Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

+31
Derbird57
Premiliano62
Mendoza
Sillero
Borrianero
Motoret
Chencho
Minicross
Menorcaclasic
Ocracing
Tricampeon
Coscojar
Juan38
Jose Hernandez
Turtle
Antonio Montesa
Planero
Miguel
Pilotaire
Derbilomano
Bultosa
Pintualex
Gachon
Julio CG
Warrior
Montreal
Yuma
Manapuch
Josep Maria
Bertopen
Monderbi74TT
35 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty La prueba del delito

Mensaje  Monderbi74TT 2/2/2013, 22:19

Viendo como estaba de chapapote el filtro, seguro de que por mucho que se haya limpiado debe estar bastante atascado y al quitar el filtro ha desaparecido el problema.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 V5hoc9

Poco a poco vamos descubriendo las cosillas que estan dando la lata, y a mi entender eso es lo verdaderamente importante.

Después de varios chascos intentando que la moto estuviera lista para una fecha y para otra, ya tengo claro de que se me han pasado todas las prisas.

Ya está de alta con toda la documentación en regla y si no puedo darme un paseo tranquilo, sin saber en que momento me va a dejar tirado y con la incertidumbre de que le puede pasar mañana al cambio o a la biela, he llegado a la conclusión de que el próximo paseo lo daré dentro de dos semanas..... , o tres, ...... o dos meses, pero con el motor repasado, comprobado embrague, cambio, etc., etc..

Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Pedal de freno, DETECTADO EL FALLO

Mensaje  Monderbi74TT 3/2/2013, 10:55

En unos post anteriores comenté que me extrañaba el motivo de que la palanca del freno estuviera tan alta y Antonio Martinez me dijo que adelantara la leva del tambor del freno trasero, con lo que conseguiría que bajara mas el pedal.
Mientras Juan se dedicaba a ir abriendo el motor, yo me entretuve un rato en intentara colocar la leva mas adelantada y para mi sorpresa despues de colocarla, seguía igual, ¡¡que cosa mas rara!! y claro al fijarme detenidamente observé que el problema está en el muelle del interruptor de freno, que es demasiado corto y tira mucho del pedal.

Una vez suelto el muelle, el pedal baja mucho más, con lo que tuve que volver a colocar la leva otra vez donde estaba, lo único es buscar un muelle mas largo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 35bf706

Se puede ver aquí como el muelle está suelto y ya no tira del pedal hacia arriba.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 205yyba



Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Abriendo para buscar el problema

Mensaje  Monderbi74TT 3/2/2013, 11:44

Bueno pues ahora paso a explicaros que es lo que fuimos haciendo ayer hasta conseguir dar con lo que le pasaba a la moto.

Nada más bajar "La Cabra" de la furgoneta, le cambiamos la bujía y comprobamos que ya tenía mejor chispa. La intentamos arrancar con el pedal de arranque y no había manera, pasamos al eficaz método del empujón y arrancaba, pero en cuanto se le pedía un poco de chicha se venía abajo y se paraba, otro empujón y lo mismo, así que Juan se decidió por abrir para ver que pasaba, el se imaginaba que tenía que haber una entrada de aire que empobrecía la mezcla.

Pues manos a la obra, se quitan las tapas y extractor en mano vamos a sacar el plato magnético.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 25q3zoz


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 33f8gew

La prueba del delito, yo que no entiendo nada o casi nada de mecánica no sabía que tenía que ver, pero Juan me lo puso muy claro, está todo manchado de aceite quemado y esa parte del motor tiene que estar limpia, si hay aceite es señal de que el retén del cigueñal está tocado y si sale aceite, tambien entra aire, por lo que casi seguro ese será el fallo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2mnljet

Este es el retén que está dando la lata, la explicación bien sencilla 33 años, y parada en la misma posición durante mas de 20 años, pues blanco y en botella en retén estara deformado.

Se sacó el retén (como no podía ser de otra manera rompiéndolo) y a buscar otro para comprobar que el fallo estaba realmente ahí. Mala suerte no lo hay de la medida, pero Juan saca el rota-flex y le come hasta rebajarlo y por lo menos probrar si está resuelto el problema.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2gy4x2u

Y el retén colocado

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2469mk9

A la vez y una vez limpio todo se da cuenta que hay dos pequeñas roturas en a zona del soporte de esta placa junto donde van colocados los tronillos.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2iifv2s

Estas dos peqeñas roturas permiten que el aceite de la caja de cambios se filtre y caiga por la parte donde va colocada la palanca de accionamiento del embrague, por lo que al mirar desde abajo da la sensación que se sale por esa zona, pero la realidad es que sale por las fisuras.


