Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

+15
Diablillo
Cordobeitor
Arjonero
DavidRJ
Fermon
Xavidu
Torchi
Kokeossa
Kaezet
Cecil
Monderbi74TT
Bultosa
Varianero
Visentducs
Paufont
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Paufont 2/6/2013, 20:27

Hola compañeros,

Empiezo éste nuevo post después de mucho tiempo de inactividad iniciando nuevos posts o continuandolos, simplemente pasando muchos dias por aqui a hechar una ojeada para no perder la pista a algunos trabajos y/o temas que se movian por aqui y eran y son realmente interesantes.

Puede que no escriba lo que escribía pero continuo siendo por aqui, ya que no es por hablar, pero Amoticos és Amoticos... y siempre hay algo interesante :gn: Aunque el curso tampoco me ha permitido dedicarme a lo mio tanto como me hubiera gustado mas otros asuntos personales que, en éste aspecto, me han impedido un poco dedicarme a ello, sumado a que el mundo de los amoticos me ha quedado un poco apartado por tener gustos y tendencias preferentes dentro de la afición y que, como siempre, por falta de presupuesto te hace tener que decidir por una cosa u otra, pero muy a mi pesar, todo tampoco puede ser... Rolling Eyes

Bueno, como algunos ya sabreis, despues del fracasado proyecto de mi querida Derbi Antorcha que queda a la espera de dias mejores, pasé al mundo de las 4 ruedas con el proyecto de restauración de mi Dyane 6, que posteriormente se convertiria en mi primer coche y en el que ya he hecho muchisimos kms y disfrutado algo fuera de serie, de cara a éste verano tenia la idea de deshacerme de mis viejas amoticos y comprarme una aaalgo mayor, una 80, 90cc mas o menos, de carretera bien antigua para tener lista cuando me entrase el permiso de 125cc con el carnet de coche normal, pero las ganas de algo grande de 4 ruedas siempre la he tenido en mente y mi intencion era ya vendermi mi moto enduro moderna, mas las anteriores, mas trabajar (si es que es posible Rolling Eyes ) en verano, y comprarme algo grande para restaurar y disfrutar éste verano, pero por casualidades en la vida, hace pocos dias, cayó por pura casualidad en mis manos otro Dyane 6, aunque ésta vez del 71, con unas características muy muy peculiares al ser un modelo de "transición" el cual no me voy a poder permitir restaurar pero si aprovechar algunas cosillas y despues ver si alguien puede darle un futuro mejor, y justamente el mismo dia que recogia éste coche, me llamaban por la tarde estando yo limpiandole... Era mi tia diciendome si podia ir a la masia a ayudarles a mover unas cosas que ellos no podian, medio molesto porque estaba yo feliz alli toqueteando el coche fui a la masia y me encontre el personal alli esperandome y me regalaron una mas que magnífica Citroën 2CV AZU de 1965 que yo habia deseado tantos años y jugado dentro de pequeño, ahora, una semana antes de que cumpliera los 19 años, éste era mi regalo, y ahora, pese la idea y proyecto que tenia para éste verano, lo que quiero es restaurar y volver a la carretera mi AZU que pese lo que pueda decirse y el lamentable estado en que se encuentra, és una pasada para mi y voy a devolverla a la carretera con todo su esplendor, lo hize con el Dyane, y ahora le toca a mi AZU, no va a ser un proyecto facil ya que voy a procurar hacerla casi ABSOLUTAMENTE de mi mano, tan solo con la ayuda de algun compañero pero nada más y a ver cuando la puedo tener terminada porque le tengo unas ganas... :lovel:

Bueno, habiendoos dejado semejante "ladrillo" como presentacion de mi proyecto, os adjunto unas fotillos para que veáis la maquina en cuestión y a ver que os parece :gn: :
Asi me la encontré el sabado que fui a verla después de tanto tiempo, llevaba ahi una eternidad, antes de éso, al mismo sitio pero sin cubrir, y antes abandonada sin funcionar detrás de una imprenta...

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 2lrsj8

Cargada de trastos olvidados en el interior durante tantos años...

