Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

+9
Bing28
Frigerio
Kaezet
Cardellino
Aitor
Rafafierros
Puclano
Serrano
Karioko
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Kaezet Lun 15 Dic - 11:56

Buen plan te has buscado Karioko, dos motos enteras, una donante... vamos, que me apuntaba al lío.

El modelo además de raro, raro tiene mucho encanto, un concepto ya en su día antiguo, tanto que remite a los orígenes de Derbi, actualizado estéticamente para vivir durante los sesenta.

La tuya, la palentina, sale que fue matriculada en agosto del 67, la barcelonesa es del 66 y la otra, pobrecita, en fin, alguien tiene que sacrificarse para que otros vivan.

Animo con ellas, después de haberte hecho la TRI con DOS ¡seguro que puedes!

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Bing28 Lun 15 Dic - 19:57

¿Raro? Yo no tenía ni idea de que existían esas motos.

Yo si me lo esperaba Karioko, no te acuerdas que ya lo comentastes hace un tiempo, y que dijiste que te pondrías por estas fechas. :gn:
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Sod Lun 15 Dic - 20:08

Y digo yo, Karioko, esa llanta que asoma no será de algun seat 127 preparadito....?¿?¿?¿

Por cierto, las motos muy bonitas.
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Cardellino Mar 16 Dic - 10:50

Muy bonitas las super, y al hacer las dos a la ver, en la primera haras las cosas bien y la otra excelente. Suerte en las restauraciones
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko Mar 16 Dic - 12:24

Me alegro de que os gusten, amigos. Mi intención es que el acabado (en las dos) sea absolutamente perfecto. No tengo ninguna intención de que una quede mejor que la otra.

Las dos van a quedar genial. O por lo menos, lo voy a intentar (y conseguir, ya veréis).

Aún no tuve tiempo para estudiarlas con calma. Esta moto es grandota (nada que ver con una amotico), bastante más pesada, y su motor es cierto que "ronca" igual que el de una Impala. Está claro que los dos tiempos de Derbi (aunque tengan inspiración Jawa) siempre muestran su poderío...

Lo que más me gustó es que todo es "terreno conocido". Mandos y demás elementos son iguales que en la Antorcha, y eso sí que es un gran avance.

Por ejemplo: Los embellecedores del tirante lateral de guardabarros delantero son exactamente iguales que los de la Antorcha. Probamos con uno sobrante sobre mi Tricampeona, y ajusta perfectamente. ¡Un problema menos!

Sod: La llanta que se ve no es de un 127. Es una llanta tipo "electron" de 6x13 de Ford. Es de un Ford Fiesta XR2 primera serie, de correr. El próximo día ya te subiré unas fotos de esa máquina.

Oye Cardellino. Lo que sí que te tendré que encargarte es un cubrecadenas. Creo que voy a conseguir uno original para hacerle la copia. ¡Menos mal!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Cardellino Miér 17 Dic - 8:50

Ok. ¿Pero son de plástico o metal?
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko Miér 17 Dic - 10:35

Es de plástico, como la "coraza" que va desde la parte delantera del asiento hasta el motor.

Lo que es de aluminio es el embellecedor lateral del guardabarros delantero, pero ahora que confirmé que es igual al de las primeras Antorcha, no habrá que replicarlo. Tengo ya uno, y malo será que no aparezca el del otro lado. La segunda moto tiene los dos.

¿Puedes hacerle el molde (y la réplica) igual aunque sea de plástico?
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re:Restauracion Derbi 125

Mensaje  Frigerio Jue 18 Dic - 6:04

Yo tengo la anterior a la tuya, Karioko:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 2vkl2r9

Tengo una duda: La denominación de la tuya es "Super 4V" o simplemente "4V"?. Lo digo porque en el libro de Francisco Herreros "La Historia de Derbi", en la página 48 habla de ella como "4V", mientras que en el cuadro de características, en la página 180 pone "Super 4V" y en el libro monográfico de las Derbi 125 pone que es sólo "4V".

Saludos.
Frigerio
Frigerio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Kaezet Jue 18 Dic - 8:15

Curiosa combinación de colores, si es de origen es otra prueba más de que la norma era "No hacer esperar al cliente".

Entiendo que la tuya es la "125 Especial" y la de de Karioko es la "125 Super 4V".

Teniendo ambas cuatro velocidades, el motivo de denominar a ésta última 4V fue diferenciarla de la "125 Super" de 1956.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Cardellino Jue 18 Dic - 9:56

Lo que hice hasta ahora era de plástico (Tricampeona y Antorcha) para metal supongo que sera igual pero antes tendría que hacer pruebas de desmoldeo, no vaya a ser.

