Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

+9
Bing28
Frigerio
Kaezet
Cardellino
Aitor
Rafafierros
Puclano
Serrano
Karioko
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 29/1/2009, 19:26

Joana, un millón de gracias. Hoy he recibido el despiece y el manual. ¡Estoy como un niño con zapatos nuevos! :win:

Con gente como tú echando una mano, da gusto restaurar una moto.

Mañana toca imprimir todo. Lo dicho: Muchísimas gracias de10

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Manuales

Mensaje  Janpima 29/1/2009, 19:53

De nada!

Para eso estamos los locos de los viejos cacharros, para ayudarnos entre nosotros, a mi también me han ayudado con otras motos y me ha ido muy bien una manita o un consejito cuándo tenía la moto destripada y no sabia como seguir.

Espero que te queden muy bien, ya iras poniendo fotos del proceso, yo si me animo igual un día de estos busco las piezas que me faltan y monto el motor para ir practicando y aprendiendo.

Saludos,

Joana
Janpima
Janpima
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Intermitentes traseros

Mensaje  Janpima 29/1/2009, 20:08

Hola de nuevo,

Mirando fotos de ferias he encontrado esta de una Derbi que se vendia en Mollerusa el año 2006, los intermitentes no sé si son los originales, los reposapies también van atornillados.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Kebvk2

Aprovechando que no tengo tanto trabajo como hasta ahora sigo buscando material de Derbi, ya ire poniendo los resultados.

Saludos Derbianos,

Joana :gadud:
Janpima
Janpima
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 25/2/2009, 19:05

Estos son dos de los cuatro modelos de la Derbi 125 4V. Una es la ultima serie Sport y otra la segunda serie. En estas foto vereis la diferencia que hay en las dos series. Si os fijais son totalmente diferentes, motor, amortiguadores, guardacadenas, reposa pies, manillar, asientos,chasis, intermitentes, cuentakilometros, soportematricula etc.

De la versión Sport segun un trabajador de fabrica hubo con el chasis pintado en plata y llantas de aluminio, yo solo he visto dos de este tipo. Esta que compre y otra de un mecánico que tenia un taller de servicio Derbi. Si quereis alguna informacion sobre estos modelos os puedo ayudar.

Un saludo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 20gfxxf

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Sq2exe

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Sw4l4w

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Fut4ck

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Aewdtv

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 K0hb47

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2sbpi8h

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 28sc312

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2ivgnwk

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2la9a13
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 26/2/2009, 01:06

Hola Manuel. Y bienvenido!!!

Muchas gracias por las fotos. Ahora creo que queda suficientemente aclarado lo de las distintas series de la 125. ¡Estos de Derbi son mucho!

Hay una cosa que me mosquea: ¿Los intermitentes de los soportes del faro no serán los de un SEAT 850? scratch

Es que yo tuve uno cuando era joven, y pondría la mano en el fuego a que son exactamente iguales...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 26/2/2009, 14:44

Hola, soy Manuel Derbi, los intermitentes son idénticos a los del 850 , pero si te fijas bien, el soporte del faro que no lo tiene el intermitente , te daras cuenta como es la cogida.

El intermitente que se ve en la foto, segun mi moto entra a presion en el soporte para poder cambiar la lampara en caso que se funda, si lo comparas con el Seat 850 es idéntico exceptuando las cogidas al faro, si tienes uno del 850 Y LE HACES DOS ORIFICIOS se puede acoplar.

En la foto el modelo de la 2º serie fijate bien en la diferencia que existe en comparacion con la serie siguiente (la 3º) :

- mando de los intermitentes
- franja cromada del deposito
- carburador
- palanca de cambio
- parte trasera superior del chasis
- apoyapie trasero
- tapa de los platinos ventilada
- intermitentes traseros en el guardabarro
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 2/3/2009, 20:26

Aqui te pongo estas fotos, he desmontado el faro de mi Derbi para que veas como es el intermitente. También te mando dos fotos de la 4V primera serie.

Y también te digo que la Sport 4v lleva el claxon incorporado en el faro, no debajo del asiento.