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Eprvj8

Y apretujada entre maderas y otros trastos viejos por todos los lados, encima, debajo... :eye2:

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 N4w36h

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 312k901

Ya en casa, a simple vista ya resalta el lamentable estado en el que se encuentra, aunque bueno, es un reto que se asume con gusto! :oki:

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Kd1w0n

Aqui la tenéis junto a mi recientemente ampliada familia Citroën:

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 2zss5mr

Y pasamos al detalle! :gn:

Puertas suicidas, extremadamente simples, con tan solo llave en una de ellas y las tipicas ventanas del 2cv, abatibles y tan solo la mitad:

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 2qao2g0

Interiores, me vuelve loco lo simple, simple, simple que és, hecha para funcionar y para durar, NADA, absolutamente NADA mas :lovel:

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Idc1mc

La puerta del conductor, doblada y oxidada, se aprecia el detalle de como son las ventanillas:

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Qqcn52

La bandeja del salpicadero, simplemente deshecha, habra que sustituirla por completo... Rolling Eyes

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Mipj4z

La pedalera... bueno dentro de lo que cabe y en comparacion con otras partes de la furgoneta, está relativamente bien, incomodisima con sus pedales de accionamiento horizontal, pero extremadamente interesante por su sencillez.

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Idaslv

La caja, muy amplia por la parte interior relativamente sana y sin extremo trabajo aunque con golpes y porqueria para dar y regalar.

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 33fc38p

Bajo el cristal del parabrisas, en los abujeros de entrada de aire nos encontramos gran parte de la chapa en forma de polvo, literalmente, es la parte que peor se encuentra de la furgoneta, con darle un golpecito se deshace en la mano...

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 2w1txy9

Exteriormente ya se aprecia todo el contorno del cristal al borde de deshacerse, y es así, habrá que sustituir toda esta parte de chapa, ya que al ser un trozo tan grande no quiero reconstruirlo a base de fibra de vidrio ya que serian problemas a largo, e incluso a corto plazo....

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 2wqzuyq

Parte del contorno por dentro, más de lo mismo...

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Mlqe55

El otro lado de la bandeja también completamente deshecho... Rolling Eyes

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 2rzwhth

Ah si, antes de mostraros mas el estado de la furgo, aqui os dejo el detalle del panel de mandos, extremadamente simple y con un velocimetro curioso, con la aguja dando la vuelta "al revés", propio de éstos modelos, aunque distinto a los posteriores con el mismo formato de velocimetro pero con funcionamiento habitual.

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 K4cbhc

Podridos exteriores, en abundancia... incluso donde deberia haber un tornillo de sujeccion de la aleta simplemente ha desaparecido ya... Shocked

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Usttu

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 34g24ra

Su motor, ya medio desmontado (aletas del coche fuera, araña de admision/escape, carburador, carcasas de calefaccion, ventilador...) para hacerle un cambio de segmentos ya que se encuentran pegados y el coche no tiene suficiente compresión como para arrancar, algo dificil siendo el coche de 6v y teniendo tan solo una bateria muy justilla que nos permite poco juego a la hora de intentar ponerlo en marcha.

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Htsebn

Aqui podeis observar el tirador de cable para accionar el "demarre":

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 302az50

Detalle del "bote" de liquido de freno de la bomba, de cristal... Shocked

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 1ewhnp

Bueno, en cuanto al coche, pues comentaros que presenta los bajos en buen estado pese una lijera capa de oxido que precisara ser pulida y tratada debidamente, las suspensiones se encuentran tambien en buen estado y funcionando correctamente, faltará poner a punto el circuito de frenos y ajustarlo y terminar de poner a punto el motor, que ya estoy liado con pedidos de repuestos por internet por tenerlo listo en breves y sacarlo de la furgoneta para poder trabajar con comodidad en la pedalera y dejarlo todo como nuevo, y a partir de aqui a empezar a atacar la chapa que tenemos trabajo para un ratillo jejejeje :nut: :oki:

