Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

+25
Varianero
Monderbi74TT
Motoret
Planero
Xaviber76
Fontgi
Delagh
Chatarritas
David14
Gachon
Torrotfan
Menorcaclasic
Bultosa
Ccavalles
Concept
Visentducs
Atila
Fermon
Julio CG
Cuspinero
Bonilla
Torchi
Drcervecillas
Marco
Paufont
29 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 20/2/2012, 17:09

Hola a todos, bueno, tras mucho tiempo trabajando en mis Amoticos (a decir verdad desde el primer dia en que cogi una moto) fui pensando en buscarme un coche que me saliera de la nada como muchos de mis amoticos que me iban cediendo por el pueblo, pero claro, un coche no es lo mismo que una moto, y con los tiempos que corren la gente no suelta nada... Asi pues, de un tiempo hacia aqui, hice, por decirlo de un modo "dos ahorros" uno para continuar con mis motillos, en especial, mi Derbi Antorcha, y otro para un 4 ruedas, que dada mi impaciencia por segun que cosas no tardaria en llegar...

Mi intención des de un buen principio era comprarme un Seat 1500 bifaro, pero mi presupuesto y posibilidades no llegaban tan lejos a parte de que para conseguir algo a un precio decente tenia que desplazarme muchisimos kms y aun asi no llegandome el presupuesto, ya fuese por el viaje, o por el coche en si. Asi que buscando buscando vi que en mi zona habia bastantes Dyane, coche que tambien me atraia sobretodo por sus cualidades mecanicas tan especiales pese su escasa potencia y me traia recuerdos del 2cv6 destartalado que tenia mi tio cuando yo era pequeño. Asi que buscando buscando encontré uno a un precio razonable, me decidi y fuimos a por él. En verle en persona tenia bastantes fallos más de chapa que lo que se veia en las fotos por lo que al final me le lleve a un precio único por lo que es el coche y como esta de mecanica sin contar los arreglos que tendre que hacer en chapa.

En cuanto a la mecanica pues ya os digo, el coche esta perfecto, tirando del starter y apretandole algo el gas en el carburador con la mano arranca en frio hasta con la manivela, tiene un relantí excelente y el escape y suspensiones estan como nuevos. Ese modelo ya es el que lleva freno de disco delantero que hay que decir que funcionan tambien de lujo y eso, todo genial, lo unico, mucha chapa y no precisamente por podridos ni golpes... (que tambien Rolling Eyes )

Bueno, despues de taaanto toston os dejo unas pocas fotillos que le saque ayer:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2d8hpxy

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Zip1t2

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Sz9x5g

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2vw6zjr

Lo que os contaba de la chapa, no se si lo habreis podido apreciar en las fotos, es que tiene muchos pulidos hechos a radial, y... ese se nota muchisimo por lo que tiene mucha faena de chapa aunque poco a poco me lo iria haciendo yo, al ser todo de un solo color y superficies grandes no me acaba de parecer muy dificil... scratch Luego tambien tiene los bajos en la parte del conductor mal, en su dia se pudrieron, y se repararon, ahora estan muy bien y muy duros, pero la reparación no es poniendole una chapa original, sino que tiene unas chapas de aluminio remachadas, que ya estan bien, pero tampoco es plan... Bueno, y luego algunas otras zonas con algun picado pero tampoco nada del otro mundo. Y la lona que no es la original, esta hecha a mano literalmente y pegada con arandelas y cola de contacto y demas que no me deja acabar de descapotarlo... Y como unica cosa no original el volante que es de un 2cv, aunque ya tengo uno original a punto.

Bueno, como ya veis el coche tiene tela y tela de trabajo, pero tal y como funciona y tiene el papeleo y la mecanica por no hablar de lo que me ha costado creo que ha sido sin duda alguna un buen fichaje que este verano con la "L" en el cristal de atras se va a convertir en mi "coche de los 18"

Espero que os haya gustado y en cuanto pueda ya le sacare mas fotos y subire algun video que ya le he hecho... :gn:

Saludossss :up:

Pau

PD: Aqui teneis el video para que veais lo bien que arranca :gn:

https://www.youtube.com/watch?v=m8KU3I79wGg&feature=youtu.be
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Marco 20/2/2012, 17:40

Hombre Pau, como ya te dije me encanta este coche, este en concreto sobretodo :gadud: :gadud: jajaja nada nada, cuando quieras te vienes para acá que lo inspecciono bien jaja

Venga un saludo y ánimo con la chatarrilla :)
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 20/2/2012, 20:24

Se que te encanta Marco jajajaja :cejy:

Bueno, esta tarde he estado trabajando el interior del coche, limpiando y relimiando el suelo y he sacado los asientos fuera y dejado los cinturones algo mas decentes que estaban enredados que daban miedo... Rolling Eyes Tengo tambien que reparar la silla del conductor que esta rota de la base del respaldo y habra que darle un punto de soldadura y pintar la estructura. Lo que quiero hacer tambien es lijar todo el suelo aunque no esta oxidado por lo menos por arriba y lo que lo esta esta mas o menos reparado, y pintarlo con pintura antioxidante de esa de las bigas metalicas y comprar goma de esa para el suelo, cortarla a medida y ya tengo suelo nuevecito. Que opinais??

Venga, un saludo y ya os iré contando mas avances :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Drcervecillas 20/2/2012, 20:30

Qué chulo!!!!

Este coche me encanta, me recuerda al de mi tio en el pueblo, ese si era de los primeros Diane, y mis primos le comentaron a mi hermano que cuando queramos para nosotros, qua aún lo guardan. Yo era muy pequeño pero el balanceo y el ruido del motor lo recuerdo bien, y el puntazo "del descapotable del tio".....

A disfrutarlo :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Torchi 20/2/2012, 20:44

Buenos recuerdos me traen a mi estos coches Pau. Mi hermano tenía un 2CV (de 1978, rojo) (que llevé yo algún tiempo). Lo acabó vendiendo (año 2000) ya que al final no lo usaba y se estaba oxidando. Ahora debe andar cerca de tus tierras, ya que se lo vendió a una pareja de Valls. Recuerdo que un verano lo desmontamos todo y le arreglamos la chapa. El motor es una piedra siempre que te cuides de mirar que no le falte aceite.
Como le dije un día a Ricardo con las piezas del Seat Ibiza de mi padre (a ver si un día quedamos y se las doy), creo recordar que hay una caja pequeña aún con algo de recambio del Citroën. Si está aún en el garaje te lo digo (creo que si que está debajo de una mesa) y si te interesa los vienes a buscar.
Un saludo y que lo disfrutes.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Bonilla 20/2/2012, 20:51

Me parece estupendo que todavia queden chavales con 18 años que quieran un clasico como primer coche.Enhorabuena por tu adquisicion,a dejarlo de lujo poco a poco...
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 20/2/2012, 21:46

Hola a todos!!! Muchas gracias por responder, me alegra que os guste el Dyane, yo cada vez le tengo mas ganas, y ahora teniendole ya en casa la cosa va a mas, creo que es un cochecito realmente bueno por lo menos lo poquitin que le he probado funciona de lujo y tampoco es tan perezoso como dicen, aunque en esto ayuda que es de los ultimos y lleva el motor de 602c.c. y el carburador Solex de doble cuerpo.

