente te estan mandando un correo de que sale de los almacenes por NACEX, y al siguente, despoués de comer,a las 16 horas poco mas o menos en casa.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Nuevos amortiguadores

Mensaje  Monderbi74TT 10/3/2013, 12:09

Los amortiguadores están muy cascados así que me he decidido a cambiarlos por unos un poco mas rígidos, pero seguro que van a funcionar de cine, tienen un poco menos de recorrido pero de ese modo consigo que la moto tenga un aspecto mas "trialero".

No me digais que no queda chula.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2qw2zd0

Un detalle mas de cerca y apoyada en la pata de cabra.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2hmoeaa

La marca es lo mejor del mercado, a ver quien dice lo contrario

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 F3ceub


Ahora en serio como están tan mal los amortiguadores, (sólo con la mano soy capáz de comprimir el amortiguador) se los he mandado a Betor para que los restaure, es mas caro que comprar unos nuevos, pero todo lo que tienen nuevo desentona con lo que era la moto en orígen. Pese a que seguro que son mejores los amortiguadores que venden ahora, y además con botella de gas, pero mi ilusión y lo que intento es que la restauración sea lo "más purista" posible, eso tiene un inconveniente y es que todo se encarece un poco mas.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 141rrit

A ver si la semana que viene podemos montar el motor en la moto y vamos empezando a ver el final.

Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Ocracing 10/3/2013, 20:17

Yo también compro en esa tienda y es cierto que está genial,lástima que no tenga recambio para modelos antiguos.
Ánimo con esos últimos ajustes.

Un saludo.
Ocracing
Ocracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  JCuesta 14/3/2013, 21:18

Un trabajo de 10¡¡ Me esta dando ideas a mi de como seguir con mi restauración, post como este dan gusto verlo, felicidades¡¡¡
JCuesta
JCuesta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sta. Cruz de la Zarza (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Parece que va llegando el final

Mensaje  Monderbi74TT 17/3/2013, 10:54

Pues de nuevo os cuento los avances de la semana y parece que esto ya está llegando a su final.

Los amortiguadores ya han llegado a Betor y están estudiando si van a refabricarlos o no, y dependiendo de eso los restauraran o me mandarán unos nuevos, el miércoles 20 me darán la respuesta.

Ya hemos cerrado definitivamente el motor colocando las juntas y haciendo el apriete de todas las tuercas y tornillos, estándo ya definitivamente colocado sobre el chasis, con el carburador acoplado.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 34y6u69

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 21eooqd

Hemos comprobado como ha quedado el depósito después de usar el tankerite y parece que ha funcionado correctamente, de todos modos dejaremos que pase al menos un par de semanas con el depósito lleno a ver si vuelven a aparcer fugas.

Una vez colocado el depósito llegó de nuevo la prueba de fuego, volverla a arrancar con las juntas, cojinetes, retenes y segmentos nuevos, tendremos que volver a hacerle un rodaje al motor para que todo vaya ajustándose.

Ha habido que volver a carburarla pues no aguantaba bien el ralentí, pero el cambio y el embrague van ahora fenomenalmente.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 5cyl90

Aquí os la presento con el escape puesto y a falta de los amortiguadores y los portanúmeros para dar por terminada la parte mecánica.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Nlzv2t


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Atn61i

Ya nos queda volver a pintar el depósito y creo que eso dará por finalizado el proceso de restauración de "La Cabra".

Un saludo

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Seguimos avanzando

Mensaje  Monderbi74TT 5/5/2013, 23:26

Bueno pues aunque parezca que hemos desaparecido aún seguimos aquí y llegando casi al final de la restauración, que pese a todo, tardará unos días más hasta que la de por finalizada, pero por ahora está al 95% ya que como os comenté la pintura del depósito falló y habrá que repetirla.

Tras bastantes retrasos sobre la fecha acordada por fin han llegado los amortiguadores traseros, que pese a que los mandé a restaurar no ha sido posible hacerlo, por lo que en Betor han hecho unos refabricados.


Los antiguos (abajo) y los nuevos

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 95xvdd

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2v43b

Y colocados

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 5yucg8

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 1xxsb4


Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Empezamos con la puesta a punto

Mensaje  Monderbi74TT 5/5/2013, 23:45

Tras colocar los amortiguadores y carburar la moto hemos dado una vuelta para comprobar como va todo, para lo cual hemos dado un paseo por Rota.

Una parada para hacer unas fotitos junto a una de las máquinas de Juan y vuelta al taller.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2cig0es

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 30132n9

Como conclusión después del paseo, hay que hacer un reglaje de los frenos y mejorar la junta del escape con el cilindro que tiene mucha fuga de aceite, y repasar un poco el embrague.

Posiblemente con esto quede sólo terminar con la pintura del depósito y colocar las calcas del basculante y chasis que he recibido.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 28re6nm

Pero primero quiero disfrutar un poco de la moto y a ver si para finales de mes nos metemos de nuevo en trabajos de pintura.

Un saludo.

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty El final está cada vez mas cerca

Mensaje  Monderbi74TT 7/7/2013, 18:51

Que tal amigos, después de una temporada en la que una vieja hernia de disco me ha dejado fuera de combate, ya vamos terminando la moto.

Tras traerme la moto a casa después de la reparación del motor, me dí algín que otro paseo para ir soltando el motor, y rodarlo un poco para observar como iba.

Aquí un ejemplo de las rutillas que he hecho con la moto, sin prisas y con cuidado de no exprimir la moto mas de la cuenta.


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 255kuv8

Y está otra en la que ya "me aventuré" a echarme a la carretera.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Ieic5s

Tras los paseos y al ver que la moto perdía algo de aceite, se lo puse a nivel y pude comprobar que en el momento que la moto está parada pierde por el reten de la palanca de embrague, así que tendremos que proceder a cambiarlo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2hggy7a

Esta es la pérdida de aceite al segundo día de haberlo puesto a nivel (cada mancha es de un día).

Como recordaréis a la pintura del depósito le salieron las temidas burbujas por lo que tuve que hacerle el tratamiento con el tankerite y tras comprobar que no volvía a perder después de una temporada con gasolina en el depósito, lo hemos vuelto a pintar. Todo hay que decirlo sin costo alguno ya que el pintor lo ha hecho gratis.

Auí unas fotos de como ha quedado.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 1rahx4

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 X5xj6t
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Montaje del depósito y últimos retoques

Mensaje  Monderbi74TT 7/7/2013, 19:06

Ayer por la mañana me dediqué a colocar el depósito y así terminar con la restauración, al menos en lo que se refiere a estética, ya que quedan unos pequeños retoques de motor.

Me resulta muy, pero que muy difícil arrancar la moto a la patada, ya sea con el starter abierto o cerrado, acelerando o sin acelerar, en fin que cuando ya le he dado 15 veces a la palanca, me mosqueo y la empujo en 3ª y en veinte pasos arranca sin problemas.

No se si es problema del carburador o de encendido;  una vez que arranca mantiene bien el ralentí y sube de vueltas sin pegas, pero la paro y ya no quiere arrancar como no sea empujándola.


Por otra parte, tenía pendiente rehacer el filtro del aire, pués la moto se venía muchas veces abajo y cada vez que le quitamos el filtro dejaba de dar problemas, así que he buscado un filtro Polini que vendían en medida A3 y he quitado el foam antíguo para poner ese que es específico para motos y debe ser menos tupido.

Para finalizar colocar las calcas del cuadro y del basculante, para terminar dándole un poco de laca para protegerlas.


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2nhetdu

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Ra3u50

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2eunyo3

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 A46j2o
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Y con esto se acabó para una buena temporada

Mensaje  Monderbi74TT 7/7/2013, 19:21

Ayer por la tarde y tras dejar que la laca secara, me dí el paseo de rigor, y poder hacer unas fotos una vez terminada la restauración al 98%, queda cambiar el circuito eléctrico que sería conveniente hacerlo nuevo, pero LA VERDAD ES QUE YA NO TENGO GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO EN LA MOTO, ahora quiero disfrutar de "La Cabra" una temporada y posiblemente dentro de un año o dos me vuelva a meter en esos menesteres, pero la verdad es que termina uno un poco cansado, mas aún cuando no dependes de tus conocimientos o de tus habilidades, sino de que las cosas te las hagan terceras personas.

Esé fué el paseo de ayer tarde, en el que el motor empieza a ir mas suelto, (ya alcanza los 80 km en sexta).

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2qm0u50

Y las fotos una vez finalizada la restauración, (si se puede decir que se termina alguna vez de restaurar una clásica).


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2zegjv8


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2m3jj2b


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2empe9j


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 2lngtc3


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Mlroe9


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 23t60ye


Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Jose Hernandez 7/7/2013, 19:47

Que bonita te a quedado, felicidades.:lovel: :lovel: :lovel: 
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Sillero 10/7/2013, 19:00

A ver si la disfrutas un montón.............las pegatinas de cromo molibdeno geniales, ya me dirás como las has conseguido, son más pequeñas que las primeras.
Sillero
Sillero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

https://www.facebook.com/rsmotodesigncadiz

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 11 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.