Si quieres mas información me lo dices. Un saludo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2hpsu3o

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 104qbkw

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Vysdug

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2v3fncw

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2uhtt8p
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 4/3/2009, 15:29

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 34evmf4

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2qdr6s0

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 29dbuoz

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 290q1z4

A la pregunta que me habeis hecho sobre los modelos que se exportaron a otros paises, aqui os pongo fotocopias de los libros y archivos de mi coleccion de Derbi, para que veais con el nombre que salia en españa como Derbi y en francia el mismo modelo como motobecane.
Tambien os pongo esta foto del velomotor srs del año 50 en version 75 cc diseñado para mujer.
Un saludo
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 4/3/2009, 23:10

Hola Manuel. Muchas gracias por tus fotos, ya que me serán de gran ayuda para restaurar las 125.

Ya debería haber empezado con ellas hace unos meses, pero de un tiempo a esta parte estoy liadísimo con el trabajo, el proceso de documentación de mi Tricampeona, y los retoques finales de la restauración del Talbot. No tengo un minuto libre. Evil or Very Mad

Y cuando empiezo algo, me gusta acabarlo. De ninguna manera quiero dejar una restauración a medias!!!

Estoy flipando con el mando de los intermitentes de la foto. Me pregunté varias veces qué forma tendría, y por fin lo veo. ¡Lo incómodo que debe ser utilizarlo! :gn:

Una de mis 125 tiene un manillar de lo más extraño. Por forma y tamaño es igual al de las otras, y parece absolutamente de época. El problema es que no tiene los soportes para las manetas (van sujetas con unas abrazaderas).

Este fin de semana le haré unas fotos, para ver lo que opináis al respecto, aunque yo juraría que me parece de aquellos años...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Derbi 125 4v

Mensaje  ManuelDerbi 6/3/2009, 23:12

Felipe, a la pregunta que me hiciste que como podia demostrar que las dos fotos que puse anteriormente era 125 cc 4v lo demuestro por los años de experiencia como coleccionista de esta marca, ya que empeze con 16 años y tengo 54, aqui te dejo esta foto.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Xp1tag

De la foto que me comentaste y para que te sirva de informacion te digo que venian en dos colores: roja con el dibujo del depósito en negro / azul con el dibujo del depósito en plata. A partir de este modelo salieron con el depósito alargado.

Hola de nuevo Karioco; de lo que me comentas del manillar de tu Derbi de la foto que he visto aqui en el ordenador,el manillar no corresponde a ninguna Derbi y las manetas que se ven en el manillar creo que son de Bultaco Tralla 102, Metralla del 62 o Mk2.

He leido que una de tus Derbi tiene un motor de 3 velocidades, ¿me podrias decir en que lado tiene la palanca de marchas? ¿si es el derecho o el izquierdo? por que yo necesito uno para una 125 cabeza de hormiga turismo, por si lo vendes o lo cambias, yo tengo de la Derbi 4v tercera serie que desmonte algunas piezas por si las necesitabas.

Tengo guardacadena, un faro, un manillar, un carburador, un adorno del guardabarros delantero y no se si me quedan algunas cosas mas porque las he ido cambiando por piezas que me han hecho falta para otras Derbi mas antiguas.

Un saludo, si quieres contactar conmigo este es mi movil: 665145171
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 9/3/2009, 01:42

Hola Manuel. Esta tarde le hecho una foto a la 125 que tengo con el motor de 3 marchas. No está trabado, y de esa moto lo que me interesa es el chasis, pero no el motor.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 T54mts

Si sigues interesado en él, seguro que podemos llegar a un acuerdo, porque a mí me faltan varias cosas de las que tú tienes para completar el material necesario para la restauración. El próximo fin de semana haré la lista y te llamo.