Drcervecillas, pues parece que si, que las curvas son el terreno de ese trastillo, y en mi zona no me libro de curvas precisamente, para ir a Valls debo pasar por "el coll de Lilla" y ahi estoy seguro que ese coche se disfrutaria... Y si, cuando he dicho en clase que me habia comprado "el descapotable" no veas jajajaja :cejy:

Torchi, pues yo precisamente estoy estudiando en Valls y por alli rondan unos cuantos entre 2cv y Dyanes que se ven a menudo entre otros, esta claro que para moverse por dentro del pueblo y si no quieres hacer grandes tirones de kms son coches totalmente validos hoy en dia. Y de mecanica, pues si, son una verdadera roca, por lo menos el mio tras tanto tiempo arrinconado y tal y como esta, arranco perfectamente con 4 chorradas y va de lujo, aunque le tengo que cambiar el aceite y el liquido de freno que me han comentado que va uno especial para ese circuito... scratch Y por cierto, muchas gracias por tu ofrecimiento, ya veras que cuando suba fotos mas detalladas tiene mucha cosilla que cambiar / arreglar... Tiene mas faena de la que aparenta porque encima de estar mal tiene muchas chapuzas hechas y cutres a matar... Rolling Eyes

Bonilla, pues un clasico era lo que queria, me dan alergia de ver esos jovenes que van con esos Hyunday Coupé "deportivos" que es quello de "quiero y no puedo" todo de plastico chamuscado y que no tienen valor alguno, en ningun de los aspectos... A mi me gusta tener un coche que le conozcas por su sonido unico y caracteristico, por sus cualidades mecanicas que los distinguen notablemente y los defienden en sus terrenos... Hoy en dia, que mas da comprarse un Peugeot, que un Seat, que un Renault? Ninguno destaca por encima del otro en NADA ni brillan en ninguna prestacion excepcional del modelo, todos tienen lo mismo, la misma electronica y demas (a aprte de incluso hacer todas las marcas el mismo modelo) Para mi, coches tristes y monotonos seriamente...

Que conste que esto es solo una opinion, no quiero decir para nada que no vayan bien, o que no sean buenos o nada de eso, al contrario, con la tecnologia actual dan mil vueltas a los clasicos, pero esta claro que los clasicos tienen algo que los de ahora no pueden tener.

Lei una vez en un reportaje una frase que decia, "que para lograr un buen sabor de boca no hacen falta muchos ingredientes si estos estan correctamente mezclados", y es esa la filosofia que creó los coches mas exitosos de la historia y que yo creo que desde un punto de vista de sentido comun es todavia bien valida, y el Dyane mismo (y saga bicilindrica Citroën), no son mas que un reflejo de ello. Bueno y a parte de eso, si quereis decirlo de una forma mas sencillita, aficion, aficion y aficion, y eso ya lo sabeis todos vosotros muy bien :gn:

Venga, un saludo y perdonad por el tostonazo!!! Rolling Eyes

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Torchi 20/2/2012, 21:56

Tu ves poco a poco y disfruta. El Coll de l,Illa te va a costar un poquito jajaja. Creo recordar, que en la caja de cambios de estos "bichillos",la segunda es muy larga y había que estirar mucho primera para que no se viniera abajo en las cuestas.
El de mi hermano era rojo, con faros redondos (los compré un un desguace) y es o era matrícula B-CS.
Un saludo.
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Cuspinero 20/2/2012, 22:12

Hola, bonito coche pau, que recuerdos jeje, olle si quieres un poco mas de potencia no es dificil, te buscas un motor de citroen gs, creo que abia uno 1600 y entra como anillo al dedo al diane, te lo digo por experiencia y no se nota nada, bueno si que luego el diane no hay quien lo coja, te lo puedo comfirmar, jeje a disfrutarlo.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Julio CG 20/2/2012, 22:53

Guapo e indestructible. con ese ya te puedes jubilar.
Enhorabuena...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Fermon 20/2/2012, 23:03

Hola,

Ostras Pau, que bueno, ahora un Dyane 6. Es un coche que me trae muchos recuerdos, mi padre tenía uno. Eso si, pocas reparaciones y con algo de ingenio ibamos tirando.

Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 20/2/2012, 23:31

Vaya, menudo exito el Dyane, veo que poco o mucho todos tuvisteis uno cerquita!

Ya me fijaré Sergi si alguno de los que andan por alli tiene esa matricula, alomejor todavia esta rodando por Valls, por los años 2000, esos coches ya no se tiraban, empezaban a ser otra cosa mas que un coche viejo ya :gn:

Conocia lo del motor de GS Cuspinero, pero creia que solo era adaptable a los chasis de AMI 6-8 que se cambiaban con los del Dyane o 2cv, como en la pelicula esa antigua del 007 que sale un 2cv, salta al sonido que lleva un motor de GS, pero no, yo prefiero tenerlo de estricta serie y disfrutarlo como realmente és, acepto todas sus caracteristicas, tanto las buenas como las no tan buenas, asi que de lujo :gn:

Fermon y Julio gracias a vosotros tambien, me alegra que os guste, en cuanto a reparaciones, tiene sus pilotos en el salpicadero para indicar si algo esta realmente mal, pero nunca he visto ninguno con alguno encendido study

Venga, un saludo y mañana si tengo un ratillo para dedicale le saco unas fotillos mas con detalle :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 21/2/2012, 23:34

Buenas de nuevo!

Sigo con el reportaje fotografico mas detalado para que podais comprovar el estado real del coche...

Aqui podeis ver la horrible ñapa del suelo, la conservare igual haciendo algunos retoques y le pondre goma por encima.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 14j42ls

Con los asientos fuera se aprecia que pusieron la enorme chapa sin mas, tapandolo todo directamente de cualquier forma, menudas gentes corren por ahi... :andalaosa:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2wmfiiu

Detalle del trozo del coche que esta en peor estado, tanto por dentro como por fuera...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 33o39zt

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 1ev3if

La tapiceria... esta en un estado regular, el asiento del conductor esta bastante mal, el del copiloto excelente y el trasero por la parte de arriba... Mucho me temo que con el presupuesto que hay le comprare unas fundas baratillas y con eso tendra que ir... Rolling Eyes

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 3492ct5

Aqui la biga que sujeta el portón trasero... tambien muy picada y incluso abujereada por culpa de que la capota esta mal y entra agua, pero creo que puede sacarse ya que parece ir atornillada, de ser asi intentaré buscar una nueva.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2gybm0n

Y aqui la misma puerta que cuesta dejarla bien cerradita, hara falta un cambio de gomas tambien.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2a4ra6u

Los interiores, con faena tambien... habra que limpiar y lijar y ya tengo una ropa para tapizar las paredes con cola de impacto, luego faltara tambien un plastico transparente para la luz interior.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 15n0s39

La capota, con el flash no se aprecia porque hacia luz, sino se ven varios puntitos de estar abujereada, aunque deberia cambiarla igualmente, porque eso no es mas que una lona de camion pegada de cualquier modo con revlones... Rolling Eyes Menos mal que ya se donde conseguir una de buena y nueva por buen precio.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 7131jt

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. K2fg34

Otra vista general de la parte interior delantera...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 16jd6o

La pedalera, muy fina ella jejeje

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 33mbyq0

El conjunto velocimetro-salpicadero en general como nuevo, eso si lo tiene.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Zwn492

Otra ñapa...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 3499ml3

Aqui si observais se ve un punto negro en la chapa, cerca de la rueda, si si, eso es un abujero :andalaosa:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2exyrex

Aqui deberia de haber algo... un intermitente quiza??? scratch Aunque no he visto otros dyanes que lleven uno ahi...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 5420m

Tiene en las puertas, practicamente ilegible ya unos rotulos de un taller (el coche era del taller), no lo pondre por no hacer mal a nadie, pero si un taller era capaz de hacer unas ñapas asi a un coche yo ni loco llevaria el mio... .kaput:

Aqui podeis ver en detalle la capota, una lona de plastico cualquiera reblonada de modo que no puedo descapotar el coche entero...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2qvgux1

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2rdj9mt

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 11t8yyv

Y aqui otra cosa GRAVE que no es digna de un taller, ni de un pobre retrasado mental, asi pule segun quien señores: :andalaosa:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 15dw1tj

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 33p6hiu

Le faltan tambien unas grapas de goma que parece que llevo, y que le convendrian, la verdad, esos capos no cierran muy bien.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 1f8g1s

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 34e57b4

En esa foto le falta media "marca" pero eso lo tengo yo dentro jejeje

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2l9p9jb

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 153a32r

UNA COSA BUENA: El escape esta como nuevo!!!

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 33p7mer

Pero tampoco hace falta emocionarse, nuestro amiguito profesional del taller sigue haciendo sus geniales reparaciones de chapa i pinturilla... menudo lujo!! :bravy:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 1o0ec5

Bajo el cristal trasero la misteriosa "carcoma" sigue haciendo su maldito trabajo en el pobre Dyane...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. N37nde

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Ncjamd

Y una pena, alguien se arrimo demasiado a la farola, pero eso puedo encontrarlo nuevecito en el pueblo todavia.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Fcv19f

Y los BAJOSSSS bueno, esos aun se salvan, no tienen NINGUN oxido que no sea lo tipico superficial y barro, nada mas.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 34tdh60

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Ztt6vd

Volvamos a la parte delantera debajo de la chapa colocada a modo de reparación, ese es el fallo:

Lo que yo voy a hacer ahi es recortar el abujero, pulir, pintar con antioxidante y ponerle otra chapa reblonada o bien soldada por debajo.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 23kp2cj

Y lo que mas miedo me da, esa carroceria por la parte de fuera en la misma zona... eso es lo que menos me gusta del coche... Suspect

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 9ir860

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Fn69ax

El tubo que va del carburador al filtro que esta algo deformado, pero ya tengo uno en mano para cambiarselo...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Fopwjm

Los tubos de la calefaccion... menuda cutrada por no poner los que tocan, menos mal que eso no es ningun fallo grave.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Adlp2p

Detalle de los discos del coche.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Euheh5

La bateria con los soportes para el fijador de esta rotos, tambien habra que hacer un arreglillo ahi...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Zwkxae

Y finalmente el cable regulador de uno de los faros esta cortado, el porque? quien sabe...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 2rfzrxv

Bueno, eso es todo por el momento, como veis, no esta ni de lejos tan bien como parecia en las primeras fotos, tiene muchisimo trabajo, pero poco a poco creo que le voy a dejar bien para poder ir con el a todas partes :gn:

Venga, un saludo amigos!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Torchi 4/3/2012, 21:30

Buenas Pau. He hecho la foto a la caja que te comenté. No hay mucha cosa :andalaosa: . Una parábola de faro delantero, cables varios, una tulipa, un codo de goma de la caja del filtro de aire y un sombrete del filtro del aire. Si vas a Reus y quieres es tuyo. Te lo llevo. :oki:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. 5v85qa

Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 4/3/2012, 22:41

Pues todo empujoncito se agradece amigo! He estado trabajando mas en el coche y van saliendo cosillas... Rolling Eyes Justamente tienes dos cosas que me hacen gran falta, el tubo del filtro (el mio esta a medio derritir :andalaosa: y el foco que el mio tiene el cromado interior que ha saltado todo y en cuanto al cableado, no se, pero el mio esta tirando a acartonadillo segun en que partes... Rolling Eyes ).

Pues nada, por el momento no tengo que ir a Reus que sepa, y durante la semana no me muevo mas que por Valls por las mañanas de estudio y Montblanc por las tardes, si a caso en cuanto pudiera subir a Reus te daría un toque, o al ir a Tarragona como es de paso y quedamos ok?

Venga, un saludo compañero y muchisimas gracias por tu colaboracion! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Atila 4/3/2012, 23:16

Yo le daria a los bajos tanto por dentro como" break ", es como una especie de goma y se da muy bien con un rodillito o una brocha , es barato y te quita todos los fallos de los remaches que se ven .
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Torchi 5/3/2012, 09:01

Pues Pau he dejado la caja en el maletero del coche. Cuando te vaya bien me das un toque y ya vemos donde quedamos.Me alegro que pueda servir de algo. La parábola es de Dyane 6. Yo las hacía servir para el 2CV quitándole los anclajes. El cristal tiene un par de rayadas pequeñas pero el cromado interior está muy nuevo.
Un saludo.
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 5/3/2012, 23:47

Hola a todos!!!

Atila, estuve mirandome eso de la pintura para bajos... Puede ser que eso que me comentas sea lo que se le llama "pintura antigravilla"? Me comentaron pues como tu, que era como una especie de goma al fin y al cabo para los golpes y las salpicaduras de las piedrecillas y demas... scratch (lo fastidiado de los bajos es dejarlos bien limpios para pintar... en el taller de un amigo me dejan subir el coche y trabajar en él, pero si me pongo a limpiarlo ahi dejo el taller hecho una pocilga, lo intenté en la cuesta de mi garaje como quedaba el coche inclinado parecia que iba bien con la kacher esa, pero no se yo si para pintar... :ign:

Sergi, gracias por todo pues, a ver cuando puedo escaparme a Reus, pero ya te digo, entre semana complicado y este fin de semana que podia ser la escusa mis padres se van a Madrid y yo me quedo aqui sitiado (con la motillo no me iba a venir... :descojo: :descojo: ). Es lástima porque este jueves pasado estuve en Reus al teatro precisamente, pero bueno, ya buscaré el momento para escaparme _mkey


Venga, un saludo a todos y gracias por vuestro interés! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Visentducs 6/3/2012, 01:06

:hol: Paufont que marabilla un Citroen. me encantan estos coches por lo suave que van por los caminos con baches. y por su legendario 2 Caballos. enhorabuena.saludos.
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Torchi 6/3/2012, 08:41

Pau yo iré a Reus el domingo de la fira de Reus.
Un saludo.
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 7/3/2012, 22:52

Gracias Visentducs! A ver como queda al final y como "tiran del carro" ese boxer "dos caballos" :gn:

Sergi, dudo que pueda acercarme a la Fira de Reus este domingo ya que todos los de casa se van a Madrid el fin de semana menos yo que me quedo ahi solito... Rolling Eyes Me haria ilusión tambien por la feria en si que creo que fui una vez de muy pequeño cuando se encontraba en el otro edificio mas céntrico ahora demolido... scratch Y lo poco que recuerdo me gusto aunque mi aficion entonces era poquita cosa... a parte de que ahora alomejor podria ver materiales para el Dyane y empezar a mirarmelo detalladamente, que de hecho ya tengo el tema muy montadito pero nunca se sabe! :gn:

De todos modos ya miraré a ver que tal van de horarios los autobuses o probaria de convencer a mi abuelo que me acercase, aunque no se si va a poder, si pudiera ser ya diria algo...

Venga, un saludo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Torchi 8/3/2012, 08:50

Buenas Pau. La fira de Reus no este fin de semana es el siguiente.
Ya nos pondremos en contacto.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Concept 17/3/2012, 18:56

Pau colega!!!!, que chulo el coche, tienes mucha faena por delante pero seguro que con el tiempo y paciencia lo dejaras chulisimo, bueno enhorabuena y ahora te falta el carnet...
:oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Ccavalles 21/4/2012, 13:06

te interesa seguir éste post. :gn:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2353844

por cierto, yo también tengo un citroen con años.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 21/4/2012, 16:15

Ups... Tenia este post abandonado y no me havia fijado!!!

Pues gracias amigo Concept, a ver si dentro de no mucho tiempo ya le vemos rodando! :gn:

Ccavalles, como toda restauración, es siempre interesante a seguir, aunque creo que hace tiempo ya le heche una ojeada, volveré a hacerlo, esas cosillas nunca están de mas! :gn: Y que citroen tienes tu? un bicilindrico tambien?? scratch

Saludossss y en cuanto tenga un ratillo os subo fotillos de todo lo que le he ido haciendo todo este tiempo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.