En cuanto al coche también, pero ésta vez refiriendome a su historia, pues fue comprado en 1965 en Cambrils (Tarragona) como furgon de trabajo de una pescaderia y posteriormente fue comprado de segunda mano por unos parientes de mis tios que la utilizaron durante muchos años en la misma población. Empezando ya a ser un coche muy obsoleto y encontrandose en un estado lamentable de chapa que el dormir al aire libre junto al mar le habia dejado, fue regalado a mis tios por si querian aprovecharlo aun para trabajar en su imprenta, se le cambió el capo que estava abujereado y podrido ya entonces (ya se aprecia en las fotos que es de distinto color) y se utilizo algunos años más, aunque como el coche aun pese hablando de hace muchos años (unos 30 o algo mas) ni en aquel entonces estava ya a la altura del trafico ni de ir muy lejos con el trabajo de la imprenta, fue sustituido por otro y abandonado detrás de la imprenta, también a la intemperie y donde los niños jugaban en él, de ahi que sumado ya a su lamentable estado exterior se sumo lo mismo pero en el interior fruto de las perrerías que se le podrian haber hecho (mandos rotos, falta de piezas...). Con el tiempo, empezo a molestar alli donde se encontraba y ya sin funcionar despues de tanto tiempo fue llevado a la masia de mis tios donde continuo algunos años mas también a la intempérie bajo unos pinos, los años pasaron y su estado seguia siendo cada vez peor hasta que se arrinconó bajo un viejo cobertizo donde por lo menos su estado de perdida ya no era tan acelerado y fue quedandose cada vez mas hundido entre trastos y mas trastos que terminaron casi por envolverlo completamente, por dentro y por fuera… aquel era ya su lugar de reposo definitivo y donde acabarían sus días.

Peeero entonces llegue yo jejeje :cejy: Ya de pequeño que la había visto en el mismo lugar, había jugado en ella con mis primos de pequeño, todo lleno de trastos y telarañas por todas partes… De pequeño ya me había llamado mucho la atención y debería tener sobre los 12 años que llegue a pedírsela a mi tio para hacer autocross jajaja (cosa a que evidentemente todo el mundo se negó, mas encima por llevarme “aquel trasto” a casa y mas en aquella edad). Los años pasaron y mi gusto a los clásicos fue cada vez más evidente y siempre con aquella tirada especial a Citroën, por recordar aquellos viajes, aunque pocos, en el 2cv rojo de mi tio por el pueblo, jugar en ésta furgoneta, etc… Habia pasado mucho tiempo y yo he ido haciendo mi afición como siempre pero sin terminar de olvidar nunca ésta furgoneta pese que ya ni recordaba como era exactamente, ni como se encontraba ni nada… Hasta que ahora ha llegado a mis manos, tenia proyectos en mente, otras cosas en la cabeza que había comenzado a poner en marcha, aunque al ponerse mi AZU en medio ha pasado a ser la primera inevitablemente, con aquella ilusión especial de ser ya un coche bastante antiguo, no hace falta mucho mas que subirse o verlo para darse cuenta… de ser un coche familiar por doble parte, ya que a parte de ser de mi tio, fue también el primer coche de mi familia, en la misma época cuando mi abuelo tenia su taller donde fabricaban remolques y todo tipo de artilugios de hierro, una furgoneta idéntica era el coche para todo, tanto servia para ir de vacaciones usándose como una caravana, como para irse a la playa hasta nueve personas sentadas dentro en sillas normales puestas allí dentro, como para mi abuelo en el taller cargar grandes bigas de hierro y material pesado por lo que tuvo que adaptarle otras suspensiones a parte mas reforzarla de arriba abajo, viajes a Barcelona con los empleados del taller, etc… Hasta su fin en casa, en un lamentable viaje a Zaragoza donde previamente al viaje se le hizo un cambio de aceite sin volverle a poner el tornillo, hecho por el que llego a Zaragoza sin una gota y el motor que pese llevar una holgura exagerada en todo seguía funcionando igualmente, y este fue su fin en casa, pero fue vendido y siguió funcionando con su nuevo dueño, ya lo decía su anuncio en su dia INDESTRUCTIBLE :oki:

Hay gente que me ha dicho de todo por ponerme con ella, que si el Dyane ya era exagerado, ésta ya era una locura, otros que les ha parecido bien… Opiniones de todo tipo y colores, pero tengo las ideas bastante claras, me la dieron, ha pasado delante, ya he empezado a trabajar, y si… hasta que no la termine no la dejaré jejejeje :coup: :coup: :coup:

Venga compañeros, un saludo muy grande después de tanto tiempo y espero que os guste tanto como a mi!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Visentducs 3/6/2013, 00:12

:hol: Pau.. Impresionante :clap: Te alabo el gusto y tu iniciativa.

Te animo con esa furgoneta que tantos exitos a cosechado a lo largo de la historia. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Varianero 3/6/2013, 13:24

Hola Paufont, enorabuena por la adquisición :bravy: es un modelo muy bonito y muy escaso de ver. Ahora a darle caña al proyecto y a ver como queda. Hace unos meses vi por Barcelona una parecida como la que tú tienes en color amarillo de una casa de rosquillas muy famosa aquí en nuestro país lástima de no haberle hecho una foto.

Bueno lo dicho, seguiré atento a tus avances :oki:.


Saludos!
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Bultosa 3/6/2013, 14:20


Hola Pau , enhorabuena por tu nuevo PROYECTO te lo escribo en mayusculas pues es un proyecto mayusculo .

Aun sabiendo poco sobre citroen , tengo entendido que las furgoneta de techo BAJO como la tuya son muy codiciadas y aun mas si tienen el parachoques de TUBO . :gn:

Se merece la debuelvas de nuevo a la vida :win:

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Monderbi74TT 3/6/2013, 16:30

Espero con ganas ver como lo vas a dejar, me encantó la restauración del Dyane y seguro que esta será mejor.
Animo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Cecil 3/6/2013, 19:20

:oki: Buenas tardes Amigo Pau, el post tiene un comienzo impresionante, animo y ten por seguro que lo seguiré, saludos.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Kaezet 3/6/2013, 21:28

Animo Pau, hay mucho trabajo por delante pero el vehículo lo merece.

Aquí tienen buen catálogo: http://www.recambios-mehari-2cv.es

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Kokeossa 3/6/2013, 21:41

Sólo puedo definirlo de un modo: ENVIDIA!!! No sabes cómo me gustaría estar en tu lugar...

Suerte y adelante!

Jordi
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Torchi 4/6/2013, 15:29

Enhorabuena Pau, pro no te queda nada... . Suerte que eres joven, con ganas y buenas manos.
Ya nos irás contando.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Xavidu 4/6/2013, 16:59

Tu furgo 2CV tiene trabajo, un monton de trabajo por delante...

Pero cuentas con algo muy importante: experiencia previa reparando "huesos" (tus Dyane) y, sobre todo, ilusion por hacerlo bien.

No te olvides de contarnos tus progresos. :oki:

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Paufont 5/6/2013, 17:45

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, se agradecen los animos y que os guste el proyecto! _mkey

Aunque poco a poco, aqui os iré dejando mis avances para que veais y como siempre por aquellos detalles, preguntas o dudas que tanto por mi parte como por cualquier otra pudieran surgir, a parte de disfrutar de una restauración mas :gn:

Saludosss y ya os voy actualizando!! :up:

Pau

PD: Jorge, gracias por el catálogo, aunque las piezas para éstos coches despues buscar para la restauración del Dyane ya las tengo localizadas, hay TODO de éstos coches :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Fermon 6/6/2013, 18:42

Hola,

Enhorabuena por la adquisición. Siempre me ha gustado este tipo de "furgonetas" e incluso las Renault-4, me encantan.

Por lo que veo, hay trabajo por hacer, pero bueno, con un poco de tiempo y € seguro que lo dejas perfecto.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  DavidRJ 21/6/2013, 17:04

Madre mia,es una locura de proyecto,hay tienes horas de chapa para aburrir....
Crees que merece la pena realmente???
Hay algun avance a dia de hoy?
DavidRJ
DavidRJ
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Paufont 25/6/2013, 17:35

Hola a todos, 

Perdonad por mi tardanza en responder, pero he estado muchos dias con la indecisión de que hacer con ella, compre aros de los pistones nuevos, asi como la bomba de gasolina y la logré arrancar tantos años despues, pero entre problemas de documentación, mas haciendo recuentos de lo que el proyecto acabaria respresentandome hoy a mediodia la he vuelto a dejar montada y muy a mi pesar me temo que finalmente la pongo a la venta, es una verdadera desilusión para mi pero quizas a cierto extremo toca tener algo de sentido común y ya está, de mecánica se podria aprovechar todo y bien, pero esque igualmente para dejarla nueva no puedo permitirmelo...:ign:

Bueno, saludos a todos compañeros y ya sabéis si alguno la precisa aqui esta a la venta al igual que el Dyane 6 blanco...

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Cecil 25/6/2013, 20:01

Pau bajo mi punto de vista una retirada a tiempo es una victoria, realmente muchos colegas del foro lo comentaban, era una inversión muy grande y a parte de la ilusión nos tiene que acompañar el bolsillo, por aquello de, Se pueden matar moscas con un Bazoka??? hombre pues claro..... pero es mas de sentido común matarlas con una paletita o un poco de Insecticida jejejeje, bueno tu eres de proyectos y cualquier día:oki::oki::oki::oki::oki::oki: tendrás otro, un saludo.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Bultosa 25/6/2013, 21:04

Hola Pau , no te sepa mal , has decidido lo mas coerente . Mi padre decia que igual cuesta (tanto de dinero , como de faena) dar un martillazo en un 600 como en un Issota franchini , solo que cuando lo terminas uno es un 600 y el otro un Issota Franchini .:gn: (con todos mis respetos a los 600 , que por cierto me flipan)

                Es un dicho aplicable a un coche con la barbaridad de FAENA que tiene la furgo . Hoy en dia es imprescindible no meter la pata y mas cuando con la inversion de FAENA y DINERO es o seria astronomica para  dejar la furgo como te ubiera gustado tenerla  (es decir impecable).
                 Te dire que viendo y reviendolo en frio , tiene mas faena que el opel mio , que ya es decir .

                Seguro que cada dia que pase TE VERAS MAS ALIVIADO al ir dandote cuenta que has actuado correctamente . 

               Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Paufont 25/6/2013, 23:14

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros,

La verdad esque despues de leer ésto uno se da aún más cuenta de que tenia una ilusión algo por las nubes...Rolling Eyes Bueno... Realmente me sabe mal, porqué no decirlo, ya que durante todo éste tiempo le habia teniado muchisimas ganas, pero que si... que hay lo que hay y debe ser asi...

En fin, ahora la intención es despedirme lo mas pronto posible de todos esos trastos y empezar otro proyecto con algo más de cabeza, algo más para disfrutarlo sin tanta faena previa ni tanto dinero a invertir, como tengo bastantes cosas para despedir porque ni les hago nada ni se lo puedo hacer, a ver si me alcanza entre todo para un Seat 1500 aunque sea justito justito y aqui habremos terminado todo ya... Pero no quiero hablar porque desde luego no se vende, ni se puede comprar nada (y más yo:roll:).

Ya veremos compañeros como van las cosas, un abrazo y seguiremos estando por aqui!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Arjonero 26/6/2013, 11:06

Pau, se ve que tienes mucha ilusión por reparar ese vehículo. No te rindas tan pronto, me explico, si tienes sitio donde guardarlo a cubierto por muchos años no te deshagas de el, de malvenderlo o regalarlo siempre hay tiempo.
Piensa que eres muy joven y lo puedes ir reparando poco a poco," este mes compro o reparo una puerta, el año que viene !que suerte¡ he visto uno en un desguae y le puedo aprovechar parte de la carrocería, al año siguiente voy a montarle lo que el año pasado compré en el desguace, estas vacaciones voy a rehacer el salpicadero, en el año 2017 me toca la primitiva (eso normalmente no pasa), en el año 2024 retapizo los asientos", y así hasta el 2033 que tendrás 39 años y todavía sigues siendo joven. Ya se que esto más que una sugerencía parece un cuento pero ¿por qué no? es tu ilusión y si puedes, pues hazlo.
Todo este "sin sentido" se desvanece si no tienes sitio donde guardarlo, pue entonces, a venderlo.
Te cuento esto por que la amotico que he restaurado de mi Padre, ha estado 20 años (1992-2012) arrinconada, llena de polvo, hecha un desastre en todos los sentidos, y ahora, cuando he podido, la he devuelto a su segunda juventud. Y es más, no te puedes imaginar la satisfacción que me entra en el cuerpo cuando se para toda la gente que pasa por su lado a admirarla y ha hacer comentarios.

Un saludo y mucho ánimo.

Pd. En este momento tengo 47 años y tu 19. Piensalo despacio.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Paufont 26/6/2013, 15:58

Jope amigo Arjonero... Ésto es lo que yo tenia en la cabeza y me han hecho olvidar...:ign:

Pero cuando te lo dicen de nuevo como has hecho tú, siempre te vuelve a la cabeza éste ¿por qué no? que dices tu... Buff, realmente es una situación complicada porque puesta a la venta, ésta furgoneta no vale a penas nada tal y como está, y por otro lado podria ir yo haciendole cosas, ya que no precisa de mucho recambio, es tan solo muchiiiiiiiiisimo trabajo de chapa, que mejor o peor quedaria, pero podria ir haciendo, lugar tengo, aunque estoy que no se si me van a dejar guardarla aqui si es con éste fin, puedo dejarla en un descampado cerca de casa cubierta con una lona, pero éste si seria su final terminando de estar a la intempérie y con algun gracioso de los de siempre que cuando ven algo asi en la calle ya van a romper algo...:andalaosa:

Por otra parte, habia la idea de venderla, ya que entre ésa, el Dyane blanco, mi ciclomotor que antes usaba a diario moderno, y todo me hubiera gustado intentar encontrar un proyecto con menos trabajo y que hubiera podido disfrutar de su uso des del primer dia, pero esta la cosa mal, porque entre seguros, carnets y eso, los ciclomotores no se venden, y esos coches casi que tampoco, de modo que poco vamos a hacer...

Bueno, yo tengo la furgona en marcha a falta de cambiar una culata (que ya tengo), y luego es ir atacando chapa, cuatro gomas de los cristales, frenos y a rodar... Tan solo precisa tiempo y dedicación y algo de dinero si me lo hago yo al maximo por mi parte, que tambien me ayuda un compañero de afición Citroen que es un crack y tal... Lo tendria bien pero... igualmente continua siendo un lio.

Vaya... he escrito muchisimo y no he venido a decir nada.... Estoy muy indeciso sobre el tema, me lo quitan de la cabeza con "facilidad", pero a la que alguien me da el "respiro" de darle una posibilidad... buff pues no puedo dejar de escucharla y tenerla en cuenta, pese lo disparatadisimo que pueda ser... Creo que las ganas que tiempo atras siempre le tuve nunca dejare de tenerlas en cuenta y todo esto hacen muy dificil deshacerse de ella, y mas por lo que te darian por algo asi...

No lo sé... habra que pensar mas... bastante mas creo yo porque ésto mas que algo de disfrutar me ha terminado siendo un dolor de cabeza sobre que hacer con ella, porque se que si no la arreglo yo acabara despiezada o en un desguace y la verdad es que sabe muy mal...:ign:

Bueno, ya os iré contando a ver que sucede...

Saludos.

Pau

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Arjonero 28/6/2013, 18:00

Pues nada Pau, piénsalo despacio !será por prisa con 19 años¡ y actua según tu conciencia.
Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Cordobeitor 2/7/2013, 19:11

Yo como te dicen, si tienes sitio tienes muchos años por delante, en esto lo importante es el sitio, teniendo sitio con techo a ser posible siempre se puede hacer un proyecto a largo plazo, yo de siempre me ha gustado la idea de un seat 600d pero esta furgo me parece de lo más chulo, el hecho de tener una 2cv con puertas suicidas no es una cosa que se vea todos los días, con los podridos, tampoco es que se vean tantisimos, nose quizás al natural se vea mucho peor, pero reparando el marco de la ventana que quizás lo más fácil sea cortar uno de un donante si son compatibles claro, y reparar esos podridos de las aletas, el de la bandeja interior es uno que realmente bien saneado se podría enfibrar, o incluso quizás poner una chapa normal, ya que eso se ha podrido por colarse agua durante años, y si encima te das maña con estos motores.....

Ya me gustarían a mi regalos asi.... jeje

Un saludo y suerte decidas lo que decidas
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Diablillo 2/7/2013, 23:08

Hola compañero Pau ,cuanto tiempo compañero.
Yo pienso igual que el compañero Arjonero eres joven todavia y tienes tiempo aun, no te desagas de esa maravilla que ya ni se ven por hay , y con las manos que tienes y viendo como quedaste el citroen este no va a ser menos.
Asi que animos compañero:oki: :bravy: 
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Ccavalles 24/7/2013, 18:33


Yo de tí me la quedaba.con tiempo, igual encuentras coches donantes y ayudantes para seguir sin mucho gasto, evitando horas de chapa.

Lo que está claro que no se puede perder.:gn: 
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Perico 45 25/7/2013, 15:18

Yo opino igual que Arjonero y compañía. Eres jóven, tienes tiempo, y sobre todo una cosa importantísima: Ilusión.
Según van pasando los años (voy a cumplir 46), me doy cuenta de que la vida te va quitando unas cosas y dándote otras a cambio, pero en menor cantidad. Se deja de disfrutar con muchas cosas que antes nos parecían la leche (ir a un parque de atracciones no es lo mismo con 15 años que con 46, o a la playa, o a la piscina, y otras mil cosas más. No es que ya no las disfrutes, es que lo haces con mucha menos intensidad. Uno ya no da saltos mortales en la piscina (o no muchos), ni se monta en todas la atracciones hasta vomitar, para seguir montando. A cambio la vida te da otras cosas. A unos le da hijos, o estabilidad económica, o qué se yo. Pero insensiblemente, las ilusiones se van amortiguando.
Por eso te digo que conserves tu ilusión, porque no tiene precio. El dinero es importantísimo (que se lo digan a los que las están pasando p.... por la p... crisis), pero solo es eso, dinero.
La ilusión no tiene precio, para todo lo demás...
Perico 45
Perico 45
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Chozas de Canales (Toledo)
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Paufont 25/7/2013, 15:38

Muchas gracias por los comentarios compañeros,

Pues la verdad es que con todo lo que me habeis dicho, y otros tantos de fuera del foro que conozco, se mueven por la misma opinion mas o menos, y a parte de éso no he sido capaz de poner el anuncio de su venta ni mucho menos ponerle precio por si alguien quisiera comprarla, la tengo en el jardin un poco tapada sin hacerle nada, a la espera de "algo", a ver que sucede... Se de primera mano que tiene un trabajazo y todo, ya lo he comentado, pero es que cuando la ves cada dia que salgo al jardin te entran ganas de hacer algo pero...

Bueno, por el momento está aqui, estoy pendiente de irme un dia a Tarragona a por el informe de trafico (ya fui un dia pero estaba abarrotado y me fui), porque por internet no se consigue de una matricula tan antigua, dice que debes ir a tramitarlo alli, mas conseguir el DNI de su antiguo titular y a ver si pudieramos recuperar algo, la verdad es que si pudiera legalizarla tengo clarisimo que terminaria por liarme con ella un dia u otro, pero si no, hacerla historica no tiene mucho sentido tampoco, lo qual es lamentable, como todos esos temas de papeleos, bien sabreis como esta en los amoticos para rehabilitar papeleos, madre mia... :andalaosa: 

Por el momento pero la cosa está parada menos el tema del papeleo que quiero ir mirando hasta ver que puedo hacer, si la puedo recuperar o no, y al mismo tiempo ahorrando para buscar un clasico de mas "alta gama" que ésos citroën pero que aunque precise restauración no me presente problemas de documentación y pueda funcionar con facilidad, como "para ir haciendo" y luego una vez terminado éste con el tiempo ir a ratos libres haciendo la furgoneta, como proyecto a largo plazo, como de todos modos esos coches si no los usas y no pagas seguro y estan extentos de impuestos no te cuesta dinero alguno tenerlos en casa si tienes espacio pues no me viene de aqui tener un coche mas o menos, lo que quisiera algo con mas potencia, por eso otro coche aunque solo por usarlo de vez en cuando, hacerle seguros de poco tiempo o cosas parecidas, mi Dyane se mantiene como coche del dia a dia...

En fin, a ver como va todo, escribir sin saber realmente lo que sera es ir totalmente a ciegas, cualquier adelanto ya lo pondre, pero va a ser algo lento muy a mi pesar... Rolling Eyes 

Saludosss compañeros y muchas gracias por vuestro interés! :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Citroën 2CV AZU de 1965 Empty Re: Restauración Citroën 2CV AZU de 1965

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.