Una vez colocado todo intentamos arrancarla de nuevo, pero no hay manera, por lo que Juan se decide ver que pasa con el carburador y el resultado es el que ya se os ha contado, el filtro debe estar muy atascado, se le quita, se le dan dos patadas y empieza a funcionar pefecta, pero de repente Oscar (un compañero de Juan) ve salir humo del botón de paro, y resulta que está suelto y seguro que ha estado dando chispazos hasta que se ha quemado, mira por donde la conjunción de esas tres puñeterías, no deja que la moto termine de ir bien.

Una vez desmontado en botón de paro se arranca la moto y aguante el ralentí durante cuatro minutos sin pestañear, se le dá un acelerón y sube de vueltas sin problemas, se deja al ralentí y lo aguanta perfecto.

Parece que ya hemos dado con la tecla.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty No todo son buenas noticias

Mensaje  Monderbi74TT 3/2/2013, 12:12

Ya sabeis que "La Cabra" me da una de cal y otra de arena, la de cal ya está detectado el fallo del motor; la de arena las dichosas pompas de depósito, algo no se ha hecho del todo bien y tras tener gasolina el depósito se esta produciendo la reacción y las burbujas están saliendo por todas partes.

La parte de abajo del depósito está llena de burbujas, además al pasar la mano está como aceitosa.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 5vpxde

Los laterales tienen menos burbujas pero ya se están formando hasta debajo de las pegatinas.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2h6c6xf

En la parte superior que no ha estado en contacto con la gasolina (no se ha llenado el depósito) aún no han aparecido. Ya me ha dicho Antonio (Sillero) se encargará de aclarar con el pintor que ha podido pasar.

Mala suerte, pero seguiremos sin vacilar hasta solucionar las pegas que aparecen.

Un saludo

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty ¿Como se llama esta tapa?

Mensaje  Monderbi74TT 3/2/2013, 12:31

A ver si alguien me puede decir como se llama esta tapa de plástico para poder reemplazarla.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 289yhr6

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 3/2/2013, 15:52

es la tapa del primario
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Premiliano62 3/2/2013, 20:33

Buenas noches Monderbi 74 TT,

El tema de la pintura es un tema común en este tipo de restauraciones.
Las nuevas gasolina sin plomo y con etanol, probablemente sean la causa. Es imprescindible antes de pintar, hacer un tratamiento con Restom o Tanquerite para sanear y proteger el deposito de las filtraciones de gasolina.

Un saludo y felicidades por la recuperación de tu TT.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Pilotaire 3/2/2013, 20:58

No te desanimes, en solucionar esas cuatro cositas a disfrutarla!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Empezamos a restaurar el motor

Mensaje  Monderbi74TT 14/2/2013, 23:00

Bueno pué como ya comenté hace algunos días, Juan me va a ayudar a repasar el motor, así que hoy ha sido el día en que he empezado mis clases particulares de mecánica avanzada del 2 tiempos.

Como tengo poco tiempo hasta el fin de semana por problemas de trabajo os adelanto las sorpresas que nos hemos encontrado al ir abriendo el motor.

Por lo que respecta a pistón, biela y cigueñal parece que la cosa no está nada mal, habrá que cambiar la canastilla de la parte superior de la biela y segmentos y por esa parte todo solucionado.

Pero el embrague y es otra historia, para nuestra sorpresa está rota la caja del embrague, tiene rota una de las aletas y otra soldada.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2ir41p5

El muelle del selector del cambio estaba suelto

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 71qtfb

Y esta "tapa del selector del cambio" está destrozada

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Eff6ab

A ver si alguen es capaz de poner una foto de como debe ser esa pieza en estado original y como se llama.

El fin de semana con mas tiempo pondré los pasos que hemos seguido hoy y los que daremos mañana.

