¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
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Motoret
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¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
¿Hacer algo similar a esto, se puede considerar un sacrilegio?
El reconvertirla a velocidad como en los 80'
El reconvertirla a velocidad como en los 80'
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Yo no lo haría... con una TT8 tal vez, pero con una CR82 no, desdeluego...
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Yo haria lo que mas me apetesca,
Pero en mi opinion no te interesaria venderla y con el dinero buscarte una ya hecha y con su historia ,que a ti tanto te gusta.
No hace na vi una Rieju muy a tu estilo.
https://www.amoticos.org/t8072-cambio-o-vendo-Rieju-de-subidas-en-cuesta
Un saludo campeon..........................Julio...l
Pero en mi opinion no te interesaria venderla y con el dinero buscarte una ya hecha y con su historia ,que a ti tanto te gusta.
No hace na vi una Rieju muy a tu estilo.
https://www.amoticos.org/t8072-cambio-o-vendo-Rieju-de-subidas-en-cuesta
Un saludo campeon..........................Julio...l
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Sacrilegio y castigo de Dios.
Jordi,si estas aburrido y no tienes marcha, yo te dare,pero ni se te ocurra hacer esa barbaridad, !!con lo que te ha costado montarla!!
Jordi,si estas aburrido y no tienes marcha, yo te dare,pero ni se te ocurra hacer esa barbaridad, !!con lo que te ha costado montarla!!
Ricard- Amotiquero Senior
- Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Casualidades de la vida.... ha contactado conmigo Andrés un chico de Granada, que fué quien estrenó la moto.
Me ha comentado todos y cada unos de los detalles de la moto y que fueron para mi todo un quebradero de cabeza.
Se trata de una CR 81, que el personalizó a su gusto.
Freno de disco delantero( de ahí el soporte para pinza en las barras con las que me llegó),
Llanta trasera dorada, que me negué a decapar por que me parecia una seña de identidad
Babero trasero de plastico que se le hizo a mano,
Deposito y aseinto de la cross 79'
Silencioso pintado en blanco
Me volví tarumba para identificar de que moto se trataba y hoy en una breve conversación me ha comentado todos y cada uno de ellos.
Me ha comentado todos y cada unos de los detalles de la moto y que fueron para mi todo un quebradero de cabeza.
Se trata de una CR 81, que el personalizó a su gusto.
Freno de disco delantero( de ahí el soporte para pinza en las barras con las que me llegó),
Llanta trasera dorada, que me negué a decapar por que me parecia una seña de identidad
Babero trasero de plastico que se le hizo a mano,
Deposito y aseinto de la cross 79'
Silencioso pintado en blanco
Me volví tarumba para identificar de que moto se trataba y hoy en una breve conversación me ha comentado todos y cada uno de ellos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Buen trabajo, muy guapa.
Menorcaclasic- Amotiquero Junior
- Localización : Es Castell (Baleares)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Y digo yo....
Si a mi me tira mas el asfalto que el campo.... y que esto ya lo hacian en los 80' con las Derbi Cross...
(Foto facebook Juan Jose Ureña)
Al fin y al cabo lo que hacían no era otra cosa que sacar una moto del cajón y pasarla a carretera....
Últimamente me esta rondando muy mucho esa idea por la cabeza. Pese a quien le pese, y a pesar de los puristas....
Si a mi me tira mas el asfalto que el campo.... y que esto ya lo hacian en los 80' con las Derbi Cross...
(Foto facebook Juan Jose Ureña)
Al fin y al cabo lo que hacían no era otra cosa que sacar una moto del cajón y pasarla a carretera....
Últimamente me esta rondando muy mucho esa idea por la cabeza. Pese a quien le pese, y a pesar de los puristas....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Jordi,
Aunque nos pese... a los puristas y a mi, cualquier opción para que las amotos no se conviertan en latas de refresco me parece adecuada. En este caso tal vez hay que poner puertas al "campo"...
Saludos
Aunque nos pese... a los puristas y a mi, cualquier opción para que las amotos no se conviertan en latas de refresco me parece adecuada. En este caso tal vez hay que poner puertas al "campo"...
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
A veces pienso que, si la Coronil que tuve, en lugar de restaurarla original, la hubiese restaurado de carretera como me llegó, aún la tendría...
La Derbi la tengo "empantanada" hace no se cuanto tiempo, independientemente de que la cosa de la pela esta el tema chungo.