Por cierto, lo de la fibra me gusta pero no soy profesional, hago lo que puedo.
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko Jue 18 Dic - 11:57

Nada, nada, Cardellino. No serás profesional de la fibra, pero tus acabados son mucho mejores que los de algunos que viven de ese tema.

Para que os hagáis idea: Cuando compré el cubrecadenas de la Tricampeona, yo ya sabía que Cardellino los hacía. Pero como estaba buscando el original de plástico, en ese momento no me decidí por el de fibra.

Después vi el anuncio de un "profesional" de la moto clásica, de Tarragona, y de cuyo nombre no quiero acordarme, que anunciaba uno original usado a la venta....

Bien, pues además de cobrármelo a precio de oro, este impresentable ¡ME MANDÓ UNO HECHO POR CARDELLINO COMO SI FUESE ORIGINAL! pirat

De esto me enteré no hace mucho. Te los compraba a ti, y después de casi triplicarle el precio, los ponía a la venta como originales. Y no eran otra réplica distinta, sino exactamente los que fabricabas tú. ¡Manda güevos! Evil or Very Mad

Oye Frigerio, pues sí que es algo anterior a la mía, porque también tengo los restos de una cuarta 125 Super 4V (de ésta el chasis, y poco más), que tiene matrícula C-64213. Ya ves, sólo 400 matrículas posterior a la tuya.

Ah, y estoy de acuerdo con Kaezet. La denominación correcta de la mía es 125 Super 4V (está bien en la página 180). Para confirmarlo, mira el nombre en el manual de despiece:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Img4619bn3

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko Lun 22 Dic - 10:13

Bueno. Pues empiezan las complicaciones, ¡y eso que aún no he empezado la restauración!

Os cuento: Como a mí no me vuelve a pasar como con la Tricampeona, que por ahora sólo puedo usarla como un objeto decorativo, este viernes pasado pasé por Tráfico para enterarme de la situación legal de las motos.

Como os podréis imaginar, no tengo papeles de ninguna de ellas, pero tratándose de motos de los 60', lo más lógico sería que estuviesen dadas todas de baja. Después, darlas de alta como rehabilitación o como históricas sería algo sencillo...

¡Pues nada más lejos de la realidad! Sólo está de baja la de la placa de Palencia. Las otras tres (recordad que tengo otros restos con matrícula además de las que os enseñé en las fotos) continúan dadas de alta!!!!!! Shocked

Y paso olímpicamente de restaurar algo que teóricamente pertenece a otra persona (o ya a sus herederos, lo más seguro)

Quiero restaurar dos a la vez, así que por ahora las posibilidades que se me plantean son las siguientes:

1.- Conseguí otro chasis de Derbi 125 4V. Sólo es el chasis "pelao". En Tráfico me dijeron que sólo con el número de bastidor me darán la matrícula de la moto y su situación legal. Este martes por la mañana me pasaré por allí. Si tengo suerte, y estuviese de baja, ¡asunto solucionado!

2.- Una de las motos tiene placa de A Coruña. En tráfico me darán el nombre y la dirección del último propietario conocido. Si no la transfirieron a otro lugar de España, y vive por mi zona, podría intentar localizarlo (o lo más probable, a sus herederos...) y hacer un contrato de compra-venta, fotocopia del DNI y transferencia. Recordad que aquí no piden que tenga ITV, ni tampoco fotocopia compulsada del DNI, es suficiente con que no esté caducado.

Es problema es que será un proceso lento, complicado, y hasta puede que caro :thy:

3.- Comprar un chasis documentado o dado de baja definitiva. No me hace mucha ilusión, pero igual será la única solución posible.

Bien. Por ahora tengo que llevar ese número a Tráfico para ver lo qué me dicen. Si sale mal la gestión, ya tendré tiempo para complicarme la vida.

Seguiremos informando. Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko Mar 30 Dic - 13:45

Hola de nuevo. Esto progresa adecuadamente. Más lento de lo que me gustaría, pero vamos avanzando.

Por ahora estoy aún en la fase de recopilar información. No me atraía absolutamente nada intentar restaurar una moto "a ojo". No le tengo miedo a los problemas mecánicos, pero sí a los de acabado.

Este fin de semana me trajeron al local los restos de la otra moto que faltaba, y el otro chasis (sólo con el depósito y un motor de tres marchas que no le corresponde) del que os hablaba en el anterior post. ¿A qué nunca habéis visto cinco Derbi 125 4V juntas?

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 081229174755sp0

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 081229174908og0

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 081229175107fl1

Pues después de raspar la pintura un buen rato en el chasis, y echarle una buena dosis de imaginación, creo que por fin ya sé que número de bastidor tiene. Mañana me pasaré por Tráfico, y como me puedan confirmar que ese número pertenece a ese modelo de moto, y además está de baja, ¡empezamos la restauración!