Por cierto, que ya aclaré el misterio de mi manillar de las manetas con abrazaderas. Resulta que cortaron los soportes de origen de las manetas, y le pusieron otras (obviamente de competencia):

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2na90es

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 6h8dms

Así que, o lo reconstruyo soldándolo, o consigo otro, que creo que va a ser lo mejor.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 10/3/2009, 21:57

Hola Karioco aqui te pongo fotos de las piezas que te comente anteriormente:
Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2ziorro

Y aqui algunas fotos de mi colección, os pongo una Derbi 98 la primera que salio de fabrica, fijaros bien en la moto, es una 95 con motor 98:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Oirkoz

Esta es la SRS que salio después del prototipo, si conoceis la SRS vereis que es diferente a las que se ven en algunas fotos:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2087n2h

Aquí las dos juntas:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 23mlq1j

Esta es la Ducati 48 Sport, aqui si que os teneis que fijar bien en los detalles de esta moto porque es una replica de la 24 horas con su cambio al pie, manillar, tirante negro sujeta deposito, llantas, soporte matricula trasero,sin pedales etc.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2s1q6nl

Esta moto en las ferias que he estado la he ido enseñando y segun los recambistas que vinieron de Barcelona y Alicante, se fabricaron poquisimas; me dijeron que era una replica de la italiana.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2prd3j4

¿Que os parecen mis motos derbimaniacos?

Un saludo, ¡y espero que os gusten!
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 11/3/2009, 02:25

¡Menuda colección, Manuel! Efectivamente, tu SRS es distinta al prototipo y a la segunda versión, que tiene un depósito más redondo, completamente diferente al de la tuya. Y la Derbi 95, ¡sencillamente espectacular!

Las Ducatis quitan el hipo. Le tengo que enseñar estas fotos a mi amigo el ducatista de la 500 Desmo, y seguro que babeará un buen rato, ya que año pasado estuvo a punto de comprar una 24 horas, pero al final no se la quisieron vender Evil or Very Mad

Los recambios que me ofreces son prácticamente todo lo que necesito. Si te interesa mi motor de 3 marchas, te llamo este fin de semana, y seguro que llegaremos a un acuerdo.

Por cierto, en una de las fotos asoma la aleta de un 600. Ya veo que haces como los demás: Coches y motos a la vez :win2:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Kaezet 11/3/2009, 21:15

Impresionante colección Manuel, te felicito.

Aparte de toda esa maravillosa artillería que tienes, si que llama la atención la SRS tan diferente como dices a las que estamos acostumbrados a ver.

Deberíamos abrir con ella un post en la sección de la marca ¡es la abuelita de todas las Derbi!

PD Muy bueno ese anuncio de www.cartelmotor.com :gn:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 12/3/2009, 20:23

Hola de nuevo, veo que os a gustado el reportaje de fotos de algunas de mis motos, aqui os dejo tambien un collage de otras cuantas mas, aunque mas adelante os pondre mas fotos de otras marcas, como Lube, Roa, Vespa, Benelli Sei, Torrot, etc...

Karioco el motor que veo en la foto no es el que necesito, ese motor es de la 125 anterior a la especial del año 1961 y de la especial 3 marchas, aunque de toda forma llamame por si entre el tuyo y el mio pudiera montar uno.

Fíjate en la foto que estoy yo y veras la Derbi roja del 1961 que monta ese motor.

Y para Felipe y Rafael que me llamaron dudando de lo que yo escribo aqui, os pongo fotos de los libros que me regaló la casa Derbi 60 Aniversario y 75 Aniversario escrito por el señor Simeón Rabasa Singla.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 34jc788



PD: Llevo dos dias intentando subir mas fotos, pero nose que problema habra en internet que solo me deja subir esta, bueno seguire intentandolo para que veais las demas.

Un saludo derbimaniacos!!
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Kaezet 14/3/2009, 01:56

Menudo bodegón de libros más apetecible, Manuel. Y se me paso comentarlo, bonito juguete la Bultaco Sanchis, esa que Cadalora no pierde de vista, ¿es esta misma, verdad?

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Jg2khd


Para las fotos de tus motos grandes mejor abre un post nuevo en "Otros vehículos" y la Torrot puedes aparcarla en "Otras marcas españolas". Así es más fácil localizarlas.

Un saludo.

PD: Si se repite el problema enviame un MP, aunque yo no detecto ningún fallo en Tinypic.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 16/3/2009, 02:08

Empezamos!!! :birras:

Pues eso, que como el Talbot ya está listo, por fin me pude dedicar a la Derbi. Este fin de semana no tuve demasiado tiempo, ya que ayer fui al Rallye do Cocido, en Lalín, por tanto, sólo pude aprovechar esta tarde.

Lo primero de todo fue preparar el material que le tengo que mandar a Manuel. Quiero utilizar este chasis para una de las motos, así que el motor se marcha de viaje para San Juan del Puerto, en Huelva:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 I3xe1z

Este motor estaba montado en el chasis de una 125 4V, pero no le corresponde. Se puede ver que no es el suyo, ya que no tiene la tapa desmontable para el volante magnético, ni la palanca de cambio en forma de balancín, para utilizarla con la punta y el tacón.

Seguro que alguien le dará mucho mejor uso que el que podría haberle dado yo. Bye, bye, motorcito :salt:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Wwkdit

La sorpresa fue ver el estado del chasis cuando le quité el motor. ¡Está impecable! Por la parte de abajo, la grasa y el aceite se encargaron de protegerlo, y no tiene ningún problema de óxido. Y por arriba, sólo hay unos puntos localizados, sobre todo en los enganches del asiento, pero en absoluto son preocupantes. Una dosis de taladro con cepillo de alambre, y listo:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 9qimh1

Esto va a acelerar significativamente la restauración, ya que creo que no voy a tener ni que repasar las soldaduras.

La otra pieza que se va a ir para Huelva es un asiento. Hubo suerte, porque de las 5 motos que tengo, sólo había 3 asientos, y yo necesito un par de ellos... :cask1:

La chapa de los tres está en un estado similar (es decir, oxidada). No parece algo que no se pueda arreglar con una tarde de taladro, aunque seguro que después va a haber que repasar los anclajes con soldadura.

Lo primero es quitarle la funda, para ver lo que hay debajo. ¿A qué mola la funda de Montesa que tenía montada encima?

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Wi3v5w

Y esto es lo que quedaba de la espuma:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 15n6iv5

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 140b5hf

Estoy seguro que ya lo habían retapizado alguna vez, ya que el color del skay es burdeos, y así no creo que saliesen de serie:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2diq88n

Pero lo principal es que todos los anclajes están en el sitio:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 1447ggz

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2cdy0rn

Indudablemente, cuando la chapa de un asiento está así, se acaba mucho antes chorreándola. El problema es que como el operario del chorreo no controle bien la presión, se puede quedar como un papel de fumar... :gadud:

Salvo para cosas muy concretas, como puede ser un chasis muy oxidado, yo prefiero el taladro. No es ni la mitad de agresivo que el chorreo.

La moto de la que procedía este asiento mucho me temo que sólo va a servir como donante. Está dada de alta, el motor no gira, y está hecha polvo. Mirad cómo estaba el chasis al quitarle el asiento:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Jzwg0m

Y ahora un pequeño problema que me apareció está tarde, y con el cual no contaba: Resulta que sólo tengo dos embellecedores de los soportes del guardabarros, y necesito cuatro. Yo me las prometía muy felices, porque pensé que serían los mismos que los de la Antorcha 1º serie (la longitud es la misma).

Bien, pues ya había conseguido el del lado derecho, pero al comprobarlo en el sitio...no vale!!!

La apertura para engancharla en las barras de la horquilla está en un sitio distinto. Por el resto es exactamente igual, hasta el dibujo estampado que lleva.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 5fgl7r

Si no aparece la propia de esta moto, se podría adaptar, pero iba a ser un trabajo de absoluta artesanía. Habría que soldarle una chapa de aluminio tapando la apertura original. Pulir totalmente la soldadura, y después mover un poco el recorte de la apertura original, y volver a pulir y soldar. Buff, mejor no pensarlo scratch
Esperemos que aparezca una por ahí.

Lo mejor de la tarde de hoy es que por fin empecé a desmontar. Ya tenía realmente ganas de ponerme al tajo, que de vez en cuando hay que descansar algo de restaurar coches.

Ya os dije una vez que restaurar motos es algo rápido y ligero. No te eternizas, el día que empiezas, casi, casi, ya empiezas a vislumbrar el final.

En Semana Santa podré cogerme toda la semana libre, y como en un principio creo que no toca viaje, ¡ya veréis lo que es avanzar en una restauración!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 18/3/2009, 20:16

Hola, lo siento por la tardanza pero hasta ahora no he podido comentar ni subir nada.


Karioco; el embellecedor del guadabarro que me enseñas en la foto es de una Derbi Antorcha del 65 y el que tu necesitas puedes buscarlo en las Antorcha del 66. Aqui pongo fotos de mis Antorcha del 65 para que veas que el orificio lo lleva mas arriba que la del 66.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2wntuva

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 9u29s8


Y para Kaezet y los demas aqui os pongo mis 4 Antorcha.

De diciembre del 65,

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2zf4n0g

Esta es mi Derbi 65 con palanca de arranque en el lao derecho, las llantas no son originales.

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 2jfb0hk


Y aqui os pongo un collage de fotos de parte de mi coleccion, que os dije ace tiempo:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Fp1lop


Espero que os guste!!
Un saludo!
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 18/3/2009, 23:47

Muchas gracias por la información, Manuel. Estoy seguro que este dato no figura en ningún manual. Sólo lo puede saber alguien que hay restaurado ambas motos :win:

De esta manera, creo que podré encontrar el embellecedor. ¡Menos mal!

Este viernes no trabajo, así que podré llevar el paquete (ya está hecho) con el motor y el asiento a la agencia de transportes. Espero que la semana que viene lo tengas en tu domicilio.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 19/4/2009, 20:20

ola krioko teyego el paquete hoy e empezado con mi 125 4v esport y e oserbado que el pedal de arranque no le corresponde porque es fijo el suyo es giratorio tipo impala y Bultaco si sabe quientiene uno abisame
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 20/4/2009, 00:06

Hola Manuel. Sí, ya tengo el paquete, y el del cubrecadenas me ha llegado también. Muchas gracias por todo.

Por ahora me estoy dedicando a dejar un chasis completamente listo. Ya está casi, y proximamente lo pintaré. Como el chasis es tubular, y además es negro satinado, voy a intentar pintarlo yo.

Ya sabéis mi opinión sobre lo de pintar una moto recién restaurada uno mismo. Pero en este caso, ¡y sólo el chasis, ojo!, pienso que lo podré hacer sin ningún problema.

Próximamente ya os subiré unas fotos, para que podáis opinar sobre mis habilidades con la pintura Twisted Evil

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 20/4/2009, 23:03

karioko solucionaste lo del embellecedor guardabarro si no lo encontrase abisamel le quitaria uno a unas de mis antochas
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 20/4/2009, 23:51

Estoy en ello, Manuel. Pienso que con algo de soldadura, seré capaz de adaptarlo sin mayor problema.

Desde luego que yo no me veo capaz de hacer esa soldadura en aluminio y que me quede perfecta. Pero un amigo mío es un verdadero maestro en ese tema. Después, lo único que tendría que hacer sería pulirla con calma, y de eso sí que soy perfectamente capaz.

Así a todo, muchas gracias por el ofrecimiento. En el caso de que la soldadura no quedase perfecta, ya te avisaría.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  ManuelDerbi 23/4/2009, 00:08

karioko no lo suelde no lo estrope yo se lo quito a una de mis antorhcas
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko 26/4/2009, 23:15

Gracias por tu ofrecimiento, Manuel, pero no creo que tenga problema para adaptarlo.

Al comprobar el original de la 125 que me enviaste, con el que tengo de una Antorcha, coinciden casi exactamente. Sólo tendré que hacerle un par de soldaduras mínimas.

Esta semana he estado liadísimo, pero el fin de semana que viene le quitaré unas fotos a cada embellecedor para que veas que lo poco que hay que retocar.

Lo dicho: Muchas gracias, y espero que no sea necesario desmontárselo a una de tus Antorcha.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 3 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.