Hice en su dia el gasto fuerte... y ahora que cualquiera que cogiese mi moto, en una mañana está terminada.... de hecho la tiene un amotiquero en su garaje para ver si la hacia... pero él está igual o pero que yo con cincuentamil proyectos entremanos....
A raiz de que el otro dia un buen amigo me reparase unas horquillas que las daba por perdidas... me ha empezado a picar el gusanillo... El amigo en cuestión no es otro que Sergio Fuertes que de una enduro y una Impala se ha hecho una clásica para las exhibiciones....
Es mas, he pedido consejo a otro sabio amotiquero para que por Autocad me diese medidas y datos para pasarla a carretera o Supermotard como me ha sugerido....
Al fin y al cabo necesito soluciones reversibles, como neumatico trasero de 18" de carretera, llanta delantera de 17", en el caso de supermotard. Si opto por algo mas radical de carretera, amortiguadores mas cortos, horquillas mas cortas, y los ingredientes anteriores....
Siempre me queda la opción de devolverla a su estado original....
La Derbi la tengo "empantanada" hace no se cuanto tiempo, independientemente de que la cosa de la pela esta el tema chungo.
Hice en su dia el gasto fuerte... y ahora que cualquiera que cogiese mi moto, en una mañana está terminada.... de hecho la tiene un amotiquero en su garaje para ver si la hacia... pero él está igual o pero que yo con cincuentamil proyectos entremanos....
A raiz de que el otro dia un buen amigo me reparase unas horquillas que las daba por perdidas... me ha empezado a picar el gusanillo... El amigo en cuestión no es otro que Sergio Fuertes que de una enduro y una Impala se ha hecho una clásica para las exhibiciones....
Es mas, he pedido consejo a otro sabio amotiquero para que por Autocad me diese medidas y datos para pasarla a carretera o Supermotard como me ha sugerido....
Al fin y al cabo necesito soluciones reversibles, como neumatico trasero de 18" de carretera, llanta delantera de 17", en el caso de supermotard. Si opto por algo mas radical de carretera, amortiguadores mas cortos, horquillas mas cortas, y los ingredientes anteriores....
Siempre me queda la opción de devolverla a su estado original....
Última edición por Motoret el 29/3/2012, 00:04, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Lo unico que si te podria decir,que yo estoy impresionado de lo que deslia un motor de CR82 que balla bien,SEGURO QUE TRIUFAS,
El deposito no le quedaria bonito tipo caretera Yo necesito uno
SALUDOS
El deposito no le quedaria bonito tipo caretera Yo necesito uno
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Derbi cr 82
Hola motoret hace un año compre esta moto, como puedo saber si el motor ,es de una sport coppa 74 o una tt8
el chasis se que es de una Bultaco y el deposito no lose
c
el chasis se que es de una Bultaco y el deposito no lose
c
Miguelmz- Amotiquero Cadete
- Localización : Alcalá de Guadaira (SE)
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Por el cilindro. Si mal no recuerdo la coppa llevaba el cilindro de seis aletas y este parece el de tt8, pero no te lo puedo asegurar... el de Coppa 1ª serie creo que no iba pintado en negro como el tuyo...si en cambio la tt8
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Que quereis que os diga... a mi esta Derbi me tiene loco.... una de las de MOTO TWO que pilotase pepito Gimenez y que en Cullera salió Aspar con ella...
Toda una CRS 125 pasada a carretera, llantas Akront,doble disco delantero, los PZ2, el Kit depòsito con los colores de Moto Two.... y vuelvo a repetir... no es otra cosa que lo que se ha hecho por estas latitudes.....
Toda una CRS 125 pasada a carretera, llantas Akront,doble disco delantero, los PZ2, el Kit depòsito con los colores de Moto Two.... y vuelvo a repetir... no es otra cosa que lo que se ha hecho por estas latitudes.....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
He mirado en un libro que tengo de Derbi y todas las Derbi Sport coppa llevan carrera larga (48) Derbi sport 1001 también lleva carrera larga (48) y las Derbi TT8 tambien lleva carrera larga, un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Las primeras Derbi TT8,creo que eran carera corta
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Muy buenas Jordi que tal vas?? Cómo va todo? Que ando un poco desaparecido..
Yo en tu caso con esta moto lo que haría es terminarla y dejarla original o lo mas parecido a una supermotard pero con las piezas de Derbi, el por que? Pues la tienes casi acabada..
Si ahora te pones a marear la perdiz e intentar pasarla a carretera lo que vas hacer es meterle mas horas y perder el tiempo que has empleado con ella, eso lo tenías que haber pensado antes..
Conclusión deja esa como está o ves poco a poco, y comienza o termina o repasa otros frentes.. es mi consejo por que a la final te arrepentiras...
Saludos!!!!
Yo en tu caso con esta moto lo que haría es terminarla y dejarla original o lo mas parecido a una supermotard pero con las piezas de Derbi, el por que? Pues la tienes casi acabada..
Si ahora te pones a marear la perdiz e intentar pasarla a carretera lo que vas hacer es meterle mas horas y perder el tiempo que has empleado con ella, eso lo tenías que haber pensado antes..
Conclusión deja esa como está o ves poco a poco, y comienza o termina o repasa otros frentes.. es mi consejo por que a la final te arrepentiras...
Saludos!!!!
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
¡¡Ostras, Jordi!! Creo entender tu dilema. Y, conociendo también lo que te "tira" el asfalto, más me pongo en tu piel...
Una CR es un "pedazo de moto", una moto muy escasa incluso en su época (era cara y muy sofisticada en comparación con otras...), lo máximo que Derbi puso a la venta para sus clientes "racing" (a partir de ese momento, pueees ). En resumen: nada que tu no conozcas más que bien y que valores a la perfección.
Si he entendido bien, en tu caso en concreto, además, se añade una dedicación (en todos los aspectos, tu ya me entiendes ¿no?) que ha llevado a tu moto a un estado en el que un "pequeño empujón" (y no en forma de €€€...) la convertirá en aquella codiciada joya que fue cuando atravesó en su estado original la puerta de la fábrica de Mollet.
Pues bien: quizás precisamente por la actual situación "financiera" que todos sufrimos en mayor o menor cuantía, no me apetecería nada "desandar un camino pagado que, además, tendré que volver a pagar". ¿Me explico?
Alguna vez me ha sucedido lo que a ti: querer replantear un proyecto que, en vísperas de finalizarse y después del consabido esfuerzo hecho en su favor y en todos los sentidos, ya no me "llenaba", ya no me hacía "tilín" o, directamente, le había tomado "manía". Siempre he acertado cuando mi decisión ha sido terminarlo tal cual lo había empezado para, acto seguido, "ponerlo a disposición de a quien pueda interesar...".
Puede que, al final, mi opinión no sea la adecuada. Lo siento si acabara siendo así y te hubiera dado un mal consejo. Pero, intentando pensar con la mayor objetividad posible un tema tan "emocional" y, por ello, subjetivo como el que planteas, la opción elegida por mi sería la que te cito. Ten en cuenta, además que a tu alrededor dispones de unas cuantas opciones muy buenas para llegar a un objetivo similar al que buscas con tu CR. Sólo basta en "caer en la cuenta..."
Espero no haberte liado todavía más... que ya bastante lio tenemos todos cada día con la que está cayendo...
Un abrazo muy fuerte, Sr. Motoret, desde Barcelona.
Saludos a todos.
Una CR es un "pedazo de moto", una moto muy escasa incluso en su época (era cara y muy sofisticada en comparación con otras...), lo máximo que Derbi puso a la venta para sus clientes "racing" (a partir de ese momento, pueees ). En resumen: nada que tu no conozcas más que bien y que valores a la perfección.
Si he entendido bien, en tu caso en concreto, además, se añade una dedicación (en todos los aspectos, tu ya me entiendes ¿no?) que ha llevado a tu moto a un estado en el que un "pequeño empujón" (y no en forma de €€€...) la convertirá en aquella codiciada joya que fue cuando atravesó en su estado original la puerta de la fábrica de Mollet.
Pues bien: quizás precisamente por la actual situación "financiera" que todos sufrimos en mayor o menor cuantía, no me apetecería nada "desandar un camino pagado que, además, tendré que volver a pagar". ¿Me explico?
Alguna vez me ha sucedido lo que a ti: querer replantear un proyecto que, en vísperas de finalizarse y después del consabido esfuerzo hecho en su favor y en todos los sentidos, ya no me "llenaba", ya no me hacía "tilín" o, directamente, le había tomado "manía". Siempre he acertado cuando mi decisión ha sido terminarlo tal cual lo había empezado para, acto seguido, "ponerlo a disposición de a quien pueda interesar...".
Puede que, al final, mi opinión no sea la adecuada. Lo siento si acabara siendo así y te hubiera dado un mal consejo. Pero, intentando pensar con la mayor objetividad posible un tema tan "emocional" y, por ello, subjetivo como el que planteas, la opción elegida por mi sería la que te cito. Ten en cuenta, además que a tu alrededor dispones de unas cuantas opciones muy buenas para llegar a un objetivo similar al que buscas con tu CR. Sólo basta en "caer en la cuenta..."
Espero no haberte liado todavía más... que ya bastante lio tenemos todos cada día con la que está cayendo...
Un abrazo muy fuerte, Sr. Motoret, desde Barcelona.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Hola Jordi buenos días, pues que quieres que te diga, tú me conoces bien y sabes mi afición por los ampelts (injertos), ademas estos son de mi época y te permiten desarrollar toda tu imaginación y gusto para concevirlos. Yo no me lo pensaria mucho, culaquier moto de campo la puedes convertir en moto de circuito, para muestra ahí tienes mi Puch, que sin ser ningún portento de motor, pues este está original, funciona de maravilla y para divertirse en las exhibiciones, no hace falta nada mas.
El realizar una moto clásica tipo supermotar al estilo de Pedro Segarra ó Enrique escuder (inventores del supermotar en los 70 y no los franceses, que dicen ser los inventores de esta modalidad), es una idea muy bonita y práctica a la vez que divertida, pues creo que para los circuitos urbanos es la modalidad mas facil y divertida. De hecho sabes que tengo un proyecto en mente para realizar una Montesa 125 cc. supermotar.
Con el material de que dispones en el motoret center, ya tardas en preparar un buen pepino.
Saludos....
El realizar una moto clásica tipo supermotar al estilo de Pedro Segarra ó Enrique escuder (inventores del supermotar en los 70 y no los franceses, que dicen ser los inventores de esta modalidad), es una idea muy bonita y práctica a la vez que divertida, pues creo que para los circuitos urbanos es la modalidad mas facil y divertida. De hecho sabes que tengo un proyecto en mente para realizar una Montesa 125 cc. supermotar.
Con el material de que dispones en el motoret center, ya tardas en preparar un buen pepino.
Saludos....
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Veamos.... en primer lugar agradecer a Kaezet, que haya sabido "partir" el post original...
Primero deberia de poner en situación a todo el mundo, para que se pueda entender lo que ronda/aba por mi cabeza. Traslademonos cinco años atrás en el tiempo... en concreto en el mes de Mayo de 2007... cuando llego tarde a comprar la presente moto anunciada en la maneta por un precio irrisorio... en la que viendo la foto , me llama la atención la pintura en rojo del motor, algo habitual en las motos de carreras en Valencia a finales de los 70', principios de los 80' ( tal vez inspirados todos en la Derbi de Toni Elias)
Una semana mas tarde, en la Feria de Sils, (a la que acudo en tren....) la veo en el stand de Pep Riera... junto con otras motos.... me para a mirarla detenidamente, y le veo ciertos de talles, de moto de carreras... con infinidad de detalles que no me cuadraban pero que me hacian pensar que aquello era una moto de carreras....
Al cabo de una semana me llega la moto, y aprovechando que estaba veraneando cerca de las instalaciones del forero Sisco 443, me lio a la cabeza a desmontarla, repasarla de soldadura, paso por el tornero y llevo todo las partes metálicas a pintar a Sisco....
El motor a Mariano de Elche....
y la moto se queda en stand by , mientras sigo recopilando información
y materiales originales... sin darme cuenta me habia metido casi de lleno en una restauración que ni me la esperaba....
En un momento dado, debido a la puñetera crisis, decido ponerla a la venta despues de haber invertido una considerable cantidad de euros. Lo moto si bien es cierto que no es una CR82 original al 100%, lleva infinidad de componentes suyos. Un anuncio en la desaparecida TMV, me supuso uno de los disgustos mas grandes que he tenido en este mundillo ( es el arma de doble filo que tienen los foros, que cualquiera puede expresar sus opiniones sean veraces o no, y permiten realizar determinados comentarios a "la ligera" sin conocimiento de causa, o sin saber el esfuerzo que puede haber detrás de un trabajo). Eso unido a que por querer montar los componentes originales me gastara un pico en ellos....
Lo típico, pierdes el feeling con esa moto o restauración, y al final decidí que esa moto no la pondría jamás a la venta como una CR 82, porque no lo es en su totalidad..
La moto lleva dando vueltas desde hace cinco años, y su proceso de restauración se paralizó a un 90% de la misma... Me resisto a que sea una moto "florero" que ahí está. Mas cuando lo que le queda es mínimo.
Siempre me acuerdo de mi añorada Coronil de velocidad ,
que junto al resto de Puch, salió de mi colección hace dos años,
debido como no a la puñetera crisis, en este caso económica y laboral.
Como la cabeza no para de dar vueltas, y pensar en cincuenta mil proyectos, pensé en la Derbi C6 del Caira, y que había pilotado el mismo piloto que llevó mi Coronil de velocidad, Jesús Murillo.
o la Derbi cross de Vicente Rocher.....
Y pensé por que no darle una salida asfaltica a la CR 82??? Una cubierta de carretera por aqui, unos amortiguaores mas bajos por allá, una rueda de carretera y poco mas... la tenemos hecha...
Primero deberia de poner en situación a todo el mundo, para que se pueda entender lo que ronda/aba por mi cabeza. Traslademonos cinco años atrás en el tiempo... en concreto en el mes de Mayo de 2007... cuando llego tarde a comprar la presente moto anunciada en la maneta por un precio irrisorio... en la que viendo la foto , me llama la atención la pintura en rojo del motor, algo habitual en las motos de carreras en Valencia a finales de los 70', principios de los 80' ( tal vez inspirados todos en la Derbi de Toni Elias)
Una semana mas tarde, en la Feria de Sils, (a la que acudo en tren....) la veo en el stand de Pep Riera... junto con otras motos.... me para a mirarla detenidamente, y le veo ciertos de talles, de moto de carreras... con infinidad de detalles que no me cuadraban pero que me hacian pensar que aquello era una moto de carreras....
Al cabo de una semana me llega la moto, y aprovechando que estaba veraneando cerca de las instalaciones del forero Sisco 443, me lio a la cabeza a desmontarla, repasarla de soldadura, paso por el tornero y llevo todo las partes metálicas a pintar a Sisco....
El motor a Mariano de Elche....
y la moto se queda en stand by , mientras sigo recopilando información
y materiales originales... sin darme cuenta me habia metido casi de lleno en una restauración que ni me la esperaba....
En un momento dado, debido a la puñetera crisis, decido ponerla a la venta despues de haber invertido una considerable cantidad de euros. Lo moto si bien es cierto que no es una CR82 original al 100%, lleva infinidad de componentes suyos. Un anuncio en la desaparecida TMV, me supuso uno de los disgustos mas grandes que he tenido en este mundillo ( es el arma de doble filo que tienen los foros, que cualquiera puede expresar sus opiniones sean veraces o no, y permiten realizar determinados comentarios a "la ligera" sin conocimiento de causa, o sin saber el esfuerzo que puede haber detrás de un trabajo). Eso unido a que por querer montar los componentes originales me gastara un pico en ellos....
Lo típico, pierdes el feeling con esa moto o restauración, y al final decidí que esa moto no la pondría jamás a la venta como una CR 82, porque no lo es en su totalidad..
La moto lleva dando vueltas desde hace cinco años, y su proceso de restauración se paralizó a un 90% de la misma... Me resisto a que sea una moto "florero" que ahí está. Mas cuando lo que le queda es mínimo.
Siempre me acuerdo de mi añorada Coronil de velocidad ,
que junto al resto de Puch, salió de mi colección hace dos años,
debido como no a la puñetera crisis, en este caso económica y laboral.
Como la cabeza no para de dar vueltas, y pensar en cincuenta mil proyectos, pensé en la Derbi C6 del Caira, y que había pilotado el mismo piloto que llevó mi Coronil de velocidad, Jesús Murillo.
o la Derbi cross de Vicente Rocher.....
Y pensé por que no darle una salida asfaltica a la CR 82??? Una cubierta de carretera por aqui, unos amortiguaores mas bajos por allá, una rueda de carretera y poco mas... la tenemos hecha...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Creo que valía la pena que nos hayas detallado el "relato completo de los acontecimientos" ya que, al menos a mi parecer, el tema queda con un abanico más amplio de posibles cosas a hacer con tu CR.