También conseguí el nº 28 de Moto Retro, donde analizan la Derbi 125 4V. El artículo está realmente bien, y además en los consejos para su mantenimiento indican la cantidad de aceite (y el tipo) a usar en la horquilla.

Desde que llegaron las motos al local, había una cosa que no me acababa de cuadrar: Los soportes de lo faros, en todos los ejemplares, tienen un doble taladro a cada lado, como si estuvieran previstos para colocar algo más, además del foco. En una de ellas lo habían aprovechado para poner el soporte de la cédula de identificación:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 081214174054nx8

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 081214175005vq0

La solución estaba en el despiece de la revista de Herreros: ¡En el esquema aparecen intermitentes!

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 125xj3

Nunca jamás vi una foto de una 125 4V con intermitentes. ¿Alguno de vosotros sabe algo de este tema?

Y ahora viene algo que no me resisto a enseñaros. Un buen amigo está restaurando el motor de una Ducati 500 Desmo. Hoy estaba con la culata, y la verdad, hay muy pocas posibilidades de ver una distribución desmodrómica clásica por dentro:

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 081229171101xg1

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 081229171115jw1

Es alucinante ver las válvulas sin muelle, sólo con el sistema de doble balancín. Le queda muy poco para tenerla completamente lista. Y aunque es todo lo contrario a una amotico clásica, prometo subiros un video cuando esté acabada. ¡Su sonido es pura poesía mecánica! :psc:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Bing28 Mar 30 Dic - 17:10

¡Comorrrr? ¿Hasta distribución desmodrómica ya por aquí?

De esta echá salimos catedráticos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Serrano Mar 30 Dic - 20:48

! Que bonitas las Ducati !
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Derbi 125 4V

Mensaje  Janpima Miér 7 Ene - 23:42

Hola Karioko y compañía,

Antes de nada: Felicidades por tus proyectos de Derbi 125 y bienvenido al lío, jajajajaj...

En casa tenemos una igual que la tuya (era de mi suegro) que usamos para salidas de clásicas y otra desmontada a la que le faltan varias piezas.

Creo que puedo ayudarte en algunas cuestiones y en otras quizás tu puedas echarme un cable:

El nombre de 4V es porque tiene 4 velocidades a diferencia de los modelos anteriores de 3 velocidades. En motos de este mismo modelo he observado algunas diferencias como cuentakilómetros redondo o cuadrado, bocina plástico o metálica, piloto trasero con intermitentes a parte en el guardabarros, tubo de escape con tubito o sin... supongo que según fabricaban se modificaban cosas.

Sobre si llevaba intermitentes??? pues SÍ, los nuestros se perdieron en un antiguo accidente y el mecánico había adaptado unos de 2002 que acabe sacando por cantones, tengo fotos y medidas de los originales por si encuentro algún manitas que me haga unos.
El piloto trasero también lleva intermitentes incorporados.

Tengo despiece y manual de esta moto por si necesitas algún dato, también el libro del motoretro. También puedo pasarte fotos de varias Derbi con detalles que necesites.

Si tu puedes ayudarme o decirme como completar la otra que tengo en una caja necesito: pistón, tapa guardacadena, carburador completo, piloto trasero, intermitentes, bobina de alta, cable y reenvío cuentakilómetros, faro completo (tengo dos carcasas abolladas), caballete, embellecedores aluminio guardabarros delantero...

Feliz año 2009 y feliz restauración,

Joana
Janpima
Janpima
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko Jue 8 Ene - 13:59

Hola Joana. ¡Y feliz 2009!

Una de las cosas que más me gusta, y me sorprende, de este foro, es que cuando piensas que ya es imposible conseguir más información sobre una moto, siempre aparece alguien con algo nuevo. ¡Muchas gracias!

¡Aún estoy flipando con lo de los intermitentes! Recuerda que tengo nada menos que cinco Derbi 125 Super 4V en el local, y en ninguna aparece el más mínimo resto de intermitentes, salvo el agujero en los soportes de los focos en todas ellas.

Del piloto de atrás sólo quedan restos de la parte metálica en un par de ellas, pero no se puede obtener demasiada información.

En la foto a color de fábrica del Moto Retro (acabo de escanearla), no se aprecian totalmente, pero puede ser que los tenga, aunque serían bastante pequeños. ¿Qué os parece?

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 125ka9

Por ahora aún no empecé realmente a desmontar las motos, ya que me propuse terminar de restaurar antes el Talbot. Lo que sí hice fue recabar la máxima cantidad de información posible, y también de recambistas que tienen las piezas que me faltan. Además, aún estoy con los problemas de un número de chasis, ya que un número que parecía un 8, al decapar, resultó ser definitivamente un 2. Por tanto tengo que volver por Tráfico para ver el estado legal de ese chasis. Mañana o pasado podré salir de dudas...