Un saludo

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Julio CG 14/2/2013, 23:30

Pegale un toque al de Dakaray que suele tener material de Derbi de 2º mano.
Un saludo...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Sillero 15/2/2013, 10:06

Jodé, menuda sorpresitas que esconde la "cabra".............y ¿como es que hay una pestaña soldada..........la llevaste a reparar alguna vez?
Sillero
Sillero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

https://www.facebook.com/rsmotodesigncadiz

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 15/2/2013, 11:58

En su dia,dice MON,que le cambiaron la biela,pues el listo de turno partio la campana de embrague y hizo la chapuzaas grande que e visto en una moto,en fin todo tiene arreglo y la cabra volvera a rugir pronto.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Bultosa 15/2/2013, 19:38


Hola , madre mia , hay cada uno por hay que solo sabe usar la herramienta española (EL MARTILLO )

Bueno pues os pongo unas fotos de algo parecido y como lo he solventado :

El original y al lado el APAÑO

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2l8yzom

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Xnyj69

Detalle de la arandela que hice , ES SACADA de una BOCINA vieja , me gusto su forma CONCABA y su temple acerado , tan solo reduci el diametro , perfore y embuti el centro . LUEGO con arandelas grober y normal ajuste la altura para que apriete lo justo y no se pueda soltar.(cosa muy importante es que no se suelte , ademas le pondre cemento de roscas para evitarlo) . Y tambien al ser concaba ENCARA las pinzas del cambio hacia dentro .


Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2mo5qo4

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 35i3m6o

Segundo problema la campana , esto es lo que tenia previsto para SOLUCIONARLO (al final pude conseguir una y se quedo el invento tal cual veis )

Vereis el soporte que me curre para que a la hora de soldar no quedara fuera de sitio

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2s650mx

Postizo de aluminio que hice

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2dvo5xl

Postizo dejao caer en su posicion

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Ezpswl

Pinza de fijacion del postizo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2qjlgqt

El invento listo para soldar

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2n8mzvr

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 4tt76e

Bueno pues nada un saludo





Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Seguro que la debí llevar a reparar

Mensaje  Monderbi74TT 16/2/2013, 10:04

Antonio, pues a la vista de lo que hemos encontrado seguro que la llevé a reparar, pero el tema está en que tras haber pasado tantos años no me acuerdo exactamente donde, (aunque tengo mis sospechas).
Pero seamos optimistas y no pensemos en lo que ya no tiene arreglo, sino en lo que voy a volver a disfrutar de "La Cabra".

Bultosa, como no puede ser de otra manera agradecerte las fotos que has puesto pues me aclaran las cosas a la vista de las mismas, y si no encuentro las piezas nuevas veo que podremos reparar los desperfectos que han aparecido.

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Manos a la obra (o al motor mejor dicho)

Mensaje  Monderbi74TT 16/2/2013, 10:28

Pues ahora con un poco mas de tiempo os explicaré lo que hemos hecho, y DIGO HEMOS, ya que seguro que yo sólo, sería incapaz de haberle metido mano al motor y en caso de haberlo hecho no habría dado con la tecla de lo que le pasaba.

Pues nada empezamos por sacar el motor de la moto y una vez fuera, al banco de trabajo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2nb81ow

Una vez en el banco se puede observar, (como os pasa a muchos) que la gasolina se está llevando la pintura anticalórica, pero ya os explicaremos más adelante el truco que Juan tiene preparado para evitar que se vaya la pintura.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2wmfigz

Levantamos la culata y sorpresa, la junta no está funcionando bien, además hay mucho aceite quemado, seguro que es el resultado de lo rica en aceite que hemos puesto la mezcla. La junta es de cobre y según me dice Juan se nota que está hecha a mano.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2jdrgu9

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 5ov2a1

Siguiente paso abrir el motor por el lado del embrague.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2zppe6t

Primera sorpresa un muelle del selector suelto.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Xn8bpz

Siguiente sorpresa campana rota, (solo nos dimos cuenta que faltaba una almena, despues Juan se dió cuenta de que otra estaba soldada.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2ilitqh

Y el disco del selector totalmente desbaratado

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2rq0zdv

Casquillo de biela, pues como no puede ser de otra manera está un poco cascado, habrá que ponerlo nuevo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Ru8dgp

Este es el resumen de lo hecho el Jueves día 14.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Seguimos desmontando

Mensaje  Monderbi74TT 16/2/2013, 11:08

Pues os explico los siguientes pasos, en los que hay que tirar de la magnifica herramienta española, MARTILLO PILÓN, MACHOTA O MAZA DE GOMA, mucho más de lo que yo me podía imaginar, por supuesto que lo que se hizo ayer sin las herramientas de un taller es imposible hacerlo por un aficionado, EXTRACTORES DE RODAMIENTOS, LLAVES DE TODAS LAS FORMAS Y COLORES, SOPLETE, ETC., ETC.

Primer encargo del Jefe de Taller, ..... NOVATO, QUITA LA PALANCA DEL EMBRAGUE, y manos a la obra, sólo es aflojar un tornillo y quitar un muelle, asi que al lio.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Ddpedf

Como veis tambien por esta parte se ha ido la pintura.

De los siguientes pasos no hicimos fotos, pero no es más que quitar los tornillos que unen los dos carteres, primero lo intenté con una llave allen, pero imposible, así que hubo que recurrir a una llave de vaso con la llave de carraca.

Una vez sueltos los tornillos hay que recurrir a la fuerza bruta, maza de goma que te crió, machota que te endiño, un golpe tras otro en el cigueñal y en el "secundario" (¿me equivoco Juan?) y poco a poco se va abriendo, hasta que se separan los carteres, hay que tener la precaución de dejar el cambio en un carter y evitar como sea que se desmonte pues despues es muy pesado montarlo todo correctamente. Tras una visual exhaustiva Juan se da cuenta que todo está correcto, que nada de esa parte del motor ha sufrido, no se ven rebabas ni nada que le haga pensar que haya que tocar el grupo del cambio de marchas.

Colocamos el carter con el cambio en el tornillo del banco y a dejarlo ahí tanquilito que no hay que hacerle nada, pero sorpresa, hay una marcha metida, no sabemos cual, y el grupo no gira libre, así que hay que ver la manera de dejarlo en punto muerto, toca por aquí dale por allá y se nos sale el grupo de la pata de arranque, SUS MULAS, AHORA NO HAY MANERA DE PONERLO EN SU SITIO, quince minutos dándole vueltas, ZUPU ....DRE.., no hay manera, así que un paseo un cigarrito y a pensar con tranquilidad, POR SUPUESTO JUAN QUE YO NO ME ENTERO DE LO QUE PASA POR MÁS QUE LO INTENTO.
Tras la pausa Juan mira una foto que teníamos hecha y ve como va colocado, así que medio giro por aquí un poco de presión por allá y a su sitio.

Visto desde el lado del cambio.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Elbg9h

Ahora hay que sacar los rodamientos del cigueñal, ya que hemos llegado hasta aquí no vamos a dejar los viejos, así que fuerza bruta que te crió, pero no hay manera de que se suelte el cigueñal, así que hay que recurrir al soplete.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Zlc2ea

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 X3ztle

Y mas machota al eje del cigueñal, hasta que se obra el milagro, por fin sale.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Sv03uw

El cigueñal está perfecto, de los rodamientos no se puede decir lo mismo, están un poco tocados por lo que como era de esperar vamos a cambiarlos.

Y así ha quedado el motor hasta que el lunes volvamos a seguir repasándolo.

El carter izquierdo antes de quitarle el rodamiento.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Vec5lh

El carter derecho visto desde el lado del cambio.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 29f4bvk

Y visto desde el lado del arranque.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 35381vq

Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Nueva sorpresa

Mensaje  Monderbi74TT 18/2/2013, 23:39

Pues nada la tarde ha estado dedicada a limpiar el motor con desengrasante y empezar a quitar los restos de las juntas para dejar la superficie bien preparada para cuando cerremos el motor.

Después de mucho mirar los discos de embrague Juan se ha dado cuenta de que había una cosa rara.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2viikua

Hay montados 5 discos metálicos y 5 discos de corcho.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Dr2wld

Además de los 5 discos de corcho 4 son de un tipo y 1 de otro, por lo que parece que el que arregló la moto "sabía muy bien lo que hacía", no le podía haber puesto mas ganas en hacer las cosas mal.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Nzeivr

Si os fijais en la foto podeis ver como hay un disco metálico que sobra y seguramente será para darle el grosor suficiente de manera que quedara acoplado dentro del la caja de embrague o vete a saber.

A ver si sois capaces de decirme cuantos disco monta el embrague de la moto, ya que nos surge la duda si el embrague debe llevar 4 o 5 discos de corcho y 4 metálicos.


Aquí unos detalles de la limpieza/aireado y de la zona de las juntas antes de limpiarlas de restos.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 11b80lc

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 25iykaw

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 9s6yah


Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 19/2/2013, 00:51

Mon que profecional el trabajito.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Derbird57 19/2/2013, 20:45

Acabo de terminar de leerme el post enterito :cafy: ............ Solo puedo felicitarte por el trabajo que estas haciendo y animo que ya solo te quedan una mijilla (como decimos en mi tierra) para terminarla por completo.
Derbird57
Derbird57
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Gracias por tus palabras

Mensaje  Monderbi74TT 19/2/2013, 23:31

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, la verdad es que me está costando más trabajo del que creía, MEJOR DICHO, NOS ESTÁ COSTANDO, YA QUE SIN ANTONIO Y JUAN ESTO NO SERÍA POSIBLE.

Por cieto ¿no tendrás una campana de embrague? (jejejeje, ya sueño con encontrar una para reemplazar la vieja).

Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Empezamos a cerrar el motor

Mensaje  Monderbi74TT 20/2/2013, 00:16

Bueno pues parece que los frutos de lo que llevamos hecho empiezan a aparecer.

Hoy ha tocado repasar muy bien la parte de las juntas y darle con una lija finita para preparar bien la superficie de unión antes de cerrar el motor, así que manos a la obra y lija que te lija este ha sido el resultado.

Todas las uniones limpitas y repasadas.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 98h9w1

Algún detalla mas de cerca.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2j27rrb

Los rodamientos nuevos, y los de abajo los antiguos, por cierto el pequeño es blindado, pero no hay mas que quitar la protección de plástico y listo para ponerlo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 210g3eq

Los retenes nuevos y abajo los viejos.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2u3zbxf

El juego de juntas nuevo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2sb9v1t

Y pasamos al empezar a cerrar el motor, fundamental disponer de buena maquinaria y herramientas, ESTO NO LO PODRÍA HACER CON MIS CUATRO DESTORNILLADORES, MI JUEGO DE LLAVEZ FIJAS Y POCO MAS.

Colocación de los rodamientos

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 I5srqo

Y que la prensa haga el trabajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 R9raxg

Rodamientos en su sitio y el otro carter igual.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 4re1c8

Colocación de pasta de juntas

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Ne84s0

Un primer plano de la zona

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 11l75l0

Una vez puesta la pasta en un lado del carter colocamos la junta nueva.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2z7k9r4

Entre una cosa y otra se nos iba olvidando colocar el cigueñal, en el carter y casi lo cerramos sin ponerlo.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 34qqxrt

Una vez puesto mas pasta encima de la junta

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 S1ko77

y a cerrar el motor, esto ya ha sido trabajo de experto pues hay que ir dando mucha coba a los carteres para que todo vaya entrando en su sitio.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 F2u4vl

una vez encarados los dos carteres y cuando estaban lo bastante cerca para pode pasar por la rosca los tornillos se ha empezado a apretar para que poco a poco fuera a su sitio, unos cuantos martillazos al cigueñal para centrarlo y que rodara bien libre y tras el correcto apriete de la tornillería carteres cerrados.

Ahora solo quedaba colocar los retenes y lo mas gordo ya está terminado.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 E7y07c

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 2zfjvr5

Y por cierto sigo buscando campana de embrague, a ver si alguien me echa un cable para dar con una.

Un saludo.







Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 20/2/2013, 00:28

Mon,no as puesto la foto de la coca cola,desde luego....................
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Eso es veneno y mas sola

Mensaje  Monderbi74TT 20/2/2013, 16:48

Como te puedes tomar ese jarabe lleno de burbujas chisporreantes con color medio negruzco, eso sólo sienta bien si es con Chivas del "güeno" el de 21 años, y por que el whisky le contrarresta el veneno.

Especialmente dedicada a Juan.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 11rylup

Pero que sepas que entre ese veneno y el tabaco están acabando con tu salud, a ver si cuando empieces a correr de nuevo con tu Coppa dejas "los malos vicios" (jejejje)


Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Teteferri 20/2/2013, 20:00

Hola Monderbi,

Bonita restauración y respecto a la duda del conjunto de embrague,lo que comentan en el despiece de Derbi Cross 74 es lleva 5 discos de fricción y 4 metalicos.Creo que la unica diferencia de la 74 cross con el resto de modelos es sólo el diente recto de la corona.

Espero que consigas ponerla en forma en breve,
Saludos,
Teteferri

Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 20/2/2013, 22:24

Mon picha,¿no sabias que la cocacola limpia?,ademas el alcohol no me sienta bien,o si,no se,si el cocacola refresca,el alcohol cura,entonces lo que me sienta mal va a ser el hielo.
Un saludo MON.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 10 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.