Tal y como citas, la moto no responde a una "versión de libro" de la misma, sino que es, digamos, tu "personal interpretación" de una CR81/82. Siendo así, y teniendo en mente que es bien probable que el carácter singular que le has dado no sea una cualidad de valoración preferente en nuestro entorno (craso error, a mi parecer), si que me plantearía llevar a cabo la idea que tienes en mente en tanto y en cuanto no tengas que "hacer obras mayores" (soldar cosas, pintar de nuevo, etc...) y, lo que montes en ella no la lleve a una situación irreversible desde el actual punto de partida.
Material para hacer modificaciones de éste tipo lo tienes a tu alcance. Y, repito: si sólo se trata de sustituir & atornillar creo que, al menos, vale la pena intentarlo. Tienes mucho trabajo adelantado, quizás el más pesado de todos. Y el resultado no dejaría de ser, tal y como citas con anterioridad, algo que "sacas de la caja de embalaje, le sustituyes algunas cosas... y a correr": un auténtico "ampelt" levantino de la época.
Eso si: quedamos " a la escucha" de lo que decidas
Un abrazo.
Saludos a todos
Tal y como citas, la moto no responde a una "versión de libro" de la misma, sino que es, digamos, tu "personal interpretación" de una CR81/82. Siendo así, y teniendo en mente que es bien probable que el carácter singular que le has dado no sea una cualidad de valoración preferente en nuestro entorno (craso error, a mi parecer), si que me plantearía llevar a cabo la idea que tienes en mente en tanto y en cuanto no tengas que "hacer obras mayores" (soldar cosas, pintar de nuevo, etc...) y, lo que montes en ella no la lleve a una situación irreversible desde el actual punto de partida.
Material para hacer modificaciones de éste tipo lo tienes a tu alcance. Y, repito: si sólo se trata de sustituir & atornillar creo que, al menos, vale la pena intentarlo. Tienes mucho trabajo adelantado, quizás el más pesado de todos. Y el resultado no dejaría de ser, tal y como citas con anterioridad, algo que "sacas de la caja de embalaje, le sustituyes algunas cosas... y a correr": un auténtico "ampelt" levantino de la época.
Eso si: quedamos " a la escucha" de lo que decidas
Un abrazo.
Saludos a todos
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Hola Jordi.
Aunque mi primero respuesta cuando hiciste la pregunta era un tajante NO, conforme he ido leyendo he cambiado de opinion.
Muchos fuimos espectadores de lo del dichoso anuncio de esta moto y tal vez, sólo tal vez le hayas cogido algo de mania como tal. Ademas de que tus gustos desde 2007 parecen haberse decantado más hacia la velocidad que al campo.
Súmale la crisis y los €.
Así las cosas yo lo que haría es pasarla a velocidadsi te apetece, pero sólo si es reversible, por si algún día quieres echar marcha atras por lo que sea.
Un saludo.
Aunque mi primero respuesta cuando hiciste la pregunta era un tajante NO, conforme he ido leyendo he cambiado de opinion.
Muchos fuimos espectadores de lo del dichoso anuncio de esta moto y tal vez, sólo tal vez le hayas cogido algo de mania como tal. Ademas de que tus gustos desde 2007 parecen haberse decantado más hacia la velocidad que al campo.
Súmale la crisis y los €.
Así las cosas yo lo que haría es pasarla a velocidadsi te apetece, pero sólo si es reversible, por si algún día quieres echar marcha atras por lo que sea.
Un saludo.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Mendoza según los modelos que pone en el libro, que el título es "Las balas rojas de Mollet... y algo más" de Francisco Herreros los tres modelos de TT8.
Primer modelo TT8 ( a secas) Diámetro del pistón 44,5
Segundo modelo TT8 Especial Diámetro de pistón 44
Tercer modelo TT8 Extra Diámetro del pistón 44
Los tres modelos llevaban carrera larga (48)
Un cordial saludo.
Primer modelo TT8 ( a secas) Diámetro del pistón 44,5
Segundo modelo TT8 Especial Diámetro de pistón 44
Tercer modelo TT8 Extra Diámetro del pistón 44
Los tres modelos llevaban carrera larga (48)
Un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
OKEY DERBILOMANO,yo tenia entendió que las primeras TT8 ERAN COMO LAS TT74 Y LAS C6 de cilindros de 5 aletas carrera corta,pero vito lo que tu dices entonces no es,GRACIAS por informarme
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
la cogida de escape al cilindro tambien varian las hay atornilladas y con muelles
Miguelmz- Amotiquero Cadete
- Localización : Alcalá de Guadaira (SE)
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Re: ¿Transformación Derbi CR 82 a velocidad?
Tienes razón Miguelmz.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
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