En cuanto al cubrecadenas, no fui capaz de encontrarlo. Pero tengo uno en perfecto estado. El forero Cardellino puede hacer el molde, y así se podrán replicar los que se necesiten.

El velocímetro es rectangular, y tengo uno completo. No hay problema, ya que encontré una página donde lo tiene nuevo. Lo fastidiado es que no pone el precio, y ya verás qué risa me va dar cuando los llame para preguntar!!!

Del resto de las piezas que te faltan, tengo casi todas localizadas. Mañana no podré, pero este viernes te mando un privado con todas las direcciones.

El Moto Retro ya lo tengo, pero si me pudieras escanear el despiece y el manual de esta moto, te lo agradecería MUCHÍSIMO, ya que el despiece está a la venta, pero el manual no existe en ningún sitio.

Y abusando de tu amabilidad, ¿podrías subir unas fotos, sobre todo de los intermitentes?

Gracias por tu ayuda, y seguimos en contacto.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Kaezet Sáb 10 Ene - 12:14

A mi me extraña mucho que una moto de mediados de los '60 llevase intermitentes de origen, probablemente fuesen adaptados al igual que luego se hizo con los de la 2002.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Derbi 125

Mensaje  Janpima Sáb 10 Ene - 12:25

OK! Muchas gracias.

Tengo fotos de casi todo, falta encontrarlas! jajajaja...si no las encuentro haré de nuevas.

Los intermitentes son redondos, metálicos de 4 cm de diámetro unos 2-2,2 cm de profundidad con una óptica naranja atornillada con dos tornillitos pequeños en sentido horizontal, el soporte que va roscado a la orejeta es cónico de 1,2 cm de largo.

La próxima semana escanearé los manuales y te los paso.

Saludos y buen finde,

Joana
Janpima
Janpima
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko

Mensaje  Karioko Lun 12 Ene - 12:09

Esto de los intermitentes es algo bien curioso. Hay tres chasis que tienen guardabarros traseros. Bien, pues únicamente dos de ellos tienen los taladros previstos para colocárselos. Al otro no es que se los hayan tapado con soldadura, o con cemento al pintarlo, ¡es que no tiene!.

Todos los chasis vienen con los soportes del faro. Cuatro tienen los taladros para los intermitentes, y se nota que algo estuvo atornillado allí en sus tiempos (¿quizás la cédula?), pero otro nada de nada. El soporte (que es idéntico al de los demás), sólo tiene los agujeros para el foco.

No sé, no sé. Aquí hay algo que no me cuadra. Casualmente, el chasis más antiguo (un treinta y dos mil), es el que no tiene los taladros en los soportes del foco, mientras que los demás (treinta y tres, y treinta y cuatro mil) sí que los llevan.

Estuve mirando con calma, y los cinco chasis son exactamente iguales todos, lo que significa que son de ese mismo modelo. Creo que la explicación quizás esté en ese comentario que hace Francisco Herreros en su libro de Derbi (foto de la página 49 y listado de la página 180), en la que habla de la Derbi 125 Super 4V "segunda versión". Él da a entender que hubo dos versiones de este modelo.

¿Algún friki de la historia de Derbi puede arrojar algo de luz sobre este misterio?

Quizás la explicación más sencilla es que los intermitentes los fueron incorporando durante la producción de la moto, no al inicio de su comercialización scratch

Otra cosa. Ya os había comentado que tenía que ir por Tráfico para enterarme de la situación legal del último chasis que me trajeron. Y por una vez, parece que el papeleo se va a simplificar. Resulta que ese nº no consta en sus registros. De esto se deduce que: O bien nunca fue matriculada, o bien se dio de baja en su momento de forma automática cuando venció el plazo para pasarla a documentación actual (creo que fue en los 70').

De una manera o de otra, no existe ningún problema para documentar ese chasis como histórica (totalmente confirmado!!!). Así que ya está el tema de papeleo solucionado: Una será histórica, y en la otra se rehabilitará la placa original de Palencia.

Y ahora, lo prometido es deuda. ¿Recordáis que un amigo estaba restaurando una Ducati 500 Desmo?. Pues ya la tiene lista, ¡y la utiliza como su moto de calle! :win2:

Os subo unas fotos del proceso de su restauración. ¿Qué os parece lo que tiene de fondo?

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Image047ej9

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Image099az5

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Image103qr1

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Image134db8

Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko - Página 2 Image139nb9

Cuando llegó a mi local, no hizo falta que llamase a la puerta. ¡Un par de acelerones, y asunto solucionado!

Suena, tan, tan bien, y tan grave y fuerte, que se saturaba el micrófono del móvil al grabar el video. De todas formas ahí lo tenéis, para que podáis escuchar el "ronquido" de una Ducati clásica de pura raza :band: